Hoy por primera vez he visto el fin de los web developers

No se si has visto las roombas modernas...

Limpian las ventanas, las mesas, los monitores, sacan la cosa de los teclados sacudiéndolos boca abajo, sacan la sarama, vacían el lavavajillas del office, vacían y cambian bolsas en las papeleras y restregan las zurraspas del WC con la escobilla?

Joeer, yo quiero una de esas, y si además la absorbe bien la cambio por mi mujer.

Es que va a sustituir no solo ese sector:

Diagnosticos medicos mas rapidos y mejores, la mayoria de medicos de cabecera a la cosa.
Temas administrativos: Esa gente a la cosa

Entonces se genera efecto cadena, si la gente no tiene dinero, no se necesitan primarks ni tantos cafes ni bares... Entonces sobra gente en ese tipo de negocios tambien.

Bonito futuro nos espera

Por cierto tenia que hacer un script en python para hacer webscraping. No tenia ni diea, nunca lo he hecho. Pues chatgpt, y repito la version de cosa, me ha hecho el script y en practicamente dos horas, ya me he hecho lo que un junior tardaria un par de dias, y creo que alguien con mas experiencia igual intermedio se tiraria media mañana.
Por favor estoy deseando que sustituyan YA a los satanarias protocolarios por máquinas, que Pal caso se dedicarán a seguir protocolos, es decir, lo mismo que los tiktokeros

Limpian las ventanas, las mesas, los monitores, sacan la cosa de los teclados sacudiéndolos boca abajo, sacan la sarama, vacían el lavavajillas del office, vacían y cambian bolsas en las papeleras y restregan las zurraspas del WC con la escobilla?

Lo de las zurraspas están solucionado.

Quitar el polvo, aspirar, fregar y vaciar papeleras también lo hacen.

A nivel doméstico los nuevos robots que friegan y aspiran están a años luz de las primeras roombas. Mapean habitaciones, esquivan y te avisan de objetos que encuentran en el suelo, gestionan el agua limpia y sucia, y son capaces de limpiar un plato de espaguetti que se cayó al suelo hace 2 horas. Mi primera roomba era un coche de choque.

En casa tenemos un montón de ventanales enormes de tamaños no estándar e inaccesibles de cualquier otra forma. Tengo 2 robots que los limpian sin problemas. Hay que gestionarlos (colocarlos, recargarlos, etc) pero en realidad en un edificio de oficinas sería perfectamente viable instalar un lugar donde se estacionen y carguen de forma automática.

Lo de la mesa, monitores y teclados igual tarda algo más... pero dudo que mucho.

Joeer, yo quiero una de esas, y si además la absorbe bien la cambio por mi mujer.

Eso hace años que está superado.

Os voy a contar lo que he hecho:

Me voy a hacer un examen, entonces he encontrado las preguntas por internet, me he encontrado como 20 examanes con preguntas.

Queria hacer una interfaz en html, css, javascript para hacer simular el examen indicandote el tiempo y demas.

Entonces digamos que queria crear las preguntas en un excel o json, que me fuese mostrando la pregunta, seleccionar, hacer click en un boton y mostrar la pregunta. A su vez almacenar cuantas tenia bien, y que al final del test me mostrase los resultados con las que habia fallado y la respuesta correcta de estas.

Pero es que era un ****** copiar y pegar preguntas, entonces no tenia ni idea de como hacer webscraping, nunca lo hice, pero sabia que pasandole la url, el script me deberia coger las preguntas las opciones y la respuesta y almacenarmelo en un archivo csv, y en un json.

Le vas explicando al chatgpot lo que quieres, y claro no te hacierta a la primera, pero poniendo unos prints, y unos console.log, vas viendo lo que estas obteniendo y entonces empiezas a definir en base al codigo inicial y con nuevos prompts el codigo final. Y es que os digo que el webscraping he necesitado como 7 prompts para la version final, y la interfaz de html, css, y javascript con 5 prompts esta hecha.

Es 100% perfecta, posiblemente un experto diria el codigo es una cosa, o se puede mejorar. Pero es que lo he hecho en 2 pilinguis horas, sin tener ni idea de webscrapping, y parando en estas dos horas 20 minutos para tomarme un cafe. Sincermante un junior te lo haria, posiblemnete si, en un dia o dos, y un intemediate tambien en una mañana... Pero es lo que os digo, lo he hecho con la version cosa de chatgpt.
Doy fe, sin tener mucha idea (si un sólida base pero no conocimiento del lenguaje concreto) he sido capaz de programar cosas sencillas con ese mismo procedimiento, como si yo fuera el jefe y chatgpt mi empleado , únicamente tuve que cambiar cosas muy específicas del código como rutas de archivos y así

También creo que sin esa base de conocimiento en programación no creo que hubiera sido capaz (o habría tardado muchísimo más ) , pero que estamos en el principio de la IA, pronto esto se quedará muy corto en comparación de lo que habrá

La arquitectura es la misma desde siempre y sigue siendo igual de impenetrable. Ganaría mucho con interfaces simplificadas en plan ¿qué quieres? un analógico mono de 2 osciladores, poly, un FM de 6 osciladores, lo que sea... y una interfaz simplificada para esos modelos. Todo puede hacerse en VAST pero ¿quién quiere meterse en ese fregao?

Si, no es un entorno amigable de edicion. Yo cada cierto tiempo lo intento, pero acabo rendido.

Y con su unidad de efectos mejorada (la KDFX introducida en los 2500 te cagas).
Soy un afortunado poseedor de su version doble en rack, el KSP8 y aqui ya flipas.

En un Kronos tienes instancias de diferentes sintes, con el Zen Core es similar. Kurzweil debería hacer lo mismo pero tengo entendido que son una empresa hoy por hoy muy pequeña y propiedad de los chinos de Young Chang.

De hecho tienes razon. Es propiedad de Young Chang ya desde el siglo pasado.

uno de los mayores focos de cosa que he visto en mi vida

Yo trabajo en una gran empresa y los cristos que montan los de negocio intentando explicar requisitos son impresionantes

Ese es el problema.

Seguro que ya se puede en plan 'créame una web con estas secciones que haga X y X'.

Ahora imagina un proyecto en el que el desarrollo extendido de las especificaciones sean miles de páginas. Donde no solo hace falta conocimiento técnico, sino una base grande de experiencia para 'entender' el concepto de cada una de ellas, poder prever futuros problemas, imaginar la mejor de las estructuras o soluciones....

Es la diferencia entre decir que te programe una calculadora o que te programe un juego de estrategia.

De hecho, al menos para mi, cuando hablamos de software de complejidad, lo de menos es programarlo. Lo difícil es afrontar el problema como un todo a nivel de estructura, coherencia, metodología, personal, etc etc.

Eso dudo bastante que pueda hacerlo entero una máquina. Imagina el clásico programa que tiene 1 millón de líneas de código, que falla (porque el software es imposible que no falle...) y que alguien tiene que repararlo sin tener ni fruta idea de cual es la estructura, los flujos, etc.

En 10 años quedarán trabajando en Informática los frikis de toda la vida, los que su vida es la informática y han aprendido o se han reciclado como Machine Learning Engineer, Computer VIsion, Deep Learning, NLP, todo lo relacionado con la IA, y cuatro Cloud Architects que supervisen todas esas cargas masivas de datos en la nube.

Fplerdos, bootcaneros, reciclados de otras carreras, todos fuera, y de Computer Science(Ingeniería Informática) solo lo mejores y especializados en IA, una selección natural, todas las burbujas pinchan y la de la Informática que lleva más de 25 años no iba a ser menos.
Y los demás trabajos de Oficina, 99% prescindibles, por no hablar de todas las charos y pilinguitas de rrhh metidas por cuota,...
te olvidas de toda la gente de sistemas, que somos insustituibles, como los fontaneros.

Ese es el problema.

Seguro que ya se puede en plan 'créame una web con estas secciones que haga X y X'.

Ahora imagina un proyecto en el que el desarrollo extendido de las especificaciones sean miles de páginas. Donde no solo hace falta conocimiento técnico, sino una base grande de experiencia para 'entender' el concepto de cada una de ellas, poder prever futuros problemas, imaginar la mejor de las estructuras o soluciones....

Es la diferencia entre decir que te programe una calculadora o que te programe un juego de estrategia.

De hecho, al menos para mi, cuando hablamos de software de complejidad, lo de menos es programarlo. Lo difícil es afrontar el problema como un todo a nivel de estructura, coherencia, metodología, personal, etc etc.

Eso dudo bastante que pueda hacerlo entero una máquina. Imagina el clásico programa que tiene 1 millón de líneas de código, que falla (porque el software es imposible que no falle...) y que alguien tiene que repararlo sin tener ni fruta idea de cual es la estructura, los flujos, etc.

Exacto

Es el caso de las arquitecturas distribuidas, donde al final todo tienenquenesfar perfectamente orquestado y ya no sólo tienes que conocer los flujos de tu servicio, sino como interactúa con terceros

La IA se desarrolla sola?
Se supone que lo que diferencia a una IA de un software cualquiera es la capacidad de aprendizaje que una IA debe tener, así que si, una vez que "sale al mundo", debería empezar a "desarrollarse sola"

Otra cosa es que lo de ahora no sea IA sino software normal con algoritmos avanzados, eso no sabría decirlo

Lo que se vende y lo que se comenta en el foro es "la IA"

Esto del cheatGPT explicaselo a los directivos que se han gastado miyonadas en esta herramienta de IA, y que estan forzando a usar a todo el planeta... No voy a dar mas datos personales que me puedan identificar.

Yo ya no explico nada en ambito laboral, que las verdades (y la eficacia) te perjudican laboralmente.

edit: Por cierto, elastic search es la versión comercial de un buscador de finales de los años 90.

El chiste se cuenta solo. Estas herramientas tan caras que estan vendiendo como IA son un buscador opensource de los 90 meparto:

Y seguimos sin aprender despues de lo de Terra.
Ni se está obligando a usar chatgpt a nadie ni es obligatorio pagar para poder usarlo

Volver