Hoy APPLE presenta nuevo iPhone

Llevo 3,5 años con el 4S. ....Tengo lo que necesito y lo que necesito funciona bien.

Vaya, pero usted no pueded rootearlo y ponerle una distro con la que entrar en un repositorio desde el que descargar aplicaciones alternativas con las que instalar Ubuntu en el frigorífico y controlarlo remotamente para que en el indicador de temperatura ponga "Hello World".
 
Última edición:
A mí me parece una obscenidad gastarse 700 pavos en un smartphone, a no ser que me la chupe mientras veo el ponno en el pc, o me haga las camas y espume el puchero mientras trabajo desde el pc.

Vendo pcs y me parece otra obscenidad gastarse 1500 euros en un pc cuando no se va a destinar a uso profesional y sea realmente necesario.


Me importa un carajo que tenga pantalla retintinina, que tenga 129477438 núcleos y que en las afotos salga más wapo que Bratt Pit. Yo un smartphone lo quiero principalmente para hablar, atender a los clientes por el guasa y grabar vídeos para el curro, y uno de 115 pavos con una tarjeta de 16 GB me está dando ese servicio estupendamente desde hace dos años ya. Tiene 4 núcleos, todo lo hace razonablemente rápido y graba vídeos en fullHD.

TAMTAM PHONE 5 HD QUAD 1 2GHZ 1 4GB 2XSIM BLCO :: APPInformatica.com ::

Lo compré por 115 pavos en una oferta hace 2 años, está en muy buen estado, sin ponerle la pantallita esa de plástico para evitar arañazos.

Con los 684 euros que uno se ahorra respecto a un iphone puedo:

-Dar una vuelta al mundo en temporada baja.

-Comprarme un ciclomotor para no tirar del coche por a ciudad que es un ****** aparcarlosiendo tan grande.

- Tener esos casi 600 napos de reserva por si las moscas.

- Hartarme de folhar si me entra la fiebre sexuá.

- Comprar una tablet, una TV de 32" y un pc auxiliar.

- Pagar las multas del niño en un año.

-sacarme el carné der Betis weno y 10 paquetes de tila para verlo... y me sobran 400 leuros.

-Ect, ect, ect...


¿Que el de la manzana es más guay, más monito, más de tó? Psé, yo para lo único que quiero un smartphone es para esos usos citados. Si quiero hacer algún trabajo con algún pdf, o ver vídrios de youtube o chatear con las pilinguis por el feisbú pues tengo un octacore en el pc con un SSD, una HD 7950 y 8 GB que lo hacen en un plis... y sale más barato que el Jifone.

¿Que dentro de 2 años sale el CEO de Apple, el sr. Cook, anunciando que el jifone 9 traduce simultáneamente el idioma en el que estás hablando a otro a la perfección? Entonces sí me plantaré el jifone. Mientras haga lo mismo que los demás, aunque lo haga en otro S.O, un poco más rápido y tal pues como que con mi dinero que no cuenten.

Las marcas multinacionales se han empeñado, y lo han conseguido, en convencer al usuario de que se puede construir una personalidad con sus trastos. La personalidad de una persona siempre está ahí y asoma y se pule lentamente con los avatares de la vida, con el pasar de los años, a una cadencia que depende de a la velocidad a la que vivas.

Yo lo del jifone lo veo más como consumo irresponsable que otra cosa.

Edito: eso sí, cada uno es libre de hacer lo que le salga de los oeufs con sus dineros. El tochillo es una opinión simplemente.

Se ha explicado ya por activa y por pasiva que la vida media de un iPhone es bastante más alta, y que su rendimiento no se degrada con el uso y el añadido de aplicaciones. Además los materiales son buenos, cuando Samsung ha hecho algo parecido ha acabado teniendo el mismo precio o más que un iPhone. Comprenderéis que alguien quiera pagar por ese plus de seguridad, estabilidad, longevidad y rendimiento sin que entre en juego ningún tipo de consideraciones del tipo 'es que así soy más guay'. Yo tengo un iPhone, es una maravilla de teléfono, tiene sus pegas, pero en conjunto, ningún android de gama alta me había aguantado el tipo más de año y medio, y si la gente considera que es puro snobismo pagar por algo que a mucha gente le ahorra tiempo y disgustos, pues oiga, que les den, ya esta bien de dejarnos por orates a los que valoramos el tiempo y la despreocupación.

---------- Post added 11-sep-2015 at 15:01 ----------

Los precios cada vez más asequibles:


iPhone 6s 16GB: 749€
iPhone 6s 64GB: 859€
iPhone 6s 128GB: 969€

iPhone 6s Plus 16GB: 859€
iPhone 6s Plus 64GB: 969€
iPhone 6s Plus 128GB: 1079€

Quitando que esos precios son de Francia, el iphone 5, 5s y 6 han costado lo mismo en su lanzamiento y es más que probable que el 6s cueste lo mismo que el 6 cuando salió.
 
A mí me parece muy bien que tengais los móviles para llamar y ya está.
Yo lo utilizo para mucho más tanto en trabajo (Evernote,Keep,Calendar...) como en ocio en cuanto a lectura de noticias (Pocket,Feedly...) o redes sociales.Y me resulta utilísimo,¿que podía estar sin él?,pues claro que sí,igual que sin internet.A lo que me refiero es que me facilita el día a día,¿a vosotros no?,pues muy bien.
En cuanto a Apple nunca he tenido un iPhone (ahora voy con un Note 4 y muy contento,la verdad) pero tengo un iPad 2 del 2011 y sigue yendo como un tiro habiendo pasado el "control" de calidad de una niña pequeña.
 
Yo he probado al menos la mitad de modelos, desde el 1o. Y tu no sabías ni que existían los que te he dicho. Pero claro, como tienes Apple tienes la razón, ¿verdad?






1) Soy el jefe de informática con 2 personas al cargo, hablo directamente con la CEO de la empres y simplemente se hace lo que yo diga, que para eso me pagan.

En ordenadores, las tripas las suelo tocar poco (RAM y discos, básicamente). Lo primero que hago es instalar Linux, a poder ser Gentoo. Luego todo el entorno de desarrollo.

El iMac andaba por ahí cuando yo entré, me lo dieron y amablemente les dije que no. Carísimo, no daba la talla en poténcia, e instalar nginx, php5, ruby, Capistrano y varios extras, todos en versiones específicas, era liarse a meter repositorios no oficiales y cosas. Luego está la GUI, que además de poco práctica para mi uso hace que, como dejas muchas cosas abiertas, se ventile la RAM muy ráidamente. ¿Solución? Mandar ATPC MacOS y meter Gentoo, pero como sé que siempre hay admiradores de Mac mejor lo devuelvo para que babeen con él y yo me pillo un PC.


Tras un tiempo de usar mi portátil para el curro e ir mirando, pillé una torre a Pensamientos por unos 400€ con la que me sobra: mas del doble de potencia que el iMac, Gentoo le funciona como un guante, aguanta de todo, fresquita....


Como digo, al poder mandar ATPC MacOS y poner otro, o usar Bootcamp, no hay cosa que un Mac no pueda hacer comparado con un PC. Pero pagarás varias veces el precio del PC para hacer lo mismo.





A ver si aprendemos a leer de una fruta vez:

Me gasto 400€ en una frikada que, además de sus apps puede usar las de Android. Tapatalk lo llevo usando desde hace años, desde que era de pago (y compré). Esta App la voy a usar sí-o-sí; tengo alternativas pero quiero usar ésa. Sí tengo la Google Play Store, ahora te pondré una captura.

Que yo decida apoyar una empresa EUROPEA que desarrolla sobre Linux y que está creada por gente que trabajaba en el proyecto Maemo/Meego de Nokia es algo personal, y creo que mejor que apoyar a empresas USA colaboradoras con la NSA.


Y no, el que os ha llamado frikis ha sido otro, yo he dicho que YO soy un friki.




Mi anterior teléfono fué un Sony Ericsson Xperia Neo, comprado por 60€ con Orange. Me duró 4 años hasta que quise cambiarlo por el Jolla. Y tras ello mi mujer se ventiló el suyo y el mío en una semana, uno por romper el conector del cargador y el otro porque se empapó con una tormenta; de no ser así aún funcionaría. Llevó funda un mes, la quité porque me molestaba. Y mucho cuidado no tengo con los cacharros....

O sea que ese cacharro ya era igual de responsable que tu super-Apple de la fin.





jorobar, que dáis una imágen deplorable, alguien dice que Apple no es la óstia y algunos entráis como becerros, sin ni tan siquiera leer los mensajes, o entender lo que leéis.

Osea que ahora las 'tripas' las tocas poco y resulta que descartas un equipo porque a tí te gustar 'tocar las tripas', eres un gran ejemplo de coherencia. Siendo jefe de informática por lo que has dicho solo te dedicas a instalar los equipos (microinformática, vaya) que usarán los desarrolladores y los administradores de sistemas, a lo mejor eres desarrollador también, o administrador, pero comprenderás que tu ámbito de la informática no lo es todo y que a ti no te valga una solución no implica que 'no vale para nada'. No puedes despreciar por fanatismo (algo que muchos 'profesionales' creen que es de muy friki y muy linuxero echar pestes sobre todo lo Apple) una arquitectura que le resuelve la papeleta a muchos profesionales, incluidos aquellos que tienen que dar cierta imagen de cara al cliente. Tu no eres ni más guay, ni más profesional, ni más 'enterao' que cualquier otro sobre las herramientas que necesitas, porque tus necesidades son muy concretas y no puedes extrapolar, es de mentes vagas estar siempre mirándose el ombligo como si el mundo girara alrededor de el.
Y para acabar, deja de dar la vuelta a la tortilla diciendo "no hay cosa que un Mac no pueda hacer comparado con un PC" porque has sido tu el que ha dicho que un mac 'no sirve para nada', nadie ha dicho eso de un PC, así que no marees con frases de chiquillo si quieres dar imagen de profesional.

---------- Post added 11-sep-2015 at 15:24 ----------

Lo que no tenéis en cuenta es que en este país, en su estado, la mayoría debería ir con cacharro que sea, ante todo, barato. Cobrando los 420€ no es de recibo gastarse 1.000€ en un capricho.

Ni con 420 ni con 630€.


Y te repito, mientras yo he usado iMac y he probado varios iPhone, mientras que tú has probado iPhone, Android (a saber versión y personalizaciones guarras, como Sony o Samsung) e... ya.


Yo, a día de hoy, me cuesta mucho usar un teléfono no-Sailfish: el diseño de gestos es brutal, no hay comparación con otro OS móvil (bueno, quizá BB).

Pero tio, no te ofendas, pero es que pareces un chiquillo, ahora te metes con que la gente que cobra poco no debería comprar un iPhone, pareces un ayatolah, evangelizando. La gente es mayorcita y se compra lo que le dá la gana y no por eso el número de petulantes de Apple es superior al de otras marcas, uno es petulante por muchas razones pero ninguna es que haya comprado un Android o un iPhone. Sailfish es una plataforma para gente como tu que quiere probar cosas nuevas y no le importa estar cambiando cosas todos los días, pero la gente normal no quiere eso, quiere servicios de calidad, contenidos de calidad, un sistema rápido y sobre todo ausencia de problemas porque no quieren dedicar un segundo a arreglar nada. No tienes más que ir a una Apple Store cualquier día y ver la cantidad de gente mayor que tiene cita con un Genius para que le explique cosas como 'oye, como puedo enviar esta foto por correo' o 'oye ¿puedo leer mi correo de Gmail en el iPhone?', y ahí hay un tio que con una sonrisa de oreja a oreja y paciencia infinita le explica como hacer las cosas, y eso, simplemente, se paga, porque ese tio come todos los días. ¿imaginas a los usuarios de samsung yendo a preguntar como se usa Google Now o como recortar una foto? ¿te imaginas a ti yendo a una tienda a preguntar como usar el jolla ese? Es el tipo de servicios que a ti no te aportan nada pero a mucha gente si, es un mercado diferente, y si no lo entiendes es que como profesional tienes una vision muy limitada del mercado.
 
Desde mi punto de vista gastarse más de 150 euros en un teléfono ... Y de postureo cutre . Sin acritud.
A no ser que lo quieras para jugar a pepinos y usarlo como centro multimedia con teclado y ratón.

Que placer tiene tener un cacharro caro y que tiene medio mundo? Ni tan siquiera es exclusivo. XD



Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Una de las funciones novedosas del nuevo iphone es la de grabar video 4k y te venden el de 16GB a precio de Rolex, para que puedas grabar 2 minutos tus vacaciones. Y con suerte te sobra algo para un carrete de 24 fotos.

Tienes toda la razón, totalmente criticable. Ya era vergonzoso con el 6 que solo grababa fullHD, con este es clamoroso el chantaje.

---------- Post added 11-sep-2015 at 15:27 ----------

Hombre, si te molesta lo que cuento, me lo dices y no intervengo…

Pero te dire que hay dos tipos de lonchafinismo:
1.- Comprar objetos baratos y limitados pero que cumplan justo la función que necesitas
2.- Comprar objetos que cumplan lo que necesitas de forma sobresaliente y que tengan un alto valor de recompra, tras una cierta vida que tu programes (en mi caso uno o dos años máximo)

La primera opción me parece buena, pero la segunda, solo en algunos casos (este), me parece mejor

Supongamos que me compro un iPhone 6C por 475 euros (es lo que a mi me sale nuevo por circunstancias que no vienen a cuento). Lo utilizo un año y al año lo vendo por 450 euros. Me ha salido la gracia por 25 euros en un año… Compro el nuevo modelo por 475 euros y vuelta empezar…

¿Cuanto te sale a ti al mes un teléfono cutre a lo largo de su vida (cuatro años)? Estoy convencido que a mi me sale mas barato y tengo el mejor teléfono (por la cámara) del mercado, a precio de risa. Esto es otra forma también de lonchafinear...

Te doy la razón con que la reventa es muy buena en Apple pero tu ejemplo es exagerado, amen de que el 6C no existe.

---------- Post added 11-sep-2015 at 15:28 ----------

Vaya, pero usted no pueded rootearlo y ponerle una distro con la que entrar en un repositorio desde el que descargar aplicaciones alternativas con las que instalar Ubuntu en el frigorífico y controlarlo remotamente para que en el indicador de temperatura ponga "Hello World".

Fino sarcasmo el suyo, hamijo.

---------- Post added 11-sep-2015 at 15:35 ----------

Desde mi punto de vista gastarse más de 150 euros en un teléfono ... Y de postureo cutre . Sin acritud.
A no ser que lo quieras para jugar a pepinos y usarlo como centro multimedia con teclado y ratón.

Que placer tiene tener un cacharro caro y que tiene medio mundo? Ni tan siquiera es exclusivo. XD



Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Pero que placer ni que niño muerto, ¿vosotros os leeis? la de chorradas que soltáis con tal de seguir erre que erre.
 
El del sailfish. .. obviamente es un usuario muy avanzado, no te compras ese bicho o lo instalas en un nexus 5 si no eres un tipo especial.

Tengo ganas de probarlo, me encanta BB10, el nexus 5 con un arranque dual sailfish / Android estaría bien.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Los que usáis el argumento de que iPhone es intuitivo y android no:

1) estáis flipando. tengo un moto g que me da la risa pensar en lo que me costó y nunca he tenido que cacharrear NADA.

2) itunes.
 
jorobar, revisando el FB me han salido un par muy buenas:

aDm8zMO_700b.jpg


12011219_10200682772748595_7150739062534209123_n.jpg
 
Se ha explicado ya por activa y por pasiva que la vida media de un iPhone es bastante más alta, y que su rendimiento no se degrada con el uso y el añadido de aplicaciones. Además los materiales son buenos, cuando Samsung ha hecho algo parecido ha acabado teniendo el mismo precio o más que un iPhone. Comprenderéis que alguien quiera pagar por ese plus de seguridad, estabilidad, longevidad y rendimiento sin que entre en juego ningún tipo de consideraciones del tipo 'es que así soy más guay'. Yo tengo un iPhone, es una maravilla de teléfono, tiene sus pegas, pero en conjunto, ningún android de gama alta me había aguantado el tipo más de año y medio, y si la gente considera que es puro snobismo pagar por algo que a mucha gente le ahorra tiempo y disgustos, pues oiga, que les den, ya esta bien de dejarnos por orates a los que valoramos el tiempo y la despreocupación.

---------- Post added 11-sep-2015 at 15:01 ----------



Quitando que esos precios son de Francia, el iphone 5, 5s y 6 han costado lo mismo en su lanzamiento y es más que probable que el 6s cueste lo mismo que el 6 cuando salió.

En ningún momento te he puesto de orate, Dios me libre Kike.

Es más, si a alguien le hace feliz tener la manzana, solamente por esa felicidad, justifico el precio. El kilo de felicidad, en estos tiempos que corren, se cotiza caro.

He dado mi opinión, solamente eso. A mí me parece consumo irresponsable y a ti huevonudo. Pues nada, dos opiniones diferentes y los dos tan hamijos y latinoamericanos, no sucede absolutamente nada.

Eso sí, el 75% de los compradores de jifone lo hacen por postureo solamente. Te lo digo yo que vivo con esa cruz respecto a los pcs de apple y los genéricos y lo tengo más que comprobado. Que haya un 25% que realmente valore otros aspecto OK, pero el 75% lo compra porque el vecino tiene otro y no puede ser más que él, o porque a la visi le toca las palmas la almeja cuando ve uno y se imagina que su comprador puede mantenerle de por vida los vicios, ect...
 
Los que usáis el argumento de que iPhone es intuitivo y android no:



1) estáis flipando. tengo un moto g que me da la risa pensar en lo que me costó y nunca he tenido que cacharrear NADA.



2) itunes.


¿Has tenido un iPhone?
 
Dejando de lado la tematica de siempre sobre si es mejor IOS o es mejor Android ya que es una chorrada ya que depende de para que lo uses,yo por ejemplo solo uso wasap asi que con un movil android chino voy sobrado y un tio que necesite lo mejorcito pues se comprara un Apple o un pedazo android de precio similar,aunque es obvio que hay demasiado postureo con la manzana en muchos casos.

Al lio,que trae de novedoso el 6s?Existe tambien el 6s plus?Tienen exactamente el mismo tamaño que los 6 anteriores o varia su contruccion en algo?

Por favor que alguien responda a estas custiones.
 
Volver