Nico
Será en Octubre
- Desde
- 6 Sep 2006
Es imposible que una versión controlada pueda ser mínimamente exitosa. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el ataque 51% a la nueva EEUUcoin sería...
Muy interesante tu punto de vista y, sin duda, el gran tema que habría que estar analizando porque, el futuro mismo del bitcoin pasa por allí.
Lo decía días atrás y me quoteo para seguir el análisis a partir de lo dicho:
Esto me lleva a señalar la terrible DEBILIDAD ESTRUCTURAL del proyecto. Aquellos que tendrían que estarlo defendiendo NO LO HACEN (por intereses o ignorancia) y, sin una estrategia sólida, no habrá bitcoin.
Y hasta aquí, las dos tendencias claras (te gusten o no) son:
a) Se desarrolla una FUERTE REGULACION para el bitcoin (que es por la que claman los "grandes inversores yanquis")
b) O el bitcoin languidece y muere (si no consiguen imponer la regulación ni surge una estrategia de supervivencia por parte de la comunidad).
Y todo esto tiene que resolverse de aquí a Octubre porque, en el medio, están los plazos del FinCEN (que vencen el 14 de Septiembre) y el terrible incremento en la dificultad de minado que, sin que haya despertado los suficientes gritos de alarma aún llevará al colapso la red de procesamiento (y por colapso entiéndase DESAPARICION o CONCENTRACION MONOPOLICA en unos pocos que, a los fines prácticos puede ser lo mismo).
===
Si la comunidad estuviera dirigiéndose CLARAMENTE en alguna dirección, podría haber alguna oportunidad... el problema es que no lo veo.
Observa esto:
- Qué dicen "los que tienen dinero" ?
Bring on the Bitcoin Regulations: Winklevoss
Las bestias de los Winklevoss -a los que personalmente creo que son negativos y una rémora para el bitcoin-, claman por una URGENTE y PROFUNDA REGULACION porque dicen que "la adoran"
O bien, atiende esto:
How Bitcoin Is Sacrificing Its Soul to Survive
El mismísimo Peter Vessenes, uno de los principales actores del bitcoin -mil veces alabado en este hilo- avisa que están ansiosos por ser regulados !! ::
O, en su caso, repasa lo siguiente:
After Government Raid, Jittery Future for Bitcoin
Lo ves?
TODOS los "venture capitalist" claman por la REGULACION ! (Alex Ferrara dice que es muy buena).
===
Esto, si lo sabes leer, significa lo siguiente:
SIN REGULACION NO HABRA DINERO PARA PROYECTOS BITCOIN.
Pero, resulta que la comunidad no está apoyada en estos tipos sino en gente que, todavía hoy, se sigue creyendo que el bitcoin es "libertario" y "sin impuestos" y "anónimo".
Qué pasará cuando, al enterarse que ya no son ni "libertarios, ni anónimos, ni sin impuestos" se marchen del proyecto ?
Pues... que no habrá más bitcoin.
===
La opción es de vida o fin.
O unos pocos poderosos se apropian del bitcoin, lo regulan y lo monopolizan (y en ese caso quizás el bitcoin desaparezca) o bien, seguirá en la indefinición actual mientras el FinCEN lo termina de destruir.
Palo si bogas... palo si no bogas.
En ese momento estamos.
De tu texto deduzco que tú asumes ya una posición en este debate y la misma se basa en:
a) Si lo regulan los yanquis el bitcoin se "parte"
b) La porción exitosa será la "no regulada".
c) No podrán coexistir las dos ya que, los "no regulados" atacarán para destruir a los "regulados".
===
Hay dos puntos en los que tengo dudas -y uno donde NO las tengo-.
Donde tengo dudas es que el bitcoin no quede sujeto a regulaciones. TODOS los que mueven dinero QUIEREN que los dejen hacer negocios y si para eso hay que vender a la progenitora, la venden.
Otra cosa es que PUEDAN IMPONER SU VOLUNTAD.
Si no pudieran hacerlo las opciones (más bien escenarios) son varios:
1) Se quedan con el BITCOIN y todo el resto se marcha a "otra moneda" (el newbitcoin o litecoin)
2) El BITCOIN se parte y una cadena queda "coloreada" y la otra "de color".
3) Ante la imposibilidad de evitar el "cruce" entre el bitcoin "oficial" y el "neցro" en algún mercado y buscando evitar el lavado de dinero, USA opta por destruir las criptomonedas.
Esto no significa que desaparezcan (no pueden hacer eso) pero, obviamente, se regresa a la época del silk road a pleno, todo clandestino.
===
En cualquier caso el tema va pintando más bien -y por ahora- por la REGULACION del bitcoin y el traslado de TODOS LOS NEGOCIOS GRANDES al área regulada y, quizás, un fork del bitcoin u otra moneda (litecoin ?) convertidas en subterráneas y ampliamente combatidas por el sistema formal.