Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
La instalación de un wallet no cuesta apenas tiempo. Simplemente el tiempo que le lleva al clente qt el reescanear la cadena de bloques. Por lo tanto poco tiempo.

Si, por el contrario, te refieres a la instalación inicial del cliente qt y, en especial de la descarga de la cadena de bloques, eso sí que puede tomarte algunas horas.

Del otro foro (bitcointalk):

Caramba, cuánto demora !

https://bitcointalk.org/index.php?PHPSESSID=l0lob697u11gf24kvf8p751n23&topic=249382.0

Usuario MineriaCloud:

He tenido que instalar un nuevo BT wallet en una PC nueva, y santo dios como demora en sincronizar la red.

Esta así como hace 10 horas. Por suerte ya terminara en 1 o dos mas.

El I/O en los discos esta alto, sabia que el proceso es intensivo en los discos, pero algo hay que hacer con esto este problema.

Hace tanto que uso Bitcoins que no recordaba este problema del sync inicial, pero un novato que desea utilizar Bitcoins no se va a pasar 24 horas esperando sincronizar todas las tras*acciones previamente para poder enviar y recibir BTC

¿Que ha pasado con la famosa actualización que solo haría un sync de los ultimos blocks para reducir este problema? Fue anunciado hace mas de 1 año, casi dos, pero el Wallet de Bitcoin sigue descargando todas las tras*acciones según lo veo.

===

Usuario Viriat0:

Estoy de acuerdo, mi sincronización tardó 1 día y unas horas más.

===

Usuario Bitadict:

Yo lo tengo instalado en el disco SSD, pero a este ritmo desde luego me va a tocar pasarlo al secundario!

===

Usuario MineriaCloud:

Sugiero dejarlo en el SSD si el performance te importa, la billetera es un lechón en I/O sobre el disco. Abismal, no lo notarias en un SSD, pero discos de plato si, y mucho.

Eso es desastroso para los que no abren constante sus billeteras, ya que digamos si no lo abres en 8 semanas, te debes comer la sincronización de 8 semanas.

El gasto en los discos esta igual, pero en años y años de computación puedo decir que el wallet de Bitcoin es uno de los mas intensivos sobre discos, hasta el punto que en maquinas mas viejas probablemente paralice temporalmente el sistema del usuario, al tenerla abierta.

Bajar un poco cada día o todo de uno, no hay diferencia realmente, pero para el futuro no tiene sentido estar bajando todo el blockchain, no solo es inmenso, sino que demora mucho en ser procesado.

Ademas, la billetera en si ayuda a la red P2P para procesar tras*acciones cuando esta abierta, pero como este proceso no es eficiente, (se nota en el uso diario de una PC) asumo que la mayoría solo revisa sus tras*acciones y luego vuelve a cerrar la misma.

Si lo que buscas es seguridad, entonces si, no lo pongas en el SSD, porque los SSD no avisan antes de morir, solo mueran y con ellos los datos. Ademas que no es recomendable este tipo de desgastes sobre un costoso SSD.

Para el usuario normal, la ama de casa, el abuelo, esto no sirve. El wallet es desastroso. Al menos ahora ya viene con firma digital de la Bitcoin Foundation, al menos 1 paso para adelante, pero en años realmente esta porquería sigue igual de monstruosa e ineficiente.

Me da pena probar otras, ya que me gusta apoyar lo oficial, pero sería bueno que tal funcionan las alterativas.

===

Usuario likehiro:

Yo desde hace unos dos meses me cambié al wallet de Multibit (aparece en la página oficial de Bitcoin) y me va perfecto; sincroniza la primera vez en unos minutos, después cada vez que lo uso se demora unos 10 o 20 segundos en hacer un refresh y nada más. Me parece bastante sencilla de usar, con un buen diseño y sobre todo rapidisima. Me cambié porque tras usar durante varios meses el cliente original, decidí pasar a usar una wallet en un SO que no estuviera conectado a internet y conectarlo solo cuando necesitara hacer tras*acciones; el problema de esto es que si estas tras*acciones se separaban por un periodo de tiempo de un mes, digamos, iba a necesitar por lo menos una hora y media en poder actualizar Bitcoin-qt, a lo que Multibit me vino de maravilla. Sinceramente lo recomiendo

===

Usuario anillos:

Ahora mismo la cadena de bloques ocupa 14 Gb... ¿Os parece poco? El año que viene se puede ir ya a 30 Gbs con facilidad, y al siguiente lo mismo se va ya a 50 Gb.

===

Nico no tiene ni fruta idea de lo que habla, y tú vas aplaudiéndole sus palos de ciego.

Don elemento por suerte, hace esto "en minutos" :bla:

---------- Post added 08-jul-2013 at 17:52 ----------

En Inglaterra están de enhorabuena... los exchanges no tendrán que registrarse como en USA:

Amigo Roger:

Veo que no ha entendido el problema -cosa que me parece lógica y razonable por falta de especialización en el tema y causa por la que hago mis aportes-.

Ud. puede hacer un exchange EN LA LUNA pero, si quiere tener clientes NORTEAMERICANOS va a tener que REGISTRARSE EN USA !!

Desde ya que eso no será problema -al menos por ahora- si sus clientes son birmanos, filipinos, rusos o guatemaltecos y tras*a en libras -y con suerte en euros- pero, dado que el 80% del dinero del bitcoin son DOLARES y que el 70% de todos los usuarios son NORTEAMERICANOS, algo me dice que Ud. si va a querer hacer negocio con ellos.

Le recuerdo que Liberty Reserve, justamente por esa causa se había ido a Costa Rica !! (así como MegaUpload se había ido a Nueva Zelanda) pero como AMBOS usaban, aceptaban y querían "clientes norteamericanos", incurrieron el el delito de lavado de dinero.

Qué diferencias observas con MtGox -que está en Japón y allí TAMPOCO le piden registros extraños- ?

MtGox vive alegremente en JAPON y puede hacer tras*acciones en rublos sin problemas PERO, resulta que en realidad quería hacer negocios con DOLARES y con YANQUIS y por eso tenía una cuenta irregular con Dwolla.

Resultado ?... Cuenta Cerrada!

===

Si un exchange londinense (o los uruguayitos que anunciaron los otros días) quieren hacer negocios con YANQUIS, en USA y con DOLARES, tiene que registrarse. Punto.

Eso si, los registros van estado por estado y, así como hay dos o tres estados que NO PIDEN LICENCIAS (me acuerdo de Nuevo México en estos momentos) hay otros tan abusivos que la exigen con el único requisito de que una de las puntas esté allí (caso de Texas y New York).

Esto da lugar a unas cuantas soluciones ingeniosas -se me han estado ocurriendo tres o cuatro- pero, lo cierto es que no puedes pasar por alto la regulación norteamericana si tratas con ellos (repito, ver caso MtGox),

Repito, y me reafirmo. Ni tú ni el otro llamado MineríaCloud tenéis ni fruta idea del funcionamiento de Bitcoin y en especial del Cliente_qt.

Para que te enteres de una vez, un wallet no se "inicia". Un wallet es el archivo billetera en el que se almacenan las claves privadas de Bitcoin y ocupa muy poco espacio.

Lo que tú llamas "iniciar un wallet" es en realidad una instalación del cliente, que cuesta unas horas debido a la necesidad de descargar y escanear la cadena de bloques. Sin embargo tú y el borrico de MineríaCloud afirmáis que para utilizar Bitcoin hace falta tener actualizada la cadena de bloques y yo te he repetido con esta ya tres veces que NO ES NECESARIO. ¿Qué parte de "no es necesario" y de "aprende de una vez cómo funciona Bitcoin antes de criticarlo" no entiendes?

El MineríaCloud y tú en uno de tus anteriores posts (antes de que lo borraras) decís que:
MineríaCloud dijo:
"Eso es desastroso para los que no abren constante sus billeteras, ya que digamos si no lo abres en 8 semanas, te debes comer la sincronización de 8 semanas."

Cosa que demuestra que ni tú ni el tenéis remota idea. No hace falta tener actualizada al completo la cadena de bloques para operar con el cliente_qt. Y si supieras cómo se construyen las tras*acciones verías que estoy en lo cierto.

Alguien que no ha actualizado la cadena de bloques durante 8 semanas puede perfectamente abrir el cliente y lanzar una tras*acción válida sin tener que esperar a nada, siempre y cuando los bitcoins que quiera enviar le hayan llegado en cualquiera de los bloques válidos que conservaba en su cadena DESACTUALIZADA. Por lo tanto, si el programa detecta que en la versión de la cadena de bloques que almacena en el disco duro, los bitcoins ya han llegado, te permitirá construir una tras*acción válida para toda la red Bitcoin.

El resto de esos mensajes son novatos a los que les parece demasiado tiempo tener el ordenador encendido durante unas horas a cambio de comenzar a operar con una divisa auténticamente libre como Bitcoin. Para que te hagas una idea, la última versión del cliente_qt viene a tardar unas 10 horas en descargarse la cadena de bloques, aunque puede variar en función de la velocidad de conexión. No es una cantidad de tiempo desesperante para obtener una buena porción de libertad económica.

Última edición:
....Por lo tanto, si el programa detecta que en la versión de la cadena de bloques que almacena en el disco duro, los bitcoins ya han llegado, te permitirá construir una tras*acción válida para toda la red Bitcoin.
...

si = condicional (puede que si, puede que no).

Es decir, el tiempo que lleva completar una tras*acción varía entre ceo y 24 horas según esté la fase de la Luna en ese momento. Otro "antiestéticature" de este cagarro que solo puede atraer adeptos.

Entre sesgos y descalificaciones no hay mejor detractor de BitCagarro que un acérrimo fanático del mismo.

¿Ahora tengo también que explicaros a Nico y a ti todos los usos posibles del condicional en la lengua española?

A veces el condicional no se usa para referirse a la probabilidad de obtener un resultado, sino a la correlación entre una acción futura y una acción pasada que se considera el inicio de la acción. :fiufiu:

Última edición:
Si un exchange londinense (o los uruguayitos que anunciaron los otros días) quieren hacer negocios con YANQUIS, en USA y con DOLARES, tiene que registrarse. Punto.

Pero a ver... QUE huevonES IMPORTA si hay que registrarse o no? Te crees que los que tenemos dos dedos de frente no lo sabemos? Todos los que van enserio se están empezando a registrar! Fred Wilson del que ya os he hablado miles de veces ya ha registrado su bitcoinera (CoinBase) que además es una de los patrocinadores del curso de Stanford junto con Google, Twitter (tambien participada por Fred Wilson) o Facebook.

Que te quede claro ya: el quid de la cuestion no es que haya que registrarse o no, o que haya que ser legal o no, es que un negocio de bitcoin te puede convertir en billonario. Solo es cuestión de tiempo hasta que se dilucide cuales serán estos nuevos negocios que se hagan populares cogiendo el "lead" del sector de pagos en criptomonedas y se lleven el gato al agua... entonces será cuando la cotización subirá de verdad.

Pero hay que moverse y CONSTRUIR y no perder el tiempo diciendo insensateces en un foro haciendo elucubraciones. Se construye primero y se regula después, de toda la vida!... Como vas a regular una industria que aún no ha nacido??? hay que ser muy lelo para no entenderlo!

Última edición:
elemento:

En vez de "ponerle las pilas" al proyecto, defiendes lo indefendible.

1) Instalar un wallet es una tarea más propia de Hércules que de una abuelita del extrarradio urbano (más de un día para descargar y sincronizar el bloque).

2) Una validación tardará lo que Dios quiera salvo que agregues una "jugosa comisión" para que los mineros le den prioridad. Con jugosas comisiones puedes tenerla "más o menos" en 10 min. a la primera y en una hora a las 6 necesarias para la mayoría de las tras*acciones.

Si NO pones comisión puede demorar DIAS (y unos cuantos).

3) Ingresar y salir del circuito bitcoin DESDE el fiat es un verdadero calvario. Si quieres comprar bitcoins dependes de un buen rato hasta trabar una relación en localbitcoin o casi SEMANAS hasta que validas y abres tus cuentas en los exchanges.
Eso para entrar.
Para "salir" dependes de que el "señor exchange" no esté impedido de hacer tras*ferencias y no tenga el cuento de que su "cola de espera es amplia" o bien, una vez más, de que tengas gente cercana que pueda calzar una operación vía localbitcoin.

===

Todo esto seguramente es solucionable, mejorable, optimizable pero, si la comunidad NO SE PONE DE CABEZA a resolverlo, no dejan de ser un círculo de iluminados pensando que el resto de los mortales NO ENTIENDE porque son unos brutos.

Es la cuarta vez -en dos páginas- que te veo hacer odiosas referencias a que yo "no puedo entender el bitcoin".

Hombre!, si yo con un grado universitario mayor, dos Masters y dos postrados -y tres idiomas (casi cuatro)- no puedo entender el bitcoin qué queda para un pobre muchacho del extrarradio o un común trabajador de la industria del pan !!... no es una "revolución" ?, o sólo lo pueden entender tú y tres iluminados más ?

Primer caso que conozco de un producto que pretende ser "revolucionario" pero no gusta que lo gente "lo entienda".

Y, final ma non tropo... estas dificultades son pecatta minuta al lado de los dos grandes problemas que HOY enfrenta el proyecto -y ante los cuales, más que la negación sería aconsejable la proactividad-:

a) La casi imposibilidad -si no se hacen grandes cambios- de que el bitcoin pueda ser insertado en el circuito financiero norteamericano (FinCEN y demás).

b) El problema de la minería que, en caso de mantenerse la actual debilidad en la cotización y los impedimentos para mover dinero empezarán a cobrar su precio en el proceso.

Más que insultar a quienes plantean estas cosas sería muy bueno que nos expliques COMO las están solucionando.

---------- Post added 08-jul-2013 at 20:42 ----------

Pero hay que moverse y CONSTRUIR y no perder el tiempo diciendo insensateces en un foro haciendo elucubraciones. Se construye primero y se regula después, de toda la vida!... Como vas a regular una industria que aún no ha nacido??? hay que ser muy lelo para no entenderlo!

Amigo Roger:

Reiteras el error en el que caen los noveles bitcoineros... quieren fabricar DINERO y se creen que es un "negocio nuevo". :rolleye:

El dinero está CLARISIMAMENTE manejado (por unos pocos desde ya) desde sus lejanos orígenes. No hay nada "nuevo" en él.

eGold quiso "inventar" dinero... está cerrado.

Liberty Reserve quiso "inventar" dinero... está cerrado.

Bitcoin quiere "inventar" dinero... qué le pasará ? :rolleye:

Lo que te confunde es que, al igual que eGold y Liberty Reserve durante AÑOS fue posible moverse sin que el Gran Dragón mirase en esa dirección pero, una vez que el Dragón te mira o te mueves rápido o te come !! :D

Cuando te digo que hay un GRAVE problema es porque hay un GRAN problema... no es que se me ocurrió ayer a mi leyendo el foro... es la DINAMICA DEL PROCESO !!

Entiendo que esto choca contra tu paradigma porque venias corriendo tan bonito que, enterarse de repente que corrían por un camino sin salida suela sorprendente -y la negación toma su tiempo hasta que evoluciona y se convierte en aceptación-.

Pero, créeme que, o hay grandes cambios en TODA la estructura del bitcoin (anonimidad, reversibilidad, trazabilidad, canales oficiales, etc.) o, no habrá modo de insertarlo en el circuito financiero.

- Quieres que te cuente un secreto ?

Yo REZO TODAS LAS NOCHES para que el bitcoin, anónimo y fluido, triunfe.

- Y sabes por qué ?

Porque me haría RICO con el bitcoin si tal cosa (mágica) fuera posible.

Tengo los clientes, conozco el camino, manejo los procedimientos... RICO.

Mis clientes venezolanos y argentinos (más los de otros 14 países latinoamericanos) saltarían alborozados y me dejarían sus billetes en los bolsillos en cataratas incomensurables. :cool:

Soy el MAS ANSIOSO por ver un hueco, una curva en el camino, un perversos agujerito para pasar por debajo del Gran Dragón con las ratitas sin que se las coma.

Pero, justamente por conocer el paño (no del algoritmo mágico sino del sucio y vil DINERO) es que te digo que, de esta, o salen tras*formados y domesticados o no pasan la reja.

Todo lo que verás de aquí en más o es pura decadencia o es reacomodamiento a los dictados del Dragón... o algo "nuevo y mágico" que burle las reglas pero, lo busco y lo rebusco pero no lo encuentro.

Qué más quisiéramos que eGold, Liberty Reserve y Bitcoin nos permitieran a los pobres ciudadanos mover nuestros dineros por el mundo, libres como palomas y felices como recién casados y fuera de las garras de los odiados banqueros y Estados ?

Pero, el mundo es más feo y sucio de lo que nuestros pareceres y gustos indican. Hay un Dragón cuidando la puerta del dinero y no deja que pase cualquiera.

Te repito lo que le decía recién a elemento:

Más que insultar a quienes plantean estas cosas sería muy bueno que nos expliques COMO las están solucionando.

Te equivocas, y mucho. No es tiempo de solucionar esas cosas, esas cosas se solucionan SOBRE LA MARCHA. Que te dice el ejemplo de Napster? No te dice nada? O de Paypal? Que también inventó "dinero" en forma de saldo online que se podía enviar por email...¿?

Si quieres sacar tajada del bitcoin (muchos ya lo están haciendo) más vale que te espabiles, porque aquí quien no corre, vuela. Mientras tanto demuestras que no sabes ver negocio donde muchísimos expertos en tecnologías lo han visto (a leguas).

Una persona de dos dedos de frente hará caso a alguien que ha creado twitter, facebook o paypal, y no a alguien cuya máxima experiencia en inversiones tech fueron "las terras"... :roto2:

Última edición:
O de Paypal? Que también inventó "dinero" ...

Así que PayPal inventó dinero? :bla::bla::bla:

PayPal solo mueve dólares, euros y otras monedas nacionales previamente emitidas por sus respectivos bancos centrales, no se ha sacado de la manga dinero nuevo. Sois una panda de deficientes mentales.

Así que PayPal inventó dinero? :bla::bla::bla:

PayPal solo mueve dólares, euros y otras monedas nacionales previamente emitidas por sus respectivos bancos centrales, no se ha sacado de la manga dinero nuevo. Sois una panda de deficientes mentales.

Por eso lo pongo entre "comillas" GenSucnor. El que lo ha catalogado como dinero es Nico. Liberte Reserve que hacía carapapa??? pues jugar con una especie de "saldo"... al que tu amigo a quien le lames el falo con tanto ahínco ha clasificado como dinero:

Liberty Reserve quiso "inventar" dinero... está cerrado.

Y encima vas y le le das tus "gracias" a su post... tu si que eres un deficiente mental, como os gusta sacar las cosas de contexto. Mediocre que eres un mediocre. A él no le recriminas que use la palabra dinero incluso sin "comillas". O es que no lo haces porque te gusta el sabor del requesón de 3 días en su prepucio? :XX: Menudo paria

PD: por cierto a ver si os entra en la cabezota: BITCOIN NO ES DINERO aunque se puede usar como tal, ES UN PROTOCOLO, y hace mucho más cosas.

Hombre roger-that, coincido en tus insultos a los discapacitados que acostumbran a trollear por aquí, pero yo sí que creo que bitcoin es dinero y además un protocolo. ¿por qué dices que no es dinero si cumple exquisitamente con las características que lo definen?

El bitcoin puede ser el futuro, ahora es una apuesta muy arriesgada pero como casi todo

Con toda la cola que está trayendo, yo empezaría a ir pensando ya en el bitcoin en términos de presente más que en términos de futuro.

Para empezar ya ha ocasionado un terremoto en la economía y dudo mucho de que la revolución se quede simplemente en el aspecto económico. Ya os he nombrado antes Bitmessage que aplica los principios de Bitcoin a la mensajería (un servicio de mensajería p2p pero sin cadena de bloques).

Con toda la cola que está trayendo, yo empezaría a ir pensando ya en el bitcoin en términos de presente más que en términos de futuro.

Para empezar ya ha ocasionado un terremoto en la economía y dudo mucho de que la revolución se quede simplemente en el aspecto económico. Ya os he nombrado antes Bitmessage que aplica los principios de Bitcoin a la mensajería (un servicio de mensajería p2p pero sin cadena de bloques).

Y yo creo que en el futuro también sacudirá fuerte el mundillo de los DRM de juegos y software (obtención de una licencia de uso a cambio de un micropago). Y en el juego online.

Una ola de innovaciones vendrán conforme más VC se animen a invertir en las start ups que están saliendo como setas.

Hombre roger-that, coincido en tus insultos a los discapacitados que acostumbran a trollear por aquí, pero yo sí que creo que bitcoin es dinero y además un protocolo. ¿por qué dices que no es dinero si cumple exquisitamente con las características que lo definen?

Comparto la idea de muchos otros que ven las mismas propiedades que caracterizan al "dinero" en el bitcoin. Pero al menos, en mi caso (y de algunos otros) bitcoin es muchísimo más. Decir que bitcoin es "dinero" es como decir que tcp/ip es "páginas web" (cuando puede ser páginas web, video streaming, voip, y un largo etc. Lo importante es lo que se puede construir sobre él.

Asi que técnicamente coincidimos en que "hay algo más". La descripción y posibles aplicaciones se quedan muy cortas (cortísimas) catalogándolo exclusivamente como "dinero" (a lo que nos tienen acostumbrados nuestros queridos trolls que no ven más allá). Eso es lo que intento reflejar.

Sabes muy bien que las nuevas capas que le van añadiendo como bitmessage, pueden revolucionar incluso las notarías y la manera en que se hacen contratos.

Las opciones son descomunales. Y esta es la razón por la que se puede palpar tanto entusiasmo entre startuppers/inversores.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver