*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pregunta simple de un ignorante en la materia: ¿merece la pena invertir hoy en bitcoins?

En mi opinión es mucho mas fácil que te toque el rellenito comprando bitcoins que jugando a la lotería. :D

La primera vez que le dije eso a mi cuñao estaban a 50$, y me dijo "tu estás iluso", y hoy ... me sigue diciendo lo mismo. :)

Última edición:
Perdón por el offtopic, solo quería reseñar lo limpio que está el hilo de trolls ultimamente. Creéis que los habrán despidido ya? Lo cierto es que de vez en cuando propiciaban alguna que otra risa.. jejeje

---------- Post added 03-ene-2016 at 14:58 ----------

Pregunta simple de un ignorante en la materia: ¿merece la pena invertir hoy en bitcoins?

Yo creo que las probabilidades de perder dinero con bitcoin hoy en dia son escasas en contra de las probabilidades que hay de aumentar patrimonio en el corto-medio plazo. Aunque buena parte de los que estamos en bitcoin no lo hacemos exclusivamente por las ganancias, no te voy a negar que sea un mal aliciente para considerar entrar en bitcoin si todavía no lo has hecho.
De todas formas ya sabes, invierte solo la cantidad que estés dispuesto a perder.

Última edición:

Pregunta que sirve para prácticamente todo lo que se "menea" en algún mercado

¿en oro, plata, platino. petróleo, google, apple, telefónica, bonos, euros, dólares, casas, coches, put..s, caviar, plantaciones en Colombia...?

Yo, lo tengo claro, pero no seré quién te lo recomiende. Lee todo lo que encuentres al respecto...los 8 hilos anteriores a este son un buen comienzo.

Un saludo, y suerte con tus decisiones.

Yo creo qla situacion ha cambiado tanto desde 2013 cando llego a 1200$ con tantos bancos intentando meterla zarpa, la cantidad de proyectos q han salido y estan saliendo, y proyectos de los q hay un antes y un despues de ellos si salen q me parece de locos no tener al menos un bitcoin. Yo al menos es lo q estoy recomendando a todos los q quiero pero eres tu el q debe decidir y no dejarte llevar por opiniones ajenas.

Yo creo qla situacion ha cambiado tanto desde 2013 cando llego a 1200$ con tantos bancos intentando meterla zarpa, la cantidad de proyectos q han salido y estan saliendo, y proyectos de los q hay un antes y un despues de ellos si salen q me parece de locos no tener al menos un bitcoin. Yo al menos es lo q estoy recomendando a todos los q quiero pero eres tu el q debe decidir y no dejarte llevar por opiniones ajenas.

Creo que voy a comprar 3 o 4, a ver qué pasa. En el Eroski no los venden ¿no? ;)
Ahora tengo que empanarme bien de cómo va esto, dónde comprar, dónde vender, cómo guardar... En fin. Si alguien puede hacer un mini resumen le estaré muy agradecido.
Si Amazon empezase a aceptar pagos con esta moneda podría pegar un buen bowlingzo ¿no?

Una idea que me ha parecido muy interesante.

23570064qb_zpsg7nv9tz7.jpg

Existen en la actualidad unas 5 millones de direcciones con BTC. Entre esos millones de direcciones, un 55% solo posee una cantidad entre 0 y 0,0001 BTC.

Direcciones que posean más de 1 BTC existen ''solo'' algo más de 500 mil. Lo que supone apenas un 7.23% del total. Direcciones con más de 10 BTC apenas hay unas 140 mil, lo que no llega a suponer ni el 2%.

Que significa esto? Teniendo en cuenta que una persona puede tener todas las direcciones que quiera y que posiblemente, gente con una gran cantidad de BTC los distribuya entre varias direcciones posibles. Como máximo hay 140 mil personas en el mundo (entre 7 mil millones) con más de 10 BTC en su poder. Aunque seguramente la cantidad sea menor, pongamos entre 30 mil y 90 mil personas...

Esto implica que tener en tu poder una cantidad de 10 BTC te sitúa, a dia de hoy en una pequeña elite de poseedores de la criptodivisa. Te situa en ese 2% que atesora la masa monetaria total.

En cambio si lo comparamos con la totalidad de la población mundial. Imaginemos que el BTC en un futuro triunfa y se convierte en una de las grandes divisas junto al EUR o el DOLAR. El poseer 10 BTC te situaría en el 0.001% de la población. Interesante verdad?

Otras cosas curiosas, estas son las 3 direcciones con más BTC en su poder.

3Nxwenay9Z8Lc9JBiywExpnEFiLp6Afp8v -- 167,232 BTC ($71,149,968 USD) 1.11%

3Kg7Cmooris7cLErTsijq6qR1FH3cTiK2G -- 157,996 BTC ($67,220,667 USD) 1.05%

1FeexV6bAHb8ybZjqQMjJrcCrHGW9sb6uF -- 79,957 BTC ($34,018,324 USD) 0.5321%

Aquí podeis ver la lista de direcciones BTC ordenadas de más ricas a menos, si usais el buscador y poneis vuestra dirección podeis ver incluso el lugar que ocupais. En mi caso soy la 130 y algo mil persona más rica dentro del mundo BTC. :D

https://bitinfocharts.com/top-100-richest-bitcoin-addresses.html

---------- Post added 03-ene-2016 at 18:12 ----------

Un analisis un poco generalista y ambiguo pero que me parece interesante

El precio del bitcoin es uno de los temas que más interés despierta. Y este análisis no hará más que potenciarlo: cinco escenarios posibles en los que la cotización de la criptomoneda oscila entre los 43 millones de dólares y los 143.000 dólares. Pero, ¿de qué depende que el futuro precio del bitcoin alcance estas cifras?

Sabemos que, por definición, la oferta máxima de bitcoins no superará las 21 millones de unidades, muchas de las cuales ya no están disponibles debido a la pérdida de claves privadas. Hoy en día hay más de 14 millones de bitcoins, y en 2020 habrá unos 18 millones –aunque no todos esos bitcoins estarán en circulación, ya que muchos permanecerán guardados como ahorro–.

A continuación veremos 5 escenarios diferentes y cómo cada uno de ellos podría afectar el precio del bitcoin. Vamos de mayor a menor.

Escenario 1: Bitcoin se apodera del mundo entero. En este escenario no quedarán monedas fiat (como el dólar), pero los precios que muestro son la expresión del equivalente al poder de compra actual. La oferta de dinero fiat puede definirse de varias maneras (M0, M1, M2 y M3), pero cada una de estas definiciones tiene sus propios problemas. Sí sabemos que hay más de 1.000 billones (millones de millones) de dólares en derivados. Los derivados representan todo aquello de lo cual se deriva un valor económico (de ahí el nombre), lo que incluye acciones, bonos, activos no financieros y mucho más. Así que si suponemos que 21 millones de unidades representan esos 1.000 billones de dólares, tendríamos un valor de aproximadamente 47 millones de dólares por bitcoin. Si el cielo tuviese un límite, sería ese.

Escenario 2
: Bitcoin se apodera del mundo… pero el mercado de derivados tiene hoy un montón de “aire”, por lo que no sería correcto utilizar su capitalización de mercado como referencia. Sabemos que hay unos 223 billones de dólares en activos. Es cierto que si solo incluimos lo que es estrictamente activo estamos dejando afuera una cantidad sutancial de valor económico, pero la idea es tener un buen punto de partida para determinar el valor de un bitcoin en tal escenario: 223 billones dividido 21 millones da un precio de aproximadamente 10 millones de dólares por bitcoin. Dado que necesitamos tanto activos puros como dinero (para intercambiar toda clase de bienes), la respuesta estaría en algún lugar entre los 10 millones y los 47 millones de dólares.

Escenario 3: Supongamos Bitcoin se apodera de ¼ a ½ del mundo (excluyendo, por ejemplo, China y Rusia). Entonces un solo bitcoin tendría un precio aproximado de 2,5 a 5 millones de dólares.

Escenario 4: Bitcoin se convierte en la moneda de reserva mundial. Debido a que Bitcoin es apolítico, sirve como un medio de intercambio perfecto entre los países. La actual superpotencia del mundo no tiene la menor intención de dejar que el dólar sea reemplazado. Si China y otros países económicamente relevantes entendiesen que Bitcoin es su mejor opción, se apurarían a acumular reservas en bitcoins. Las reservas actuales de dóĺares en todo el mundo se encuentran en esta lista. En total suman 13 billones de dólares. Si usemos la medida estándar de 1/3 de las monedas en circulación, tenemos aproximadamente 20 billones de dólares a ser se distribuidos entre 21 millones de bitcoins. En este caso, 1 bitcoin = 1 millón de dólares.

Escenario 5: Bitcoin se convierte en la moneda dominante del comercio electrónico. La capitalización de mercado de todo el comercio electrónico ronda el billón de dólares. Una vez más, si 1/3 de todas las monedas están en circulación, tenemos que dividir 1 billón de dólares entre 7 millones de bitcoins. En este caso, 1 bitcoin = 142.857 dólares.

Escenario / Precio

1 – 47 millones de dólares.

2 – 10 millones de dólares.

3 – 2,5 a 5 millones de dólares.

4 – 1 millón de dólares.

5 – 142.857 dólares.

En mi opinión, Bitcoin ya es demasiado grande para caer. La ventaja del pionero y el efecto de red lo han convertido en moneda digital descentralizada de reserva, y las monedas fiat son, en comparación, de pésima calidad.

Si llegáramos al escenario 5, entonces sería sólo cuestión de tiempo antes de que ascendamos en la escala al escenario 4, luego al escenario 3, etc., por lo que finalmente tendremos un bitcoin valiendo el equivalente a unos 10 millones de dólares actuales.

Futuro precio del bitcoin: entre 47 millones y 143.000 dólares

Última edición:
Mola la paginilla esa de los ránkings de direcciones más cargadas de bitcoins. Apetece comprar más para subir de puesto :baba:

¿Dónde compráis Bitcoins?

Si quieres comprar de forma anónima sin duda deberías buscar en localbitcoins alguien de tu proximidad que venda en efectivo.
Si la privacidad no es algo para ti tan importante yo te recomiendo un exchange ya que el precio siempre es el de mercado (en localbitcoins suelen vender algo por encima del precio de mercado). Para mi el exchange mas confiable es kraken.

Si quieres comprar de forma anónima sin duda deberías buscar en localbitcoins alguien de tu proximidad que venda en efectivo.

Si la privacidad no es algo para ti tan importante yo te recomiendo un exchange ya que el precio siempre es el de mercado (en localbitcoins suelen vender algo por encima del precio de mercado). Para mi el exchange mas confiable es kraken.

Gracias por el consejo. Pregunta sencilla, ¿cómo se compra en efectivo sin riesgos?

Gracias por el consejo. Pregunta sencilla, ¿cómo se compra en efectivo sin riesgos?

Pues como en todo, sentido común.
Lo primero, encontrar en localbitcoins un vendedor o varios que ofrecen esa forma de pago, fíjate en los datos de su perfil ( que tenga una reputación y comentarios a su favor excelentes, que lleve un tiempo razonable ofreciendo el servicio de venta, etc)
Una vez encontrado el vendedor, sería contactar con el y quedar en una cafetería o cualquier lugar para hacer el intercambio. El te manda los bitcoins a tu dirección y tu le pagas. En el transcurso de echar un café se completan las confirmaciones necesarias y los bitcoins pasan a tu poder.
Particularmente yo nunca he comprado mediante esa página, pero si lo hiciera son básicamente las pautas que seguiría y no debería haber ningún problema.
También te digo que si no vives en una ciudad tirando a grande, no es fácil del todo encontrar alguien cercano que venda con la posibilidad de pagar con dinero al contado, y además, éstos vendedores suelen vender algo mas por encima del precio de mercado, así que también tienes que mirar eso...
Espero haberte aclarado algo, y espero que alguíen con mas experiencia con localbitcoins pueda añadir cualquier tema de importancia que yo halla omitido.

Pues como en todo, sentido común.

Lo primero, encontrar en localbitcoins un vendedor o varios que ofrecen esa forma de pago, fíjate en los datos de su perfil ( que tenga una reputación y comentarios a su favor excelentes, que lleve un tiempo razonable ofreciendo el servicio de venta, etc)

Una vez encontrado el vendedor, sería contactar con el y quedar en una cafetería o cualquier lugar para hacer el intercambio. El te manda los bitcoins a tu dirección y tu le pagas. En el transcurso de echar un café se completan las confirmaciones necesarias y los bitcoins pasan a tu poder.

Particularmente yo nunca he comprado mediante esa página, pero si lo hiciera son básicamente las pautas que seguiría y no debería haber ningún problema.

También te digo que si no vives en una ciudad tirando a grande, no es fácil del todo encontrar alguien cercano que venda con la posibilidad de pagar con dinero al contado, y además, éstos vendedores suelen vender algo mas por encima del precio de mercado, así que también tienes que mirar eso...

Espero haberte aclarado algo, y espero que alguíen con mas experiencia con localbitcoins pueda añadir cualquier tema de importancia que yo halla omitido.

Guay, que no conocía el proceso de transferencia de los bitcoins.

---------- Post added 03-ene-2016 at 20:27 ----------

Y otra pregunta sencilla, perdonar mi ignorancia. Adjunto captura de la app de Kraken:

4035758856f7965eccb598b8775137c2.jpg

En la gráfica, qué representan las líneas naranjas, verdes y azules? ¿Qué representa el bid/ask?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver