Por dónde pueden ir los tiros...reflexiones en voz alta...
Lo que podría ser que ocurriese es lo siguiente:
Los estados van a empezar a ilegalizar y poner trabas al bitcoin, con la escusa (familiar) que los terroristas pueden usarlos (lo empezamos a ver...). Al mismo tiempo, van a crear una "bankcoin" con "blockchain" gestionada por los bancos, con masa monetaria variable, y obligarán a todo el mundo a usarla (será la única cripto de curso legal). Por supuesto cada una de las direcciones estará asociada a un individuo. Con esto, además de identificar todos los pagos, la banca realiza su sueño húmedo de ser la emisora y la controladora de la divisa, usurpando la soberanía monetaria a los países. La mineria y PoW estará reservada a la banca.
Sólo con esto, la mayor parte de la borregada se decantará por usar la "bankcoin" puesto que podrá operar como con el fiat bancario, como está acostumbrado. Para convencer al 5% de irreductibles seguramente nos ofrezcan comprarnos los bitcoins a un precio interesante y con ventajas de tipo fiscal antes de declararlo ilegal (amnistía fiscal...).
Esto, conjuntamente con un ataque coordinado a los pools de minado, podría provocar el desmantelamiento del bitcoin. Si consiguen neutralizar un alto porcentaje de la potencia de minado, el bitcoin está en sus manos. La puesta en marcha de minado P2P no sé si podrá llegar a tiempo.
Podríamos saltar a otra cripto no controlada, pero es muy difícil consensuar el salto. Podrían sabotear cualquier otra cripto con ataques del 51% antes de que la red de validación fuese segura y tuiviese masa crítica.