Hoy APPLE presenta nuevo iPhone

Osea que ahora las 'tripas' las tocas poco y resulta que descartas un equipo porque a tí te gustar 'tocar las tripas', eres un gran ejemplo de coherencia. Siendo jefe de informática por lo que has dicho solo te dedicas a instalar los equipos (microinformática, vaya) que usarán los desarrolladores y los administradores de sistemas, a lo mejor eres desarrollador también, o administrador, pero comprenderás que tu ámbito de la informática no lo es todo y que a ti no te valga una solución no implica que 'no vale para nada'. No puedes despreciar por fanatismo (algo que muchos 'profesionales' creen que es de muy friki y muy linuxero echar pestes sobre todo lo Apple) una arquitectura que le resuelve la papeleta a muchos profesionales, incluidos aquellos que tienen que dar cierta imagen de cara al cliente. Tu no eres ni más guay, ni más profesional, ni más 'enterao' que cualquier otro sobre las herramientas que necesitas, porque tus necesidades son muy concretas y no puedes extrapolar, es de mentes vagas estar siempre mirándose el ombligo como si el mundo girara alrededor de el.
Y para acabar, deja de dar la vuelta a la tortilla diciendo "no hay cosa que un Mac no pueda hacer comparado con un PC" porque has sido tu el que ha dicho que un mac 'no sirve para nada', nadie ha dicho eso de un PC, así que no marees con frases de chiquillo si quieres dar imagen de profesional.

---------- Post added 11-sep-2015 at 15:24 ----------



Pero tio, no te ofendas, pero es que pareces un chiquillo, ahora te metes con que la gente que cobra poco no debería comprar un iPhone, pareces un ayatolah, evangelizando. La gente es mayorcita y se compra lo que le dá la gana y no por eso el número de petulantes de Apple es superior al de otras marcas, uno es petulante por muchas razones pero ninguna es que haya comprado un Android o un iPhone. Sailfish es una plataforma para gente como tu que quiere probar cosas nuevas y no le importa estar cambiando cosas todos los días, pero la gente normal no quiere eso, quiere servicios de calidad, contenidos de calidad, un sistema rápido y sobre todo ausencia de problemas porque no quieren dedicar un segundo a arreglar nada. No tienes más que ir a una Apple Store cualquier día y ver la cantidad de gente mayor que tiene cita con un Genius para que le explique cosas como 'oye, como puedo enviar esta foto por correo' o 'oye ¿puedo leer mi correo de Gmail en el iPhone?', y ahí hay un tio que con una sonrisa de oreja a oreja y paciencia infinita le explica como hacer las cosas, y eso, simplemente, se paga, porque ese tio come todos los días. ¿imaginas a los usuarios de samsung yendo a preguntar como se usa Google Now o como recortar una foto? ¿te imaginas a ti yendo a una tienda a preguntar como usar el jolla ese? Es el tipo de servicios que a ti no te aportan nada pero a mucha gente si, es un mercado diferente, y si no lo entiendes es que como profesional tienes una vision muy limitada del mercado.


El Hardware ahora está todo integrado, ya no cambias las IRQs de 4 placas ISA para que no tengan conflictos. Así que sí, el HARDWARE se toca poco.

El Software es otra cosa, cada vez mas complejo, y es ahí donde mas se pueden tocar las tripas.

Por un lado, Jolla dispone de salidas I2C que puedes usar, y por otro cualquier UNIX de código abierto es infinitamente mas manipulable que un código cerrado como MS o MacOS. ¿Que está basado en BSD? Me parece muy bien, yo he tocado BSD desde la 4.2, y NO es lo mismo. En BSD haces lo que quieres, en Apple has de pasar por SU aro.


El tema salario es sencillo: No es responsable usar varios meses de salarios para comprarte un cacharro.


Tu no eres ni más guay, ni más profesional, ni más 'enterao' que cualquier otro sobre las herramientas que necesitas, porque tus necesidades son muy concretas y no puedes extrapolar, es de mentes vagas estar siempre mirándose el ombligo como si el mundo girara alrededor de el.

OK entonces la próxima vez que necesita algo para mi trabajo se lo pregunto a la vecina del sexto, ¿verdad?

Si te refieres al trabajo de los demás:
- Sé que un sistema de archivos que no distinga mayúsculas puede crear problemas en deploys.
- Sé que usar diferentes versiones de programas pueden traer otros problemas de compatibilidad.
- Sé que usar otra arquitectura (32/64bits) puede dar problemas con números.

Y sí, me repercute en mi trabajo, porque no es que sea 'el de sistemas' (y a mucha honra, ando detrás de un puñetero genio que conozco pero que no quiere currar, por motivos personales), sino el RESPONSABLE, CTO, así que no vengas con milongas.

Así que ve a llamar niñato a tus amigotes, augusto.


¿Quieres tu puñetero iPhone? ¿Tienes pasta? Muy bien, COMPRALO, ¡PERO YA!, pero deja de venir a decir que es el evento del año y una compra super-responsable porque te ha durado lo mismo que mi antiguo Xperia Neo.
 
Y sobre consumo responsable o irresponsable. Los que no tenéis iPhone no lo habréis probado pero conforme sacas tu iPhone de la caja te puedes comunicar con cualquier iPhone del mundo vía voz, voz+video o texto simplemente teniendo una tarifa de datos o wifi disponible, sin ningún coste, sin instalar nada, pagando 40 cents por la activación. Sí, hay aplicaciones universales para llamar a través de internet. Que no seas capaz de distinguir la calidad entre la llamada vía internet o vía habitual sólo lo consigues con FaceTime. 0 retardo, 0 cortes, siempre que se tenga internet decente. Yo con todos los que tienen iPhone me comunico así y es una gozada.
Con esto no quiero decir que se vaya a amortizar el coste del iPhone en llamadas, pero ayuda un poco... O un mucho dependiendo del uso.

Me acabo de acordar de las peripecias de mi padre para leer pdf adjuntos en los emails con Android. Un día me dice que no los puede ver. Lo miro y nativamente Android no los abría (Huawei de hace 2 años). A buscar app de terceros. Busco una, intento instalar y me dice que no hay espacio. Tenía 4 tonterías instaladas. A buscar una app para pasar apps a la tarjeta, desinstalando antes otras porque si no no cabía. En ese momento le dije, "espera un par de meses y te doy mi iPhone". Y en ese momento me dije "esto es un atraso, no tendré un Android en la vida". Desde entonces como la seda.
 
Vamos, que los millones que se gasta APPLE en marketing y en que su teléfono y pc aparezca en todas las series/películas no tiene nada que ver en vuestra decisión de comprarlo.

El iPhone es como un rolex, no se compra por que sea el mejor. Se compra por que es caro y no todo el mundo se lo puede permitir.

Si te compras un simple moto g, aunque te valga para lo mismo, no te hace sentirte tan especial.

Podéis autoconvenceros todo lo que queráis, pero ese teléfono lo compráis en el 95% de los casos por postureo. Aunque no lo sepáis.

Y que esta bien oye, es vuestro dinero, como si lo os gastáis en pilinguis y farlopa. Pero dejad de vender a la gente que lo vuestro es más chupy guay.

Que pareceis críos jorobar.
 
Hombre, si te molesta lo que cuento, me lo dices y no intervengo…

Molestar nada, hombre tu no molestas...


Pero te dire que hay dos tipos de lonchafinismo:
1.- Comprar objetos baratos y limitados pero que cumplan justo la función que necesitas
2.- Comprar objetos que cumplan lo que necesitas de forma sobresaliente y que tengan un alto valor de recompra, tras una cierta vida que tu programes (en mi caso uno o dos años máximo)

La primera opción me parece buena, pero la segunda, solo en algunos casos (este), me parece mejor

Supongamos que me compro un iPhone 6C por 475 euros (es lo que a mi me sale nuevo por circunstancias que no vienen a cuento). Lo utilizo un año y al año lo vendo por 450 euros. Me ha salido la gracia por 25 euros en un año… Compro el nuevo modelo por 475 euros y vuelta empezar…

¿Cuanto te sale a ti al mes un teléfono cutre a lo largo de su vida (cuatro años)?

A ver que eche cuentas Nokia 6124 me lo consegui en el trabajo de gratis con lo cual nada, y de eso hace 4 años....el anterior este era otro igual o muy parecido que si me compre y me costo 60€ con los famosos puntos VomiStar y lo tuve 3 años para perderlo...el anterior a este otro conseguido del curro....y el anterior igual....todos Nokia....del curro.

Recuerdo alla por el año 96-98 que creo que me compre un Siemens C25 que no recuerdo si me costaria algo o me regalaron.....al hacerme de vomistar.

Con lo cual Yo me habre gastado en moviles desde que empeze a usarlos no mas de 100€ hasta ahora......

Pero vamos Yo paso de moviles......y porque ha caido un htc hd2 que iban a tirar a la sarama en el curro sin estrenar ni nada, con su caja nuevo completamente....y valia en sus tiempos del año 2009 650€. Lo recoji....y un compañero y Yo pues nada lo reconvertimos en Android.....sino vamos que con lo que tengo el Nokia 6124 tengo mas que suficiente.


Estoy convencido que a mi me sale mas barato y tengo el mejor teléfono (por la cámara) del mercado, a precio de risa. Esto es otra forma también de lonchafinear...

Pero vamos repito que cada uno que haga lo que quiera.....unicamente que como estamos en consumo responsable.....pues ahi va mi opinion
 
Última edición:
Vamos, que los millones que se gasta APPLE en marketing y en que su teléfono y pc aparezca en todas las series/películas no tiene nada que ver en vuestra decisión de comprarlo.



El iPhone es como un rolex, no se compra por que sea el mejor. Se compra por que es caro y no todo el mundo se lo puede permitir.



Si te compras un simple moto g, aunque te valga para lo mismo, no te hace sentirte tan especial.



Podéis autoconvenceros todo lo que queráis, pero ese teléfono lo compráis en el 95% de los casos por postureo. Aunque no lo sepáis.



Y que esta bien oye, es vuestro dinero, como si lo os gastáis en pilinguis y farlopa. Pero dejad de vender a la gente que lo vuestro es más chupy guay.



Que pareceis críos jorobar.


Perdone pero no me va a decir usted por qué tengo un iPhone y no otro...
Lo que pasa es que se critica sin tener ni idea de qué aporta un iPhone. Si preferís vivir en la ignorancia pues guay. Lo que no entiendo es cómo se puede criticar algo que no se conoce...
 
Perdone pero no me va a decir usted por qué tengo un iPhone y no otro...
Lo que pasa es que se critica sin tener ni idea de qué aporta un iPhone. Si preferís vivir en la ignorancia pues guay. Lo que no entiendo es cómo se puede criticar algo que no se conoce...

No no, si ya nos los decís a todos lo maravillosos que son vuestros telefonos, que si la experiencia de usuario, que si el hardware...

No os dais cuenta, pero los applefans tenéis un grave problema de autoestima.

Necesitáis la aprobación de los demás, por eso, cuando os preguntan que por que compráis un teléfono que cuesta 800 euros, que es un timo, en vez de decir: lo compró por que puedo y quiero nos contáis el royo de la experiencia de usuario y un monton de cosas mas, en un patético intento de aceptación.

Que no pasa nada, en serio, como si el iPhone te hace una churrupaica por las noches. Que me da igual. Pero recuerda, no eres menos ni más por tener un móvil de 100 o 1000 euros. Quierete a ti mismo y aceptate tal y como eres.

Pd: Ya se que es psicología de cosa, jorobate, haberte comprado un moto g y con el resto, haberte pagado un psicólogo de calidad.
 
No no, si ya nos los decís a todos lo maravillosos que son vuestros telefonos, que si la experiencia de usuario, que si el hardware...

No os dais cuenta, pero los applefans tenéis un grave problema de autoestima.

Necesitáis la aprobación de los demás, por eso, cuando os preguntan que por que compráis un teléfono que cuesta 800 euros, que es un timo, en vez de decir: lo compró por que puedo y quiero nos contáis el royo de la experiencia de usuario y un monton de cosas mas, en un patético intento de aceptación.

Que no pasa nada, en serio, como si el iPhone te hace una churrupaica por las noches. Que me da igual. Pero recuerda, no eres menos ni más por tener un móvil de 100 o 1000 euros. Quierete a ti mismo y aceptate tal y como eres.

Pd: Ya se que es psicología de cosa, jorobate, haberte comprado un moto g y con el resto, haberte pagado un psicólogo de calidad.

Que problema de autoestima ni que niño muerto, la gente compra cosas caras porque en algo tiene que gastar el dinero, ya puede ser apple, bmw, mercedes, channel, nike, adidas, puma, maximo dutti...
Porque la gente no quiere vivir amargada comprando sólo cosas de mala calidad del chino como un perversos.
El dinero se gana para gastarlo no para que te entierren con él.
 
Que problema de autoestima ni que niño muerto, la gente compra cosas caras porque en algo tiene que gastar el dinero, ya puede ser apple, bmw, mercedes, channel, nike, adidas, puma, maximo dutti...
Porque la gente no quiere vivir amargada comprando sólo cosas de mala calidad del chino como un perversos.
El dinero se gana para gastarlo no para que te entierren con él.

El problema de autoestima no es por gastarse el dinero en un móvil, como si te lo gastas en pilinguis. El problema es la necesidad de decir a todo el estropeado mundo la buena compra que has hecho, que en realidad estas ahorrando dinero y no se que cosas más.

Me he comprado este verano un puñetero bañador de 60 euros. Porque? Por que puedo. Y ya esta. No tengo que dar más explicaciones.
 
El problema de autoestima no es por gastarse el dinero en un móvil, como si te lo gastas en pilinguis. El problema es la necesidad de decir a todo el estropeado mundo la buena compra que has hecho, que en realidad estas ahorrando dinero y no se que cosas más.

Me he comprado este verano un puñetero bañador de 60 euros. Porque? Por que puedo. Y ya esta. No tengo que dar más explicaciones.

Ah sí? Y alguien te ha dicho que porqué te compras un bañador de 60 €, que uno chino por 10 € hace lo mismo? Te dedicas a ir por foros para dar por ojo ciego a la gente que postea que se ha comprado bañadores de 60 € diciéndoles que tienen la autoestima baja? Háztelo mirar.... porque tienes un problema muy grave de talibanismo.
 
Ah sí? Y alguien te ha dicho que porqué te compras un bañador de 60 €, que uno chino por 10 € hace lo mismo? Te dedicas a ir por foros para dar por ojo ciego a la gente que postea que se ha comprado bañadores de 60 € diciéndoles que tienen la autoestima baja? Háztelo mirar.... porque tienes un problema muy grave de talibanismo.

Si me dices que te has comprado un bañador de 60 pavos, por que seca más rápido, por que su tonalidad cuando le da el sol te resalta la poya, por que tiene el bolsillo milimetricamente colocado en el punto exacto y por 1000 cosas más.

Pues si, tienes la autoestima baja. Necesitas que los demás te den la aprobación a una compra que ni tu aceptas.
 
No no, si ya nos los decís a todos lo maravillosos que son vuestros telefonos, que si la experiencia de usuario, que si el hardware...



No os dais cuenta, pero los applefans tenéis un grave problema de autoestima.



Necesitáis la aprobación de los demás, por eso, cuando os preguntan que por que compráis un teléfono que cuesta 800 euros, que es un timo, en vez de decir: lo compró por que puedo y quiero nos contáis el royo de la experiencia de usuario y un monton de cosas mas, en un patético intento de aceptación.



Que no pasa nada, en serio, como si el iPhone te hace una churrupaica por las noches. Que me da igual. Pero recuerda, no eres menos ni más por tener un móvil de 100 o 1000 euros. Quierete a ti mismo y aceptate tal y como eres.



Pd: Ya se que es psicología de cosa, jorobate, haberte comprado un moto g y con el resto, haberte pagado un psicólogo de calidad.


Ala chaval, buenas noches. No voy a perder contigo un segundo más. Tú sigue sin tener ni idea de lo que hablas. Ánimo!!
 
Me acabo de acordar de las peripecias de mi padre para leer pdf adjuntos en los emails con Android. Un día me dice que no los puede ver. Lo miro y nativamente Android no los abría (Huawei de hace 2 años). A buscar app de terceros. Busco una, intento instalar y me dice que no hay espacio. Tenía 4 tonterías instaladas. A buscar una app para pasar apps a la tarjeta, desinstalando antes otras porque si no no cabía. En ese momento le dije, "espera un par de meses y te doy mi iPhone". Y en ese momento me dije "esto es un atraso, no tendré un Android en la vida". Desde entonces como la seda.

Si sólo tenía cuatro tonterías instaladas bastaba con quitar una y ya está :roto2:

Tampoco nos pasemos retorciendo los argumentos, que el Adobe Acrobat Reader pesa 10 perversoss megas, y el de google la mitad :roto2::roto2::roto2:. En cualquier smartphone entran apps a patadas.
 
Yo lo compro por castigo, me dedico profesionalmente al desarrollo de apps para ios, asi que me lo he de comprar aunque no quiera.
 
Si me dices que te has comprado un bañador de 60 pavos, por que seca más rápido, por que su tonalidad cuando le da el sol te resalta la poya, por que tiene el bolsillo milimetricamente colocado en el punto exacto y por 1000 cosas más.

Pues si, tienes la autoestima baja. Necesitas que los demás te den la aprobación a una compra que ni tu aceptas.

Yo jamás he justificado la compra de nada, ni de mi móvil, ni de mi coche... Eso sí los móviles de apple son mejor que los de la competencia. Y que sean mejores es algo objetivo, por eso cada año se venden más de clientes que acaban hasta la platano de la cosa de Android. Y no lo dice una peluquera sino un ingeniero en informática.
 
No no, si ya nos los decís a todos lo maravillosos que son vuestros telefonos, que si la experiencia de usuario, que si el hardware...

No os dais cuenta, pero los applefans tenéis un grave problema de autoestima.

Necesitáis la aprobación de los demás, por eso, cuando os preguntan que por que compráis un teléfono que cuesta 800 euros, que es un timo, en vez de decir: lo compró por que puedo y quiero nos contáis el royo de la experiencia de usuario y un monton de cosas mas, en un patético intento de aceptación.

Que no pasa nada, en serio, como si el iPhone te hace una churrupaica por las noches. Que me da igual. Pero recuerda, no eres menos ni más por tener un móvil de 100 o 1000 euros. Quierete a ti mismo y aceptate tal y como eres.

Pd: Ya se que es psicología de cosa, jorobate, haberte comprado un moto g y con el resto, haberte pagado un psicólogo de calidad.

Ala chaval, buenas noches. No voy a perder contigo un segundo más. Tú sigue sin tener ni idea de lo que hablas. Ánimo!!

Creo que os se esta yendo de las manos un poquito el tema.....

¡¡¡CADA UNO HACE CON SU DINERO LO QUE LE SALE DE LOS huevonES!!!
¡¡¡ Y CADA UNO EMPLEA LO QUE MAS LE CONVIENE E INTERESA!!!
 
Volver