Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
El plan para acabar con bitcoin fue trazado hace meses, la ejecucion es lenta pero segura.Todo esta calculado.El punto culminante fue el de los 4 freaks gritando por lso foros que acabarian con al FED, y el dollar, "la nueva moneda mundial", un nuevo mundo bla bla bla bla

los huevones.

Esto se esta desmoronando.

Última edición:
Esto se esta desmoronando.

Ni mucho menos se está desmoronando. EEUU debe andar con mucho cuidado con los pasos que está dando. Un mal movimiento y se te planta un megaexchange de Bitcoin en Rusia, China, Irán, Belice, Hong Kong o Suiza. Y entonces sí que tendrá auténticos problemas, no como hasta ahora, donde el único exchanger grande está en suelo con gobierno títere como Japón.

El tío pilinguin está un poco hasta los huevones de los americanos, sobretodo después de la reunión del G8, y puede dar una buena campanada con Bitcoin. Recordad que ya hay exchangers en suelo ruso que no están funcionando nada mal y que el paypal ruso (webmoney) ya lo acepta.

Veremos cómo termina todo esto.

El futuro de Bitcoin depende enormemente del desarollo y despliegue de una red de intercambio P2P.
Alguien puede confirmar que haya un proyecto serio que esté trabajando en esto?
Porque lo único que veo yo son los rumores en Bitcoin talk.

El futuro de Bitcoin depende enormemente del desarollo y despliegue de una red de intercambio P2P.

Localbitcoins es P2P, aunque depende de la página web.

En las quedadas de bitcoineros hay intercambios P2P.

Hay múltiples posibilidades

En la web de Adafruit Industries publicaron hace poco un tutorial para hacer un Miner con una Raspberry Pi

bcminer1_1200.jpg

What you'll need:

• Raspberry Pi + SD Card running Raspbian configured for network access
  • Adafruit 16x2 LCD + Keypad Kit (any tonalidad style will work) assembled & installed
  • I2C, & Adafruit Pi Code libraries installed on Pi
  • USB Bitcoin Mining Device
  • Powered USB Hub (only needed for USB powered mining devices)
  • Mining Pool Account (Login/Password)
  • Your Computer (for configuration and setup)

Fuente: Initial Setup & Overview | PiMiner Raspberry Pi Bitcoin Miner | Adafruit Learning System

Parece que en California llueve fuego regulatorio sobre la Bitcoin Foundation.. esto si que ha pillado por sorpresa a muchos... jorobar, son una fundación! :))

Bitcoin Foundation comes under fire in California | VentureBeat

De todos modos ya se comentaba que la BF estaba medio desmoronándose y había muchos conflictos internos y de interés.

Expectante por ver que pasa... quizás chapan GitHub??? :XX:

Última edición:

Hay varios. El problema es que el lado FIAT no puede ser muy P2P sin fricción.

Por ejemplo: About

El tema es que el FIAT no te lo van a dejar mover así como así online y anónimamente. Ese problema tiene poca solución, salvo que la gente se acostumbre a las comisiones del 5%-10% que hacen más posible y rentable la tras*acción en persona.

Créanme que realmente lamento que un proyecto con tantos bríos y hasta interés histórico -me atrevería a decir- se esté desinflando con tanta velocidad y de un modo tan poco elegante.

Aparentemente el trabajo en "red" es capaz de dar grandes pasos en la difusión y crecimiento de un proyecto pero, al mismo tiempo, al carecer de un liderazgo comprometido, demuestra su debilidad estratégica a la hora de enfrentar un conflicto.

Tengo la sensación que nunca hubo un momento de tanta debilidad y tan crítico como el presente aunque algunos podrán señalar la crisis de "pirata40" o la primera "burbuja" de la cotización como momentos similares pero, en lo personal, entiendo que esta vez la situación es más grave.

En las crisis previas el universo de los "bitcoineros" era más homogéneo, había menos gente y, quienes participaban, compartían la "filosofía bitcoin" de un modo más militante.

La crisis actual se diferencia de las anteriores -que eran estructurales y se corregían dentro de la comunidad- por el hecho de que es EXTERNA, ESTRATEGICA y MULTIPLE.

- Lo de EXTERNA porque esta vez el problema es el fuerte ataque del FinCEN quien, sin grandes esfuerzos ha colocado en la ilegalidad al 95% del proyecto en EE.UU.

- Lo de ESTRATEGICA porque, han destruido -o están a punto de destruir- el nexo entre "bitcoin y fiat". Sin ese nexo no hay posibilidades comerciales REALES salvo las anécdotas o la ilegalidad del silk market.
Sin posibilidades comerciales no hay dinero para proyectos, ni participación de inversores, ni fama, ni fortuna.

- Lo de MULTIPLE porque a esta debilidad se le suma el grave problema que el rápido y desmesurado incremento de la dificultad está trayendo al universo de los mineros.
Enfrentarse a una crisis legal o institucional ya era de por si muy grave... sumar un desbalance en el frente interno (o sistema general) del bitcoin al mismo tiempo es agregar una cantidad de problemas muy grande.

===

Y uno se imagina que es en estos momentos de crisis cuando, la verdadera naturaleza de un proyecto -y la calidad de su liderazgo- aparecen para dar respuesta a la misma... la reacción de la comunidad bitcoin frente a esta larga lista de problemas (muy pero muy graves) hasta el momento es increíblemente mediocre y mala. Me atrevo a decir que es inexistente.

- Quienes tendrían que estar "ordenando la tropa" y dando alguna clase de directivas en momentos como éstos ?

Un posible candidato sería MtGox. Por ser ellos el principal exchange y, al mismo tiempo estar "protegido" de la garra del FinCEN -por estar en Japón-, se supone que deberían haber establecido una "línea de batalla" que permitiera a las difusas fuerzas del bitcoin reagruparse.
Por el contrario, han demostrado una incapacidad absoluta para responder a estos desafíos y marchan a su desaparición a paso redoblado.

Otro potencial candidato sería la Fundación Bitcoin. No porque esta tenga control jurisdiccional sobre el proyecto -que no lo tiene-, pero, al menos era una estructura legal y con la participación de muchos de los actores del proyecto.
Su silencio es vergonzante y, por si fuera poco, el FinCEN a través de su perrito faldero de la Comisión Cambiaría de California les está pegando en el morro con un periódico enrollado. Muy llamativo.

Luego, podríamos pensar en los "grandes tenedores" de bitcoin como posibles adalides de esta cruzada. Dónde están los mellizos Winklevoss ?, Dónde está Max Keiser ahora ? (ni noticias de estos muchachos).

A falta de estos referentes uno podría girar la cabeza y esperar algún tipo de acción o directiva de las "grandes empresas" beneficiarias del bitcoin. Me refiero a las compañías que venden el hardware (y ganan millones) o las mineras de mayor tamaño. Algún "frente de batalla" por ese lado ?... para nada. Cabeza abajo y a vender equipos que ya casi ni sirven -por el aumento de dificultad- hasta que se acaben los orates.

Sin nada que ver en los casos anteriores podemos dar un paso más y buscar respuesta en aquellos proyectos señeros de bitcoin. Aquellos con mucha prensa, con inversiones recibidas y con todo su destino puesto en el proyecto. Me refiero a casos como Coinbase, Coinsetter, CoinLab.
Alguien ha visto alguna acción por parte de los mismos?, directrices y comentarios?, consejos y sugerencias?... NIET.

Por último, podríamos bajar un escalón más y pensar en las bases mismas de la comunidad... si "los de arriba" no dicen ni hacen nada, pues será la misma gente auto-organizándose en las trincheras. El sitio para buscar esas acciones sin duda es el foro de Bitcointalk. Pues allí el grado de superficialidad, tontera y, casi de ignorancia chupapollista campean a sus anchas.

===

Pregunto... quién defiende al bitcoin hoy día ?... ya hasta Roger-That se ríe de que hunden a la Bitcoin Fundation. Ni Muyuu pasa muy seguido por el hilo luego de sus compras de bitcoin a $ 125 y de disfrutar de un equipo de minado (Jalapeño era?) que ha llegado tarde y, con el grado actual de dificultad jamás cubrirá siquiera el coste pagado por el mismo. Nos queda Remonster acaso ?

Nadie!. En el hilo ocurre LO MISMO que en la mismísima comunidad del bitcoin. Se nota el derrotismo, la falta de guía, la inexistencia de directrices claras, la carencia de filosofía y el desconcierto.

===

Un proyecto interesante pero que no fue capaz de generar líderes aptos para enfrentar crisis de magnitud.

A saber si éstos aparecen o todo se hunde de aquí a Octubre.

Por el momento esto es una desbandada en toda la regla.

Te quoteo para owned y descojone futuro.

No nos has explicao aún porque bitcoin te joroba tanto?

Para ser un proyecto moribundo como pretendes pasas mucho tiempo estuciándolo...(aunque aún no hayas aprendido lo básico...recuerda...25 btc cada 10 min...:D )

Créanme que realmente lamento que un proyecto con tantos bríos y hasta interés histórico -me atrevería a decir- se esté desinflando con tanta velocidad y de un modo tan poco elegante.

Aparentemente el trabajo en "red" es capaz de dar grandes pasos en la difusión y crecimiento de un proyecto pero, al mismo tiempo, al carecer de un liderazgo comprometido, demuestra su debilidad estratégica a la hora de enfrentar un conflicto.

Tengo la sensación que nunca hubo un momento de tanta debilidad y tan crítico como el presente aunque algunos podrán señalar la crisis de "pirata40" o la primera "burbuja" de la cotización como momentos similares pero, en lo personal, entiendo que esta vez la situación es más grave.

En las crisis previas el universo de los "bitcoineros" era más homogéneo, había menos gente y, quienes participaban, compartían la "filosofía bitcoin" de un modo más militante.

La crisis actual se diferencia de las anteriores -que eran estructurales y se corregían dentro de la comunidad- por el hecho de que es EXTERNA, ESTRATEGICA y MULTIPLE.

- Lo de EXTERNA porque esta vez el problema es el fuerte ataque del FinCEN quien, sin grandes esfuerzos ha colocado en la ilegalidad al 95% del proyecto en EE.UU.

- Lo de ESTRATEGICA porque, han destruido -o están a punto de destruir- el nexo entre "bitcoin y fiat". Sin ese nexo no hay posibilidades comerciales REALES salvo las anécdotas o la ilegalidad del silk market.
Sin posibilidades comerciales no hay dinero para proyectos, ni participación de inversores, ni fama, ni fortuna.

- Lo de MULTIPLE porque a esta debilidad se le suma el grave problema que el rápido y desmesurado incremento de la dificultad está trayendo al universo de los mineros.
Enfrentarse a una crisis legal o institucional ya era de por si muy grave... sumar un desbalance en el frente interno (o sistema general) del bitcoin al mismo tiempo es agregar una cantidad de problemas muy grande.

===

Y uno se imagina que es en estos momentos de crisis cuando, la verdadera naturaleza de un proyecto -y la calidad de su liderazgo- aparecen para dar respuesta a la misma... la reacción de la comunidad bitcoin frente a esta larga lista de problemas (muy pero muy graves) hasta el momento es increíblemente mediocre y mala. Me atrevo a decir que es inexistente.

- Quienes tendrían que estar "ordenando la tropa" y dando alguna clase de directivas en momentos como éstos ?

Un posible candidato sería MtGox. Por ser ellos el principal exchange y, al mismo tiempo estar "protegido" de la garra del FinCEN -por estar en Japón-, se supone que deberían haber establecido una "línea de batalla" que permitiera a las difusas fuerzas del bitcoin reagruparse.
Por el contrario, han demostrado una incapacidad absoluta para responder a estos desafíos y marchan a su desaparición a paso redoblado.

Otro potencial candidato sería la Fundación Bitcoin. No porque esta tenga control jurisdiccional sobre el proyecto -que no lo tiene-, pero, al menos era una estructura legal y con la participación de muchos de los actores del proyecto.
Su silencio es vergonzante y, por si fuera poco, el FinCEN a través de su perrito faldero de la Comisión Cambiaría de California les está pegando en el morro con un periódico enrollado. Muy llamativo.

Luego, podríamos pensar en los "grandes tenedores" de bitcoin como posibles adalides de esta cruzada. Dónde están los mellizos Winklevoss ?, Dónde está Max Keiser ahora ? (ni noticias de estos muchachos).

A falta de estos referentes uno podría girar la cabeza y esperar algún tipo de acción o directiva de las "grandes empresas" beneficiarias del bitcoin. Me refiero a las compañías que venden el hardware (y ganan millones) o las mineras de mayor tamaño. Algún "frente de batalla" por ese lado ?... para nada. Cabeza abajo y a vender equipos que ya casi ni sirven -por el aumento de dificultad- hasta que se acaben los orates.

Sin nada que ver en los casos anteriores podemos dar un paso más y buscar respuesta en aquellos proyectos señeros de bitcoin. Aquellos con mucha prensa, con inversiones recibidas y con todo su destino puesto en el proyecto. Me refiero a casos como Coinbase, Coinsetter, CoinLab.
Alguien ha visto alguna acción por parte de los mismos?, directrices y comentarios?, consejos y sugerencias?... NIET.

Por último, podríamos bajar un escalón más y pensar en las bases mismas de la comunidad... si "los de arriba" no dicen ni hacen nada, pues será la misma gente auto-organizándose en las trincheras. El sitio para buscar esas acciones sin duda es el foro de Bitcointalk. Pues allí el grado de superficialidad, tontera y, casi de ignorancia chupapollista campean a sus anchas.

===

Pregunto... quién defiende al bitcoin hoy día ?... ya hasta Roger-That se ríe de que hunden a la Bitcoin Fundation. Ni Muyuu pasa muy seguido por el hilo luego de sus compras de bitcoin a $ 125 y de disfrutar de un equipo de minado (Jalapeño era?) que ha llegado tarde y, con el grado actual de dificultad jamás cubrirá siquiera el coste pagado por el mismo. Nos queda Remonster acaso ?

Nadie!. En el hilo ocurre LO MISMO que en la mismísima comunidad del bitcoin. Se nota el derrotismo, la falta de guía, la inexistencia de directrices claras, la carencia de filosofía y el desconcierto.

===

Un proyecto interesante pero que no fue capaz de generar líderes aptos para enfrentar crisis de magnitud.

A saber si éstos aparecen o todo se hunde de aquí a Octubre.

Por el momento esto es una desbandada en toda la regla.

Para ser un proyecto moribundo como pretendes pasas mucho tiempo estuciándolo...(aunque aún no hayas aprendido lo básico...recuerda...25 btc cada 10 min...:D )

Meeeeec! fallo del chip de lógica...

Ignoratio elenchi es una argumentación que puede ser válida en sí misma pero que no es relevante en cuanto a lo que pretende explicar , pretende que se dé por cierta la premisa al reconocerse como válida la argumentación.-

Se afirma A

Se argumenta extensamente y con buenas razones para B y se pretende entonces que A se dé por cierto​

Como tenías que soltar urgentemente tus 3 líneas de infamia diaria, las malgastas en juicios de intenciones por no poder rebatir los argumentos,

Todo es parte de un plan trazado hace meses para acabr con bitcoin.
Entiendese "acabar" por reducirlo a algo anectodico y con minimos volumenes de negocio.
Les esta saliendo bien.

La unica cosa que podria echarle un cable seria alguna noticia de algun pais no muy amigo de usa, que decidiera "adoptar" bitcoin o apoyarlo de una forma u otra,pero parece que no van por ahi los tiros.

jorobar, enfrentarse con la FED, que esperabais.Lo de David y Goliath era una leyenda.

Todo es parte de un plan trazado hace meses para acabr con bitcoin.
Entiendese "acabar" por reducirlo a algo anectodico y con minimos volumenes de negocio.
Les esta saliendo bien.

La unica cosa que podria echarle un cable seria alguna noticia de algun pais no muy amigo de usa, que decidiera "adoptar" bitcoin o apoyarlo de una forma u otra,pero parece que no van por ahi los tiros.

jorobar, enfrentarse con la FED, que esperabais.Lo de David y Goliath era una leyenda.

Anda, que dicen que ha estados unidos no le gusta bitcoin!! Perplejo me hallo. :eek:
Gracias geneegoisto, y Nico por tan valuable información.

Ahora si veremos Bitcoin a 2 dolares, ehh egoisto.:XX:

Me extraña que un tío tan inteligente como tú no me haya leído las mil veces que he explicado lo mismo.

A mi me interesa MUCHO bitcoin porque, si consolida su despegue será un AREA DE NEGOCIOS y, yo vivo de los negocios.

En general GANO MAS cuando ingreso a negocios en fase temprana que poca gente entiende o conoce. Gano mis monedas y ya, para cuando hay miles de "expertos", salgo del mismo y me voy a campos más verdes.

Con el desinteresado esfuerzo de muchos compañeros de este foro (y en este hilo) me he interiorizado pero, obviamente la especialización no termina aquí sino que, cubierta la fase inicial me he concentrado en las áreas donde yo trabajo (temas legales, fiscales, planes de negocio, implementación de proyectos, asesoramiento).

Yo no soy minero, ni técnico informático... opero en la "zona de interfase" entre los banqueros e inversores y los proyectos mismos.

Así que, no repruebo bitcoin... REZO para que sea exitoso !! ;)

===

El punto es que, al no estar involucrado emocionalmente con el proyecto puedo analizarlo con visión amplia y sin acaloramientos.

Yo no gano ni pierdo si bitcoin se va a $ 500 o baja a $ 5... gano si hay PROYECTOS EN MARCHA con MODELOS DE NEGOCIOS VIABLES y operando INTERNACIONALMENTE. (y gente que necesita asesoramiento para todo eso).

===

Esto me lleva a señalar la terrible DEBILIDAD ESTRUCTURAL del proyecto. Aquellos que tendrían que estarlo defendiendo NO LO HACEN (por intereses o ignorancia) y, sin una estrategia sólida, no habrá bitcoin.

Y hasta aquí, las dos tendencias claras (te gusten o no) son:

a) Se desarrolla una FUERTE REGULACION para el bitcoin (que es por la que claman los "grandes inversores yanquis")

b) O el bitcoin languidece y muere (si no consiguen imponer la regulación ni surge una estrategia de supervivencia por parte de la comunidad).

Y todo esto tiene que resolverse de aquí a Octubre porque, en el medio, están los plazos del FinCEN (que vencen el 14 de Septiembre) y el terrible incremento en la dificultad de minado que, sin que haya despertado los suficientes gritos de alarma aún llevará al colapso la red de procesamiento (y por colapso entiéndase DESAPARICION o CONCENTRACION MONOPOLICA en unos pocos que, a los fines prácticos puede ser lo mismo).

===

Si la comunidad estuviera dirigiéndose CLARAMENTE en alguna dirección, podría haber alguna oportunidad... el problema es que no lo veo.

Observa esto:

- Qué dicen "los que tienen dinero" ?

Bring on the Bitcoin Regulations: Winklevoss

Government regulations will actually help bitcoin, not hurt it, digital currency entrepreneur Cameron Winklevoss says.

During a panel discussion at the NExT conference entrepreneurial event in New York, he said regulations will help give credibility to bitcoin, which has a reputation of being used by criminals laundering dirty money.

"If and when it does get more regulated, which I think, personally, in the bitcoin world, we love regulation. I don't want to facilitate bad uses of money as much as anybody else. So I don't really have an issue with that," the co-founder of Winklevoss Capital Fund said Thursday.

Las bestias de los Winklevoss -a los que personalmente creo que son negativos y una rémora para el bitcoin-, claman por una URGENTE y PROFUNDA REGULACION porque dicen que "la adoran"

O bien, atiende esto:

How Bitcoin Is Sacrificing Its Soul to Survive

But Peter Vessenes, chairman and executive director of the Bitcoin Foundation, was unfazed by the Liberty Reserve crackdown.

"The U.S. put out guidance recently through the Financial Crimes Enforcement Network, and we've been ***owing up on that guidance and crushing bad actors," he said in an interview with CNBC Asia. "We're seeing a bit of a sweep right now," he said.

"There's nothing to indicate that good players who are working hard to stay regulated have anything to worry about."

El mismísimo Peter Vessenes, uno de los principales actores del bitcoin -mil veces alabado en este hilo- avisa que están ansiosos por ser regulados !! :roto2:

O, en su caso, repasa lo siguiente:

After Government Raid, Jittery Future for Bitcoin

The raid came right before the kickoff of Bitcoin 2013—the annual conference for those interested in the virtual currency. The sentiment there was one of cautious optimism, said those in attendance. Many of those people (who range from economists to CEOs of bitcoin-related companies) feel the issues need to be resolved—and the seizure could be an important milestone for bitcoins.

"There's a perception of the community that it's anti-regulation," said Alex Ferrara, a partner with Bessemer Venture Partners. "Personally, I think [regulation] is a very good thing. And there are a growing number of people around the community who agree. My personal view is it's not about regulating bitcoins per se, but it's about the businesses and business models surrounding bitcoins. As long as regulation evolves around those lines, that's going to be a very good thing. It will increase confidence. It will attract business and capital. And it will allow bitcoins to flourish."

Lo ves?

TODOS los "venture capitalist" claman por la REGULACION ! (Alex Ferrara dice que es muy buena).

===

Esto, si lo sabes leer, significa lo siguiente:

SIN REGULACION NO HABRA DINERO PARA PROYECTOS BITCOIN.

Pero, resulta que la comunidad no está apoyada en estos tipos sino en gente que, todavía hoy, se sigue creyendo que el bitcoin es "libertario" y "sin impuestos" y "anónimo".

Qué pasará cuando, al enterarse que ya no son ni "libertarios, ni anónimos, ni sin impuestos" se marchen del proyecto ?

Pues... que no habrá más bitcoin.

===

La opción es de vida o fin.

O unos pocos poderosos se apropian del bitcoin, lo regulan y lo monopolizan (y en ese caso quizás el bitcoin desaparezca) o bien, seguirá en la indefinición actual mientras el FinCEN lo termina de destruir.

Palo si bogas... palo si no bogas.

En ese momento estamos.

Meeeeec! fallo del chip de lógica...

Ignoratio elenchi es una argumentación que puede ser válida en sí misma pero que no es relevante en cuanto a lo que pretende explicar , pretende que se dé por cierta la premisa al reconocerse como válida la argumentación.-

Se afirma A

Se argumenta extensamente y con buenas razones para B y se pretende entonces que A se dé por cierto​

Como tenías que soltar urgentemente tus 3 líneas de infamia diaria, las malgastas en juicios de intenciones por no poder rebatir los argumentos,

Hola indigente intelectual. Si te fijas no rebatía nada porque no hay nada nuevo que rebatir. Los posts de Nico, como los tuyos, se vuelven repetitivos.

Siento de verdad que no hayas tenido las luces para forrarte con bitcoin....ya te invitaremos a unas cañas :D

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver