Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Esto del BTC es una trampa para monos . Ahhh que tiempos aquellos que chu chu que el bichito coqueteaba con los 150 $
y la pandilla de pelotas del chu chu jadeaban ...llegara a 200 $ chu chu ...jajaja esto se sale ....hasta 200 $ que no pare ..me daban lastima
Solo algunos ( que vieron venir la catastrofe ) se bajaron del carro
y vendieron y recuperaron pasta pero chu chu no ....vender es de cobardes
decia minetras se enfundaba su casco y empunaba el escudo
HOLD HOLD ....ahhhh , entonces el suelo de 130 $ era solido como la economia de los Estados Unidos ...hoy el bichito es la primera causa de fin
entre los nerds ( infarto por encabronamiento , suicidio , ictus por estres :D ) y la cosa sigue empeorando .
Deberia comprar yo bolitas cosa por 20 $ . NIET ....
El BTC es un tipo para nerds , una sofisticada estafa para succionar el ahorro de los nerds y los geeks . nada mas .
a finales de ano estara por debajo de 40 $ chu churrumbandose :XX::XX:

Una bajadita de cotización y ya tenemos en el hilo al judío haciendo apología del ignorancia. Yo pensaba que la kipa era simplemente una ridícula prenda de vestir, pero por lo que parece, también tiene la función de inhibir los procesos mentales.

Quizá habría que recordarte que hace seis meses bitcoin cotizaba a tan solo 12 dólares y no tenía ni la publicidad mediática, ni el respaldo que tiene hoy en día.

Tiempo al tiempo, querida pastillita de jabón, y verás el auténtico valor de bitcoin, tiempo al tiempo.

Pero lo que sí que puedes ir olvidando es que la gente siga volviendo a ver como refugio de valor los metales que tú y tu pandilla del tirabuzón andáis manipulando a placer.

Última edición:
nico, no tienes ni fruta idea de cómo funciona bitcoin y lo demuestras en cada post que defecas.

Para tu información, no es necesario esperar a que el cliente actualice la cadena de bloques para poder enviar un pago. Y todo el resto de tu post es un conjunto de mentiras y chorradas.

Bitcoin sigue siendo tan anónimo como el usuario desee, la minería funciona perfectamente independientemente del precio al que cotice (como funcionaba igual de bien cuando cotizaba a 260$ o cuando lo hacía a 0'1$).

Están apareciendo iniciativas imparables y visionarias al calor de bitcoin como bitmessage o los exchangers descentralizados.

Lo que está pasando tan sólo es una bajada de cotización como ha pasado siempre en verano, nada más. Puedes comprobarlo viendo el historial de cotización.

Última edición:
En total hay mas de 70 premios Nobel con kippa , lo cual significa que en lugar de inhibir , lo que hace es estimular el entendimiento y el razonamiento .
En Espana no se usa kippa , por eso el pais es una cloaca de palurdos mediocres parasitandose los unos a los otros sin otro oficio ni beneficio que reprobar , liar y sobretodo de enviadiar al projimo , sobretodo si este habla dos lenguas . Es un problema cultural , dicen .
Un espanol siempre tiene la razon ( como el toro ) aunque no la tenga
Este energumeno sigue erre que erre defendiendo el expolio y se queda tan latinoamericano . El BTC es una estafa , pero ...una estafa " selectiva " .
Solo afecta a los incels , alos indigentes sociales , a los caragranos atormentados de su mediocre existencia .
El bitcoin es tan virtual como su masculinidad . Son demorados .
Llevan meses perdiendo el ojo ciego y aun asi , gritan ...,mas ....mas ...que baje mas por favor ....sodomitas . :XX::XX:

Aquí la única estafa que hay montada es la que os habéis montado los tirabuzones sobre que fuisteis sulfatados con zyklon b tropecientos millones. Una estafa tan burda que, para seguir manteniéndola, os veis obligados a coaccionar a individuos de pensamiento crítico mediante leyes antinegacionistas aprobadas por gobiernos corruptos a los que tenéis en el bolsillo.

Si para mantener esa mentira en pie durante 75 años sois capaces de legislarla, no quiero ni saber lo que habréis sido capaces de hacer para conseguir esos nobeles tan devaluados en la actualidad.

