*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
A NXT lo ha apiolado un sistema PoS que peoporciona el coeficiente mas grande de forjado al que mas NXT tiene.
Asi no jorobar.

Y eso que a mi me encanta NXT, todo el ecosistema que hay montado sobre el... Pero hay unos detalles por ahi...he perdido bastante pasta, pero bueno.

Es que uno de los problemas fundamentales, que también Satoshi resolvió no sé si voluntaria o involuntariamente, es el de una distribución correcta y viable. E insisto sobre lo de "viable". Que durante casi un par de años el bitcoin fuese algo sin valor propicio su buena distribución. Todas estas nuevas criptos surgen con valor de mercado no poco apreciable que desde un principio incitan a la acumulación y no respetan los principios de aproximarse a la distribución límite de Pareto.

Remonster, se me ha quedado huérfana una cerveza. ¿Qué hago?

A NXT lo ha apiolado un sistema PoS que peoporciona el coeficiente mas grande de forjado al que mas NXT tiene.
Asi no jorobar.

Y eso que a mi me encanta NXT, todo el ecosistema que hay montado sobre el... Pero hay unos detalles por ahi...he perdido bastante pasta, pero bueno.

En este foro juntamos nuestras monedas para tener más potencia de forjado, y desde la red, sin necesidad de un pool de por medio. La cantidad de monedas que se entregan al día es muy pequeña aunque pongas mucho dinero forjando. Esto se debe a que hay poco volumen de transacciones y también a que no es necesario poner a trabajar mineros.
En bitcoin se mueven al día 3632 btc de recompensas + fees, un 0.01% de las monedas que jamás habrá, mientras que en nxt se entregan 2987 nxt únicamente de fees, un 0.0000029% del billón de monedas ya pre-minadas.
Por supuesto hay que tener en cuenta que el volumen de transacciones de nxt no es comparable al de bitcoin, pero la teoría nos lleva a pensar que un minado que gasta mucha menos energía será más barato que uno en el que sí.
Para mí, uno de los mayores fallos de nxt es que todas las carteras son brainwallets, pero como ya he dicho, el PoS hoy u otro método de mantenimiento de la red de criptomonedas en el futuro sigue siendo una amenaza para Bitcoin.

Y respondiendo a remonster, a la sagrada distribución Pareto no se tiene que llegar desde el primer momento. Los stakeholders regalaron muchas monedas en forma de recompensas y las vendieron a bajo precio porque saben que una moneda que solo poseen ellos carece de valor, con lo que "una mala distribución" de nxt tampoco me parece un punto débil de la moneda, sino algo que tenderá a mejorar con el tiempo. Satoshi sigue teniendo 1M de monedas que no ha destruido y no me parece malo per sé, me parece malo por el efecto que tendría en la borregada si esas monedas se mueven algún día.

---------- Post added 12-ene-2016 at 10:21 ----------

Remonster, se me ha quedado huérfana una cerveza. ¿Qué hago?

Te la bebes brindando por tu salud :))

Aunque a mí no me llegó mi caña, en el mensaje 127 del hilo de las cañas está la dirección. Las cañas eran solo para novatos o es que os caigo mal?

Aunque a mí no me llegó mi caña, en el mensaje 127 del hilo de las cañas está la dirección. Las cañas eran solo para novatos o es que os caigo mal?

Ok, te la enviaré a ti. Repíteme la dirección por favor.

Tastas ..¿que tienen de malo las brainwallets? ¿No tienen todos los monederos ese sitema en el fondo?

Yo tengo unos 15000 NXT, que no se si son muchos o pocos, ni si merece la pena guardarlos o venderlos o hacer otra cosa con ellos. ¿Que haríais vosotros?

Yo tengo unos 15000 NXT, que no se si son muchos o pocos, ni si merece la pena guardarlos o venderlos o hacer otra cosa con ellos. ¿Que haríais vosotros?

Si el proyecto NXT sigue para alante... Mantenlas a fondo perdido. Quien sabe.

Y respondiendo a remonster, a la sagrada distribución Pareto no se tiene que llegar desde el primer momento. Los stakeholders regalaron muchas monedas en forma de recompensas y las vendieron a bajo precio porque saben que una moneda que solo poseen ellos carece de valor, con lo que "una mala distribución" de nxt tampoco me parece un punto débil de la moneda, sino algo que tenderá a mejorar con el tiempo. Satoshi sigue teniendo 1M de monedas que no ha destruido y no me parece malo per sé, me parece malo por el efecto que tendría en la borregada si esas monedas se mueven algún día.

A la distribución de Pareto se debe llegar sí o sí. El problema es que si la distribución inicial está muy alejada entonces ni la moneda despega.

No es que a la gente le escueza que haya unos pocos con muchas monedas. Es que en cualquier momento que alguno se ponga a vender hunde el precio en los abismos, y en esas condiciones mejor no meterse.

Pues o se me pasó o fue una transacción que no se confirmó. Hubo dos que no se confirmaron porque puse fees 0, pero creo que blockchain las volvió a enviar. Dame tu dirección y te envío la caña!

Las brainwallets se basan en una semilla predecible. Es decir calculan la clave privada a partir de unas palabras que están en el diccionario, o que pueden entender y recordar un humano. Por tanto son muy fáciles de obtener por fuerza bruta si son demasiado simples.

Los monederos normalmente usan una semilla aleatoria, una sucesion larga de caracteres y símbolos sin ningún sinificado y que por tanto admite muchisimas más combinaciones. Por fuerza bruta serían imposibles de adivinar (a no ser que haya alguna vulnerabilidad en el generador de números aleatorios del software, como se han dado casos...

Eso mismo. A mí me siguen pareciendo seguras, es como el anonimato de bitcoin, si no haces bien las cosas deja de ser seguro-anónimo. De hecho NXT recuerdo que te ofrecía una clave de 12 palabras aleatorias como se hace en la semilla de electrum, con lo que si no fuera porque NXT te obliga a introducir la "semilla" cada vez que quieras operar con NXT, serían igual de seguros. Lo que pasa es que han salido gurús de la criptografía diciendo que los humanos somos tan malos haciendo contraseñas seguras que las brainwallets son de facto inseguras. Quizá me he pasado diciendo que es un punto crítico de NXT, pero estaría bien tener la opción que da bitcoin, de elegir más maneras de guardar tu dinero.
Brainflayer: A Password Cracker That Steals Bitcoins From Your Brain | WIRED
Bitcoin genera carteras completamente aleatorias y además, te permite guardar tus bitcoins en algo que tienes (tu archivo monedero) y algo que sabes (tu password). La seguridad de esto es bestial en el caso del trezor, donde no solo tienes que apoderarte del password sino que además tienes que saberte la contraseña.

-------------

Gracias remonster! Hasta le han dado la 1ª confirmación, en 2 minutos. Un honor recibir la última birra.
Podrías dar datos sobre cuánto te ha costado la iniciativa? Estoy pensando en hacer lo mismo a través de paypal :XX:

Última edición:
Curioso está el mercado crypto hoy en coinmarketcap, el btc pierde volumen en pro de una 'chinada' ybcoin que se lleva casi 10M$ y las 5 primeras no son ninguna las top five.

Se ha quedado una birra en el limbo de las transacciones sin confirmar? Para quien era? Ya se la envío que ya estoy de vuelta

No la ha reclamado nadie. Me queda una pendiente de enviar (la enviaré esta tarde probablemente) y otra que nadie ha reclamado.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver