*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ya os he comentado varias veces la idiosincrasia del pueblo chino.. cuando se hacen negocios con ellos hay que saber como funcionan..

Ni miran, ni mirarán por el largo plazo, si 'petan' la red Bitcoin, como langostas se irán seguramente a otra (Litecoin), que es un clon además de estar respaldado y bien por B. Lee.

Y no se les puede hacer un DDoS como una casa o empezara a minar más distribuídamente en el resto del planeta?? Quizá así aprendan, a las malas.

Ya os he comentado varias veces la idiosincrasia del pueblo chino.. cuando se hacen negocios con ellos hay que saber como funcionan..

Ni miran, ni mirarán por el largo plazo, si 'petan' la red Bitcoin, como langostas se irán seguramente a otra (Litecoin), que es un clon además de estar respaldado y bien por B. Lee.

Con la particularidad, que en Litecoin... Igual se aprueba antes el Segwit que en su hermano mayor.

Y no se les puede hacer un DDoS como una casa o empezara a minar más distribuídamente en el resto del planeta?? Quizá así aprendan, a las malas.

La pregunta es: ¿Cómo hacer que los chinos puedan tener menos poder?

2 sectores clave, a) minería+fabricación ASIC b) intercambiadores, de aquí que controlen el mercado, y la política en la red como se está viendo..

En esta tesitura, mi respuesta si yo operara en el mercado (con una empresa) promocionaría una auto-regulación con la creación de un consorcio de exchanges, a modo R3.

Estos deberían de ser, europeos-usa, con que Bitstamp+kraken+Poloniex firmaran el documento, la dptos. de prensa ya harían el resto así en el documento se crearían unas normas de conducta para con sus clientes, de este consorcio.

Ya que los estados les exigen KYC aprovechar el tirón para implantar este tipo de normas con ello sobre todo enfatizaría ante un hackeo el impacto en cuentas, con la contratación de seguros, o poner un fondo común, etc.

Es lo que yo promocionaría por ejemplo en Bitstamp con un % elevado de acciones, que ahora por cierto se pueden conseguir en bnkofthefuture, por lo menos tener voz en uno de los mayores exchange.

Así si hubiera un hackeo en Poloniex, que como pronostica elemento es bastante factible que el cisne zaino tarde o temprano aparezca si estuviera dentro del consorcio minimizaría el impacto dándo confianza a:
a) El mercado
b) El precio de cotización.

Los chinos si quiere entrar, deberían de 'mostrar' sus cuentas internas a ver como de verdad están operando, si con bitcoin contantes o sonantes o reserva fraccionaria.

Y os preguntareis y que tiene que ver esto con la minería?

TODO, si se controla el mercado de intercambiadores, se obliga a los mineros chinos a negociar, porque sino 'se comen sus btc' minados, ya que para pagar los bienes y servicios del coste de producción tendrán que cambiar a yuan.

Y ahí es dónde tienen ahora su jugada y hegemonía, como si se 'minara' petroleo, controlan la inyección del 'petróleo' y el mercado de intercambio (opep).

Solo es copiar y pegar el modelo de mercado del petróleo con matices.
Pero bueno, es mi opinión, y es lo que yo promocionaría si tuviera el 51% de un exchange.

---------- Post added 17-dic-2016 at 11:29 ----------

Con la particularidad, que en Litecoin... Igual se aprueba antes el Segwit que en su hermano mayor.
Correcto, si se aprueba a lo mejor los de blockstream deciden migrar a Litecoin para seguir con su hoja de ruta a su anillo, digo su Lightning Network :D
en que estaría pensando..

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
Un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

:p

Ayer me la jugue y a media tarde compré un bitcoin pensando en Trump. A ver que tal me sale, porque pienso utilizarlo para ganar FIAT.

Los que tenía los dejo como estaban.

¿Vender ya, esperar?

Es que encima como el €uro ha perdido con el dolar...

Me encanta el olor a máximos los sábados por la tarde...

Muy interesante tu comentario/análisis Claudius pero, hay varios puntos a señalar:

1) Los chinos -el mismo grupo- maneja la minería Y los exchanges chinos.

Tal como comentaba alguien -de los famosillos, no recuerdo ahora quien era- en realidad las mineras y los exchanges chinos son un grupo de gente que entra en una sala. Creo que hablaba de unas 12 personas.

"Ese" es el grupo que "manda" en el Bitcoin. 12 chinos (o por ahí cerca).

===

2) Sus ganancias no solo vienen de las comisiones o la recompensa del minado, en gran medida proviene de sus exchanges y, de las "barridas" que hacen en los exchanges occidentales cuando quieren llevarse el dinero a casa.

El dinero "real" lo aportan los occidentales, pero no es tanto (vean los volumenes de los exchanges occidentales).

El "precio" y la "evolución del precio" la manejan los chinos (12, sala, amigotes haciéndose ricos, 12)

===

3) Para tranquilidad de elemento (y mía) la blockchain como tal, no sufre para nada con eso. Sigue existiendo y es tan inalterable como siempre fue.

Para quienes van a hacer negocios "con la blockchain" eso es lo que importa. Que los chinos ganen su dinero. Bien merecido lo tienen.

===

4) Para tranquilidad de los "inversores", a los propios chinos les conviene mantener una cierta calma "optimista" en el mercado.

Un precio creciente y sólido les hace bien al negocio. No hay problemas en mantenerlo y fomentarlo mientras entre dinero de los occidentales (que es de donde salen las ganancias en el fondo).

===

5) Cuando llegue la saturación de la blockchain -que en el fondo manejan ellos-, la van a resolver como ELLOS QUIERAN. Si por alguna causa quieren SegWit y cadenas, será así. Si por alguna causa prefieren ampliar bloques, será así.

===

6) Técnicamente el Bitcoin ES CHINO a todos sus efectos. Mientras mantengan "casi gratis" la blockchain y nos dejen al resto hacer negocios, ningún problema.

Encima, los early adopters no sufrirán con el precio y los adoptantes tardíos tampoco tendrán muchas sospresas (aunque no vean los miles de millones que esperan).

Calma, paz y prosperidad para todos ! ;)

---------- Post added 17-dic-2016 at 20:42 ----------

Ah!, me lo dejaba en el tintero así que lo agrego:

7) Los chinos pueden llevar adelante su negocio mientras no molesten a SU GOBIERNO. Mientras su negocio sea traer "dinero de occidente" a casa, todo bien. Si se llegaran a desmadrar y afectaran de algún modo la economía china les caería el garrote en la nuca y eso SI LO PUEDEN HACER los chinos si quieran (cierran las mineras y los exchanges y meten presos a todos en dos minutos cuarenta segundos).

Así que, ganen dinero pero "sin locuras". Y así lo hacen. Es China, todo se negocia siempre que respetes las reglas que el gobierno pone como límite.

===

8 ) Dado que el SegWit les quita poder de decisión sobre el Bitcoin es MUY DIFICIL que lo acepten y lo adopten. Como buenos chinos -negociantes milenarios- no dirán que no de frente y a la cara pero, si no les conviene NO saldrá. Ya se ocuparán de eso.

===

9) A esta altura veo MUY DIFICIL que occidente recupere "para si" el bitcoin como tal. Ya es chino -como Litecoin- y no veo modo de sacárselos.

De todos modos la blockchain es matemáticamente sólida aunque la lleven los chinos. Lo más que puede pasar es que expriman a la gente con las comisiones pero, saben sangrar la vaca sin matarla.

===

10) A los chinos los preocupará más si algo "ajeno" y que no pueden "capturar" nace y se desarrolla. Si Ethereum toma mucho vuelo, ya se encargarán de cooptarlo o de matarlo con ataques DDos. Por el momento no les representa mayor problema.

Como occidental, les dejaría nomás bitcoin a los chinos -ya es casi imposible sacárselo- y, me ocuparía de desarrollar otra cadena más defendible -sea Ethereum u otra-.

===

11) El UNICO que puede ponerle alto a esto -destruyendo el bitcoin en el camino ya que recuperarlo es imposible- es el gobierno de EE.UU. si se pusiera en el trabajo de hacerlo.
No creo que lo hagan -no hay graves peligros por el momento con el bitcoin para ellos- pero, son los únicos que podrían hacerlo.

Eso si, no podrían "salvarlo", a lo sumo "destruirlo".

A Occidente no le interesa que se desarrolle el Bitcoin, por que si no sería muy difícil confiscar las rentas de los ciudadanos. En Occidente lo único que echa para atrás el minado es el precio de la energía, y en los exchanges lo que hablaba al principio, que se quiere tener todo controlado.

Por lo tanto, en principio tenemos un invento Occidental (se supone), al que desde Occidente se le ponen trabas, y los chinos han visto la oportunidad como buenos negociantes.

Todo el mundo piensa que la próxima batalla va a ser USA vs China, con Rusia de árbitro y Europa de cheerleader. Y Bitcoin va a tener su importancia.

El problema Nico es que no veo que ningún sistema Pow libre pueda ser liderado por Occidente. A ver qué tal le va a Mcafee con su planta hidroelectrica y su Pool, pero poco puede hacer.

Sobre lo del gobierno chino... Tiene un As en la manga muy bueno, por ahora decjar a todos sus exchanges sin regulación... Que se carguen bien, y cuando tengan bastantes clientes decir... Ahora queremos datos de todo el mundo por temas de blanqueo.

2017: The Second Era of Bitcoin Begins - CoinDesk

Última edición:
Soy novato total, así que disculpas. Estoy mirando el tema del bitcoin y resulta que para comprar mis primeros bitcoins tengo que escanear y mandar mis documentos de identidad???? Pero no se suponía que esto de los bitcoins era totalmente anónimo???

Soy novato total, así que disculpas. Estoy mirando el tema del bitcoin y resulta que para comprar mis primeros bitcoins tengo que escanear y mandar mis documentos de identidad???? Pero no se suponía que esto de los bitcoins era totalmente anónimo???

no se donde lo has visto.
yo compro mis bitcoin en localbitcoin.

y los pago mediante cajero de la caixa o bbv.

solo tienes que registrarte y te piden tu correo electronico(que no tiene que ser el oficial)
puedes hacerte uno provisional.

eliges el vendedor que te de mas confianza, y puedes empezar por la cantidad que quieras,
como si quieres comprar 10€.
el sistema esta muy bien pues retienen los bitcoins del vendedor hasta que las dos partes estan de acuerdo en que se ha hecho el pago.

cualquier duda me lo dices y si puedo te aconsejo.

En coinbase y en bittylicious. Probaré la página que me recomiendas.

Por cierto otra pregunta: El wallet que me he descargado en el ordenador tiene una key pública o varias? Porque veo que cada vez que creo un request me da una key pública diferente cada vez.

depende del monedero que sea,yo uso electrum.

Yo Multibit HD. Con electrum puedes poner Euros como moneda? A mi solo me sale la opción de Dolares.

Qué ventaja tiene electrum sobre Multibit?

electrum solo trabaja en bitcoins.

envia,recibe, explora en blockchain.
la conversion a euros o dolares es algo relativo.solo es para hacerte una idea.

Hace tiempo que no uso multibit pero en su momento probé los dos y únicamente electrum te permite crear una semilla como back up de la cartera, opción para mi fundamental en una billetera bitcoin.

Bienvenido registrador.

Yo prefiero electrum, aunque hace siglos que no entro a Multibit y tampoco es que sea mala cartera, que yo sepa. Que te haga la conversión en electrum es opcional, y sí que se puede poner en euros, dólares y muchas otras. No sé cómo va ese tema en multibit aunque supongo que sí que será posible con algún añadido o algo así.

Multibit al ser HD te crea todas las direcciones bitcoin que quieras, con lo que sí, tiene varias claves públicas (cuasi infinitas).

Respecto al anonimato de Bitcoin, no es Bitcoin quien te pide que te identifiques, sino la casa de cambio. Formas de intercambiar bitcoins de forma que se proteja tu anonimato hay varias. Localbitcoins para ciertos usuarios y con (creo) todos los que vendan cara a cara, bitsquare y multisigna aunque puede que haya más métodos.

---------- Post added 19-dic-2016 at 18:20 ----------

Hace tiempo que no uso multibit pero en su momento probé los dos y únicamente electrum te permite crear una semilla como back up de la cartera, opción para mi fundamental en una billetera bitcoin.

Desde que Multibit es HD (hierarchical deterministic) esta cartera también te permite crear el back up en papel. Hoy en día hasta el el cliente Bitcoin Core es HD.

Make preparations

Creating a Bitcoin wallet is a serious business and we strongly recommend that you give yourself some time to familiarise yourself with the steps involved before proceeding.

In short, the process is:

Select a backup location
Write down your wallet words and a date stamp (don't scan or take a photo of them!)
Confirm that you have written down the information correctly
Provide a password for day to day use

Each step is necessary in order to ensure that you can benefit from as much security for your bitcoins as possible and is explained in more detail for each screen.

Support - Create Wallet | MultiBit

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver