Increible pero cierto

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Lugar
España-Österreich
Increíble pero cierto.
Acabo de ver en el canal por satélite de TV Extremadura subtitulos en inglés.
Por que digo yo, si los canales autonomicos emiten vía satelite, será para difundir su cultura, historia, peculiaridades por el mundo.

Pero si usan idiomas, minoritarios o incluso el español,...,¿como narices se entera un guiri de como se celebra el carnaval en Jarandilla de la Vera?
¿Como entiende un suizo las chirigotas de Cadiz sin saber ni papa de español?
¿Como sabe quien es ese tio vestido con pelliza de borrego que baja de las montañas en la ETB?

Yo les obligaba por ley a tener 50% de la programación en inglés, u otro idioma de la UE.
Es mas los informativos, que los dan en directos subtitulados en otro idioma.

Ejemplo de esto son
Rusia Today, con programas e informativos en inglés
Deutsche Welle, con programas e informativos en inglés

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Yo voy a la idea que motiva esos canales autonomicos.
1) Mantener informado-manipulado al emigrante de la correspondiente región de lo que pasa en el Terruño y de que como en su terruño no se vive en ningún lado
2) Difundir por el mundo la cultura, tradición de la correspondiente región y ser una ventana para que el mundo nos descubra.

Si lo que se quiere es la opción 1), mejor que lo hagan sin dinero publico.
Si lo que se quiere es la opción 2), entonces que se haga de manera que el resto del mundo nos entienda

Volver