A NXT lo ha apiolado un sistema PoS que peoporciona el coeficiente mas grande de forjado al que mas NXT tiene.
Asi no jorobar.
Y eso que a mi me encanta NXT, todo el ecosistema que hay montado sobre el... Pero hay unos detalles por ahi...he perdido bastante pasta, pero bueno.
En este foro juntamos nuestras monedas para tener más potencia de forjado, y desde la red, sin necesidad de un pool de por medio. La cantidad de monedas que se entregan al día es muy pequeña aunque pongas mucho dinero forjando. Esto se debe a que hay poco volumen de transacciones y también a que no es necesario poner a trabajar mineros.
En bitcoin se mueven al día 3632 btc de recompensas + fees, un 0.01% de las monedas que jamás habrá, mientras que en nxt se entregan 2987 nxt únicamente de fees, un 0.0000029% del billón de monedas ya pre-minadas.
Por supuesto hay que tener en cuenta que el volumen de transacciones de nxt no es comparable al de bitcoin, pero la teoría nos lleva a pensar que un minado que gasta mucha menos energía será más barato que uno en el que sí.
Para mí, uno de los mayores fallos de nxt es que todas las carteras son brainwallets, pero como ya he dicho, el PoS hoy u otro método de mantenimiento de la red de criptomonedas en el futuro sigue siendo una amenaza para Bitcoin.
Y respondiendo a remonster, a la sagrada distribución Pareto no se tiene que llegar desde el primer momento. Los stakeholders regalaron muchas monedas en forma de recompensas y las vendieron a bajo precio porque saben que una moneda que solo poseen ellos carece de valor, con lo que "una mala distribución" de nxt tampoco me parece un punto débil de la moneda, sino algo que tenderá a mejorar con el tiempo. Satoshi sigue teniendo 1M de monedas que no ha destruido y no me parece malo per sé, me parece malo por el efecto que tendría en la borregada si esas monedas se mueven algún día.
---------- Post added 12-ene-2016 at 10:21 ----------
Remonster, se me ha quedado huérfana una cerveza. ¿Qué hago?
Te la bebes brindando por tu salud

)
Aunque a mí no me llegó mi caña, en el mensaje 127 del hilo de las cañas está la dirección. Las cañas eran solo para novatos o es que os caigo mal?