Hoy por primera vez he visto el fin de los web developers

Es que hoy en día para cualquier trabajo de oficina hay que saber programar, o como minimo tener un comprensión de qué es posible hacer con la informatica.

No entender de programación hoy en dia es como no saber sumar y restar a finales del S.XX
Si me dieran un euro por cada vez que me he tenido que encontrar con gente que cobraba más que yo y no era capaz de recordar las tablas de multiplicar o hacer una suma de cabeza (nada de números raros con decimales, rollo 17+36) no tendría que remar.

Es que va a sustituir no solo ese sector:

Diagnosticos medicos mas rapidos y mejores, la mayoria de medicos de cabecera a la cosa.
Temas administrativos: Esa gente a la cosa

Entonces se genera efecto cadena, si la gente no tiene dinero, no se necesitan primarks ni tantos cafes ni bares... Entonces sobra gente en ese tipo de negocios tambien.

Bonito futuro nos espera

Por cierto tenia que hacer un script en python para hacer webscraping. No tenia ni diea, nunca lo he hecho. Pues chatgpt, y repito la version de cosa, me ha hecho el script y en practicamente dos horas, ya me he hecho lo que un junior tardaria un par de dias, y creo que alguien con mas experiencia igual intermedio se tiraria media mañana.
Lo de los:
Médico$$ y $$i$$tema$$ $$ataN-Nitario$$, es para dar de comer aparte.

Por supuesto que será uno de los sectores que más sufrirán la irrupción de la IA, pues el conocimiento que tienen es pura sarama.

Mi entorno familiar y de amistades, está repleto, son lo más inútil que me he podido encontrar, NO SABEN NADA (sólo propaganda de las farmas), tan solo aplican protocolos, no tienen ni el más mínimo conocimiento del metabolismo humano, carecen de la más mínima lógica,

La prueba de la cosa que son, es que se han creído la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, sus protocolos, la protección de las mascaras, el distanciamiento social, la efectividad de las banderillas, ...

Hasta llega el punto, de que me hablan del brutal incremento de mortalidad en niños, de los ictus, problemas cognitivos, cardiacos, etc. y en lugar de relacionarlo con las banderillas y los protocolos que ellos mismo aplican, me lo han llegado a relacionar con el fraudulento CAMBIO CLIMÁTICO.

==============

Sobre el tema de que "Sobra gente", queda muy claro que los CONTROLADORES tienen el objetivo de eliminar masivamente a buena parte de la población.

Tan solo tienes que tener en cuenta la educación y el sistema político/social actuales.

Después de la eliminación masiva tras dos guerras mundiales, y guerras locales (como el caso de la guerra civil en España), se precisó de estructuras de calidad para el crecimiento económico y poblacional, con gobiernos fuertes y estables, y educación que cumpliera unos mínimos de calidad, con gran profusión de dictaduras (Franco, Pinochet, Pérez Giménez, Marcos, etc).

Ahora tenemos todo lo contrario, inestabilidad política y social, desestructuración acelerada de las sociedades.

Pero algo que deja aún más clara la estrategia:

Han eliminado la educación de utilidad, en las escuelas no se aprende NADA, solo proclamas banales (LGTB, integración, Wokismo, cambio climático, etc).

Consciente de ello, a mis hijos les tengo que enseñar el conociendo que no adquieren (ni adquirirán) en escuelas/institutos/universidades, la distancia con sus compañeros es alucinante.

Esta dejadez en la adquisición de conocimiento a nivel global, es una señal INEQUÍVOCA, que ya no piensan contar con esa población, me temo que de un modo u otro, la van a eliminar (y probablemente a muchos de nosotros, también).

Última edición:
La secuenciación del genoma humano, anda que no dieron la brasa con esa piedra filosofal que abriría el umbral de la inmortalidad, y la cura de todas las enfermedades.

Se estimó que se tardarían 40 años... se hizo en 15. De hecho es uno de los argumentos básicos del libro de Kurzweil para apoyar si ley de los rendimientos acelerados. Por no complicarme le he preguntado a CheatGPT qué mejoras prácticas nos ha traído el Proyecto Genoma Humano.

La decodificación del genoma humano ha tenido un impacto significativo en la medicina, permitiendo avances en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades. A continuación, se describen algunos de los efectos prácticos y tratamientos que han surgido gracias a la decodificación del genoma humano:

1. Medicina personalizada:​

• Terapias personalizadas: La información genética ha permitido diseñar tratamientos adaptados a las características genéticas individuales de los pacientes. Esto ha mejorado la eficacia de los tratamientos y ha reducido los efectos secundarios. Un ejemplo es el uso de inhibidores de tirosina quinasa como el imatinib (Gleevec), utilizado en ciertos tipos de cánceres como la leucemia mieloide crónica, que se desarrolló con base en el conocimiento de las mutaciones genéticas implicadas en esta enfermedad.

2. Identificación de mutaciones genéticas:​

• Diagnóstico de enfermedades raras: La decodificación del genoma ha permitido identificar las mutaciones genéticas responsables de muchas enfermedades raras, facilitando diagnósticos más precisos y rápidos. Ejemplos incluyen la fibrosis quística, donde la mutación en el gen CFTR fue descubierta gracias al Proyecto Genoma Humano, lo que ha llevado al desarrollo de tratamientos específicos como ivacaftor (Kalydeco).

3. Tratamientos dirigidos en oncología:​

• Terapias dirigidas contra el cáncer: La decodificación del genoma ha permitido identificar mutaciones específicas en los tumores que pueden ser atacadas con medicamentos. Ejemplos notables incluyen tratamientos como el trastuzumab (Herceptin) para cáncer de mama con amplificación del gen HER2, y el pembrolizumab (Keytruda), una inmunoterapia utilizada en pacientes con cáncer con alta carga mutacional.

4. Farmacogenómica:​

• Optimización de tratamientos farmacológicos: Conocer la variabilidad genética de las personas ayuda a predecir cómo responderán a ciertos medicamentos. Por ejemplo, el análisis del gen CYP2C19 permite ajustar la dosis del anticoagulante clopidogrel, y la variabilidad en el gen CYP2D6 afecta la metabolización de medicamentos como los antidepresivos y los opioides.

5. Terapias génicas:​

• La secuenciación del genoma ha abierto el camino para las terapias génicas, que buscan corregir directamente los defectos genéticos que causan enfermedades. Ejemplos incluyen el tratamiento de la atrofia muscular espinal (SMA) con zolgensma, una terapia génica que reemplaza el gen defectuoso que causa la enfermedad.

6. Desarrollo de nuevas banderillas:​

• El estudio del genoma de patógenos también ha permitido el desarrollo de banderillas. Un ejemplo reciente es el desarrollo de las banderillas de ARNm (como las banderillas contra la el bichito-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna), que se basaron en la rápida secuenciación del genoma del bichito SARS-CoV-2.

7. Prevención de enfermedades hereditarias:​

• Los avances en la secuenciación genética permiten detectar predisposiciones a enfermedades hereditarias. Por ejemplo, pruebas como la detección de mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 son clave para evaluar el riesgo de cáncer de mama y ovario.

8. Edición genética:​

• Aunque en etapas iniciales, la decodificación del genoma ha facilitado el desarrollo de técnicas como CRISPR-Cas9, que permite la edición precisa de genes para tratar enfermedades genéticas. Se están realizando investigaciones en áreas como la anemia falciforme y la distrofia muscular de Duchenne.

9. Investigación y desarrollo de fármacos:​

• La información genética ha acelerado el descubrimiento de nuevos objetivos farmacológicos y la creación de tratamientos más específicos y efectivos. Por ejemplo, se han desarrollado nuevos medicamentos para enfermedades autoinmunes, como los inhibidores de JAK, basados en estudios genéticos que han identificado vías moleculares clave.
En resumen, la decodificación del genoma humano ha revolucionado la medicina, permitiendo una tras*ición hacia enfoques más personalizados y específicos, mejorando tanto la prevención como el tratamiento de enfermedades que anteriormente eran difíciles de manejar. Esto está impulsando el desarrollo de medicamentos y terapias innovadoras basadas en el perfil genético individual.

Casi nada. Y cosas como AlphaFold ya van con la chorra fuera en el desarrollo de nuevos fármacos.

Al parecer las que limpian son las que más futuro tienen en mi oficina. Siempre he dicho que antes de los programadores van a caer otras muchas profesiones a los infiernos.

No se si has visto las roombas modernas...

Aunque curiosamente, siendo tan innovador, en este caso lleva fabricando el mismo cacharro desde sus inicios, en el 84.

Quizás sea porque el VAST es tan sofisticado que permite hacer casi de todo en sonido. El problema para mi es que es demasiado complejo (y la interfaz aun peor). No entiendo porqué no lo han convertido en algo como el ZenCore de Roland y creado instancias reducidas que emulen sintes o formas de síntesis concretas.

También tengo entendido que utilizan prácticamente las mismas muestras desde el 84. A mi siempre me han parecido instrumentos muy "musicales". Vendí un Kurzweil que tenía y echo de menos el sonido.

Última edición:
Cuando decís esto, o no habéis interactuado apenas con ellos, o de verdad no lo entiendo. Porque bastan unos minutos de una conversación profunda con un modelo avanzado para darte cuenta lo que tienes delante. Incluso los modelos locales hace más de un año me dejan con la boca abierta.

Ya desde hace tiempo se dice (y es uno de los fenómenos más asombrosos) que desarrollan habilidades emergentes. Es decir capacidad de resolver problemas que no tienen nada que ver con los datos que se han usado para entrenarlos.

No tengo referencias ahora mismo a mano pero busca un poco hay info a patadas ahora mismo accesible para todo el mundo.
A la Nespresso le puedes poner un altavoz y te dirá lo mismo.

Si no sabes diferenciar de algo que tiene alma a una nevera con altavoz, es tu problema.

Se estimó que se tardarían 40 años... se hizo en 15. De hecho es uno de los argumentos básicos del libro de Kurzweil para apoyar si ley de los rendimientos acelerados. Por no complicarme le he preguntado a CheatGPT qué mejoras prácticas nos ha traído el Proyecto Genoma Humano.

Casi nada. Y cosas como AlphaFold ya van con la chorra fuera en el desarrollo de nuevos fármacos.

Casi nada, tremendo, impresionante. Que de cosas que no tengo ni fruta idea de lo que son!!!

El caso es que la gente no sólo se muere igual que antes:
mortalidad_cancer_europa.jpg

Eso si, no niego que no hayan inventado algunos fármacos concretos que hagan farmacodependientes a mucha gente por el resto de sus vidas, al fin y al cabo la industria farmacéutica consiste en vender fármacos y en sacar el máximo beneficio posible de ello, no en sanar a nadie.

Un unicornio es una empresa con un valor estimado de al menos 1.000 millones de dólares.

Antes de 5 años vamos a ver el primer unicornio gestionado por una sola persona.

Esa sola persona quitará el trabajo al menos a 2.500 personas.

No habrá paguitas ni premio de consolación.

Un pavo vendiendo un avatar de una fruta que hace soniditos, fotos y video en tiempo real de cosas de ***eteo.
Lo veremos pronto.

Ya, de hecho lo curioso es que llevan usando las MISMAS muestras (leí no se donde que lo tienen todo en cintas) desde entonces.

Tengo varios cacharros musicales suyos y son in disfrute. En su epoca los Kurzweil 2000 eran insuperables y un deseo inalcanzable para muchos.

Los siguientes siguen siendo la misma "idea" (engine) pero con mas "recursos".

Pero es que exprimir al limite la capacidad de estos cacharros es ilimitada, como otros (Korg Kronos, muchos Walford, etc)

Antes de 5 años vamos a ver el primer unicornio gestionado por una sola persona.

LonelyFans. Creo que no hacen más que reducir personal, les sobra gente. Unicornio con menos de 40 empleados en todo el mundo.

Dentro de nada no les harán falta ni las shortinas. Todo IA.

La intervención manual no es ningún obstáculo. Mi proyecto de fin de carrera hace ya treinta años trataba del reconocimiento de objetos usando redes neuronales. Además he trabajado en una empresa de construcción de robots industriales.

Olvidaros de esas cuestiones. La IA va a poder hacer de todo, mejor y más rápido que los humanos. Con cámaras, sistemas de GPS y la plataforma adecuada, lo que sea. Y no necesariamente antropomórfica. Necesita entrenamiento, pero entre las bases de datos y el que cada vez le vamos a dar más los propios humanos solo es cuestión de tiempo.
Equilicuá

La velocidad a la que avanza, mejora y evoluciona la IA se cuenta en semanas, no en meses o años.
Todavía estamos en los primeros pasos de todo este mundo, sin ver hasta donde va a poder llegar realmente y cuanto va a poder cambiar en diferentes sectores o industrias.
Es una revolución que estamos viviendo en directo.

Última edición:
Tengo varios cacharros musicales suyos y son in disfrute. En su epoca los Kurzweil 2000 eran insuperables y un deseo inalcanzable para muchos.

Los siguientes siguen siendo la misma "idea" (engine) pero con mas "recursos".

Pero es que exprimir al limite la capacidad de estos cacharros es ilimitada, como otros (Korg Kronos, muchos Walford, etc)

Yo siempre quise tener uno... y hace unos años me compré uno de los stage pianos. Siendo limitado (podías cargarle cualquier cosa del PC3 pero sólo tenía 64 memorias) sonaba muy bien. Pero aunque me encantaba el triple strike era muy primitivo comparado con los pianos de otras marcas (aunque lo sampleé y lo tengo en un Juno DS).

La arquitectura es la misma desde siempre y sigue siendo igual de impenetrable. Ganaría mucho con interfaces simplificadas en plan ¿qué quieres? un analógico mono de 2 osciladores, poly, un FM de 6 osciladores, lo que sea... y una interfaz simplificada para esos modelos. Todo puede hacerse en VAST pero ¿quién quiere meterse en ese fregao?

En un Kronos tienes instancias de diferentes sintes, con el Zen Core es similar. Kurzweil debería hacer lo mismo pero tengo entendido que son una empresa hoy por hoy muy pequeña y propiedad de los chinos de Young Chang.

Volver