"Esto solo lo diría alguien que no tiene pajera idea de la historia de Alemania y el tercer Reich en particular y que de economía anda muy perdido"
A ver Usermaatra, este no es, en rigor, el hilo para hablar de la economía del tercer reich, pues aquí tomibollo plantea un aspecto del alma del nacionalsocialismo, o una visión de ella.Y en mi comentario, aunque coincido con Tomibollo en su análisis global de la economía, le sustraigo de ese aspecto económico y lo relativizo un tanto, para remarcar la importancia del aspecto político-ideológico, e incluso diría energético de esa cruzada nacionalsocialista.
Cierto, los objetivos a largo plazo son económicos, pero el modelo que lleva a intentar esos logros, es hasta cierto punto, circunstancial.Lo que importa es el objetivo final y que se va a tener que lograr por la fuerza, y es ahí donde este hilo cobra su sentido.
Hitler embarca a Alemania en una suerte de "Doce trabajos de Hercules" que le es imposible, de todas, todas, lograr y que como muchos aventuraban en su tiempo, y dentro de la propia Alemanía (Beck, por ejemplo), podía significar perfectamente, su destrucción.Y es ese aspecto irracionalmente suicida del que se pretende discutir.
Obviamente esto abarca muchos temas, el económico también.Pero tu descalificacion y falta de respeto es injusta y oportunista... y con el único propósito de introducir tus ideas, regalarnos tu pirotecnia intelectual y como no, regodearte en tu sapiencia.
Para decir lo que has dicho te podrías haber ahorrado la mención a mi comentario, y te hubiese quedado un comentario huevonudo...discutible, pero huevonudo.
Y repito, para no enfrascarnos en un debate puramente económico, este no es el hilo sobre la economía del Tercer Reich, aunque sea inevitable desembocar en ello en ocasiones.
Pero si hablamos de la historia de Alemania, el que vas perdido eres tú.Y por la sencilla razón de que los hechos nos dan la razón a los que creemos que desafiar al orden mundial en los términos y formas en los que se hizo, solo podía desembocar en el trágico final que acabó aconteciendo.
Saludos