remonster
Madmaxista
- Desde
- 3 Nov 2012
Es la segunda vez que te veo indicar que no sé "cuántos bitcoin se hacen". ienso:
Ignoro la base de tu argumento -aunque me la imagino- pero, empecemos por decir que ese dato es de una tras*parencia suprema. Está disponible para CUALQUIERA (incluido yo obviamente) en:
Estadísticas Monetarias - Blockchain.info
Algo me dice -supongo que esa es la respuesta-, que en algún post donde ese dato era irrelevante pero formaba parte de algún comentario, dije que "no tenía presente cuantos bitcoin se producían al mes".
Esto califica como OWNED.
Evidentemente no es la gráfica de blockchain que te dice cuantos bitcoins se producen por hora, pero el diseño del algoritmo por Satoshi Nakamoto que te decreta que durante los primeros 4 años se ajusta la dificultad para validar un bloque en una media de 10 minutos con una recompensa de 50 bitcoins, los 4 años siguientes la recompensa es de 25 bitcoins, etc...
Es evidente que no lo sabías...
Tú escribiste:
No tengo presente la cantidad de bitcoin que se minan cada día (o semana o mes) pero, ten presente que SOLO ESE DATO (minería) incorpora nuevos bitcoin que, si no aparecen COMPRADORES equivalentes, irán tirando el precio hacia abajo.
lo cual muestra que no sabes que se minan 25 bitcoins cada 10 minutos en media, es decir 25 x 6 x 24 = 3.600 bitcoins por hora.
Tal ignorancia muestra que no conoces lo básico sobre bitcoin...al menos lo más básico para poder opinar mínimamente informado.
Vamos a la segunda:
- Cómo que es irrelevante la tasa de hasheo? (o, hablando con propiedad el "Hash rate" o "Tasa de Hash")
La tasa de hash por un lado otorga un indicio del poder computacional o de procesamiento que se aplica y ésto, en términos de SEGURIDAD es un dato muy relevante para el bitcoin.
A mayor tasa de hash más seguridad para toda la red y mayor nivel de dificultad para intentar un ataque del 51%
Si la rentabilidad de los mineros baja y éstos o bien abandonan el procesamiento o bien se pasan a otra moneda que les resulte más rentable estarán debilitando la red.
De todos modos y, tal como aclaré en mi texto, lo que hay que seguir es la TENDENCIA porque, una bajada circunstancial o temporaria puede deberse a muchas causas que no son el "abandono de la red" por parte de los mineros.
Circunstancialmente un pool de minería puede bajar el procesamiento por cambio de equipos, un grupo de mineros de un país que tenga un feriado, puente o circunstancias especiales puede abandonar temporalmente la red, etc., etc.
Sin ir muy lejos, el gráfico que era descendente hace dos días, ahora ha vuelto a subir aunque, aún no ha alcanzado el "pico" de principios de Junio -y mucho menos lo ha sobrepasado como era la tendencia hasta ahora-.
Bitcoin Tasa de Hash
Quiero pensar que tú no ignoras la importancia de la tasa de hash y que tampoco desconocerás que, una caída TENDENCIAL de la misma sería un severo llamado de advertencia en relación a la salud de la red.
Preocuparse por un ataque del 51% es no entender la potencia actual de la red. No pareces tener idea del orden de magnitud de la potencia de hasheo desplegada por la red. Y no para de crecer con los ASIC en marcha. ¿Realmente has mirado la gráfica que linkeas?
Bitcoin Tasa de Hash
Que puntualmente disminuya algo el hash rate se corrige simplemente ajustando la dificultad como ya está previsto. No presenta ningún problema.
Lo de la "cantidad de bitcoins minados a diario/semana/mes" ya lo dejo de lado porque me parece tontísimo de tu parte que pienses que es un dato "secreto" y que sólo tú conoces.
Dato secreto????
Ciertamente no lo es, ni tampoco es un dato que provenga de las gráficas de blockchain.info como crees.
Del FAQ de la wiki de bitcoin:
https://en.bitcoin.it/wiki/FAQ#How_can_I_get_bitcoins.3F
How are new bitcoins created?
Number of bitcoins over time, assuming a perfect 10-minute interval.
New bitcoins are generated by the network through the process of "mining". In a process that is similar to a continuous raffle draw, mining nodes on the network are awarded bitcoins each time they find the solution to a certain mathematical problem (and thereby create a new block). Creating a block is a proof of work with a difficulty that varies with the overall strength of the network. The reward for solving a block is automatically adjusted so that roughly every four years of operation of the Bitcoin network, half the amount of bitcoins created in the prior 4 years are created. 10,500,000 bitcoins were created in the first 4 (approx.) years from January 2009 to November 2012. Every four years thereafter this amount halves, so it will be 5,250,000 over years 4-8, 2,625,000 over years 8-12, and so on. Thus the total number of bitcoins in existence will never exceed 21,000,000. See Controlled Currency Supply.
Blocks are mined every 10 minutes, on average and for the first four years (210,000 blocks) each block included 50 new bitcoins. As the amount of processing power directed at mining changes, the difficulty of creating new bitcoins changes. This difficulty factor is calculated every 2016 blocks and is based upon the time taken to generate the previous 2016 blocks. See Mining.
Última edición: