Impresoras fiables y económicas

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Utilizando el buscador he encontrado este hilo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/163010-lonchafinismo-impresoras.html

El caso es que necesito comprar una impresora y por mi experiencia se que las impresoras laser salen a cuenta cuando necesitas sacar un alto número de copias a bajo precio. Tuve una oki en el despacho (unos 200 euros) y la verdad es que salía rentable comprar el toner (unos 50 euros) para sacar muchas copias.

Pero ahora necesito comprar una para casa, en b/n. No necesitaría sacar un alto número de copias, por lo que me valdría una de tinta normal, lo que pasa es que esta se seca, cuando no la usas en un tiempo. Los cartuchos son caros, y además, algunos modelos tienen un chip que te limita el número de copias y no te deja imprimir más, por mucho que rellenes el cartucho (de nuevo la obsolescencia programada).

Otras veces te puedes encontrar que te lo recargan en tiendas, pero aguanta pocas copias, y la tinta del fondo se acaba secando, con lo que cada recarga al final, acaba siendo de mayor capacidad, y no sale a cuenta.

Así que estoy buscando una impresora:

-Que sea pequeña, para que no ocupe mucho sitio.
- Económica de adquirir, pero fiable.
- Que pueda hacer yo mismo las recargas de los cartuchos, comprando la tinta aparte. O que los cartuchos sean baratos.
- Que la impresión tenga un mínimo de calidad, aun recargando los cartuchos. A veces se nota que la tinta no es original, porque las copias salen algo guarrindongas.
- Si fuera wifi, mejor, para no andar tirando cables. Aunque no es imprescindible.

¿Existe algo así en el mercado? ¿Teneis alguna buena experiencia con alguna? La verdad es que este es un tema con el que tengo la sensación de que nos toman el pelo en cuanto a las relaciones coste/precio, así que se agradecería cualquier aporte sobre el tema.

En un momento dado, también podría ser interesante una impresora láser, si no es cara de adquirir y los cartuchos de toner, también lo fueran.

https://www.google.es/search?q=hp+d...Q&biw=1138&bih=554&sei=3peSUbbSJumV7AaVwIHYDg

Yo tengo esta y me costó 40 euros... la compré hace unos meses y hasta ahora ninguna queja. Es sencilla y compacta más no poder, y imprime rapido, aunque con cables. Lo que no sé es el tema cartuchos, pero bueno, yo los voy a comprar piratas cuando se terminen.
Según veo, el cartucho de 15cc sale a 20 euros, y en esta página Rellenado: Hacer limpieza de cabezal impresora HP Deskjet 1000 comentan que salen unas 120 copias en b/n, con lo que cada copia sale a 17 céntimos.

Añaden que eso es lo máximo, porque si pasas algunos días sin imprimir, el cartucho se seca. ¿Te aguanta incluso meses sin imprimir? Es que dándole un uso doméstico, es fácil que me pase un mes sin imprimir, y si me encuentro el cartucho seco, no me sale muy a cuenta el tema.

Se supone que el toner de las laser no se seca (al ser polvitos en un cartucho). Igual a la larga, acaba resultando más económico. Un cartucho de 50 euros: 3.000 copias.

Según veo, el cartucho de 15cc sale a 20 euros, y en esta página Rellenado: Hacer limpieza de cabezal impresora HP Deskjet 1000 comentan que salen unas 120 copias en b/n, con lo que cada copia sale a 17 céntimos.

Añaden que eso es lo máximo, porque si pasas algunos días sin imprimir, el cartucho se seca. ¿Te aguanta incluso meses sin imprimir? Es que dándole un uso doméstico, es fácil que me pase un mes sin imprimir, y si me encuentro el cartucho seco, no me sale muy a cuenta el tema.

Se supone que el toner de las laser no se seca (al ser polvitos en un cartucho). Igual a la larga, acaba resultando más económico. Un cartucho de 50 euros: 3.000 copias.

Pues vaya... en algún lado tenía que estar el truco de esta impresora tan barata... la copia sale bastante cara.

De todas maneras yo la he usado poco, unas cinco o seis veces en los tres meses o así que hace que la tengo, y de momento sigue imprimiendo como el primer día. Ahora que lo pienso creo que sólo he imprimido en b/n.

Igual en verano sí que se se secaran los cartuchos.

Última edición:
Las impresoras con cartuchos no son lonchafinisitas.

O en blanco y neցro, o si no gastaros pasta y una a tonalidad, pero siempre de toner.

¿Hay impresoras laser con calidad fotográfica?.
Caseras quiero decir, no profesionales, y si pueden ser multifunción mejor.

Creo que hay un hilo sobre ello. La impresora lonchafinista el la Brother DCP-J315W, es multifunción, chorro de tinta, wifi y los cartuchos salen por 1€.

Para alguein de este subforo tiene que ser una que se pueda retintar facilmente, como una brother pero ahora no se el modelo.

La brother que te ponen arriba es la lonchafinista oficial del foro, es la que todos tenemos.

Imprime huevonudamente, lleva wifi, escanea, fotocopia, es barata y lo mejor, los cartuchos valen solo 2 euros y duran infinito.

no te lo pienses. HP ni en broma.

La brother que te ponen arriba es la lonchafinista oficial del foro, es la que todos tenemos.

Imprime huevonudamente, lleva wifi, escanea, fotocopia, es barata y lo mejor, los cartuchos valen solo 2 euros y duran infinito.

no te lo pienses. HP ni en broma.

Para alguein de este subforo tiene que ser una que se pueda retintar facilmente, como una brother pero ahora no se el modelo.

Creo que hay un hilo sobre ello. La impresora lonchafinista el la Brother DCP-J315W, es multifunción, chorro de tinta, wifi y los cartuchos salen por 1€.
Muchas gracias, parece que coincidimos varios. He estado googleando por ahí y me he encontrado este análisis de esa misma impresora:

Brother dcp-J315W

Y también este hilo forocochero, donde hablan muy bien de ella:
[REVIEW + FOTOS] Multifunción de tinta: BROTHER DCP-J315W (WIFI, NO FAX) - ForoCoches

Así que me he tranquilizado al volver a este hilo, y encontrarme más opiniones positivas, justamente hablando de la impresora que me había encontrado. Y sí...he visto muchas opiniones negativas de las HP y lo caro de sus cartuchos. Y con esta, creo que salen a 5/6 céntimos la copia, sin tener que rellenar los cartuchos.

Edito:Ese precio es con cartucho original, de 38 euros. Con los de amazon (que salen por cuatro euros)¡saldría casi por diez veces menos!!

Me interesa mucho que esta brother puede seguir imprimiendo en neցro, aunque se le acabe alguno de los colores, que por 12 euros te llevas 4 cartuchos (cada uno con cuatro depósitos, para colores y b/n), que tiene un mecanismo de autolimpieza periódica (fundamental para que no se me seque la tinta), ya que la usaría esporádicamente y la comodidad del wifi, scanner y lector de tarjetas. Además, así me quito de encima un scanner que tengo de hace mil años, y un trasto menos...

Además, admite cartuchos genéricos, xxl y permite rellenar uno mismo, aunque si están a ese precio los cartuchos, igual ni lo necesito.
De momento, parece que por la cantidad de referencias, va ganando este modelo. Voy a ver los otros que se han sugerido, y si a no surge alguno más a investigar que alguien postee, probablemente sea este el que caiga...

De todas formas, tengo por ahí una OKI 1.400 ( 1410, no recuerdo) laser, que tengo que ver que me cobrarían por limpiarla, ya que me imprime con manchas, porque dejaron caer polvo del toner y se coló por los rodillos.

Igual me puede hacer también el apaño, ya que las copias con esta, salen a un precio irrisorio. Si alguien quiere una impresora para hacer muchas copias, le recomendaría ese modelo. Pero yo ahora mismo busco algo para un uso más esporádico y en casa.

Samsung ML 1660

El bote de toner sale tirado por internet y aqui te dicen como rellenarlo.

RECARGA SIMPLE DE SAMSUNG ML-1660 MLT-D104 REFILL - YouTube
22 euros el toner laser, 2.000 copias en amazon. A 1 céntimo la copia. Si fuera a tirar muchas, probablemente sería la elección, porque además es muy pequeña. Lo malo es que tendría que recuperar el scanner armatoste que tengo, como "adosao imprescindible" aparte y perdería la ocasión de imprimir directamente desde la tarjeta, o por wifi, que estoy harto de cables.

Pero en laser, probablemente sea la mejor opción. huevonudo el precio del toner, no he visto cosa más barata.

Última edición:
¿Dónde los has visto a ese precio? Lo más barato que he visto es a 3 euros
.

Yo compré estos:

UCI BI lc985 [ 12 tinta = 3 x Set ] Compatible tinta cartuchos reemplazo For Brother DCP - J125, Brother DCP - J315W, Brother DCP - J515W, Brother MFC - J265W, Brother MFC - J410, Brother MFC - J415W, impresora, Brother lc985, lc985BK, lc985C, lc985M

salen a poco más de un euro y la calidad es tan buena como la de los originales. Imprimí una fotografía con los cartuchos originales y cuando reemplacé los 4 cartuchos volví a imprimir la misma foto con el mismo tipo de papel y no se aprecia ninfuna diferencia entre las dos fotografías.

Este tema me interesa.

Soy un infeliz poseedor de una HP 3070A, que por cierto, recomiendo que nunca compréis.

La impresora, que hasta la fecha no me había dado ningún problema, tras un año aprox de uso sin mayores inconvenientes, tras estar guardada por una mudanza (en condiciones excelentes en su embalaje original) durante más o menos 4 meses, y cuál es mi sorpresa que al reinstalarla en mi nuevo hogar con los drivers suministrados por HP y probados en dos ordenadores distintos, pues resulta que le ha dado por precindir del tonalidad neցro. Sólo imprime en azul, amarillo y magenta. Me gaste unos buenos lerelios en unos cartuchos nuevos -los otros estaban a la mitad- y hala, que no. Con lo cual he tirado el dinero de los cartuchos. He probado mil historias y no funciona ninguna, y desmontándola he visto que hay como una esponjita/cubeta llena de tinta a medio secar que parece plastilina casi. ¿Los cachondos de HP te vacían los cartuchos en la cubeta para acelerar su desgaste? Eso no lo he visto en ninguna otra impresora, y he tenido varias. Anda y que les den. Me piden 20€ por una reparación, y no sé si tengo que llevarla yo a un centro o me la recogen en casa (me costó 70 y los cartuchos 28, no sé si me merece la pena y ahí sigue en la caja muerta de risa).

¿Qué impresora hay BBB multifunción? Me interesa mucho que tenga scanner. ¿La bother esa tiene? (¿Las habría más pequeñitas? La veo muy grande :o).

Volver