- Desde
- 2 May 2012
Vamos a ver, que igual tengo un concepto fallido de base.
¿Que son los nodos? es el hardware y software que valida las tras*acciones Y cuantas mas haya, mas descentralizada sera la moneda.
En Bitcoin hay otro Actor que son los mineros y su poder de procesamiento que serian los nodos que distribuyen los nuevos bitcoins minados, me imagino que tambien tendran la funcion de validadores.
Si y no. Cuando se creo el protocolo, la idea original era esa. Los propios usuarios minan y mantienen la red.
Como la minería es un sistema competitivo, empezó a subir la dificultad hasta llegar al punto que se necesita hardware especializado.
Los mineros no necesariamente tienen que validar las tras*acciones, solo encontrar el hash-solución del problema y retransmitir esa solución (el bloque minado) a la red -resto de nodos- para incorporarlo a la cadena. De esto se encarga el pool al que se conectan los mineros.
Si se hace solo-mining, si que es necesario tener un nodo activo (si no no se podría retransmitir la solución).
El problema del "trollano" este llamado XT es que consiga mas del 50% de procesamiento, que no tiene por que ser el 50% de nodos, ya que yo encendiendo un pc en casa con mi IP y puedo hacer un nodo, pero como es un 386 a 20 Mhz (bueno con el turbo va 40), es como si no existiera, por que no tiene potencia para validar nada.
En validar las tras*acciones no se utiliza mucha potencia -si no bitcoin no existiría-. En minar los bloques sí.
Son los que deciden las tras*acciones que entran en el bloque y las que no. ¿Y adivinas quién verifica que las tras*acciones que les llegan a los mineros son válidas? Toda la red, todos los nodos, pools incluidos (eso en teoría porque hay algunos pools que no validaban las tras*acciones -es más rápido y a la hora de propagar un bloque eso cuenta- pero cuando encontraban un bloque la red lo descartaba si contenía alguna tras*acción inválida).A lo que voy, en Bitcoin a los mineros se les recompensa con Bitcoin para mantener una quota de procesamiento fuerte y que el algoritmo sea mas robusto. Pero estos mineros por su poder... tambien son los que validan todas las pilinguis tras*acciones.
En NextCoin Esta todo repartido, pero en la forja interviene la variable de cantidad de Pasta que tengas en tu cuenta para tener mas prioridad y una mejor recompensa por mantener el chiringuito vivo.
Por lo tanto, una mano fuerte que tenga muchos NXT en su pc de cosa sabe que por el van a pasar el 90% de bloques.
La cantidad de bloques que forjes en NXT depende de:
- Las monedas que tengas forjando.
- La cantidad de monedas totales que están forjando el resto de nodos -la red- en ese momento.
Es decir, si solo tu estás forjando aunque tengas solo 1 NXT vas a forjar el 100% de los bloques.
¿que me incentiva a mi a ponerme una Rasperri en casa 24/7 conectada a Core o al server de Nxt, si no voy a ganar absolutamente nada con ello? Es que no gana ni poder de procesamiento la red... ni nada.
Como te digo arriba, se supone que todos los nodos deberían ser core -no SPV- y que todos los nodos deberían de minar. En ese escenario, no era necesario incentivo. La minería lo era.
Última edición: