*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Gracias remonster! Hasta le han dado la 1ª confirmación, en 2 minutos. Un honor recibir la última birra.
Podrías dar datos sobre cuánto te ha costado la iniciativa? Estoy pensando en hacer lo mismo a través de paypal :XX:

Entre elemento y yo hemos repartido 100 birras, en total 400 mBTC y me han enviado 200mBTC de forma anónima, así que hay más birras!

A Paypal que los zurzan. Qué comisión te cobran por micropagos?

Entre elemento y yo hemos repartido 100 birras, en total 400 mBTC y me han enviado 200mBTC de forma anónima, así que hay más birras!

A Paypal que los zurzan. Qué comisión te cobran por micropagos?
La pregunta era retórica. Me di de baja de PayPal hace tiempo.
Si que me gustaría saber cuánto habéis gastado en comisiones y cuánto tiempo os ha llevado gestionar los envíos.

taptap

Doble gasto llevado a cabo en coinbase, posiblemente motivado por aceptar transacciones con cero confirmaciones.

Peter Todd Double Spends On Coinbase - Bitcoinist.net

Es trivial hacer el doble gasto. Las transacciones sin fees ya casi no pasan que es lo que he comprobado en el hilo de las birras. Pero lo pueden corregir fácilmente si se abusa de ello esperando 1 confirmación (por lo menos).

---------- Post added 12-ene-2016 at 15:29 ----------

La pregunta era retórica. Me di de baja de PayPal hace tiempo.
Si que me gustaría saber cuánto habéis gastado en comisiones y cuánto tiempo os ha llevado gestionar los envíos.

taptap

Calculo que unos 0.0007 BTC de comisiones (porque al principio no las agrupé). Agrupándolas sería 0.00001 más o menos.

En tiempo sería unos 20 min copiando y pegando direcciones bitcoin.

¿ya hay algúna cartera que pueda calcular la comisión mínima? Algo como darle a un botón y que te calcule en ese instante?

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

¿Ya está Gavin tocando los corazones otra vez? Como la gente le dió con la puerta en las narices con el naufragio del Bitcoin XT, ahora el tío saca una shitcoin llamada "BitcoinClassic".

A ver si se van a tomar por pandero de una vez él, Mike Hearn y la CIA que les respalda a ambos. Qué cansinos.

Bitcoin sólo puede ofrecer una cosa que le hace diferente al resto de métodos de pago: descentralización. Si se ataca la descentralización, se ataca lo único que hace valioso a Bitcoin.

Con el aumento del tamaño de bloque que tienen planificado éstos pájaros, el número de nodos podría desplomarse y entonces Bitcoin no será seguro.

Para micropagos en una red con un número muy reducido de nodos ya tenemos a Paypal. Yo no necesito una criptomoneda para micropagos. Yo necesito una criptomoneda descentralizada.

---------- Post added 13-ene-2016 at 09:45 ----------

Y otra cosa más

La shitcoin de Gavin no ofrece ninguna mejora o soluciona problemas. Símplemente es un aumento del tamaño máximo de bloque y nada más (2MB ahora, 4MB en 2017, 8MB en 2018).

Sin embargo el Segregated Witness en el que se está trabajando para Bitcoin permite obtener prácticamente esos 2MB de aumento de tamaño Y ADEMÁS soluciona otros problemas como por ejemplo el "transaction malleability", permitiría mejorar el lenguaje de scripting de las firmas, facilitaría el prunning de la cadena, etc.

Última edición:
La shitcoin de Gavin no ofrece ninguna mejora o soluciona problemas. Símplemente es un aumento del tamaño máximo de bloque y nada más (2MB ahora, 4MB en 2017, 8MB en 2018).

Sin embargo el Segregated Witness en el que se está trabajando para Bitcoin permite obtener prácticamente esos 2MB de aumento de tamaño Y ADEMÁS soluciona otros problemas como por ejemplo el "transaction malleability", permitiría mejorar el lenguaje de scripting de las firmas, facilitaría el prunning de la cadena, etc.

Yo comparto tu opinión la solución de Segregated Witness es brillante.
Creo que con estas historias vamos a lateral que es lo que yo he pronosticado.

¿Ya está Gavin tocando los corazones otra vez? Como la gente le dió con la puerta en las narices con el naufragio del Bitcoin XT, ahora el tío saca una shitcoin llamada "BitcoinClassic".

A ver si se van a tomar por pandero de una vez él, Mike Hearn y la CIA que les respalda a ambos. Qué cansinos.

Bitcoin sólo puede ofrecer una cosa que le hace diferente al resto de métodos de pago: descentralización. Si se ataca la descentralización, se ataca lo único que hace valioso a Bitcoin.

Con el aumento del tamaño de bloque que tienen planificado éstos pájaros, el número de nodos podría desplomarse y entonces Bitcoin no será seguro.

Para micropagos en una red con un número muy reducido de nodos ya tenemos a Paypal. Yo no necesito una criptomoneda para micropagos. Yo necesito una criptomoneda descentralizada.

---------- Post added 13-ene-2016 at 09:45 ----------

Y otra cosa más

No meterías junto con SegWit una subida de bloques a 2mb? Ya no te digo meter una subida posterior lineal o de otro tipo, solo una subida del límite hasta 2mb y no tocar nada hasta nuevo aviso.
A mí me parece que los nodos lo podrían aguantar, que duplicar la capacidad de la red no vendría mal (e incluso cuadruplicar, con la "compresión" de SegWit) y que ganaríamos tiempo para encontrar una solución a largo plazo.
Lo digo también porque, ya que creo que SegWit necesitaría un fork, pues se aprovecha para meterle un buen meneo al protocolo.

Última edición:
No meterías junto con SegWit una subida de bloques a 2mb? Ya no te digo meter una subida posterior lineal o de otro tipo, solo una subida del límite hasta 2mb y no tocar nada hasta nuevo aviso.
A mí me parece que los nodos lo podrían aguantar, que duplicar la capacidad de la red no vendría mal (e incluso cuadruplicar, con la "compresión" de SegWit) y que ganaríamos tiempo para encontrar una solución a largo plazo.
Lo digo también porque, ya que creo que SegWit necesitaría un fork, pues se aprovecha para meterle un buen meneo al protocolo.

¿"Solución" a qué exactamente? ¿Cuál es ese problema que necesita "solución"?

Y el SegWit no necesita un hardfork para comenzar a funcionar.

Las sidechains, BlockStream, light network y similares son un cancer para Bitcoin.

Después de informarme durante todo este tiempo poco a poco, prefiero XT a la miércoles esa. De hecho, prefiero cualquier cosa antes que ese triunvirato de posibilidades.

Por lo que apoyo cualquier alternativa antes que poner a Bitcoin a manos de empresas privadas. Y subir(o mejor dicho, liberar) el tamaño de los bloques es algo absolutamente necesario, ya que era una limitación temporal.

PD: evidentemente los extras de XT me parecen una aberración.

¿"Solución" a qué exactamente? ¿Cuál es ese problema que necesita "solución"?

Y el SegWit no necesita un hardfork para comenzar a funcionar.
No le llames solución, llámale aumento de TPS. Aunque creo que ya has respondido.
Entonces dejarías el límite de 1MB hasta el fin de los tiempos?

taptap

---------- Post added 13-ene-2016 at 14:00 ----------

Las sidechains, BlockStream, light network y similares son un cancer para Bitcoin.

Después de informarme durante todo este tiempo poco a poco, prefiero XT a la miércoles esa. De hecho, prefiero cualquier cosa antes que ese triunvirato de posibilidades.

Por lo que apoyo cualquier alternativa antes que poner a Bitcoin a manos de empresas privadas. Y subir(o mejor dicho, liberar) el tamaño de los bloques es algo absolutamente necesario, ya que era una limitación temporal.

PD: evidentemente los extras de XT me parecen una aberración.

Que yo sepa las sidechains no dependen de ninguna empresa para su funcionamiento, sólo es una capa más del protocolo Bitcoin.
LN me cuesta más de entender pero creo que cualquiera podría congelar sus fondos para meter X pagos a una misma dirección en una sola transacción de la red. Sin necesidad de intermediario.

taptap

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver