remonster
Madmaxista
- Desde
- 3 Nov 2012
O sea que eres incapaz de leer, o entender, los dos papers que te he puesto y vienes aquí a pontificar sobre la red
Aparte la verborrea propia que usa el tipo no veo cual puede ser la dificultad de leer esos papers. Tal vez para ti...
Les he echado un vistazo por encima y no hace falta leermelos en detalle para oler el tufo que desprenden. El primero es un cúmulo de generalidades y el segundo es un proyecto que es una manola mental, que ni el autor está seguro que pueda llegar a funcionar. Basta con leer esto por ejemplo:
The initial response to the findings of this system are
varied and range from impossible all the way to this is
amazing. A point to note is that the systems represented by
this paper are at present very computationally intensive in
areas, require significant bandwidth and may appear to be
unsustainable, however initial testing proves this not to be the
case substantively, although it should also be noted we are in
a state of Moore’s Law growth in CPU and possibly faster
than this with broadband bandwidth and hard drive capacities.
This area of growth has been exponential over the last decade
and the author is very aware that the further down a period of
exponential growth then each passing day brings significantly
more CPU, bandwidth and disk space than the previous day
did. As we are nearing the end (if there can be one) of these
particular exponential growth curves the daily increase tends
towards infinity.
Asked recently as part of a paper submission if the maidsafe
network was sentient, that author replied, it self heals, grows,
can segment, calculates what to do at any point in time in
any area by the actions of many nodes current status and is
capable of protecting itself, this is a question for the reader to
decide upon
Está claro que en el paper no describe cómo se resuelve el problema de las generales de Nakamoto, y contiene muchas cosas inquietantes. Primero, por qué no hay un paper breve describiendo el protocolo de forma simple y autocontenida? Segundo, por qué una contribución tan fundamental no está publicada en una de las mejores revistas de computación?
Otras cosas que llaman la atención, aparte del estilo de pirao del autor, es que ponga sus referencias (bastante poco académicas) al final del artículo. Nunca lo he visto en ningún artículo serio. Otras cosas es que en el artículo "más técnico" nos venda la moto al final con todas las posibles aplicaciones...
Vaya...tú pensarás que somos ignorantes, pero yo pienso que eres un tanto naif de meter pasta en algo así...
Y sí, existe una patente, cedida a una fundación, y todo está actualmente como GPL3 o sea es libre si tu software es también libre. Si lo que pretendes es ganar pasta con el trabajo de otros tendrás que pagar a la fundación.
Una cosa sabida por cualquiera que se hubiera preocupado mínimamente del tema y otra muestra más de tu absoluta ignorancia.
Y quien controla esa fundación? Anda, anda,...que no hemos nacido ayer. Está internet lleno de quejas por lo mismo...No creo que sea ese el modelo de sistema de código libre y abierto...al menos ni Nakamoto ni Torwalds se fueron corriendo a sacar patentes...
Maidsafe Provokes Controversy with Code Patent
MaidSafe Founder Seeks Monopoly on
Y lo que aquí huele muy mal es que hacen los dos mayores bitconeros del foro dando el ****** sobre algo que no entienden y no creen.
Y tú pretendes entenderlo? Qué crees en ello está claro y ese es sólo tu problema...
Anda, no nos tomes por petulantes.
¿Venís a avisarnos que esto es una estafa piramidal?
Yo no creo que lo sea. Simplemente me parece una estafa intelectual. Está claro por todos los comentarios que el sistema ni está maduro ni está claro que funcione de forma segura. La prudencia dicta que no se debería meter pasta en ello antes de que se aclaren estas cosas.
Algo que Satoshi hizo bien es sacar casi simultaneamente la implementación poco después del paper.
¿O que no tiene ninguna base fundamental?
Tampoco creo que no tenga ninguna base fundamental. Pero tiene unas bases débiles y que quedan por demostrar en ciertos puntos críticos.
Parece que el Irvine lleva mucho tiempo pensando en el tema, y que bitcoin le ha comido la mitad del pastel.
¿O que hay que encontrar nuevos pardillos para que la rueda gire?
patético...
Que Irvine ha encontrado pardillos lo tengo muy claro...
Lo dicho...os deseo mucha suerte! Dicho lo que tenía que decir creo que no hay más que añadir salvo que cada cual es libre de tirar su dinero como mejor lo crea conveniente y no creo que vuelva a aparecer por aquí salvo para un "Ya os lo dije" sonoro.
PS: Y me parto de risa con el comentario de texto de elemento !! A ver si os hace reflexionar...
Última edición: