*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Claro, por eso lo decía, tengo una instalación solar de 8 mil euros, y me sobra energía casi todos los días, 2500 w en paneles y 24 baterías de 2 v a 48 voltios.

La instalación ya está hecha, la casa que compré no tenía luz ni posibilidad de tenerla, así que por imperativo tuve que poner la instalación.

Pues la propuesta no es tonteria... Ya que en las intalaciones individuales de energia renovable el estado prohibe poder vender el sobrante... En vez de perderlo, poner un core a minar lo que sea. Me gusta esa idea. Sobre todo si te unes con mas gente.

De los cuñaos que crearon "el blockchain bancario" llega "privacidad con backdoors" y "el fin de la crypto war".
The Father of Online Anonymity Has a Plan to End the Crypto War | WIRED

Que quizá por quién lo propone, habría que respetar un poco más la propuesta, pero como que no.

With PrivaTegrity, Chaum is introducing a new kind of mix network he calls cMix, designed to be far more efficient than the layered encryption scheme he created decades ago. In his cMix setup, a smartphone communicates with PrivaTegrity’s nine servers when the app is installed to establish a series of keys that it shares with each server. When the phone sends a message, it encrypts the message’s data by multiplying it by that series of unique keys. Then the message is passed around all nine servers, with each one dividing out its secret key and multiplying the data with a random number. On a second pass through the nine servers, the message is put into a batch with other messages, and each server shuffles the batch’s order using a randomized pattern only that server knows, then multiplies the messages with another random number. Finally, the process is reversed, and as the message passes through the servers one last time, all of those random numbers are divided out and replaced with keys unique to the message’s intended recipient, who can then decrypt and read it.

resumiendo: en lugar de cifrar tal y como se hace ahora -cifrado asimetrico punto a punto, sin tener las claves el mensaje no puede ser interceptado- se hace utilizando 9 servidores repartidos geográficamente y sólo sí los 9 servidores se ponen de acuerdo, pueden descifrar los mensajes. si no, no pueden saber ni quién envía, ni quién recibe, ni el mensaje.

lo que sucederá si se implanta de manera masiva: antes de enviar los mensajes a través de este "sistema" se cifrará de manera asimétrica y aquí paz y después gloria.

freedom wins. nwo loses.

que será lo próximo, prohibir suicidarse? :roto2:

Última edición:
Pues la propuesta no es tonteria... Ya que en las intalaciones individuales de energia renovable el estado prohibe poder vender el sobrante... En vez de perderlo, poner un core a minar lo que sea. Me gusta esa idea. Sobre todo si te unes con mas gente.

¿Qué modelo propones para empezar?

Bitcoin Mining Calculator and Hardware Comparison

En el enlace que puso un amable forero hay variedad de modelos y a precios muy dispares, velocidad, consumo...

La idea puede ser muy buena. Lo que encarece mucho un sistema fotovoltaico es la necesidad de instalar acumuladores porque el Estado te impide vender líbremente la energía generada a la red. Pues un minero Bitcoin podría compensar esto.

El minero estaría generando bitcoins por el día que se venderían automáticamente en el mercado y, por la noche, emplearíamos parte de ese dinero en pagar la energía eléctrica que estaríamos consumiendo.

Bitcoin estaría actuando como un vector de energía que el Estado no podría controlar. Aportaríamos energía a la red Bitcoin durante el día en forma de bitcoins y parte de esa energía la recuperaríamos por la noche sin la necesidad de instalar acumuladores (baterías).

Deberíamos desarrollar esto mucho más porque creo que tiene mucho potencial. Sería algo parecido a vender la energía generada por los paneles pero, en lugar de hacerlo desde tus cables de Iberdrola, haciéndolo a través de los cables de internet de tu ISP.

EDITO: Pero pensándolo bien, a lo mejor el ahorro no es tanto porque, lo que te ahorras en acumuladores, te lo tienes que gastar en mineros.

Aun así, sigue siendo interesante el tema de poder "vender" la energía generada a través de internet en lugar de a través de cables de cobre si la distancia entre el punto de producción y los puntos de consumo fuese muy elevada. Con Bitcoin las pérdidas en ese "transporte" de energía serían muy pequeñas en comparación con el sistema tradicional.

Última edición:
Y con el calor de los mineros calentamos el agua!...
Llamadme agorero pero no lo veo. Es osado decir esto sin haber hecho ni una suma, pero no sé en qué momento un minero se va a poder permitir no tener los chips funcionando 24/7 para aprovechar su potencia antes de que se queden obsoletos.
Yo sigo pensando que ahorrarnos la energía del PoW con soluciones como PoS es lo mejor.

Y con el calor de los mineros calentamos el agua!...
Llamadme agorero pero no lo veo. Es osado decir esto sin haber hecho ni una suma, pero no sé en qué momento un minero se va a poder permitir no tener los chips funcionando 24/7 para aprovechar su potencia antes de que se queden obsoletos.
Yo sigo pensando que ahorrarnos la energía del PoW con soluciones como PoS es lo mejor.

No hay solución PoS. ¿Cuánto hace que no miras la cotización de las monedas PoS? Están todas agonizando. Yo creo que es porque, por sus características, van a ser las primeras en ser sustituidas cuando se implanten las sidechains.

Para mi, hace ya tiempo que sólo existe Bitcoin (y mira que NXT me gustaba) :S.

La idea puede ser muy buena. Lo que encarece mucho un sistema fotovoltaico es la necesidad de instalar acumuladores porque el Estado te impide vender líbremente la energía generada a la red. Pues un minero Bitcoin podría compensar esto.

El minero estaría generando bitcoins por el día que se venderían automáticamente en el mercado y, por la noche, emplearíamos parte de ese dinero en pagar la energía eléctrica que estaríamos consumiendo.

Bitcoin estaría actuando como un vector de energía que el Estado no podría controlar. Aportaríamos energía a la red Bitcoin durante el día en forma de bitcoins y parte de esa energía la recuperaríamos por la noche sin la necesidad de instalar acumuladores (baterías).

Deberíamos desarrollar esto mucho más porque creo que tiene mucho potencial. Sería algo parecido a vender la energía generada por los paneles pero, en lugar de hacerlo desde tus cables de Iberdrola, haciéndolo a través de los cables de internet de tu ISP.

EDITO: Pero pensándolo bien, a lo mejor el ahorro no es tanto porque, lo que te ahorras en acumuladores, te lo tienes que gastar en mineros.

Aun así, sigue siendo interesante el tema de poder "vender" la energía generada a través de internet en lugar de a través de cables de cobre si la distancia entre el punto de producción y los puntos de consumo fuese muy elevada. Con Bitcoin las pérdidas en ese "transporte" de energía serían muy pequeñas en comparación con el sistema tradicional.

Míralo desde otro punto de vista. Es necesario el tener acumuladores, sino el sistema está cojo.

Durante el día tienes un excedente. Yo, los días desde mayo hasta noviembre alcanzo ese excedente a las 10 de la mañana y a partir de ahí el sistema deja de cargar las baterías o solo recarga lo que gastas, que suele ser poco, ya que no hay luces encendidas o no estás en casa. Ese excedente lo puedes emplear en minar y cuando ya no tengas sol puedes ir tirando de las baterías, que durante el día han estado mas o menos sin ser usadas.
A partir de la hora en la cual ya no hay sol para cargar, usarás las baterías para seguir minando y para tus menesteres del hogar, como luz, tv o lo que quieras. Si se racionaliza bien el gasto en horas nocturnas y se diseña bien la instalación, te tiene que dar de sobra.
Es cierto que si tienes el aparato minando todas las noches, que es cuando se demanda la energía de las baterías, eso las irá desgastando y su vida útil se acortará, pero podrás comprar nuevas con lo que saques, cada vez son más baratas.

Los acumuladores no son hoy en día la parte más cara de una instalación solar.

Conozco a uno con casi 100 kW en su nave y hasta los cigotos de regalar producción.

La pregunta es

¿Realmente los mineros llegan a amortizarse con el incremento paulatino de dificultad de minado que ocurre en la red Bitcoin?

¿Tenéis datos del minero típico que se está utilizando hoy en día (coste del minero, hashes/segundo que saca, potencia que consume, etc)?

No hay solución PoS. ¿Cuánto hace que no miras la cotización de las monedas PoS? Están todas agonizando. Yo creo que es porque, por sus características, van a ser las primeras en ser sustituidas cuando se implanten las sidechains.

Para mi, hace ya tiempo que sólo existe Bitcoin (y mira que NXT me gustaba) :S.

Que agonicen las monedas PoS mientras Bitcoin va bien no es tan raro, efecto red y tal. Ahora, pueden surgir problemas. Como volvamos a ver una pool con más del 50% quizá las cosas cambien, y la dinámica parece encaminarnos cada vez más hacia grandes empresas de minería en bitcoin. Quién sabe.
Entonces importará poco que haya monedas PoS en sidechains de Bitcoin. Yo sigo teniendo NXT por si las moscas.

Que agonicen las monedas PoS mientras Bitcoin va bien no es tan raro, efecto red y tal. Ahora, pueden surgir problemas. Como volvamos a ver una pool con más del 50% quizá las cosas cambien, y la dinámica parece encaminarnos cada vez más hacia grandes empresas de minería en bitcoin. Quién sabe.
Entonces importará poco que haya monedas PoS en sidechains de Bitcoin. Yo sigo teniendo NXT por si las moscas.

Yo tengo algo de next todavía también

Pero si triunfa alguna crypto que no sea impuesta por gobiernos o bancos sera bitcoin

Con bitcoin han hecho un buen trabajo, no solo tiene el efecto red, necesitaban una moneda que no fuera de nadie, por eso satoshi desapareció y nadie sabe quien es.

Cualquiera de las cryptos que aparecen ahora se sabe quien es el creador y dueño, aunque luego hubiera consenso como con bitcoin, las palabras del creador influirían mucho y por lo tanto habría dueño o líder

Si sathoshi aparecía ahora y hablara a favor o en contra de bitcoinXT o del limite de bloques, inclinaría la balanza de las opiniones a su antojo, la gente le escucharía antes que a coinbase o a los mineros, por lo tanto habría líder o dueño que encaminaría la moneda a sus intereses y podría incluso ser extorsionado o amenazado para que dijera una cosa u otra.

A muchos les puede parecer una tontería esto que digo, pero es bastante importante para que la moneda sea libre la desaparición de satoshi, la verdad es que todo lo ha hecho perfecto para que bitcoin triunfe, ya solo queda esperar, palomitas y ver como termina toda esta historia

A NXT lo ha apiolado un sistema PoS que peoporciona el coeficiente mas grande de forjado al que mas NXT tiene.
Asi no jorobar.

Y eso que a mi me encanta NXT, todo el ecosistema que hay montado sobre el... Pero hay unos detalles por ahi...he perdido bastante pasta, pero bueno.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver