Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Piezas de 2 escudos. Son bastante más comerciales además de más asequibles por su peso.Buenos días a todos, me presento, este es mi primer mensaje en este foro.
He estado leyendo casi todos los hilos del foro que tengan que ver con la numismática y la inversión en oro. Hasta ahora he coleccionado moneda del Centenario y me he desecho de todo excepto de los pocos oros que tengo. Me gustaría pediros consejo si es este el lugar para hacerlo.
Me gustaría adentrarme y empezar con los escudos pero mi presupuesto no da para onzas. Si tuviese que elegir entre coleccionar escudos, 2 escudos o 4 escudos ¿que me aconsejaríais ? No pretendo recuperar la inversión, pero si un día me viese obligado a vender, ¿cuáles serían los”más comerciales” a la hora de vender? Y por último ¿en que calidades me recomendaríais?
Gracias
Hola . Las monedas para ser consideradas como oro de inversión, deben tener una ley igual o superior a 900 milesimas , estar acuñadas con posterioridad al año 1800 y que sean o hayan sido moneda de curso legal en su país . No obstante , en una moneda de oro antigua , escasa y rara , quizá lo de menos sea el precio del metal. Un saludoMuchas gracias fff y migozoenunpozo por vuestros consejos. Una última pregunta, el oro de inversión está exento de IVA, pero ¿las monedas de oro que se venden en subastas (p.e áureo) de coleccionismo llevan IVA? gracias
Sí, eso sí lo sabía, lo que no sé es si compro un escudo corriente de Carlos III en Áureo me cobran IVA y si compro una de 25pts de oro no me cobran IVA. es decir, si compro una moneda de oro corriente sin valor numismatico de antes del 1800 me cobran IVA? Es más que nada a modo de curiosidad, graciasHola . Las monedas para ser consideradas como oro de inversión, deben tener una ley igual o superior a 900 milesimas , estar acuñadas con posterioridad al año 1800 y que sean o hayan sido moneda de curso legal en su país . No obstante , en una moneda de oro antigua , escasa y rara , quizá lo de menos sea el precio del metal. Un saludo
Sí, eso sí lo sabía, lo que no sé es si compro un escudo corriente de Carlos III en Áureo me cobran IVA y si compro una de 25pts de oro no me cobran IVA. es decir, si compro una moneda de oro corriente sin valor numismatico de antes del 1800 me cobran IVA? Es más que nada a modo de curiosidad, gracias