India.

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Kataboom, no sé si has estado alguna vez, yo estuve un mes, si quieres preguntarme alguna duda.

p.d. yo fui de mochilero, es decir, de turismo baratito, por lo tanto no me preguntes sobre hoteles de lujo xd...

Sí yo también iré en guesthouses con un presupuesto de 3 euros a 9 euros la habitación por día. Creo que más que alguien te recomiende sitios. lo suyo es mirarlo in situ y si ves que te gusta el sitio te quedas. Y si no pues te buscas otro lugar.

De momento las dudas que tuve ya las medio solucioné en este foro que linkeo abajo que es huevonudo. Está en inglés y muy bien organizado y con buenas aportaciones.

India Travel Forum | IndiaMike.com

Última edición:
Sí yo también iré en guesthouses con un presupuesto de 3 euros a 9 euros la habitación por día. Creo que más que alguien te recomiende sitios. lo suyo es mirarlo in situ y si ves que te gusta el sitio te quedas. Y si no pues te buscas otro lugar.

De momento las dudas que tuve ya las medio solucioné en este foro que linkeo abajo que es huevonudo. Está en inglés y muy bien organizado y con buenas aportaciones.

India Travel Forum | IndiaMike.com

Yo lo que hice fue contratar por internet las dos primeras noches (en un hotel normalito). No es muy buena idea a mi entender, llegar a un país que no concoces después de estar enlatado 14 horas (con escala incluida) y ponerte a buscar un guesthouse. Supongo que ya te lo han dicho, pero si coges un taxi para ir del aeropuerto al hotel, mucho cuidado que a mí me llevaron a un hotel con el mismo nombre que el que tenía contrtado, pero me salió más caro, pero al final no me quejé estaba tan cansado que solo quería dormir.

Sobre los sitios donde dormir, yo lo que hacía era preguntar a otros mochileros que veía por el camnino, y así saber más o menos cuanto costaba y el regateo que podía hacer.

p.d. los taxistas te quieren llevar a "sus" hoteles.

Última edición:
Yo lo que hice fue contratar por internet las dos primeras noches (en un hotel normalito). No es muy buena idea a mi entender, llegar a un país que no concoces después de estar enlatado 14 horas (con escala incluida) y ponerte a buscar un guesthouse. Supongo que ya te lo han dicho, pero si coges un taxi para ir del aeropuerto al hotel, mucho cuidado que a mí me llevaron a un hotel con el mismo nombre que el que tenía contrtado, pero me salió más caro, pero al final no me quejé estaba tan cansado que solo quería dormir.

Sobre los sitios donde dormir, yo lo que hacía era preguntar a otros mochileros que veía por el camnino, y así saber más o menos cuanto costaba y el regateo que podía hacer.

p.d. los taxistas te quieren llevar a "sus" hoteles.

Eso es algo que me desesperaba. Siemrpe que ibas a algún sitio, el taxista te intentaba timar como pudiera. Es ver a un blanquito y te la van a querer colar, de la manera que sea.

Respecto a hoteles y precios, pues hay de todo, yo estuve en el Radisson de Varanasi (de lo más lujosos, y con un minibar a precios irrisorios) por menos de 40$ la noche. Luego también en otr opueblo, Orchaa, por algo más de 10$ hice noche y me pegué un masaje ayurveda de cagarse, espectacular.

Sin duda, India es un país para perderse durante un año y explorarlo a fondo (no en vano es considerado un 'subcontinente' dado el tamaño)

Eso es algo que me desesperaba. Siemrpe que ibas a algún sitio, el taxista te intentaba timar como pudiera. Es ver a un blanquito y te la van a querer colar, de la manera que sea.

Respecto a hoteles y precios, pues hay de todo, yo estuve en el Radisson de Varanasi (de lo más lujosos, y con un minibar a precios irrisorios) por menos de 40$ la noche. Luego también en otr opueblo, Orchaa, por algo más de 10$ hice noche y me pegué un masaje ayurveda de cagarse, espectacular.

Sin duda, India es un país para perderse durante un año y explorarlo a fondo (no en vano es considerado un 'subcontinente' dado el tamaño)

Wow, 40 USD. :)

A mi India nunca me ha llamado nada la atencion, pero ahora que vivo a 2 horas alli y con vuelos directos por menos de USD 200 ida y vuelta a la ultima ciudad de la India (ya es podeis imaginar de que zona estoy hablando), quiza alguna semana aproveche para dar un garbeo; India es un sitio al que ir hay que ir al menos una vez en la vida, y aqui las condiciones de acceso son inmejorables.

Lo que me interesa es Mumbai + Delhi/Taj Mahal + Chandigardh + Jaipur, pensaba hacerlo en 9 dias (1 semana con los 2 fines), volando en avion entre ellas, haciendo un Multicity y volando a Delhi y regresando por Mumbai x ejemplo. Goa merece la pena? Me han dicho que es en plan perroflautas :S.

Hay que ponerse todas esas banderillas si no sales de centros urbanos y te alojas en hoteles buenos? :roto2:

Alguno ha ido solo? Se lo he comentado a algunos hindues de aqui (donde hay indios en cada esquina) y me dijeron que para un occidental viajar solo puede ser peligroso.

A mi India nunca me ha llamado nada la atencion, pero ahora que vivo a 2 horas alli y con vuelos directos por menos de USD 200 ida y vuelta a la ultima ciudad de la India (ya es podeis imaginar de que zona estoy hablando), quiza alguna semana aproveche para dar un garbeo; India es un sitio al que ir hay que ir al menos una vez en la vida, y aqui las condiciones de acceso son inmejorables.

Lo que me interesa es Mumbai + Delhi/Taj Mahal + Chandigardh + Jaipur, pensaba hacerlo en 9 dias (1 semana con los 2 fines), volando en avion entre ellas, haciendo un Multicity y volando a Delhi y regresando por Mumbai x ejemplo. Goa merece la pena? Me han dicho que es en plan perroflautas :S.

Hay que ponerse todas esas banderillas si no sales de centros urbanos y te alojas en hoteles buenos? :roto2:

Alguno ha ido solo? Se lo he comentado a algunos hindues de aqui (donde hay indios en cada esquina) y me dijeron que para un occidental viajar solo puede ser peligroso.

Yo estuve en Bombay, unos días, fue donde aterricé, aunque la mayor parte de mi viaje lo pasé en Vidarba. Las banderillas son necesarias aunque se aloje en un 5 estrellas, o se cree que los empleados no son pobres.

Por cierto, yo una buena parte del viaje estuve solo, y no me pasó nada.

Última edición:

Quizá es poco tiempo para lo que planeas ver. El Taj Mahal para mí supuso una fuerte decepción: sucio, mal cuidado, abarrotado. El entorno tampoco es bonito. Pero es India. No se puede decir más.

banderillas: muy recomendables, te alojes donde te alojes. No te cuesta nada, no seas "tacaño" en eso.

De ir solo, peligro ninguno. No es un país peligroso en absoluto, te lo garantizo. Yo fui solo con mi chica, y ella que es muy blanquita de piel llamaba muchísimo la atención, casi en cualquier parte nos paraban para hacerse fotos con nosotros y para adularla (allí se estila blanquearse la piel, al revés que en occidente), pero jamás me vi en peligro físico real para mí o para ella. Son zalameros y trapicheros, pero no son mala gente ni agresivos.

¿Se ve pobreza? muchísima, pero es "otra" pobreza. No es a lo que estamos acostumbrados.

Si me lo preguntas a mí, volvería de nuevo, quizá a otra región. ¿Solo? sin ningún problema

No conozco tus standars, pero la parte Norte de la India como Delhi, Kalkota, Varanasi son ciudades muy muy muy... sucias. El año pasado por estas fechas me fui con mi pareja a India con el vuelo ida y vuelta a Mumbai sin hoteles ni nada.

Fruto de la precipitación acabamos durmiendo en Old Delhi al lado del mercado de la carne y la fruta, el hostal impoluto, pero los alrededores para salir corriendo y cuando hace tonalidad la olor de carne descomponiéndose llena de moscas y otros seres te hace volverte vegetariano de golpe!!! Otras perspectivas se tienen si te estas en la zona de las embajadas y sólo vas a la parte antigua de visita.

En Varanasi es impactante como en el mismo medio kilómetro de rió la gente se baña, lava ropa, bebe el agua del río (con un mogollón de materia fecal), echan las cenizas de los muertos o restos de animales... un festival. Además en el recorrido por el río ves las pilas funerarias donde incineran los muertos, pero que si se cae un brazo no pasa nada lo dejan allí puesto, aunque después puedes contar un montón de anécdotas.

Kathmandu me queda pendiente pero conozco bastante gente que ha hecho la ruta del Nepal y me han dicho que mucho más limpio que Delhi, será porqué vive menos gente, hace más frío y los bichos proliferan menos.

Una opción que valore el año pasado cuando estaba en Chengdu (China) era ir hasta Lhasa cogiendo el tren del techo del mundo que dura 13 horas y va a 5000 metros de altura. Pero no tenía tiempo :( Así que otro año iré.. Muy importante si se quiere ir de China a India o viceversa tener un visado chino con más de una entrada, hay que solicitarlo antes de pedir el visado!!!

Referente a Goa es cierto que ya no hay fiesta, desde los 90 prohibieron hacer fiestas más allá de las 10 de la noche, esta ley fue fruto del desmadre de gente neoyorquina que se iba allí a drojarse, beber, amar sin fin y eso llevo a un par de muertes sospechosas de extranjeros y a partir de entonces a las 10 en casa!! Parte positiva de ese desmadre vivido es que el alcohol de allí como cervezas (Kingfisher) no tienen impuestos y son mucho más baratas. En Goa nos alojamos en una casa de huéspedes que se llama Boon's Ark y pagas como 4€ por una casita para ti y puedes alquilar una moto por unos 3€ el día (eso si, sin casco, porque para qué? y ojo con las mordidas de los policías aunque intenta hacer colar el DNI electrónico como carnet de conducir internacional siempre funciona!!!) Las playas no son muy allá, vamos que en España hay mejores, pero para desconectar de la locura India está bastante bien. Aunque la old town de Goa está bastante bien excolonia portuguesa y mucho intento de convertir a los infieles en puros seguidores de la iglesia católica.

Mumbai es otro rollo más limpio, aunque siguen habiendo ratas como gatos que trepan por las de derechasdas cual Spiderman (no dormir con la ventana abierta para evitar disgustos), la puerta de la India, estación Victoria, las islitas y por supuesto Bollywood!!! Increíble ir a un cine en India (pero no a un cine pijo, sino a uno del pueblo, hay que ir preparado para el olor)

La parte más desarrollada de India es de Mumbai hacía bajo donde duro más tiempo la colonización inglesa y que quieren independizarse del Norte, no quieren hablar hindi a pesar de la presión de Delhi. Y de todo el sur donde hay más trabajo para occidentales por la cantidad de multinacionales tecnológicas que se han trasladado allí es en Bangalore, puede que la ciudad más europea.

Si quieres moverte en avión existen diversas compañías aéreas de low cost en India como Go Air, como extranjero no los puedes comprar desde España tienes que adquirirlos directamente allí. Pero comprar un billete un día o dos antes el vuelo no supone un coste extra como aquí (que somos muy listos) sino que la tarifa es prácticamente igual. En cuanto a las medidas de seguridad de esos vuelos pues.... mejor ni pensarlo!!!

Si te vas a mover en tren puedes reservarlos por internet pero siempre vas a estar en lista de espera aunque hayan plazas porque los jefes de estación quieren propinas!!! Así que aunque lo cojas dos meses antes siempre estarás en lista de espera, mejor contratarlo mediante una agencia allí y que sobornen al jefe de estación ellos!!! Los trenes en India son muy lentos, cogí uno entre Varanasi y Agra y tarde unas 16 horas (son 600 km) y a media noche me salió un ratoncito debajo de la litera :(

Vaya tocho!!!

Ah respecto a lo de las banderillas, ciertamente IMPRESCINDIBLE!!!, en la página web del Ministerio de Sanidad Ministerio de Sanidad y Consumo - Profesionales - Sanidad Exterior - Centros de banderillación Internacional aparece un listado de ciudades y donde hay centros de banderillación internacional, ya que no en todos los hospitales o clínicas disponen de estas banderillas.

Estos centros son de la Seguridad Social, pero pagas la visita unos 40€ y puedes ir tu y la persona con la que viajes en la misma. Una vez en la visita dices que zonas viajas y ellos deciden las banderillas, sólo te pueden poner 4 un mismo día (dos en cada brazo) y a partir de los 15 días no hacen efecto.

Si viajas a zonas de malaria, en India sólo hay en algunas zonas, nosotros no hicimos el tratamiento de la malaria (no hay banderilla) puedes seguir el de Lariam o el de Malarone los dos tienen mogollón de efectos secundarios entre ellos quedarte sin hígado. Los efectos del Lariam son más fuertes como lloreras repentinas, dolor de cabeza, de barriga y un largo etc pero hasta hace poco sólo te daban este porqué era y es muy económico. En cambio el Malarone produce menos efectos secundarios (lo del hígado igual) pero antes y ahora costaba 50€ o algo así aunque ahora entra por la seguridad social. Remedio casero si te pica el mosquito y sientes que es malaria te tomas 3 malarones un día, 3 el siguiente y 3 el otro, con eso ya es llegado a un hospital y en una semana fresco como una rosa, parte negativa ya tienes el bichito en tu interior y estarás algo más estropeado. Ojo al dato el remedio casero funciona en India porqué no está infestada de mosquitos como por ejemplo algunas zonas de Africa donde es muy importante banderillarse y hacer el tratamiento previo y aplicarse todo repelente de mosquitos posible!!!!

No te robaran en plan violencia pero si tomarte el pelo, parte que me agota de la India, tener que regatear y exigir y siempre discutirte por todo :( Es mejor que cuando llegues al aeropuerto con la guesthouse o donde estés tengas un tras*fer pactado, porque los taxistas son los megapiratas. En Mumbai tras llegar de Goa perdí una hora peleándome con taxistas hasta que encontramos a uno que usaba taxímetro!!!

Espero que busques lo que quieres en la India, pero no es un lugar precisamente de vacaciones, a no ser que te sobre la pasta y no te importe que te la quiten. Están muy acostumbrados al turismo norte-americano que por no discutir les pagan lo que les piden y toman a todo occidental como un árbol del que crecen billetes de euro o de dólar.

Nota: en Mumbai encontrareis casas de cambio que cambian billetes de € por monedas de € dándote un 30% de beneficio. ¿Por qué? Simple los europeos dan monedas de € a los niños que mendigan por la calle pero que no pueden cambiar a rupias, así que se lo recoge su mafia que lo llevado a estas casas de cambio y que te cambiaban a ti € en billete por € en moneda con un 30% más. No entiendo como hay gente que es capaz de hacer esto y ganar dinero con esos niños, pero allá cada uno con su conciencia :( :(

Nota: en Mumbai encontrareis casas de cambio que cambian billetes de € por monedas de € dándote un 30% de beneficio. ¿Por qué? Simple los europeos dan monedas de € a los niños que mendigan por la calle pero que no pueden cambiar a rupias, así que se lo recoge su mafia que lo llevado a estas casas de cambio y que te cambiaban a ti € en billete por € en moneda con un 30% más. No entiendo como hay gente que es capaz de hacer esto y ganar dinero con esos niños, pero allá cada uno con su conciencia :( :(

jorobar tío me has hecho que me siente mal la cena, nunca ví a tanto niño mutilado (les flataba una pierna o algún bracito). Después me enteré porque pasaba eso, me lo contó un yankee que llevaba 10 años en Bombay, las mafias compraban niños y los mutilaban :(:(:(

En la ciudades esto era lo normal

dsc03851s.jpg

Última edición:
Esto, acabo de leer en la pagina del ministerio que no se recomienda viajar a la zona del Kashmir por el reflote de insurgentes ¿fiel a la religión del amores?, que no se debe salir de Ladahk.
¿Qué sabeis de esto?
jorobar a que me vuelvo a África.

Lo de los mutilados es algo bastante normal.

Como ya he dicho, y apoyando a lo que se dice aquí, la India no es un destino paradisíaco. Ve sólo si tienes estómago y eres de caracter fuerte.

Esto, acabo de leer en la pagina del ministerio que no se recomienda viajar a la zona del Kashmir por el reflote de insurgentes ¿fiel a la religión del amores?, que no se debe salir de Ladahk.
¿Qué sabeis de esto?
jorobar a que me vuelvo a África.

jorobar, que la Inida es inmensa, ¿no has pensado tirar hacia el Noreste (por la zona del Nepal) o hacer el viaje que hice yo?.

Ya te dije el otro día que era escuchar un viaje a Kashmir (Cachemira) y solo me venían a la cabeza problemas.

jorobar tío me has hecho que me siente mal la cena, nunca ví a tanto niño mutilado (les flataba una pierna o algún bracito). Después me enteré porque pasaba eso, me lo contó un yankee que llevaba 10 años en Bombay, las mafias compraban niños y los mutilaban :(:(:(

En la ciudades esto era lo normal

dsc03851s.jpg

jorobar, tiA!!! Muchos de los mutilados son por accidente de tráfico o porqué tienen accidentes laborales y no se curan bien las heridas lo que les lleva a la gangrena y a la amputación.

Pero si que hay abundantes mafias que compran niños y no todas llegan a la mutilación pero por ejemplo en la India veréis a niñas de 5 o 6 años con bebes de meses paseándose por la calle para dar más pena. Respuesta no es su hermanito, esos bebes son fruto de abusos sensuales por parte de algunos miembros de mafias a niñas de 12 o 13 años.

Por otro lado la película Slumdog Millionaire a parte del momento bollywoodiense enseña bastante bien la realidad de los Slums. Por cierto si queréis pasaros por uno en plan visita turística os recomiendo que hagáis el del autocar o que vayáis con algún guía de la zona (mucho cuidado con ir a pie) que a más de uno le han dejado allí en ropa interior sino le han metido cuchillo. Otro dato interesante es que la gente de los slums ahorra en oro, guardan piezas de oro y cuando necesitan dinero lo cambian en los bancos. Allí los bancos ves el cambio de dólar, euro y oro a rupias.

Es cierto que comprar joyas en India es mucho más barato porqué pagas una pulsera por el peso de oro más unos dos o tres euros por el trabajo del joyero. Los mejores joyeros del mundo son indios y algunos de ellos aún siguen el Mumbai. Lo mismo ocurre con los diamantes, mucho más económicos que en España y de mayor calidad, sino se conoce mucho este negocio es mejor solicitar siempre un certificado del IGI que te lo proporcionan en tres días y te aseguras de qué compras.

jorobar, que la Inida es inmensa, ¿no has pensado tirar hacia el Noreste (por la zona del Nepal) o hacer el viaje que hice yo?.

Ya te dije el otro día que era escuchar un viaje a Kashmir (Cachemira) y solo me venían a la cabeza problemas.

Ya, pero lo que me interesa está allí.

¿Alguna nueva experiencia por ahi?

Volver