*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Las sidechains, BlockStream, light network y similares son un cancer para Bitcoin.

Después de informarme durante todo este tiempo poco a poco, prefiero XT a la miércoles esa. De hecho, prefiero cualquier cosa antes que ese triunvirato de posibilidades.

Por lo que apoyo cualquier alternativa antes que poner a Bitcoin a manos de empresas privadas. Y subir(o mejor dicho, liberar) el tamaño de los bloques es algo absolutamente necesario, ya que era una limitación temporal.

PD: evidentemente los extras de XT me parecen una aberración.

Creo que debes de seguir informándote. Las sidechains no tocan a bitcoin core (necesitn que se desbloqueen algunas instrucciones de script.

El pimpollo de Gavin debería retirarse después del fracaso de XT. O por lo enos someter propuestas a los desarrolladores del core y no ir tanto por libre, que se le ve el plumero.

Lo que quiere la CIA y la NSA es reducir el número de nodos, y atacar la centralización. De esa manera pueden atacar la red como hicieron con Tor: creando miles de nodos propios y DoSSeando a los demás. De esa manera controlarían las IPs desde donde se inician las transacciones lo cual es el primer paso para desanonimizar la red. Les basta realizar el ataque durante un tiempo para desanonomizar un buen número de direcciones bitcoin.

No le llames solución, llámale aumento de TPS. Aunque creo que ya has respondido.
Entonces dejarías el límite de 1MB hasta el fin de los tiempos?

Yo, desde luego, terminaría de desarrollar el SegWit y miraría a ver cómo evoluciona el número de usuarios de Bitcoin una vez se hubiese implantado. Creo que hay cosas todavía mucho más urgentes que modificar antes que el tamaño máximo de bloque como, por ejemplo, modificar el cliente Core para que pueda recalcular las comisiones a aplicar en las transacciones en función de las comisiones promedio que han pagado las que tiene el nodo en el pool de memoria. Así los usuarios pueden hacerse más o menos una idea de cuánto tendrán que pagar para asegurars e de que su transacción entrará en los siguientes bloques.

Que yo sepa las sidechains no dependen de ninguna empresa para su funcionamiento, sólo es una capa más del protocolo Bitcoin.
LN me cuesta más de entender pero creo que cualquiera podría congelar sus fondos para meter X pagos a una misma dirección en una sola transacción de la red. Sin necesidad de intermediario.

Efectivamente. Las sidechains o la lightning network son capas sobre Bitcoin y, por lo tanto, no dependen de la existencia o no de la empresa o personas que las hayan desarrollado.

¿Y qué sentido poner una limitación a Bitcoin? Que florezca blockstream y demás miércoles.

La limitación de tamaño de bloque que existe ahora mismo (así como la limitación mínima de bitcoins transferidos de 0.00000546 BTC, que a muchos se les olvida últimamente) tienen como fin el reducir los ataques de SPAM en la red Bitcoin.

Última edición:
Respecto a las prioridades, si no estoy completamente seguro de poder implementar SegWit en cosa de un año, creo que sí que urge adoptar un aumento del límite a 2 o 4 MB. Si no, se corre el riesgo de que gane aceptación bip101, que ya es malo por el enorme salto de 1 a 8mb pero es aún peor por el incremento propuesto, que muy probablemente haría que la inversión que suponga montar y mantener un nodo aumente hasta que sólo unas pocas empresas o países manejaran la red.

taptap

Yo es que no entiendo por qué algunos postulan que un bloque de 2, 4 o 8 MB a largo plazo ocasionará centralización de nodos.
Tampoco hace falta tener una conexión tan bestia para poder descargartete 8 mb cada diez minutos.
A lo mejor si hay algun minero en el Chad pues se nos mosquea. Pero vamos, es que dudo mucho que un chino del montón no pueda descargarse 8 MB en un par de minutos con el pc de casa.

Yo es que no entiendo por qué algunos postulan que un bloque de 2, 4 o 8 MB a largo plazo ocasionará centralización de nodos.
Tampoco hace falta tener una conexión tan bestia para poder descargartete 8 mb cada diez minutos.
A lo mejor si hay algun minero en el Chad pues se nos mosquea. Pero vamos, es que dudo mucho que un chino del montón no pueda descargarse 8 MB en un par de minutos con el pc de casa.
Con 8Mb la blockchain creceria 8 veces más rapida. Nos comeriamos 1 Gb por dia y en tres años tendriamos una blockchain de 1 Tb. Tened por seguro que si hay espacio lo llenaran con papelera...sobre todo si no cuesta nada que es el mundo utópico que algunod conciben

No le veo problema a una blockchain de un 1TB. Es manejable con los parámetros que nos manejamos hoy en día.

Para la gente normal no es practico ni mucho menos, la mayoria de gente no tiene ni discos duros de ese tamaño, a partir de ese punto solo resulta usar cuentas de terceros.

La Ley de Metcalfe dice que el valor de una red de comunicaciones aumenta proporcionalmente al cuadrado del número de nodos del sistema. Por lo tanto el inverso también es aplicable: la red Bitcoin pierde valor (que aquí podría considerarse como "seguridad") proporcionalmente al cuadrado de los nodos que abandonan el sistema.

Así que, todos los nodos que abandonan la red de Bitcoin debido al incremento del espacio de almacenamiento o por requisitos de ancho de banda, estarían afectando a la seguridad del sistema de forma cuadrática.

Ley de Metcalfe - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por eso es vital que el número de nodos no se reduzca significativamente, y mucho menos como consecuencia de permitir el uso iluso que mucha gente está haciendo del espacio de almacenamiento de los nodos (como este, por poner un ejemplo: CryptoGraffiti - Bitcoin blockchain messages as text que permite enviarse mensajitos de texto a través de la cadena de bloques)

Última edición:
El que no lo quiera ver no lo verá. Están atacando la descentralización. Ya lo han dejado claro remonster y Sr.elemento. No hay más.

Y la descentralización es crucial en el sistema. Es la base de todo. perecido la descentralización, perecido el btc. Y lo saben muy bien, pero que muy bien.

Ellos(los intervencionistas) se basan en la necesidad de un tercero, y que sea localizable. La soberanía individual y la descentralización les da grima es el talón de aquiles. Goliath está herido y su respuesta será violenta, muy violenta.

Por un lado necesita más esclavos para suplir a los que tienen osadía y cruzan la valla o en su defecto, apretar más la tuerca. Esto es palpable en una sociedad cada vez más mediocre y perversos. Pobre e inconsciente.

Y con los recursos de esclavizar a la sociedad , que hacen? Atacar a la libertad e independencia. Su mayor cuota de ingresos es el monopolio en la creación de dinero y su manipulación de los tipos de interés, expansión del crédito... y su enemigo es el bitcoin.

La batalla va a ser épica.

El que no lo quiera ver no lo verá. Están atacando la descentralización. Ya lo han dejado claro remonster y Sr.elemento. No hay más.

Y la descentralización es crucial en el sistema. Es la base de todo. perecido la descentralización, perecido el btc. Y lo saben muy bien, pero que muy bien.

Ellos(los intervencionistas) se basan en la necesidad de un tercero, y que sea localizable. La soberanía individual y la descentralización les da grima es el talón de aquiles. Goliath está herido y su respuesta será violenta, muy violenta.

Por un lado necesita más esclavos para suplir a los que tienen osadía y cruzan la valla o en su defecto, apretar más la tuerca. Esto es palpable en una sociedad cada vez más mediocre y perversos. Pobre e inconsciente.

Y con los recursos de esclavizar a la sociedad , que hacen? Atacar a la libertad e independencia. Su mayor cuota de ingresos es el monopolio en la creación de dinero y su manipulación de los tipos de interés, expansión del crédito... y su enemigo es el bitcoin.

La batalla va a ser épica.

Está claro que hay que montar nodos en casa de tus padres, hermanos, etc.

La idea puede ser muy buena. Lo que encarece mucho un sistema fotovoltaico es la necesidad de instalar acumuladores porque el Estado te impide vender líbremente la energía generada a la red. Pues un minero Bitcoin podría compensar esto.

El minero estaría generando bitcoins por el día que se venderían automáticamente en el mercado y, por la noche, emplearíamos parte de ese dinero en pagar la energía eléctrica que estaríamos consumiendo.

Bitcoin estaría actuando como un vector de energía que el Estado no podría controlar. Aportaríamos energía a la red Bitcoin durante el día en forma de bitcoins y parte de esa energía la recuperaríamos por la noche sin la necesidad de instalar acumuladores (baterías).

Deberíamos desarrollar esto mucho más porque creo que tiene mucho potencial. Sería algo parecido a vender la energía generada por los paneles pero, en lugar de hacerlo desde tus cables de Iberdrola, haciéndolo a través de los cables de internet de tu ISP.

EDITO: Pero pensándolo bien, a lo mejor el ahorro no es tanto porque, lo que te ahorras en acumuladores, te lo tienes que gastar en mineros.

Aun así, sigue siendo interesante el tema de poder "vender" la energía generada a través de internet en lugar de a través de cables de cobre si la distancia entre el punto de producción y los puntos de consumo fuese muy elevada. Con Bitcoin las pérdidas en ese "transporte" de energía serían muy pequeñas en comparación con el sistema tradicional.

Sr elemento, ¿qué equipo me aconseja para empezar?

Sr elemento, ¿qué equipo me aconseja para empezar?

Pues la verdad, no te puedo decir mucho más porque, si hay un aspecto que desconozco casi completamente de Bitcoin, es el minado.

Sé la teoría, pero de hardware, pools de minado, software de minado, etc. No tengo ni remota idea. Por no saber, no sé ni quién vende ese tipo de hardware. :XX:

Lo que sí me gustaría saber (y espero aprender aquí) es si resultaría viable utilizar el minado de Bitcoin como forma de "vender" energía sobrante que pudiesen estar generando unos paneles solares sin tener que pasar por las tasas y peajes abusivos que impone el Estado y después recomprar la energía que se vaya a consumir por la tarde-noche en tarifa valle.

Eso sí que me parecería interesante.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver