Vaya, que no has tenido uno... Entiendo que a los que disfrutáis cacharreando no entendáis que alguien pague un plus para evitar cacharrear. Yo no tengo un iPhone para pegarme el moco, precisamente porque reconozco que hay mucho gilipollón con el iPhone. Yo tengo un iPhone porque quiero una herramienta que, configurándola y tocándola lo mínimo, me dé buenas prestaciones y tener un buen soporte detrás. Ahí creo no equivocarme afirmando que el iPhone no tiene rival.
Yo he probado al menos la mitad de modelos, desde el 1o. Y tu no sabías ni que existían los que te he dicho. Pero claro, como tienes Apple tienes la razón, ¿verdad?
Osea, que te dan un ordenador en el curro y lo primero que haces es sacar un destornillador y desmontarlo ¿eso quieres decir? Y te ponen un iMac y lo devuelves porque no se puede hacer nada con el ¿quieres decir? Por curiosidad ¿que cosas no podías hacer? A ver si descubro que mi Macbook de 5 años es una cosa de equipo que tengo metido en la caja todo este tiempo porque no se puede hacer nada con el...
1) Soy el jefe de informática con 2 personas al cargo, hablo directamente con la CEO de la empres y simplemente se hace lo que yo diga, que para eso me pagan.
En ordenadores, las tripas las suelo tocar poco (RAM y discos, básicamente). Lo primero que hago es instalar Linux, a poder ser Gentoo. Luego todo el entorno de desarrollo.
El iMac andaba por ahí cuando yo entré, me lo dieron y amablemente les dije que no. Carísimo, no daba la talla en poténcia, e instalar nginx, php5, ruby, Capistrano y varios extras, todos en versiones específicas, era liarse a meter repositorios no oficiales y cosas. Luego está la GUI, que además de poco práctica para mi uso hace que, como dejas muchas cosas abiertas, se ventile la RAM muy ráidamente. ¿Solución? Mandar ATPC MacOS y meter Gentoo, pero como sé que siempre hay admiradores de Mac mejor lo devuelvo para que babeen con él y yo me pillo un PC.
Tras un tiempo de usar mi portátil para el curro e ir mirando, pillé una torre a Pensamientos por unos 400€ con la que me sobra: mas del doble de potencia que el iMac, Gentoo le funciona como un guante, aguanta de todo, fresquita....
Como digo, al poder mandar ATPC MacOS y poner otro, o usar Bootcamp, no hay cosa que un Mac no pueda hacer comparado con un PC. Pero pagarás varias veces el precio del PC para hacer lo mismo.
Te gastas 250 pavos en una frikada de móvil que para tener aplicaciones usa las de android, pero no puede tener google play y usa repositorios de terceros y nos llamas a los demás frikis ¿no? lo flipo.
El iPhone bien cuidado es consumo responsable, es un móvil con soporte oficial más de 4 años después de comprarlo, y no solo eso, es estable y con un rendimiento sensacional que no se degrada tras instalar un montón de aplicaciones. Es un móvil en el que no tienes que perder el tiempo buscando roms porque tu fabricante pasa de tí y quiere que compres el siguiente Galaxy Sx cuando x tiende a infinito, 8 meses después de haberte gastado 500-600 pavos en el tope de gama. Tiene las mejores aplicaciones, la store con más aplicaciones y la mayor integración entre todos los dispositivos de la marca. Android no puede de momento ni soñar con la experiencia de usuario de iOS, y lo digo después de haber tenido varios gama alta, incluyendo Nexus 4 y 5, y es que con Android la casa sigue sin barrer, eso sí, cada versión te cambian el tonalidad de la escalera y te añaden varios floreros nuevos, pero los cimientos siguen hechos con palillos.
A ver si aprendemos a leer de una fruta vez:
Me gasto
400€ en una frikada que, además de sus apps puede usar las de Android. Tapatalk lo llevo usando desde hace años, desde que era de pago (y compré). Esta App la voy a usar sí-o-sí; tengo alternativas pero quiero usar ésa. Sí tengo la Google Play Store, ahora te pondré una captura.
Que yo decida apoyar una empresa EUROPEA que desarrolla sobre Linux y que está creada por gente que trabajaba en el proyecto Maemo/Meego de Nokia es algo personal, y creo que mejor que apoyar a empresas USA colaboradoras con la NSA.
Y no, el que os ha llamado frikis ha sido otro, yo he dicho que YO soy un friki.
Mi anterior teléfono fué un Sony Ericsson Xperia Neo, comprado por 60€ con Orange. Me duró 4 años hasta que quise cambiarlo por el Jolla. Y tras ello mi mujer se ventiló el suyo y el mío en una semana, uno por romper el conector del cargador y el otro porque se empapó con una tormenta; de no ser así aún funcionaría. Llevó funda un mes, la quité porque me molestaba. Y mucho cuidado no tengo con los cacharros....
O sea que ese cacharro ya era igual de responsable que tu super-Apple de la fin.
jorobar, que dáis una imágen deplorable, alguien dice que Apple no es la óstia y algunos entráis como becerros, sin ni tan siquiera leer los mensajes, o entender lo que leéis.