Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
El momento actual es muy interesante en el proyecto del bitcoin.

La entrega de los ASIC a sus compradores está generando un enorme crecimiento en la Tasa de Hash y eso aumenta el grado de dificultad en el minado al punto que expulsa a los mineros menos eficientes (con los equipos más pequeños).

Para justificar los mayores costos (de la amortización de los equipos comprados) el valor del bitcoin tendría que subir ya que, al aumentar la dificultad la "productividad" de aquellos con equipos más pequeños tiende a bajar.

Si el bitcoin no sube de precio su rentabilidad se arruina (o directamente pierden).

Y aquí he parado de leer...

Tu argumento es erróneo y si leyeses los foros especializados informándote mínimamente lo sabrías.

El beneficio de los mineros de ASIC viene precisamente de expulsar a los mineros con gpu. Al ser ellos menos se reparten el mismo pastel en menos trozos.

No necesitan que el bitcoin se revalorice ni nada parecido.

---------- Post added 20-jun-2013 at 00:54 ----------

Ay Dio!

Sabes por qué le tengo tanta desconfianza al bitcoin todavía ?, porque el 90% -si no más- de la gente que circula alrededor del mismo tiene un nivel similar al que muestras (no ofense).

Y aquí he vuelto a dejar de leer...

Pero si tú has demostrado no saber lo básico del algoritmo de funcionamiento de bitcoin!!!!

Ni siquiera sabías que se producían 25 bitcoins cada 10 min en media!!

No entiendes de donde proviene el beneficio de los mineros con ASIC!!

Última edición:
Comunicado de MT. Gox: se bloquean por dos semanas todas las trasnferencias en dolares a los USA.

https://mtgox.com/press_release_20130620.html

TOKYO - JAPAN - June 20th, 2013

Over the past weeks Mt. Gox has experienced rising volumes of deposits and withdrawals from established and upcoming markets interested in Bitcoin. This increased volume has made it difficult for our bank to process the tras*actions smoothly and within a timely manner, which has created unnecessary delays for our global customers. This is especially so for those in the United States who are requesting wire tras*fer withdrawals from their accounts.

We are currently making improvements to process withdrawals of United States Dollar (USD) denominations, and as a result are temporarily suspending cash withdrawals of USD for the next two weeks.

Please be reassured that USD deposits and tras*fers to Mt. Gox will remain unaffected, as will deposits and withdrawals in other currencies, and we will be resuming USD withdrawals once the process is completed.

We apologize for any inconvenience this causes our U.S. customers in the meantime, and look forward to resuming withdrawal service as well as debuting a dramatically improved trading engine which will be launching very soon.

Regards
Mt.Gox Co. Ltd Team.

Pues de momento no parece que le afecte demasiado la noticia a la cotiación, que lleva una tímida y lenta pero constante subida desde hace unos días.

Si la gente ha estado utilizando envíos de dinero por tras*ferencia después de que bloqueasen las cuentas de Dwolla, me imagino que los del banco se habrán puesto nerviososo y les habrán pedido a MtGox que hagan algo por el cantazo que estarán dando las estadísticas de su cuenta.

Pues de momento no parece que le afecte demasiado la noticia a la cotiación, que lleva una tímida y lenta pero constante subida desde hace unos días.

Con razón me llamaba la atención la subida de precio que veía en MtGox !!, asumí que había algo "interesante" en el aire pero, más bien pensé que era un dato positivo y quizás una reacción defensiva por la caída del oro o de la bolsa (lo que hubiera sido una bonita señal de fortaleza para el bitcoin aún dentro de su reducido mercado).

Sin embargo, ahora que veo la noticia de MtGox me doy cuenta que es de debilidad.

La gente, ante la IMPOSIBILIDAD de retirar SU DINERO de MtGox mediante tras*ferencias (que es lo que dice el anuncio) está COMPRANDO bitcoins para llevarlos a OTROS EXCHANGES y tratar de recuperar su dinero en ellos.

Si se fijan es la causa por la que la cotización en los exchanges está 5-6 dólares por DEBAJO de MtGox.

- Dólares en cuenta de MtGox COMPRAN btc. Precio SUBE en MtGox
- tras*fiero btc a cuenta en Bitstamp o Btc-e.
- Trato de sacar mi dinero. Vendo. Btc baja (o no sube en proporción) en los otros exchanges.

Mala noticia para MtGox que suena algo desesperado diciendo "... no se vayan que en pocos días habilitamos el nuevo software y les va a encantar..."

Con razón me llamaba la atención la subida de precio que veía en MtGox !!, asumí que había algo "interesante" en el aire pero, más bien pensé que era un dato positivo y quizás una reacción defensiva por la caída del oro o de la bolsa (lo que hubiera sido una bonita señal de fortaleza para el bitcoin aún dentro de su reducido mercado).

Sin embargo, ahora que veo la noticia de MtGox me doy cuenta que es de debilidad.

La gente, ante la IMPOSIBILIDAD de retirar SU DINERO de MtGox mediante tras*ferencias (que es lo que dice el anuncio) está COMPRANDO bitcoins para llevarlos a OTROS EXCHANGES y tratar de recuperar su dinero en ellos.

Si se fijan es la causa por la que la cotización en los exchanges está 5-6 dólares por DEBAJO de MtGox.

- Dólares en cuenta de MtGox COMPRAN btc. Precio SUBE en MtGox
- tras*fiero btc a cuenta en Bitstamp o Btc-e.
- Trato de sacar mi dinero. Vendo. Btc baja (o no sube en proporción) en los otros exchanges.

Mala noticia para MtGox que suena algo desesperado diciendo "... no se vayan que en pocos días habilitamos el nuevo software y les va a encantar..."

Estoy de acuerdo con tu análisis salvo en la última frase que es una interpretación errónea subjetiva tuya.

La noticia es horrible, y en mi opinión, no tiene lecturas positivas aunque la cotización marque lo contrario.

Puede ser que MtGox se haya quedado sin liquidez después de que le cerrasen las cuentas de dwolla, o que haya recibido alguna notificación que le impida seguir recibiendo dinero desde sus clientes americanos, o incluso puede ser que estuviese haciendo reserva fraccionaria a espaldas de sus clientes y ya no pueda seguir ocultándolo más. Pero todas son malas alternativas.

Estoy de acuerdo con tu análisis salvo en la última frase que es una interpretación errónea subjetiva tuya.

Veamos el comunicado de MtGox:

We are currently making improvements to process withdrawals of United States Dollar (USD) denominations, and as a result are temporarily suspending cash withdrawals of USD for the next two weeks.

Please be reassured that USD deposits and tras*fers to Mt. Gox will remain unaffected, as will deposits and withdrawals in other currencies, and we will be resuming USD withdrawals once the process is completed.

We apologize for any inconvenience this causes our U.S. customers in the meantime, and look forward to resuming withdrawal service as well as debuting a dramatically improved trading engine which will be launching very soon.

Cuando avisas de un CORRALITO (los clientes de USA no pueden retirar dólares) y, a continuación utilizas una frase "esperanzadora" que, por si fuera poco lleva un montón de adjetivos "estimulantes" (dramatically improved trading engine) tú estás más cerca del piso que del cielo.

Esa no es "mi subjetividad" sino que ESTA ESCRITO !

- Qué tiene que hacer un anuncio de un futuro -y aún no conocido ni previamente anunciado- "nuevo sistema de trading" al que, por si fuera poco le adjudicas estar "dramáticamente mejorado" como hacen ellos, en un aviso de CORRALITO ?

- Si anuncias un "nuevo sistema de trading dramáticamente mejorado" lo haces en las noticias de "mejoras" y no como triste excusa y compungido final del mensaje donde comunicas la CAPTURA de los fondos de tus clientes.

Poco más de un mes le ha tomado a MtGox el horadamiento de sus fondos luego de las medidas del FinCEN. Deben estar con números gente de izquierdas -o próximos a ese tonalidad- y han tenido que actuar a la desesperada "cerrando el grifo" de sus clientes al acceso de sus fondos.

Fondos que -Dios no lo quiera- quizás NI ESTEN hoy día !! (lo cual sería TERRIBLE para el ecosistema del bitcoin).

- Cuánta gente dejará tranquila sus fondos en MtGox ? (ya desde HOY)

- Qué catarata de problemas puede acarrear la salida masiva de clientes de MtGox (ya desde HOY y con impacto claro en los próximos días).

La noticia es mala de huevones y, para nada es "mi subjetividad" la que la hace grave. Lo es por mérito propio.

que exchenge recomendaís aparte de mt.gox ?? , parece el más serio o el más popular pero viendo que no deja retirar dolares esa idea desaparece

Itaka, me han hablado bien de bitstamp. Pero no lo conozco de primera mano.

Si, la verdad es que no es muy acertado. Pero tienen buen feedback, son rapidos en los ingresos y tras*ferencias.

Crash bolsa USA 2013-2014, habrá empezado ya? Como USA empiece a caer fuerte, bien sea por las palabras de Bernake de la retirada de estímulos, por el abismo fiscal, o por el motivo que sea... Me da que el IBEX se va a 5000, y si, he dicho bien... si el IBEX tocó 6000 puntos con USA casi en máximos, imaginaros donde se puede ir el IBEX si la bolsa USA se empieza a torcer porque se acaba la "cocaína" de la Reserva Federal (Fed) y sus facilidades monetarias (máquina de hacer billetes)

Los crash bursátiles no tardan más de 7-8 años, es puro ciclo. Y llevan subiendo desde febrero 2009 (y sin parar)

Cómo invertir pequeñas cantidades. Inversión low cost: warrants, quinielas, bitcoin, oro y apuestas: Crash Bolsa New York (USA) 2013-2014

Ojito, porque en este escenario, España sufriría y mucho,.. se está sufriendo ahora y es una crisis "regional", de los países del sur del Mediterráneo... imaginaos otro Lehman Brothers, o otra catástrofe bursátil en USA, a donde nos podemos ir

BITCOIN VA A PEGAR UN BUEN PELOTAZO EN ESTE ESCENARIO...

---------- Post added 20-jun-2013 at 23:09 ----------

vaya nombre, me recuerda a los sellos y por lo tanto a forum xDDD

Yo estoy con Bitstamp y funcionan bien
parecen serios

Empezó la huida.

BitPay deja de usar MtGox como referencia para los cambios y pasa a usar una "cotización propia" que calcula en base a un promedio de los diferentes exchanges.

Esto puede ser una catarata de "malas noticias" para MtGox y, por arrastre, para el propio proyecto del bitcoin.

Acaban de liberar este comunicado en su blog:

Bitcoin Business Solutions: Update on BitPay Exchange Rate Calculations

Los valores resultantes, según el nuevo sistema de cálculo, los tienen aquí:

https://bitpay.com/bitcoin-exchange-rates

---------- Post added 21-jun-2013 at 01:02 ----------

Cierra otro proyecto bitcon !!

La gente de Bitspend tiene que abandonar el mercado porque el CHASE BANK le ha cerrado sus cuentas en cumplimiento con las normativas del FinCEN.

Comentario Noticia:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=238485.0

Comunicado compañía (lo hace en Reddit y no en su sitio como sería lo prolijo)

[Update/News] Why we have been slow and taking longer than usual to process orders. Hint, banks don't like Bitcoins. : BitSpend

Sigue la desbandanda...

===

EDITO Y AGREGO:

Si avisan que "suspenden" el servicio pero lo hacen de modo oculto y poco claro en el sitio (en la zona de órdenes):

https://bitspend.net/order

Última edición:
Los exchanges apestan.

Tanto mejor. Lo mejor que le puede pasar a bitcoin es librarse de los exchanges y potenciar el intercambio P2P

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver