Convertir pc viejuno en mediacenter

¿Qué versión has instalado?

La última está aún en versión beta. Hay que instalar la 15 ó la 14 si quieres algo estable.
la 14

La instalé con windows instaler y luego en la bios configuré el arranque desde android os. El grub no se instaló, quizá se instalá por otros métodos. Lo puse en un asus f55a con 4gb de ram.

El sistema en sí es estable no se ha colgado, le meti nova launcher y bien, pero acestream me crashea, el telegram despues de varios arranques y funcinanddo ok, crasheó y no volvió a arrancar. extreme iptv crash y alguna otra aplicacion lo mismo.

Probado queda y buena pinta pero me parece que hay que pulirlo.

Última edición:
Na, todos esos androis pc que habéis puesto van como el cacas, dan fallitos, se atrancan, no rulan...ninguno acaba de funcionar correptamente. Sólo sirve pa perder el tiempo tratando de configurar todo, tratar de solucionar to los fallos y luego lo desinstalas porque no sirve

la 14

La instalé con windows instaler y luego en la bios configuré el arranque desde android os. El grub no se instaló, quizá se instalá por otros métodos. Lo puse en un asus f55a con 4gb de ram.

El sistema en sí es estable no se ha colgado, le meti nova launcher y bien, pero acestream me crashea, el telegram despues de varios arranques y funcinanddo ok, crasheó y no volvió a arrancar. extreme iptv crash y alguna otra aplicacion lo mismo.

Probado queda y buena pinta pero me parece que hay que pulirlo.

Hombre, bien está que no hayas elegido la beta, pero entiendo que la mejor opción sería la 15.

De todas formas estoy viendo que hay 6 versiones de la 14 y otras tantas de la 15. Supongo que hay que estudiárselo un poco antes de instalarlo.

Bueno pues he probado el bliss y he de decir que va rápido y tal peeero... no va ni netflix, ni hbo, ni crunchyroll... solo va prime video, los demás apps de streaming no furrulan al reproducir, es decir, se instalan y se abren sin problemas pero no reproducen contenido...

Sabeis porque pasa? cosa de DRM y que detecta que es una custom rom y te manda a tomar por ojo ciego?

Debo ser yo solo o la peña no usa estos SO para usar las tipicas apps de streaming, busco info por el internec de porque no rulan y nada.

Supongo que tendré que conformarme con la cosa del firestic o pillarme una nvidia shield de esas.

Cuando usaba el pc como htpc en el salón, recuerdo que se podía configurar kodi para arrancar directamente en el inicio. Con gnu/linux también se podía. Aunque yo lo usaba para ver pelis en local o con los famosos addons. No sé si permite ver netflix o similar desde ahí.

El problema de los S.O android o similares es la falta de los codecs. El famoso widevine l1 que necesitas para ver netflix y similares en HD. Por esto da problemas hasta en android chinos.

A su vez me parece que en android, desde la versión 13 , pone muchas pegas para instalar y usar apps en sistemas "no oficiales". Es decir rom custom, no certificadas, etc... Suelen ser siempre las mismas. Las típicas apps de streaming y algunas de bancos. Lo hacen por "seguridad".

Si no quieres trastear, tienes varias opciones. Usar un S.O completo y usas todo desde el navegador web. Pero esto no es práctico con mando. Te diría que te apañes con un pack de teclado + trackpad sin cable como usaba yo.

La otra es que te apañes un trasto similar al firestick. Creo que Xiaomi tenía alguno sin ser muy caro.

@Gatoo_

Pues he probado el bliss os 15 y otra cosa. Los programas no cascan, con el vlc viendo iptv y pelis aunque el acestream no he hecho funcionar y algunas paginas no se ve el video, de youtube sí. Habrá que dedicarle más tiempo a este apartado

Este me ha gustado, si el 14 desde el principio me dio chispazos este ha ido fino todo. Por ejemplo en el 14 la animacion del arranque se salia de la pantalla, en el 15 correcto.

@Gatoo_

Pues he probado el bliss os 15 y otra cosa. Los programas no cascan, con el vlc viendo iptv y pelis aunque el acestream no he hecho funcionar y algunas paginas no se ve el video, de youtube sí. Habrá que dedicarle más tiempo a este apartado

Este me ha gustado, si el 14 desde el principio me dio chispazos este ha ido fino todo. Por ejemplo en el 14 la animacion del arranque se salia de la pantalla, en el 15 correcto.

A falta de probar esa distro, que versión de ace usas? Hay 32 y 64 bits para los ARM (móviles,tvbox...) y luego la de Windows no se si será x86 o x 64 o ambas.

A falta de probar esa distro, que versión de ace usas? Hay 32 y 64 bits para los ARM (móviles,tvbox...) y luego la de Windows no se si será x86 o x 64 o ambas.
Probé una que se llama acestream media base, que la tengo como para moviles y tablet. Tengo otra que es armv7 y esta la tengo como para tv o tv box android, no la probe. Mas que nada porque estas que tengo ahi no traen publicidad como creo que trae si la descargas del play store.

Luego probe la lista tdt channels con su aplicacion y me daba error de los codecs de video. Creo que hay que usar el vlc que viene mas con todo.

Volver