Deja de trollear este hilo y vete a darte de cabezazos por ahí.

Última edición:
En total hay mas de 70 premios Nobel con kippa , lo cual significa que en lugar de inhibir , lo que hace es estimular el entendimiento y el razonamiento .
En Espana no se usa kippa , por eso el pais es una cloaca de palurdos mediocres parasitandose los unos a los otros sin otro oficio ni beneficio que reprobar , liar y sobretodo de enviadiar al projimo , sobretodo si este habla dos lenguas . Es un problema cultural , dicen .

¿Qué tal el brote chaval? Ya te devolvieron el teclado y el poster de cochecito los de las batas blancas?

Ten cuidado, porque si te vuelven a negar el permiso esta vez tampoco podrás irte de vacaciones :rolleye:

Yo que tu lo intentaba por aquí:
LA COLIFATA!

Deja de trollear este hilo y vete a darte de cabezazos por ahí.

Pero haz uso del ignore y la configuración de "ignorar todos los temas creados por el usuario", te ahorrarás un montón de tiempo y cabreos. Aquí el susodicho lleva militando en mi lista del ignore desde hace ni se sabe.

PD: Y si se le cita peor, que los que le tienen ignorado lo vemos :´(

Pero haz uso del ignore y la configuración de "ignorar todos los temas creados por el usuario", te ahorrarás un montón de tiempo y cabreos. Aquí el susodicho lleva militando en mi lista del ignore desde hace ni se sabe.

PD: Y si se le cita peor, que los que le tienen ignorado lo vemos :´(

No lo he citado por respeto a los que lo tenéis metido en el campo de concentración (jajaja) pero el problema que tengo es que no sé cómo ignorarlo en el tapatalk.

Están apareciendo iniciativas imparables y visionarias al calor de bitcoin como bitmessage o los exchangers descentralizados.

El uso constante que haces de lenguaje religioso ya lo dice todo sobre tu estado mental.

Lo que está pasando tan sólo es una bajada de cotización como ha pasado siempre en verano...

Ahora tiras de astrología :bla: ... en fin, a este engañabobos ya le quedan pocos pardillos que despumar.

Me parece a mi que al señor genegoista le van a entrar los sudores fríos cuando implementen bitmessage al cliente-qt, jejeje. Lo habéis probado ya?

Según dicen bitmessage puede ser incluso más disruptivo como sistema de mensajería que bitcoin lo está siendo en la economía.

Es lo que andábamos diciendo los bitcoiners del hilo.... bitcoin está abriendo vías de desarrollo tecnológico a una velocidad impresionante.

Y esto es sólo el principio.

Cuando se le ofrezca al gran público un programa capaz de reunir un sistema económico libre, descentralizado, barato y anónimo, junto con un sistema de mensajería sencillo de utilizar, gratuito, indescifrable e intrazable van a flipar en colores (y más hoy en día con el espionaje estatal que estamos sufriendo).

En cuanto tenga el ordenata delante pienso abrir un hilo para bitmessage.

Última edición:
nico, no tienes ni fruta idea de cómo funciona bitcoin y lo demuestras en cada post que defecas.

...todo el resto de tu post es un conjunto de mentiras y chorradas.

elemento. Sin necesidad de caer en el destrato ni en la mala educación -aunque, si tu avatar y nickname es "elemento" en tu caso la palabra "defecar" está perfectamente justificada :D- permíteme aclararte algunas cosas.

1) No sé cuán habilidoso seré entendiendo "cómo" funciona el bitcoin... si es tan difícil de entender -que yo no pueda hacerlo- pues, dalo por muerto pues significa que NADIE podrá hacerlo. :roto2:

Parte de las posibilidades futuras del bitcoin dependen de que CUALQUIERA entienda cómo funciona, si esto no es así, vende todo y vete a buscar algo con más futuro.

===

2) Pero, dónde mis habilidades te apabullarían es en la comprensión, estudio y conocimiento de las normas vinculadas al lavado de dinero en EE.UU.

Supongo -con un grado más que razonable de certeza- que en este foro no hay NADIE que siquiera sepa un poco del tema (por ser bastante desacostumbrado y poco usable en Europa salvo para la gente muy adentro del mundo de las finanzas).

En mi caso he tenido que informar en el caso de e-Gold (supongo que para esos años tú ni habías pronunciado la palabra "dinero digital" ni una vez aún -hablo de 2007 en mi caso-) o cuando tuve que asesorar en el cierre y fin de las casas de cambio (tras*misores de dinero) de Rep. Dominicana -2008- donde la FinCEN las pulverizó luego de pasarlas por las brasas y dorarlas de ambos lados.

Así que, tú puedes hablarme todo lo que quieras del bitcoin que yo puedo explicarte POR QUE, si no pasa por el aro de la REGULACION en USA no podrá pasar de un jueguecillo de chicos en sus ordenadores. Y ni siquiera esto porque, la época del minado en CPU ha quedado TAN ATRAS que ya no hay modo de retrotraerse a ello. El que sube muy arriba no siempre puede bajarse luego.

===

3) Seguramente tú ignoras que son (debes ignorar que existen incluso) las leyes, procedimientos y protocolos correspondientes a siglas tan simpáticas cómo: SOX, HIPAA, Basel II, FISMA, COSO, GLB, CobIT, SAS 94, BSA, GLBA, KYA, KYC, KYFC, OFAC, GLBA, CFPB.

Ni idea, verdad ? :D

Pues bien... son apenas UNA PARTE de las siglas, normas, protocolos y procedimientos que tendrán que aprenderse los bitcoineros si es que pretenden mover UN BITCOIN en NEGOCIOS LEGALES dentro -y fuera- de los EE.UU.

Sólo para que te EXPLIQUEN que son esas cosas hay que pagar a un consultor en torno a los U$S 25.000 (que son en bitcoin a la tarifa actual ?... unos 360 btc ?) -eso cobro yo al menos que no soy de los más caros-.

Si quieres que te "llenen los papelitos", el costo es, como muy barato, de unas DIEZ VECES esa cifra (en realidad va del cuarto de millón al millón y medio si contratas a los "caros").

Finalmente, cumplir los requisitos todavía costará unos 3-5 millones adicionales en garantías, honorarios y expensas.

Ah! y con suerte son unos dos años de trabajo (entre esperas y tramitaciones) aunque, si pones MUCHO dinero en honorarios y fees de gestión puede que lo dejes todo listo en seis meses aunque debas esperar luego como año y medio para las licencias definitivas.

===

4) Cuando te digo que el bitcoin, o bien se "regula" o bien se "ilegaliza" pero, tiene que tomar una decisión y actuar en consecuencia no estoy diciendo "un conjunto de mentiras y chorradas" -como dices desde tu supina ignorancia de elemento-.
Te lo está diciendo el UNICO tipo (no es mi culpa, soy el único) que entiende algo de eso en este foro.

No soy el mejor. No soy el que más sabe. No soy el que más experiencia tiene (los profesionales yanquis que viven de esto y lo hacen todos los días obviamente me pasan por arriba) pero, te aviso que no soy manco en la materia justamente y estoy muy bien conceptuado entre los colegas.

No hay modo de que los YANQUIS (el 80% del dinero en la comunidad bitcoin) puedan seguir operando con él (ni lanzando negocios, haciendo inversiones o motorizando negocios) si no resuelven TODAS las siglas que acabo de mencionarte -y unas cuantas más que no voy a citar para no aburrirte-.

- El mundo es justo ?... NOP! :mad:
- Esto es una cagada ? (hablando de mojones)... SIP!. :mad:

Pero, te guste o no, así son las cosas.

===

5) Hay mucha gente con los bemoles atrapados en la canasta que, a medida que vayan tomando consciencia del tema tratarán de salirse. A mayor nivel de asesoramiento MAS RAPIDO tratarán de salvar lo que se pueda.

Esto llevará a la cotización del bitcoin a una baja CONTINUA -sea lenta o no- SALVO que alguien le encuentre la quinta pata al gato de la regulación.

Y a medida que la bajada continue (más lenta o más rápida) la minería se irá extrangulando.

Mientras tanto, muchos mineros perderán dinero pero nada podrán hacer para evitarlo porque ya están en el baile y van a seguir bailando pero, todo ha convergido a una "tormenta perfecta" que hará un ENORME DAÑO al bitcoin.

Si este tema -enterarse que tenían que estar regulados y ADECUARSE o HUIR de la misma- hubiera ocurrido ANTES, le hubiera dado tiempo a la comunidad para amoldarse a la situación.

Que esta situación ocurra JUSTO cuando el nivel de dificultad y el mundo de la minería vivía un cambio de paradigma (con los ASIC) los toma con el pie cambiado y les puede costar un enorme porrazo.

===

6) Ya son varios los que se han registrado en el FinCEN (primer paso del calvario). Seguramente YA SABEN (habrán pagado sus primeros "25.000" para que se los expliquen) que por delante necesitan DOS AÑOS y entre 3 a 5 millones de dólares para completar el procedimiento.

El universo "bitcoin" tendrá que cruzar los dedos durante ese tiempo para saber finalmente si "son legales" o no pero, el gran problema es que muchos de los temas a resolver NO PUEDEN HACERLO sin apoyo de TODA LA COMUNIDAD y, dudo mucho que por espíritu, filosofía y configuración esto sea posible.

===

7) Bitcoin evolucionó de una idea de nerds a un desafío disrruptivo en el mundo de la economía digital. En ese punto de madurez le toca resolver los problemas LEGALES -que hasta ahora habían sido ignorados-.

Tengo la sensación de que MUY DIFICILMENTE los pueda resolver (como te digo, por filosofía, espíritu y configuración del ecosistema bitcoin).

Mi sensación (IMHO) es que:

a) Finalmente el bitcoin se declarará "ilegal" y se moverá en los arrabales del sistema -los callejones del amigo remonster- mientras que OTRO PROYECTO (quizás un bitcoin 2.0 o bien el Ripple), desde la "legalidad" retomarán el rumbo.

b) O bien, que habrá un fork (los legales por un lado y los ilegales por el otro).

c) O bien, que finalmente todo colapse -por abandono- y, como indico en el punto "a", un proyecto nuevo, legal y encuadrado en el mundo financiero, aparezca para cubrir las necesidades del "mundo de los negocios" liderado por EE.UU.

===

8) Me gusta lo que digo ?

Realmente NO. Me gustaba la idea de un "mundo revolucionario" fuera de los bancos, leyes, países y sistemas.

El problema es que el mundo es un lugar sucio y feo y no funciona así.

===

Disculpa... soy sólo el mensajero. Yo no voy a apiolar la idea del bitcoin. Apenas si puedo avisarte por qué y cómo ocurrirá.

Pues ya que te alzas y te autodenominas como gran conocedor del tema, seguro que sabrás de algunos ejemplos en los que EEUU ha intentado infructuosamente poner puertas al campo tal y como está intentando hacer con bitcoin. Uno de esos ejemplos podría ser el de la imposición de barreras a la exportación de criptografía, la guerra a la droja, la ley seca, etc etc.

Última edición:
elemento. Sin necesidad de caer en el destrato ni en la mala educación -aunque, si tu avatar y nickname es "elemento" en tu caso la palabra "defecar" está perfectamente justificada :D- permíteme aclararte algunas cosas.

1) No sé cuán habilidoso seré entendiendo "cómo" funciona el bitcoin... si es tan difícil de entender -que yo no pueda hacerlo- pues, dalo por muerto pues significa que NADIE podrá hacerlo. :roto2:

Parte de las posibilidades futuras del bitcoin dependen de que CUALQUIERA entienda cómo funciona, si esto no es así, vende todo y vete a buscar algo con más futuro.

===

2) Pero, dónde mis habilidades te apabullarían es en la comprensión, estudio y conocimiento de las normas vinculadas al lavado de dinero en EE.UU.

Supongo -con un grado más que razonable de certeza- que en este foro no hay NADIE que siquiera sepa un poco del tema (por ser bastante desacostumbrado y poco usable en Europa salvo para la gente muy adentro del mundo de las finanzas).

En mi caso he tenido que informar en el caso de e-Gold (supongo que para esos años tú ni habías pronunciado la palabra "dinero digital" ni una vez aún -hablo de 2007 en mi caso-) o cuando tuve que asesorar en el cierre y fin de las casas de cambio (tras*misores de dinero) de Rep. Dominicana -2008- donde la FinCEN las pulverizó luego de pasarlas por las brasas y dorarlas de ambos lados.

Así que, tú puedes hablarme todo lo que quieras del bitcoin que yo puedo explicarte POR QUE, si no pasa por el aro de la REGULACION en USA no podrá pasar de un jueguecillo de chicos en sus ordenadores. Y ni siquiera esto porque, la época del minado en CPU ha quedado TAN ATRAS que ya no hay modo de retrotraerse a ello. El que sube muy arriba no siempre puede bajarse luego.

===

3) Seguramente tú ignoras que son (debes ignorar que existen incluso) las leyes, procedimientos y protocolos correspondientes a siglas tan simpáticas cómo: SOX, HIPAA, Basel II, FISMA, COSO, GLB, CobIT, SAS 94, BSA, GLBA, KYA, KYC, KYFC, OFAC, GLBA, CFPB.

Pues bien... son apenas UNA PARTE de las siglas, normas, protocolos y procedimientos que tendrán que aprenderse los bitcoineros si es que pretenden mover UN BITCOIN en NEGOCIOS LEGALES dentro -y fuera- de los EE.UU.

Sólo para que te EXPLIQUEN que son esas cosas hay que pagar a un consultor en torno a los U$S 25.000 (que son en bitcoin a la tarifa actual ?... unos 360 btc ?) -eso cobro yo al menos que no soy de los más caros-.

Si quieres que te "llenen los papelitos", el costo es, como muy barato, de unas DIEZ VECES esa cifra (en realidad va del cuarto de millón al millón y medio si contratas a los "caros").

Finalmente, cumplir los requisitos todavía costará unos 3-5 millones adicionales en garantías, honorarios y expensas.

Ah! y con suerte son unos dos años de trabajo (entre esperas y tramitaciones) aunque, si pones MUCHO dinero en honorarios y fees de gestión puede que lo dejes todo listo en seis meses aunque debas esperar luego como año y medio para las licencias definitivas.

===

4) Cuando te digo que el bitcoin, o bien se "regula" o bien se "ilegaliza" pero, tiene que tomar una decisión y actuar en consecuencia no estoy diciendo "un conjunto de mentiras y chorradas" -como dices desde tu supina ignorancia de elemento-.
Te lo está diciendo el UNICO tipo (no es mi culpa, soy el único) que entiende algo de eso en este foro.

No soy el mejor. No soy el que más sabe. No soy el que más experiencia tiene (los profesionales yanquis que viven de esto y lo hacen todos los días obviamente me pasan por arriba) pero, te aviso que no soy manco en la materia justamente y estoy muy bien conceptuado entre los colegas.

No hay modo de que los YANQUIS (el 80% del dinero en la comunidad bitcoin) puedan seguir operando con él (ni lanzando negocios, haciendo inversiones o motorizando negocios) si no resuelven TODAS las siglas que acabo de mencionarte -y unas cuantas más que no voy a citar para no aburrirte-.

- El mundo es justo ?... NOP! :mad:
- Esto es una cagada ? (hablando de mojones)... SIP!. :mad:

Pero, te guste o no, así son las cosas.

===

5) Hay mucha gente con los bemoles atrapados en la canasta que, a medida que vayan tomando consciencia del tema tratarán de salirse. A mayor nivel de asesoramiento MAS RAPIDO tratarán de salvar lo que se pueda.

Esto llevará a la cotización del bitcoin a una baja CONTINUA -sea lenta o no- SALVO que alguien le encuentre la quinta pata al gato de la regulación.

Y a medida que la bajada continue (más lenta o más rápida) la minería se irá extrangulando.

Mientras tanto, muchos mineros perderán dinero pero nada podrán hacer para evitarlo porque ya están en el baile y van a seguir bailando pero, todo ha convergido a una "tormenta perfecta" que hará un ENORME DAÑO al bitcoin.

Si este tema -enterarse que tenían que estar regulados y ADECUARSE o HUIR de la misma- hubiera ocurrido ANTES, le hubiera dado tiempo a la comunidad para amoldarse a la situación.

Que esta situación ocurra JUSTO cuando el nivel de dificultad y el mundo de la minería vivía un cambio de paradigma (con los ASIC) los toma con el pie cambiado y les puede costar un enorme porrazo.

===

6) Ya son varios los que se han registrado en el FinCEN (primer paso del calvario). Seguramente YA SABEN (habrán pagado sus primeros "25.000" para que se los expliquen) que por delante necesitan DOS AÑOS y entre 3 a 5 millones de dólares para completar el procedimiento.

El universo "bitcoin" tendrá que cruzar los dedos durante ese tiempo para saber finalmente si "son legales" o no pero, el gran problema es que muchos de los temas a resolver NO PUEDEN HACERLO sin apoyo de TODA LA COMUNIDAD y, dudo mucho que por espíritu, filosofía y configuración esto sea posible.

===

7) Bitcoin evolucionó de una idea de nerds a un desafío disrruptivo en el mundo de la economía digital. En ese punto de madurez le toca resolver los problemas LEGALES -que hasta ahora habían sido ignorados-.

Tengo la sensación de que MUY DIFICILMENTE los pueda resolver (como te digo, por filosofía, espíritu y configuración del ecosistema bitcoin).

Mi sensación (IMHO) es que:

a) Finalmente el bitcoin se declarará "ilegal" y se moverá en los arrabales del sistema -los callejones del amigo remonster- mientras que OTRO PROYECTO (quizás un bitcoin 2.0 o bien el Ripple), desde la "legalidad" retomarán el rumbo.

b) O bien, que habrá un fork (los legales por un lado y los ilegales por el otro).

c) O bien, que finalmente todo colapse -por abandono- y, como indico en el punto "a", un proyecto nuevo, legal y encuadrado en el mundo financiero, aparezca para cubrir las necesidades del "mundo de los negocios" liderado por EE.UU.

===

8) Me gusta lo que digo ?

Realmente NO. Me gustaba la idea de un "mundo revolucionario" fuera de los bancos, leyes, países y sistemas.

El problema es que el mundo es un lugar sucio y feo y no funciona así.

===

Disculpa... soy sólo el mensajero. Yo no voy a apiolar la idea del bitcoin. Apenas si puedo avisarte por qué y cómo ocurrirá.

Intentar legalizar el bitcoin va contra su espiritu y me parece bien que se estrellen los que lo intenten.

El bitcoin no será legal ni ilegal.....será alegal.

Y no lo van a poder suprimir de la misma manera que no han podido suprimir la tenencia de oro.

Para mi un bitcoin regulado no tendría gran interés.

Por cierto, nico, ya que pretendes see experto en el tema de e-gold....qué posibilidades hay de que chapen de la misma manera bullion vault? Esta claro que a bitcoin no tienen por donde cogerlo....

.

HIPAA necesario para los bitcoiners? :XX: Pero a este tipo de donde lo habéis sacado? Jajajaj Pero si eso es una normativa sanitaria para mantener la privacidad de los datos de pacientes, como PCI DSS para las tarjetas de crédito y datos bancarios!!! :XX:

Estás soltando verborrea para enmascarar el hecho que no tienes ni fruta idea del sector tecnológico. Por favor, para ya.

Si lees los comentarios del Encuentro de Londres verás que el panel más demandado y requerido fue... el de los abogados !! :roto2: incluso alguno tuvo una frase ingeniosa por allí y dijo: "... cuando en un encuentro TECNOLOGICO el panel más importante es el de los ABOGADOS es que algo anda mal..." :rolleye:

En realidad no significa eso, significa que el negocio va MADURANDO y, hay que dejarse de FANTASIAS para ingresar al MUNDO REAL.

Es todo un choque -lo conozco y reconozco-. De la mera imaginación desatada en el living de la casa o el escritorio en la habitación en las largas noches de programación y sueños pasar de un solo salto a las salas de juntas y a hablar con tipos que en vez de jeans usan trajes y perfumes caros.

Sorprenderse de esto denota un desconocimiento elevado a la máxima potencia. Te hace falta pisar más silicon valley y menos las bahamas para "asheshorar a republicas bananeras"

Los fees para litigios en startups tienen que estar siempre contemplados en el business plan (si tienes uno de esos) para evitar cosas como el patent trolling, ataques de "corporaciones dinosaurio" que ven peligrar su business model, y un largo etc...

En cualquier evento o encuentro tech siempre está y estará plagado de picapleitos y la pasta que mueven los 2 mejores bufetes tech de USA es mucho mayor a startups en el top 20. En esta industria lo más demandado junto con los técnicos son los abogados, con honorarios que llegan a los 100$ por contestarte a un simple email diciendo "Ok".

No se con quien te crees que hablas, pero te diré que no con chiquillos en calzoncillos en el salón de su casa.

Bitcoin ahora no vale ni 1$, la cotización es un reflejo de lo que la gente es capaz de arriesgar ahora mismo para intentar tomar posiciones en algo que se presume GORDÍSIMO. Pero como todo en estos lares, sucederá en 5 a 10 años (si sucede). Y para que suceda hay que mover el ojo ciego y no permanecer de observador y analizar lo no-analizable.

Por otro lado, supongo que como especulador profesional, y voz de la experiencia, te habrás forrado hasta ahora con los subibajas no? de lo contrario eso diría más de tí que la verborrea sin sentido a la que nos tienes acostumbrados. :abajo:

elemento y Remonster:

Empecemos por remonster:

1) El bitcoin ya no es más "alegal". Desde la guidance del FinCEN de Abril 2013 quedó clarísimo que tiene que encuadrarse en la norma.

Por lo tanto, o te encuadras o ERES ILEGAL. Ya no hay "alegalidad" posible para reclamar.

===

2) Estoy contigo que una opción es la ILEGALIDAD pura y dura. Nada de leyes. Vivamos en los callejones y plazas. Seamos todos P2P y listo!

Espero que tengas en cuenta que, en ese contexto, la "red" del bitcoin será muy pequeña, su universo de mineros y soporte para el blockchain muy pequeño y escaso (y frágil) y su "cotización" ni de lejos podrá acercarse a la actual.

Es más, dependería de un fuerte compromiso filosófico y político con la "libertad" -o la "revolución financiera"- que, si bien muchos estarán dispuestos a llevar adelante, para muchos otros NO ES LA OPCION QUE BUSCABAN.

Espero que entiendas eso.

===

Para elemento:

En parte lo que le digo a remonster aunque, en tu caso, con otra variante:

Tu pareces confundir la posibilidad TECNOLOGICA de mover un archivo encriptado con la facultad LEGAL de desarrollar NEGOCIOS o mover DINERO.

Son dos cosas diferentes!

Para todos aquellos que quieren HACER NEGOCIOS y sueñan con poder hacer COMPRAS con bitcoin o VENTAS con bitcoin o INVERTIR EN NEGOCIOS del mundo bitcoin, el hecho de ser legal o no marca una gran diferencia.

Seguramente conoces MUCHOS sitios para descargar películas con emule... no hay ninguno de ellos que cotice en bolsa !

Seguramente conoces MUCHOS camellos que venden droja... pero suelen ir presos.

La Banca de Inversión -y muchos empresarios- aunque son PEORES que los camellos (no lo dudes), realmente no quieren ir presos y adoran cotizar en bolsa.

Piensa que tú compartes ese barco del bitcoin con los hermanitos Winlkevoss y ellos -hijos de banqueros- ya han dicho que ADORAN LAS REGULACIONES y han presentado ya un proyecto para desarrollar un FONDO DE INVERSIONES para bitcoins.

Da la casualidad que ellos tiene muchos más bitcoins que tú y remonster juntos.

- Con quién nos quedamos ?, con los mellicitos Winklevoss que tienen más "votos" que tú (en forma de miles de bitcoins) ?, o contigo ?

---------- Post added 06-jul-2013 at 21:57 ----------

HIPAA necesario para los bitcoiners? :XX: Pero a este tipo de donde lo habéis sacado? Jajajaj Pero si eso es una normativa sanitaria para mantener la privacidad de los datos de pacientes, como PCI DSS para las tarjetas de crédito y datos bancarios!!! :XX:

Estás soltando verborrea para enmascarar el hecho que no tienes ni fruta idea del sector tecnológico. Por favor, para ya.

Amigo Roger:

No trates de estudiar derecho con Google. No funciona. :rolleye:

Las normas del HIPAA no sólo operan para los datos de los pacientes sino para todo el manejo de DINERO vinculado a los PLANES DE SALUD y pago de EXPENSAS MEDICAS y son parte de las "compliances" que los tras*misores de dinero tienen que cumplir.

No voy a detenerme a explicarte -gratis- cómo se lava dinero con las expensas médicas pero, los alcances de la HIPAA cubren:

(1) defrauding a health care program;
(2) embezzling, stealing or misapplying funds from a health care program;
(3) making false statements or concealing material facts in connection with delivery of or payment for health care benefits;
(4) obstructing the communication to a criminal investigator of information regarding federal health care offense or violation;
and (5) disposing of assets in order for an individual to become Medicaid eligible.

HIPAA also expanded existing money laundering, asset forfeiture and fraud injunction statutes to cover federal health care offenses.

Los puntos 1 al 3 son parte de las "compliances" que los tras*misores de dinero deben acreditar a los auditores cuando mueven fondos para planes o programas de salud.

Obviamente no aplican a los bitcoineros sino a quienes MUEVEN DINERO y, te recuerdo, que la FinCEN -bien o mal- ha determinado que deben encuadrarse en la normativa de MBS.

No a todos tocará cumplir reglas de la HIPAA pero, alguno querrá usar bitcoins para pagar seguros médicos u honorarios médicos, o remedios o prótesis.

O no ?

No juegues con Google porque a veces puedes salir escaldado. :D

---------- Post added 06-jul-2013 at 22:07 ----------

Sorprenderse de esto denota un desconocimiento elevado a la máxima potencia. Te hace falta pisar más silicon valley y menos las bahamas para "asheshorar a republicas bananeras"

Los fees para litigios en startups tienen que estar siempre contemplados en el business plan (si tienes uno de esos) para evitar cosas como el patent trolling, ataques de "corporaciones dinosaurio" que ven peligrar su business model, y un largo etc...

Otro que se pasa de listo :D

Dudo que hayas ido más veces al Silicon Valley que yo (y regreso ahora en Noviembre, si quieres te mando fotos).

Dudo también que hayas participado en más start ups que yo (podríamos ver "quién la tiene más larga" si quieres, no problem)

Pero el problema que debatimos aquí no es ese (en cualquier caso yo la tengo más larga, no lo dudes :cool:).

Es más, ni siquiera hablamos de calcular "fees legales" en un proyecto.

De lo que hablamos es si el bitcoin podrá insertarse, a tiempo y con consenso, en el marco de la legalidad FINANCIERA de EE.UU. cosa que, te lo digo y repito, es por demás complicada dada la estructura, enfoque y filosofía de la comunidad bitcoin.

===

Noto un gran desconocimiento en esta materia -lo que puede arreglarse con dinero y abogados- pero, lo que no puede arreglarse con dinero es la parte TECNICA y los ACUERDOS "políticos" dentro de la comunidad.

- La comunidad tendrá que debatir si acepta PERDER LA ANONIMIDAD y, realizar las adecuaciones técnicas para ello.

- La comunidad tendrá que debatir si acepta la CANCELACION DE OPERACIONES (chargebacks) y realizar las adecuaciones técnicas para ello.

- La comunidad tendrá que debatir si acepta LOS IMPUESTOS -o prefiere las callejuelas y plazas para moverse-.

===

Ese es el debate que espera al bitcoin y, ese debate aún no está claro en la comunidad.

Un ejemplo ?... TU MISMO que prefieres la negación antes que la clarificación de estas cuestiones.

remonster me parece que la tiene clara, a él le va a los callejones. Los mellicitos Winklevoss también la tienen clara, ellos quieren regulaciones a tope (son barreras de entrada para los competidores).

Algo me dice que TU no has resuelto aún qué quieres.

---------- Post added 06-jul-2013 at 22:20 ----------

Oppss... me olvidaba !

- La comunidad tendrá que debatir si acepta llevar CONTABILIDADES con las normas GAAP (si cualquiera de sus clientes ES norteamericano).

- La comunidad tendrá que debatir si acepta tener que nombrar un REPRESENTANTE LOCAL (si cualquiera de tus clientes vive en Texas o New York).

- etc., etc., etc.

===

Como les digo... no es un mundo JUSTO (ni mucho menos) y, en el caso particular de EE.UU. créanme que el manejo del dinero se ha convertido en un pandemonium luego del 2001 (con las Patriot Act y todo el rollo).

Pero, el que quiera acceder a "dinero norteamericano" forzosamente tiene que pasar por ese verdadero camino del infierno (hell's street) en el que se ha convertido EE.UU. luego del ataque a las Torres Gemelas.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver