Te refieres a los soviéticos cuando invadieron Ucrania, ¿verdad?
¿Te refieres a la Guerra Civil Rusa? Aquello era un caos continuo, con la República Popular de Ucrania, los de Nestor Mahkno, los bolcheviques, y los ejércitos blancos, todos contra todos; con "estados" que ni siquiera tenían control sobe el territorio que reclamaban. Además, esa república, durante un tiempo fue un protectorado alemán. Los alemanes no hacían otra cosa que detener a sus teóricos ministros y disolver su incipiente parlamento, aparte de llevarse hasta la última patata. Más tarde entraron los polacos, que llegaron hasta Kiev Pilsudski decía que iba a devolver ese territorio a su aliado Petyura, pero me da a mí en la nariz que no iba a hacer eso en caso de haber mantenido Kiev... Así que oleada turística, la verdad, no tenía mucho.
Pero qué obsesión tenéis los gente de izquierdas con la pseudohistoria prapagandística que vosotros mismos habéis inventado para hacerse caricias mentales.
Kozak no creo que sea precisamente muy rojo que digamos... Parece que a los que no les gustan los nazis tienen que ser gente de izquierdas por narices.
Trollmibollo, no has respondido a la pregunta: que hacia Jitler buscando alianzas con países eslavos-untermensch?
Bueno era más bien producto de las circunstancias de guerra. Lo mismo que las unidades de voluntarios extranjeros, fruto de la necesidad de efectivos. Pero eso no significa que les tratasen de igual a igual, para nada. De hecho también pasaba en los aliados. Los franceses y los británicos también tenían tropas coloniales, y la opinión que tenían de ellos los ingleses o franceses de pura cepa no era muy buena que digamos. Por no mencionar a los soldados neցros en las filas de los yanquis y su discriminación por parte de resto de la tropa. Además, la mayoría de los comandantes de las divisiones de las Waffen-SS formadas por extranjeros eran alemanes étnicos.
Incluso los alemanes llegaron a tratar con gran desdén a sus aliados italianos en el frente ruso. Algo que leí en un libro español sobre la Segunda Guerra mundial publicado a finales de los años 40 (La Guerra Universal), y por lo tanto marcadamente anticomunista. Los alemanes son así, no por que sean nazis. Da igual que sean monárqucos o liberales. Si hoy en día, en este mundo globalizado, siguen teniendo esa actitud hacia los países del este de Europa, o los del Mediterraneo (considerándolos europeos de segunda, nosotros incluídos), en anteriores generaciones ni te cuento. Pues claro que siempre han despreciado a los eslavos. Dostoevsky recordaba que, durante una visita a Dresden, los locales con los que se encontraba le espetaban cosas como "hemos acabado con los franceses y ahora vamos a ir a por vosotros". El siempre decía que la actitud de los alemanes frente a los rusos era de una arrogancia ilimitada hacia ellos, ya fuera abierta o más velada; que despreciaban lo eslavo, y creían que nadie podía estar junto a ellos encabezando el mundo.