Piel de Luna
Himbersor
- Desde
- 21 Feb 2018
Yo llevo yka también años por Francia, y Bélgica. Hasta me he movido a Londres por trabajo .
Los franceses son muy suyos, aquí lo qu prima son los NAPOLEONES. Y no hay más cera.
Ya cuando se monto en el siglo xix la unión monetaria latina, fueron ellos los promotores, inventores del sistema de piezas y hasta ellos fueron lis que sacaron negocio de eso.
Módulo de 20 francs es el mantra en France. Es la reyna, ese módulo ha dado bastantes países qe se han subido a fabricarla: Bélgica, Italia, Suiza, Rumanía, Grecia, Mónaco,... hasta Venezuela. es una pieza estrella,y clave.
Los franceses invierten es su pieza, los 20 francos. Así como los ingleses pues en sus soberanos. En ese apartado tanto los uno como los otros ganan por goleada al espanol .
Yo no he apreciado mucho que les interese la numismática espanola. He podido conocer alguno, y me sorprendió q le encantaba las monedas del periodo franquista. Al ser países vecinos pues conocen, así como los espznoles conocen de los galos pero vamos no he visto q despierten pasiones. Sigo pensando q son muy de su mercado.
Pues yo he estado 23 años vendiéndoles y les he vendido bastante bastante español, ahora no esperes que un francés te cuente sus pecados que no lo hará nunca, tampoco esperes que te digan que un Nido de Juan Gil los vuelve locos, ellos saben vender sus vinos, pero beben los nuestros, y te lo digo yo casado con una francesa, ( que eso es lo de menos, lo trágico es aguantar a suegro,suegra y cuñados), ten en cuenta que soy un hombre sin patria, en España soy el Suizo, en Francia soy el Español y en Suiza soy el Francés, pero bueno me he adaptado bien al panorama.
En resumidas cuentas.... SI,el coleccionista francés adora la Numismática española, por lo menos el que entiende, otra cosa es que en una cena de Navidad a ti, españolito te lo vaya a reconocer, eso no lo hará nunca, ni siquiera en privado, sólo a los suyos, por lo menos a mi NUNCA me lo han reconocido, y traigo ya 33 cenas de Noche Buena.