Hoy por primera vez he visto el fin de los web developers

La ley de Moore ya ha dicho el CEO de Nvidia que para 2025 va a dejar de cumplirse. Así que tú gráfico se desmorona.

Por otra parte la potencia de los LLM se basa principalmente en la información con la que ha sido entrenado... Las mejoras de los modelos cada vez serán mucho menores.

Ah, por cierto, han pasado ya 2 añazos desde que salió chatgpt y de momento conozco un total de 0 ingenieros creo que han ido al paro por esta herramienta (y conozco muchos). Recuerdo que cuando salió los iluminados también decían que en 2 años no iban a quedar informáticos.

Este hilo no es una más de que la gente no tiene npi del trabajo de verdad de un ingeniero informático.

Gente impresionada porque chatgpt te haga un juegecillo de cosa en html y js cuando es algo que cualquier estudiante sabe hacer... Hay que reírse. Además, el código fuente o similar fijo que está en GitHub.

Última edición:
Jajaja no, pero supongo que llegará el punto en que ella misma podrá mejorarse, suena un poco a ciencia ficción pero supongo que podrá algún día llegar a eso si la van guiando.

Mientras llega ese punto cual maná caído del cielo, no son las gentes que han estudiado informática y demás gaitas las que deben desarrollarla?

Decir que no me dedico a ello, pero soy aficionado y se hacer mis cosas. Hoy he usado chatgpt, encima la version cosa la 3.5 para crearme una interface. Tengo que hacer un pequeño examen, ytengo las preguntas. Pues me chatgot me ha creado una interfaz muy parecida y completamente funcional al examen que voy a hacer, con preguntas respuestas, te lleva el conteo de pregutnas correctas y falladas, al final te muestra las que fallaste y las respuestas correctas.

Muchos direis, bahh eso lo hace un junior, o eso no es nada. El tema es, he usado la version cosa 3.5, tiempo total 10 minutos tras 3 anadirle algo mas. Que quereis que os diga, no creo que un juionr te cree html, css y la logica del javascript en puñeteros minutos.

Creo que los que se dedican al desarrollo web, especialmente los front end, van a ser los primeros sustituidos por la ia.

Mi estimacion seria:

2027-2028 ia sustituye a los front end

2030-2031 ia sustitye a los backend

2035 ia sustituye al resto de software engineers.

Y si, claro que hara falta ingenieros de software para supervisar, pero sera un 10% de los que existen actualmente a nivel mundial.

Los analistas de datos, cientificos de datos tambien seran sustituidos y creo que como en los desarrolladores web, los analistas seran los primeros en ser sustituidos alrededor de 2030.
Para esas fechas los robots habrán sustituido a la mayoría de trabajos manuales, seremos una gota más en el océano .

Decir que no me dedico a ello, pero soy aficionado y se hacer mis cosas. Hoy he usado chatgpt, encima la version cosa la 3.5 para crearme una interface. Tengo que hacer un pequeño examen, ytengo las preguntas. Pues me chatgot me ha creado una interfaz muy parecida y completamente funcional al examen que voy a hacer, con preguntas respuestas, te lleva el conteo de pregutnas correctas y falladas, al final te muestra las que fallaste y las respuestas correctas.

Muchos direis, bahh eso lo hace un junior, o eso no es nada. El tema es, he usado la version cosa 3.5, tiempo total 10 minutos tras 3 anadirle algo mas. Que quereis que os diga, no creo que un juionr te cree html, css y la logica del javascript en puñeteros minutos.

Creo que los que se dedican al desarrollo web, especialmente los front end, van a ser los primeros sustituidos por la ia.

Mi estimacion seria:

Y si, claro que hara falta ingenieros de software para supervisar, pero sera un 10% de los que existen actualmente a nivel mundial.

Los analistas de datos, cientificos de datos tambien seran sustituidos y creo que como en los desarrolladores web, los analistas seran los primeros en ser sustituidos alrededor de 2030.

¿Qué me cuentas? Y ahora ¿qué hacemos con los 250.000 profesionales altamente preparados que se quiere traer Pedro de Mauritania?

La ley de Moore ya ha dicho el CEO de Nvidia que para 2025 va a dejar de cumplirse. Así que tú gráfico se desmorona.

Por otra parte la potencia de los LLM se basa principalmente en la información con la que ha sido entrenado... Las mejoras de los modelos cada vez serán mucho menores.

Ah, por cierto, han pasado ya 2 añazos desde que salió chatgpt y de momento conozco un total de 0 ingenieros creo que han ido al paro por esta herramienta (y conozco muchos). Recuerdo que cuando salió los iluminados también decían que en 2 años no iban a quedar informáticos.

Este hilo no es una más de que la gente no tiene npi del trabajo de verdad de un ingeniero informático.

Gente impresionada porque chatgpt te haga un juegecillo de cosa en html y js cuando es algo que cualquier estudiante sabe hacer... Hay que reírse. Además, el código fuente o similar fijo que está en GitHub.
La ley de Moore lleva sin cumplirse casi una década, pero sí.

Mi estimacion seria:

Y esso hinjinieros de chofguer que "supervisan", ¿cómo dices que aprenden qué supervisar sin haber programado en su vida nada?

fruta vida tete...

Es bastante obvio, la peña se lo toma a cachondeo pero en unas décadas la IA hará lo que cualquier ingeniero del software hace sin ningún problema y mucho mas rápido, es el fin del trabajo al menos a nivel "oficinista".

El que no lo quiera ver que no lo vea, yo si fuera un chaval teenager no estudiaba informática ni jarto de vino, no hay futuro ya ahí.
Lo curioso que desde hace 10 años la moda era que los críos estudiarán programación desde críos cuando salvo que seas un crack en unos años va a ser chungo encontrar buenos empleos.
Es como hace 30 años que los padres pensaban que porque el hijo estudiara una carrera iba a forrarse en el futuro

¿Pero nadie de vosotros ha pensado que quizás las páginas webs del futuro sean en 3d o 4d y sean mucho más potentes y capaces?, no habéis pensado que quizás la "informática" y la programación esté presente en muchos otros productos que ahora no lo están o que ahora ni existen?, no tendremos un mundo virtual aparte?, o varios?, no hará falta programadores para desarrollar productos que la IA sola no pueda o que incluso desconozca?

No hará falta más. Por arriba no va a haber quién revise porque para controlar las tripas tienes que estar al día y programar, y ya no va a haber dónde coger experiencia.

Todo va a ser experiencia de cliente final hasta que salga como quiere la empresa. Y como mucho, expertos en preguntar a la IA lo que quiere el cliente para que haga lo que está buscando, que muchas veces no sabe ni lo que quiere.

En tal caso,ahora tendría sentido formarse en UX y Prompt con ChatGpt

Una anécdota del mundo real sobre automatización empresarial: En 2014-2016 participé en el proyecto responsable de desactivar los sistemas de E-Plus, una empresa que fue comprada por O2 (la filial alemana de Telefónica). Yo estaba a cargo de los equipos de la India responsables de meter las tarifas de E-Plus en los sistemas de O2.

Pues bien, estando allí me enteré de que Telefónica tenía una filial (la de Holanda creo recordar) que funcionaba fatal y había un cabreo monumental por parte de los usuarios... hasta que decidieron eliminar a los jefes y los sustituyeron por un programa que se encargaba de repartir el trabajo. A partir de ahí, los usuarios se tranquilizaron y todo volvió a la normalidad. Creo que lo he leído también en algún sitio en la red.

Última edición:
Lo curioso que desde hace 10 años la moda era que los críos estudiarán programación desde críos cuando salvo que seas un crack en unos años va a ser chungo encontrar buenos empleos.
Es como hace 30 años que los padres pensaban que porque el hijo estudiara una carrera iba a forrarse en el futuro
Es que hoy en día para cualquier trabajo de oficina hay que saber programar, o como minimo tener un comprensión de qué es posible hacer con la informatica.

No entender de programación hoy en dia es como no saber sumar y restar a finales del S.XX

Un unicornio es una empresa con un valor estimado de al menos 1.000 millones de dólares.

Antes de 5 años vamos a ver el primer unicornio gestionado por una sola persona.

Esa sola persona quitará el trabajo al menos a 2.500 personas.

No habrá paguitas ni premio de consolación.
Es que la llamais trabajar a chorradas de oficinista que deberian ser pecado hacerse.

Volver