Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno ...sin contradecir a mi buen amigo Nico creo que existe una probabilidad mas que probable de que este equivocado .
Si el actual sistema financiero sigue como sigue es obvio que el Bitcoin sera pulverizado y convertido en cosa-bits pero ...que pasa si el dolar
la libra , el yen y el resto de las monedas colapsan ?
La probabilidad de que las monedas fiat colapse no es que sea una posibilidad es matematicamente una realidad imposible de evitar .
Asi que entonces tenemos un cambio de paradigma .
El sistema financiero
quebrado no puede ejercer control sobre los medio de pago alternativos ( me refiero al BTC y a los metales preciosos ) .
Sin embarog esto es tambien un riesgo . Un colapso del sistema financiero implica que las empresas tecnologicas e internet estaria fuera del aire , si el BTC no puede moverse porque no hay electricidad , o las plataformas digitales estan cerradas , etc entonces solo tiene valor local .
Una laternativa mucho mas facil y accesible para todos son los metales preciosos . Una casa 500 onzas de plata . punto ...
Pagar por un BTC 60 dolares cuando con eso puedes comprar 4 onzas de plata que una vez colapse el dolar valdran 500 $ cada una es una poca falta de cultura

Google? He implementado HIPAA en Amazon sin despeinarme... :ouch: Decir que una bitcoinera va a tener que ser HIPAA-compliant es adelantar muchos acontecimientos que AHORA MISMO NO IMPORTAN. Que shishi le importaba a los creadores de Napster la Ley Sinde? Se legislará a posteriori (si se puede), como siempre se ha hecho en esta industria...

Los puntos 1 al 3 son parte de las "compliances" que los tras*misores de dinero deben acreditar a los auditores cuando mueven fondos para planes o programas de salud.

Obviamente no aplican a los bitcoineros sino a quienes MUEVEN DINERO y, te recuerdo, que la FinCEN -bien o mal- ha determinado que deben encuadrarse en la normativa de MBS.

No a todos tocará cumplir reglas de la HIPAA pero, alguno querrá usar bitcoins para pagar seguros médicos u honorarios médicos, o remedios o prótesis.

Ahora mismo hay numerosos médicos y dentistas en Los Ángeles y Orange County que aceptan bitcoin... donde está la regulación? Y si llega algún día... que problema hay si al final tu lo que haces es ganar dinero con tu empresa, que al fin y al cabo es lo que interesa? Una empresa/startup es un ente concebido para lucrarse, de lo contrario te montas una ONG.

Dudo que hayas ido más veces al Silicon Valley que yo (y regreso ahora en Noviembre, si quieres te mando fotos).

Fantástico, yo en Septiembre.. allí nos vemos :D Por cierto a que vas? a quejarte y avisar a los incautos superangels que no metan pasta en bitcoin? o vas como las personas normales a generar negocio con la nueva tecnología intentando explotar sus cualidades? :bla:

Algo me dice que TU no has resuelto aún qué quieres.

Te equivocas, lo tengo clarísimo y me estoy moviendo (como medio sector IT que se encuentra fascinado por el engendro) en esa dirección desde Enero. Quiero ser partícipe de una industria que podría facturar trillones. Cómo? Participando en la creación de servicios, que es sin ninguna duda donde está la pasta...

Tradear bitcoin en este momento es una locura solo apta para bipolares... y seguir la cotización como indicativo del potencial futuro de la tecnología, es igualmente de locos. Lo que valga el bitcoin se sabrá a 10 años vista, NADIE (ni tu ni yo) lo sabemos. A paypal también lo querían destruir por coquetear con servicios financieros, y salió bien fuertote del burbujón puntocom...

Última edición:
Hola Clapham:

Creo que son temas diferentes.

Por un lado tenemos la probabilidad de que el sistema financiero internacional se vaya a tomar por ojo ciego.

El segundo punto es si las monedas fiat desparecen.

El tercer punto es si las mismas pueden sustituirse por bitcoin.

El cuarto punto es si el bitcoin puede llegar a ser "legal" e integrarse al mecanismo financiero norteamericano (que mueve el 80% de los fondos del bitcoin).

El quinto punto -no discutido aquí aún- es cuánto tiempo le tomará a OTROS PAISES meterse a regular el bitcoin luego que los yanquis se han puesto en esa tarea.

Estos puntos pueden debatirse en conjunto o por separado. Lo que no hay que hacer es MEZCLARLOS porque se hace muy confuso el diálogo.

Al respecto:

1) Puede el sistema financiero internacional colapsar ?

Podría. Creo que nadie está por esa tarea porque, los "grandes" perderían mucho pero, hay cosas que ocurren más allá de la voluntad de los interesados.
Podemos llegar a ver un colapso del sistema financiero internacional y un caos infernal vinculado al mismo.

===

2) Las monedas fiat desaparecen ?

SI y NO.
He tenido la suerte (más bien digamos la "suerte" entre comillas) de vivir en Argentina desde mediados de los 90s y me tocó vivir el proceso de iliquidez aguda vivido al final de la convertibilidad.

No es teoría... yo lo VI en vivo y en directo.

El "dinero oficial" desaparecía y era sumamente escaso pero, rápidamente los Estados locales se inventaron sus dineros propios (llegó a haber 23 cuasi-monedas) y, la gente por si fuera poco, se inventó unas cuantas más por su cuenta (en los clubes de trueque).

Así que, la VELOCIDAD con la que, gobiernos locales o la misma gente puede inventarse monedas para no interrumpir el tráfico comercial es ABISMAL... y funcionan.

En Africa, donde la gente usa MINUTOS TELEFONICOS como moneda, tenemos otro ejemplo práctico de "causi-moneda" popular.

No hace falta ni el oro ni la plata aunque, no dudo que serán herramientas de mucho peso en aquellos países donde hay una cierta cultura al respecto. Por caso, me veo a la gente aceptando con alegría monedas de plata u oro en Alemania, Austria, Suiza o España -e incluso en México, Perú y EE.UU.- pero, no existe una cultura "metalera" en otros países.

Pero, "cuasi-monedas" de las más diversas y adaptadas a la cultura popular surgen a velocidad del rayo. Esto lo he visto y vivido.

===

3) El bitcoin puede ser una "cuasi-moneda" ?

Podría llegar a serlo.

Si la comunidad bitcoinera fuera MUY AMPLIA y no se interrumpieran las REDES, posiblemente el bitcoin podría ser una de ellas (al menos en ciertos lugares). Hoy no es tan amplia como para que "Doña Pepa" la usa para comprar la verdura.

Si viviera en Cuba -sin muchos ordenadores y con cortes de luz de varias horas al día- posiblemente no podría usar muchos bitcoins... tal vez en Noruega si. A saberlo.

===

4) El bitcoin puede llegar a ser "legal" en el esquema financiero de USA ?

Técnicamente YA ES LEGAL. El problema no pasa por allí. Pasa por la posibilidad de que los "tras*misores de dinero" (los que tengan que cambiar bitcoins por dólares en un sentido u otro) consigan sus licencias y, allí, veo gravísimos problemas porque, para poder encuadrarse, van a tener que HACER CAMBIOS TECNICOS en el bitcoin y no estoy seguro que eso sea posible.

La normativa financiera ACTUAL (si cambian las leyes es otra cosa) no acepta una "moneda" que sea anónima en sus tras*acciones, que permita blanqueos, que no pague impuestos, etc., etc.

===

5) Regulación del Bitcoin en otras jurisdicciones:

Como el 80% del peso financiero del bitcoin es YANQUI, el resto de los países aún no ha tenido que ocuparse del tema.

Por caso, tenemos la paradoja que el mayor exchange del mundo sea MtGox en Japón y, el YEN prácticamente no figura en la lista de monedas que se tras*an por el bitcoin (es ínfima su participación). Incluso en Japón es muy poco el interés que hay por tema (en comparación a EE.UU., China o varios países europeos).

Pero, más temprano que tarde TODOS tendrán que regularlo porque las normas de lavado de dinero son INTERNACIONALES y USA presiona para que se apliquen en todos lados.

---------- Post added 06-jul-2013 at 23:15 ----------

Google? He implementado HIPAA en Amazon sin despeinarme... :ouch: Decir que una bitcoinera va a tener que ser HIPAA-compliant es adelantar muchos acontecimientos que AHORA MISMO NO IMPORTAN. Que shishi le importaba a los creadores de Napster la Ley Sinde? Se legislará a posteriori (si se puede), como siempre se ha hecho en esta industria...

Te refieres a la empresa que fue CERRADA y tuvo que pagar una MULTA de 26 millones de dólares y que hoy -fusionada con Rhapsody- cobra por la música ? :XX::XX:

Vaya los ejemplos que pones !! :roto2:

===
Ahora mismo hay numerosos médicos y dentistas en Los Ángeles y Orange County que aceptan bitcoin... donde está la regulación? Y si llega algún día... que problema hay si al final tu lo que haces es ganar dinero con tu empresa, que al fin y al cabo es lo que interesa? Una empresa/startup es un ente concebido para lucrarse, de lo contrario te montas una ONG.

:roto2::roto2:

Amigo... o han dejado de cobrar "en bitcoins" o están a punto de DEJAR DE HACERLO o les van a meter un mechazo que se van a acordar para el resto de su vida.

Hoy, para poder hacerlo, tienen que registrarse como MBS.

Dale unos días para que les envíen la carta de "Ceses y Desista".

Tú parece que no te enteras de cómo funciona la cosa.

===

A paypal también lo querían destruir por coquetear con servicios financieros, y salió bien fuertote del burbujón puntocom...

Amigo... Pay Pal está registrado como tras*MISOR DE DINERO en todos los Estados !! :cool:

O crees que podrían mover UN CENTAVO si no lo estuvieran ?

Toma, te regalo la lista de licencias de Pay Pal:

https://www.paypal-media.com/licenses

:rolleye:

===

Oye... y al final en qué quedamos con la HIPAA ? :rolleye: ... aplica o no para las "compliances" de lavado de dinero ?

Te refieres a la empresa que fue CERRADA y tuvo que pagar una MULTA de 26 millones de dólares y que hoy -fusionada con Rhapsody- cobra por la música ? :XX::XX:

Vaya los ejemplos que pones !! :roto2:

Me refiero a la tecnología de intercambio de archivos de pares que sentó precedente para tras*formar a la fuerza toda la industria discográfica... o es que aún compras cd's y cassettes? :XX:

Napster, al igual que su fundador (Sean Parker), hoy vive perfectamente encarnado en Spotify. Parker hoy es consejero y ejecutivo de Spotify que por cierto, es P2P y hace uso de esa misma tecnología de pares pero con un toque "Swedish" del Instituto Tecnológico de Estocolmo... :bla: Tampoco te cobraré por esta lección gratis..

Sin la idea que trajo al mundo Napster eso no hubiera sido posible nunca. Bitcoin del mismo modo ES UNA IDEA, UN PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN. Parker hoy es amigo de todos sus entonces enemigos y sobra decir que es BILLONARIO.

No voy a perder más tiempo contigo... no tienes visión de negocios y eso canta a leguas, pobre del que crea la cosa que sueltas por la boca.

Última edición:
Porque ando lejos de mi ordenador y no puedo quotear trozos de posts, pero los de nico son absolutos disparates.
Por poner un ejemplo, los dentistas o cualquiera que ofrezca bienes o servicios a cambio de bitcoins en eeuu no tiene que darse de alta como MSB porque no estaría actuando cambiando moneda, tal y como dejó bien clarito la FINCEN recientemente. Recuerda que la FINCEN solo puede actuar legislando aquello que controla, esto es, los dólares, nunca los bitcoins.

Y nico, ve olvidandote de ese sueño erótico que tienes de tras*formar bitcoin en una especie de PayPal porque eso no va a ocurrir porque, entre otras cosas, es imposible. Bitcoin se ha diseñado y puesto en funcionamiento con unas características muy definidas, las cuales sólo pueden ser cambiadas mediante el consenso de sus usuarios. Ninguna interferencia externa puede alterar eso ni incluso aunque proveniese de su creador.

Así que ve olvidándote de eso porque no va a ocurrir. Como mucho podría surgir un fork minoritario con modificaciones al estilo de chinacoin pero orientadas a cumplir las normas que pueda imponer eeuu.
Y me imagino que el resultado sería igual de "exitoso".

Última edición:
Los estultoes financieros ( casi todo el mundo , excepto mis amigos , los alubio*s y los cubanos ( los de Miami no ) :roto2:
no tienen idea de lo que significa el coste de oportunidad
El bitcoin , dicen los lerdos , sera la moneda del futuro . Bien , si es para intercambiar entre lerdos nerds pues OK .
Pero una moneda de nerds que solo tiene el 0,0000000000000000001 % de la poblacion que no ama , no lee libros y no sale de su cuarto pues NO
no es el futuro .
Pagar 80 $ por un bitcoin cuando puedes , con eso comprar 6 onzas de plata es de fulastres , financieramente hablando .
La plata es un mineral industrial cuyo precio esta manipulado , cuando su cotizacion flote libremente ( como en 1980 ) sera la ostra .
Internet , cuando llegue el mad max sera cerrado . Y las bolitas virtuales
costaran virtualmente cosa .
Yo pensaba que el bitcoin era una moda para paliar los efectos de un desencanto amoroso ( tu novia te dejo por una lesbiana tetona y te refugias en el bitcoin , normal ) pero veo que es una enfermedad
peor que la esquizofrenia , es la esquizombitis mental ....cosa de nerds

Tenga razon o no, este post es CULTURA.

Asi en mayusculas, en consecuencia, thankeo y cito, para que todos puedan disfrutar de él.

---------- Post added 07-jul-2013 at 00:01 ----------

b) Alguien -un me gusta la fruta profesional- ya sabe alguna noticia BUENA y, está bajando la cotización para comprar bitcoins más baratos luego de generar el pánico y hacerse rico cuando la noticia "buena" suba la cotización.

Pues no es tonteria, 3 dias, 3 noticias relacionadas con bitcoin en FT.

Que hablen de mi aunque sea mal.

---------- Post added 07-jul-2013 at 00:18 ----------

Por poner un ejemplo, los dentistas o cualquiera que ofrezca bienes o servicios a cambio de bitcoins en eeuu no tiene que darse de alta como MSB porque no estaría actuando cambiando moneda, tal y como dejó bien clarito la FINCEN recientemente. Recuerda que la FINCEN solo puede actuar legislando aquello que controla, esto es, los dólares, nunca los bitcoins.

Ojala el bitcoin se introduzca como moneda alternativa.

Pero la volatilidad del bitcoin es una gran desventaja en esos casos ¿no? Debido a ello lo mas razonable para alguien que ofrezca servicios en bitcoin, hoy por hoy, seria rapidamente cambiarlo a una divisa que no te pegue estos sustos.

elemento y Remonster:

Empecemos por remonster:

1) El bitcoin ya no es más "alegal". Desde la guidance del FinCEN de Abril 2013 quedó clarísimo que tiene que encuadrarse en la norma.

Por lo tanto, o te encuadras o ERES ILEGAL. Ya no hay "alegalidad" posible para reclamar.

===

2) Estoy contigo que una opción es la ILEGALIDAD pura y dura. Nada de leyes. Vivamos en los callejones y plazas. Seamos todos P2P y listo!

Espero que tengas en cuenta que, en ese contexto, la "red" del bitcoin será muy pequeña, su universo de mineros y soporte para el blockchain muy pequeño y escaso (y frágil) y su "cotización" ni de lejos podrá acercarse a la actual.

Es más, dependería de un fuerte compromiso filosófico y político con la "libertad" -o la "revolución financiera"- que, si bien muchos estarán dispuestos a llevar adelante, para muchos otros NO ES LA OPCION QUE BUSCABAN.

Espero que entiendas eso.

===

Para elemento:

En parte lo que le digo a remonster aunque, en tu caso, con otra variante:

Tu pareces confundir la posibilidad TECNOLOGICA de mover un archivo encriptado con la facultad LEGAL de desarrollar NEGOCIOS o mover DINERO.

Son dos cosas diferentes!

Para todos aquellos que quieren HACER NEGOCIOS y sueñan con poder hacer COMPRAS con bitcoin o VENTAS con bitcoin o INVERTIR EN NEGOCIOS del mundo bitcoin, el hecho de ser legal o no marca una gran diferencia.

Seguramente conoces MUCHOS sitios para descargar películas con emule... no hay ninguno de ellos que cotice en bolsa !

Seguramente conoces MUCHOS camellos que venden droja... pero suelen ir presos.

La Banca de Inversión -y muchos empresarios- aunque son PEORES que los camellos (no lo dudes), realmente no quieren ir presos y adoran cotizar en bolsa.

Piensa que tú compartes ese barco del bitcoin con los hermanitos Winlkevoss y ellos -hijos de banqueros- ya han dicho que ADORAN LAS REGULACIONES y han presentado ya un proyecto para desarrollar un FONDO DE INVERSIONES para bitcoins.

Da la casualidad que ellos tiene muchos más bitcoins que tú y remonster juntos.

- Con quién nos quedamos ?, con los mellicitos Winklevoss que tienen más "votos" que tú (en forma de miles de bitcoins) ?, o contigo ?

---------- Post added 06-jul-2013 at 21:57 ----------

Amigo Roger:

No trates de estudiar derecho con Google. No funciona. :rolleye:

Las normas del HIPAA no sólo operan para los datos de los pacientes sino para todo el manejo de DINERO vinculado a los PLANES DE SALUD y pago de EXPENSAS MEDICAS y son parte de las "compliances" que los tras*misores de dinero tienen que cumplir.

No voy a detenerme a explicarte -gratis- cómo se lava dinero con las expensas médicas pero, los alcances de la HIPAA cubren:

Los puntos 1 al 3 son parte de las "compliances" que los tras*misores de dinero deben acreditar a los auditores cuando mueven fondos para planes o programas de salud.

Obviamente no aplican a los bitcoineros sino a quienes MUEVEN DINERO y, te recuerdo, que la FinCEN -bien o mal- ha determinado que deben encuadrarse en la normativa de MBS.

No a todos tocará cumplir reglas de la HIPAA pero, alguno querrá usar bitcoins para pagar seguros médicos u honorarios médicos, o remedios o prótesis.

O no ?

No juegues con Google porque a veces puedes salir escaldado. :D

---------- Post added 06-jul-2013 at 22:07 ----------

Otro que se pasa de listo :D

Dudo que hayas ido más veces al Silicon Valley que yo (y regreso ahora en Noviembre, si quieres te mando fotos).

Dudo también que hayas participado en más start ups que yo (podríamos ver "quién la tiene más larga" si quieres, no problem)

Pero el problema que debatimos aquí no es ese (en cualquier caso yo la tengo más larga, no lo dudes :cool:).

Es más, ni siquiera hablamos de calcular "fees legales" en un proyecto.

De lo que hablamos es si el bitcoin podrá insertarse, a tiempo y con consenso, en el marco de la legalidad FINANCIERA de EE.UU. cosa que, te lo digo y repito, es por demás complicada dada la estructura, enfoque y filosofía de la comunidad bitcoin.

===

Noto un gran desconocimiento en esta materia -lo que puede arreglarse con dinero y abogados- pero, lo que no puede arreglarse con dinero es la parte TECNICA y los ACUERDOS "políticos" dentro de la comunidad.

- La comunidad tendrá que debatir si acepta PERDER LA ANONIMIDAD y, realizar las adecuaciones técnicas para ello.

- La comunidad tendrá que debatir si acepta la CANCELACION DE OPERACIONES (chargebacks) y realizar las adecuaciones técnicas para ello.

- La comunidad tendrá que debatir si acepta LOS IMPUESTOS -o prefiere las callejuelas y plazas para moverse-.

===

Ese es el debate que espera al bitcoin y, ese debate aún no está claro en la comunidad.

Un ejemplo ?... TU MISMO que prefieres la negación antes que la clarificación de estas cuestiones.

remonster me parece que la tiene clara, a él le va a los callejones. Los mellicitos Winklevoss también la tienen clara, ellos quieren regulaciones a tope (son barreras de entrada para los competidores).

Algo me dice que TU no has resuelto aún qué quieres.

---------- Post added 06-jul-2013 at 22:20 ----------

Oppss... me olvidaba !

- La comunidad tendrá que debatir si acepta llevar CONTABILIDADES con las normas GAAP (si cualquiera de sus clientes ES norteamericano).

- La comunidad tendrá que debatir si acepta tener que nombrar un REPRESENTANTE LOCAL (si cualquiera de tus clientes vive en Texas o New York).

- etc., etc., etc.

===

Como les digo... no es un mundo JUSTO (ni mucho menos) y, en el caso particular de EE.UU. créanme que el manejo del dinero se ha convertido en un pandemonium luego del 2001 (con las Patriot Act y todo el rollo).

Pero, el que quiera acceder a "dinero norteamericano" forzosamente tiene que pasar por ese verdadero camino del infierno (hell's street) en el que se ha convertido EE.UU. luego del ataque a las Torres Gemelas.

Pero claro, entonces el bitcoin pasará a ser algo distinto, puede que interese a unos y a otros no. Algunos veían venir algo parecido, por lo que llegué a entender todo pasaba por lo de la legalidad, y ya entonces algunos decidieron abandonar al bitcoin por acercarse demasiado a los bancos a través de los exchanges.
De legalizarse, muchos de los que lo ven como lo ve usted sacarán un buen beneficio, pero no creo que el beneficio a la comunidad aumente, por lo que es probable que se pase a otro tipo de moneda P2P. No se si será alguna de las de ahora, pero seguro que conservará muchas de las características del BTC e intentará blindarse contra este ataque de la salida a moneda física, que parece que es el punto más débil del BTC como moneda "libertaria" en este momento.
Me gustaría, por ejemplo, que Boinc o alguna organización de cálculo distribuído sacara una moneda para ayudar a la investigación con premios por paquete resuelto a repartir entre el proyecto y los colaboradores. No se, asociando el paquete a un hash, y al resolver el paquete se completa un porcentaje del hash.
Echaré de menos el BTC si eso ocurre, pero lo mismo que eché en falta el Beta cuando me peleaba con las VHS o el Amiga cuando miro un iMac. Hoy hay pinchos usb de tropecientas gibas, los PCs vuelan y un móvil hace más de lo que podría soñar cualquiera con un amiga.

Última edición:
Y nico, ve olvidandote de ese sueño erótico que tienes de tras*formar bitcoin en una especie de PayPal porque eso no va a ocurrir porque, entre otras cosas, es imposible. Bitcoin se ha diseñado y puesto en funcionamiento con unas características muy definidas, las cuales sólo pueden ser cambiadas mediante el consenso de sus usuarios. Ninguna interferencia externa puede alterar eso ni incluso aunque proveniese de su creador.

Estimado Don elemento:

Parece creerse en este hilo que yo "quiero" algo en algún sentido (sea que triunfe, sea que fracase, sea que baje de valor, sea que suba) pero, ya he aclarado MUCHAS VECES que realmente NO QUIERO NADA !

Estoy observando -como mero observador justamente- y comentando una experiencia que me parece muy interesante. Eso es todo.

El terremoto -entiendo- viene por el lado de que alguna de mis observaciones advierten de PROBLEMAS y, la gente que ama el bitcoin se siente atacada como si yo "pidiera" que dichos problemas existan cuando, una vez más lo digo, me limito a SEÑALARLOS.

Lo invito a Ud. -o a cualquiera- que lea TODAS mis participaciones desde la aparición de la "Guidance" del FinCEN a la fecha y observe lo que he ido mencionando... exactamente lo que ha pasado !!

Y no es mera adivinación ni dotes mágicas sino, apenas, conocimiento de cómo se opera en la tras*ferencia y cambio de dinero en EE.UU..

Algunos compañeros en este hilo, cuando se emitió la Guidance de referencia, aplaudían con las orejas al grito de "ahora el bitcoin es legal y nos vamos para arriba!". Yo les hacía notar justamente lo contrario. El (o la como guste) FinCEN los iba a masacrar.

Dicho y hecho. Desde ese momento a la fecha se cerraron cuentas, se cerraron empresas y exchanges, se paralizaron proyectos y se produjo una caída en la cotización (mucho más lenta y suave incluso de la que yo suponía, todo hay que decirlo).

A los problemas REGULATORIOS (que son enormes y, si no hay cambios en el bitcoin aviso desde ya que son, además, INSALVABLES) se ha sumado el problema de la minería (particularmente complejo por el aumento de la dificultad en el minado, la incorporación masiva de los ASICs, los cambios de costes involucrados, etc.) que si la comunidad no actúa RAPIDO e INTELIGENTEMENTE en solucionarlo, generarán un punto de debilidad como nunca vivió el proyecto desde sus orígenes.

Eso es todo.

Sin embargo en este hilo, ante la incapacidad para conversar estos temas con calma, sentido común, inteligencia y buen humor parece que hubiera un trolleo en curso cosa que, para cualquiera que lea sin preconceptos este hilo, podrá ver que no es así.

- Prefieren sólo los panegíricos y los aplausos fáciles ?, o les ayuda a posicionarse mejor y anticipadamente tener datos serios, concretos y profesionales sobre los problemas en curso de ejecución ?

Por aquí pasa la cosa.

Te empeñas en señalar hacia cosas que no comprendes. Para empezar ya dejaste claro hace poco que no entiendes cómo se construye una tras*acción en bitcoin al asegurar que para poder utilizar el cliente qt es necesario esperar a la actualización de la cadena de bloques.

Si realmente entendieses de lo que hablas hace tiempo ya que te hubietas dado cuenta de que Bitcoin no puede ser cambiado al tratarse de un protocolo aceptado por consenso y, además, que el ámbito de actuación es únicamente el dólar y exclusivamente en territorio de eeuu. Por lo tanto la FINCEN ni quiere ni puede intervenir en el universo Bitcoin. Punto.

Y con respecto a la minería, toda la FUD que andas gritando a los cuatro vientos ya fue empleada en el paso de la minería CPU a la GPU. Así que ve cambiando el disco que comienza a rayarse.

Última edición:
Te empeñas en señalar hacia cosas que no comprendes. Para empezar ya dejaste claro hace poco que no entiendes cómo se construye una tras*acción en bitcoin al asegurar que para poder utilizar el cliente qt es necesario esperar a la actualización de la cadena de bloques.

Uy Dió... que pena...

Dime una cosa... CUANTO TOMA la instalación inicial de un wallet ? (hasta que queda instalada y acompasada la cadena de bloques).

Cuánto ?

10 minutos ?, 3 horas ?, 22 horas ?, 34 horas ?

Uy Dió... que pena...

Dime una cosa... CUANTO TOMA la instalación inicial de un wallet ? (hasta que queda instalada y acompasada la cadena de bloques).

Cuánto ?

10 minutos ?, 3 horas ?, 22 horas ?, 34 horas ?

La instalación de un wallet no cuesta apenas tiempo. Simplemente el tiempo que le lleva al clente qt el reescanear la cadena de bloques. Por lo tanto poco tiempo.

Si, por el contrario, te refieres a la instalación inicial del cliente qt y, en especial de la descarga de la cadena de bloques, eso sí que puede tomarte algunas horas. Sin embargo la rectificación que tuve que hacerte no fue al respecto de la instalación inicial, sino sobre la afirmación que soltaste de que para utilizar bitcoin el usuario debe esperar a que su cadena de bloques esté completamente actualizada. Cosa que es falsa y como tal te la corregí haciéndote ver que no tienes ni fruta idea. Para construir una tras*acción válida no es necesario tener la cadena de bloques completamente actualizada.

Pero a la gente que no tiene ni fruta idea, y cuyo único fin es extender incertidumbre sobre bitcoin, siempre os ha importado más magnificar algún defectillo que ajustaros a la realidad. Y encima parece que OS moleste que vayamos corrigiéndoos por el camino.

Y como veo que te molesta, a partir de ahora voy a corregir todas las chorradas equivocadas que sueltes sobre bitcoin. A ver si así consigo que te lo estudies de una vez o que dejes de trollear. Y ambas opciones son buenas para mi.

Al cosa-nick del bitcoin ya no le cabe mas sarama debajo de la alfombra. Sus justificaciones huelen a costo de culero.

Nico es el único forero cuerdo en este hilo de nerdalucinados de sótano sin tragaluz.

Al cosa-nick del bitcoin ya no le cabe mas sarama debajo de la alfombra. Sus justificaciones huelen a costo de culero.

Nico es el único forero cuerdo en este hilo de nerdalucinados de sótano sin tragaluz.

Nico no tiene ni fruta idea de lo que habla, y tú vas aplaudiéndole sus palos de ciego.

Nico no tiene ni fruta idea de lo que habla, y tú vas aplaudiéndole sus palos de ciego.

Tu no tienes ni fruta idea de encriptación porque has tenido que leerte el abstract de esto:

para darte cuenta de que un ataque a un SHA-2 de 24 rondas no es una amenaza para el algoritmo completo.

Culaquiera que supiese que SHA-2 usa 64 rondas no necesitaba leer el abstract para saberlo, le bastaba con leer el título :tragatochos::tragatochos:

Eres un yogur-guru de cartón-piedra que ni has pasado por la universidad ni tienes pelos en los bemoles.

¿Te lees algo de lo que posteas o símplemente intentas palos de ciego exactamente igual que Nico?. Extraido de tu vínculo:

Although these attacks improve upon the existing reduced round SHA-2 attacks, they do not threaten the security of the full SHA-2 family.

Esto es lo que soléis llamar OWNED por aquí, ¿no? :XX::XX:

Repito, los fundamentos de la criptografía actual son muy seguros y lleva muchísimos años de comprobación exhaustiva.

En Inglaterra están de enhorabuena... los exchanges no tendrán que registrarse como en USA:

Bitcoin exchanges operating in the UK do not have to register with HM Revenue & Customs (HMRC) under money laundering regulations, the government department has revealed.

HMRC: UK Bitcoin exchanges don't have to register

Tiene bastante sentido porque en la conferencia btclondon estaban la creme de la creme del sector de innovacion bancaria y los mayores VC's de london.

Por otro lado, Stanford University, núcleo emisor del conocimiento y think-thank científico-técnico que impregna Silicon Valley, está formando a más de 150.000 alumnos internacionales del curso de "Ingenieria de Startups" en el lanzamiento de webs y servicios relacionadas con bitcoin, colocando a bitcoin como "la gran siguiente tecnología disruptiva" a la altura del mismo TCP/IP (protocolo de Internet) o http/www (protocolo de la web)

Stanford University startups course: Build a bitcoin crowdfunding site

El trabajo final de este curso consiste en crear un sitio de crowfunding basado bitcoin para proyectos de genómica o bitcoin entre otros... Es decir, 150k nuevos proyectos de bitcoin van a inundar la web en cosa de pocos "meses". La ola de innovación que van a traer estas iniciativas va a ser espectacular.. quizás por ello "los que más saben del tema" intuyen que:

The next wave of Bitcoin growth will be led by startups and innovation

Y sigue y sigue... una vez desinchada la especulación inicial de la cotización, llega el momento de los "builders". Mientras unos divagan otros callan y construyen.. la bola se hace cada vez más grande y en unos añitos nos vamos a echar unas risas enormes cuando los gurus burbujistas Genegoista (aka pilinguin) y Nico (aka DulseDeLeche) reciban su megaowned que les relegue para siempre al rincón de "pardillos del foro".

La caché de internet archive.org (que por cierto ya acepta bitcoins) estará de testigo :D

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver