A mí me parece una obscenidad gastarse 700 pavos en un smartphone, a no ser que me la chupe mientras veo el ponno en el pc, o me haga las camas y espume el puchero mientras trabajo desde el pc.
Vendo pcs y me parece otra obscenidad gastarse 1500 euros en un pc cuando no se va a destinar a uso profesional y sea realmente necesario.
Me importa un carajo que tenga pantalla retintinina, que tenga 129477438 núcleos y que en las afotos salga más wapo que Bratt Pit. Yo un smartphone lo quiero principalmente para hablar, atender a los clientes por el guasa y grabar vídeos para el curro, y uno de 115 pavos con una tarjeta de 16 GB me está dando ese servicio estupendamente desde hace dos años ya. Tiene 4 núcleos, todo lo hace razonablemente rápido y graba vídeos en fullHD.
TAMTAM PHONE 5 HD QUAD 1 2GHZ 1 4GB 2XSIM BLCO :: APPInformatica.com ::
Lo compré por 115 pavos en una oferta hace 2 años, está en muy buen estado, sin ponerle la pantallita esa de plástico para evitar arañazos.
Con los 684 euros que uno se ahorra respecto a un iphone puedo:
-Dar una vuelta al mundo en temporada baja.
-Comprarme un ciclomotor para no tirar del coche por a ciudad que es un ****** aparcarlosiendo tan grande.
- Tener esos casi 600 napos de reserva por si las moscas.
- Hartarme de folhar si me entra la fiebre sexuá.
- Comprar una tablet, una TV de 32" y un pc auxiliar.
- Pagar las multas del niño en un año.
-sacarme el carné der Betis weno y 10 paquetes de tila para verlo... y me sobran 400 leuros.
-Ect, ect, ect...
¿Que el de la manzana es más guay, más monito, más de tó? Psé, yo para lo único que quiero un smartphone es para esos usos citados. Si quiero hacer algún trabajo con algún pdf, o ver vídrios de youtube o chatear con las pilinguis por el feisbú pues tengo un octacore en el pc con un SSD, una HD 7950 y 8 GB que lo hacen en un plis... y sale más barato que el Jifone.
¿Que dentro de 2 años sale el CEO de Apple, el sr. Cook, anunciando que el jifone 9 traduce simultáneamente el idioma en el que estás hablando a otro a la perfección? Entonces sí me plantaré el jifone. Mientras haga lo mismo que los demás, aunque lo haga en otro S.O, un poco más rápido y tal pues como que con mi dinero que no cuenten.
Las marcas multinacionales se han empeñado, y lo han conseguido, en convencer al usuario de que se puede construir una personalidad con sus trastos. La personalidad de una persona siempre está ahí y asoma y se pule lentamente con los avatares de la vida, con el pasar de los años, a una cadencia que depende de a la velocidad a la que vivas.
Yo lo del jifone lo veo más como consumo irresponsable que otra cosa.
Edito: eso sí, cada uno es libre de hacer lo que le salga de los oeufs con sus dineros. El tochillo es una opinión simplemente.