Engañas porque niegas que las medidas restrictivas sobre los exchanges no disuaden de adquirir Bitcoin, mientras que en caso del oro afirmas que sí disuaden.
Doble estándar = mentiroso cojo.
---------- Post added 14-jun-2013 at 12:20 ----------
El análisis ya está hecho, las lloreras se las diriges a los autores:
[1107.4524] An Analysis of Anonymity in the Bitcoin System
Home - Bitcoin Block Explorer
Realmente me sorprende esta encarnizada discusión entre partidarios del oro y del oro 2.0. Se supone que deberíamos de estar en el mismo bando. Tanto el oro como el bitcoin se postulan como alternativas a un mundo manejado por el dinero fiat. Son los brazos de una misma pinza y me parece bastante menso debilitarla porque el eguito de cada uno no le deje ver un poquito más allá. O, en algún caso, quizá haya intereses más oscuros ...
Yo soy un goldbug. Pero sabéis que ? Se pueden hacer todas las elucubraciones y el análisis técnico que queráis sobre el oro y la plata pero teniendo JPMorgan (por citar sólo a uno de los bullion banks) crédito ilimitado de la Fed (por citar sólo a uno de los bancos centrales) para deprimir el precio de los metales mediante posiciones cortas en el mercado de papel, el precio de los metales preciosos seguirá por los suelos hasta que ellos quieran. Salvo que ocurra una de estas dos cosas:
- Que se desliguen el precio del metal físico y el del papel (ya está ocurriendo).
- Que se hunda el actual sistema financiero (supongo que también, aunque eso cueste apreciarlo hasta que el daño se haga más evidente).
O ambas. Pero en esto "los amos" nos llevan la delantera y seguro que ya tienen el "remedio". Tengo este tema bien estudiado, como buen goldbug, pero no voy a extenderme, no es de esto de lo que quiero hablar. Quiero hablar del oro digital porque, a diferencia del físico, los amos lo pueden atacar, pero no manipular y eso marca una diferencia absolutamente fundamental.
Y tambien soy un "bitcoinbug". Bitcoin, o cualquier otra moneda descentralizada que consiga imponerse, es un misil en la línea de flotación del sistema político/financiero que nos desgobierna. No voy a entretenerme en detallar sus virtudes y sus debilidades puesto que cualquiera que visite este foro, a estas alturas, imagino que las conoce sobradamente. Pero si quiero deciros que os hacéis un flaco favor los que cuando os presentan lo que puede ser el arma definitiva, sois los primeros que la descalifican diciendo que se enfrentan a un enemigo muy poderoso. Nos han estropeado ! No era ese contra el que pretendíamos luchar ? Estáis haciendo de "troyanos" a una comunidad que pretende lo mismo que muchos de vosotros: librarse de la arbitrariedad, la inflación y de que metan la mano en nuestro bolsillo para robarnos nuestro dinero en la cara.
El quid de la cuestión es la aceptación de algo como medio de pago y/o reserva de valor. Y tanto el oro, como las monedas fiat como el bitcoin cumplen hoy por hoy esa función en tanto que hay una comunidad, mas o menos extensa, que los acepta. El bitcoin tiene una comunidad de anarco-friki-liberales que cree en él y que está dispuesta a apoyarlo. Consideraciones técnicas aparte, ese es precisamente su valor. La prueba es que, después de el estallido de la última burbuja, ahí sigue. Y ahí seguirá si lo apoyamos. Estamos de acuerdo en que el principal problema de bitcoin, al menos de momento porque la presión se irá incrementando conforme bitcoin se extienda, son los exchanges. Pero hay exchanges como bitcoin.de o localbitcoins que no "tocan" un dolar ni un euro. Que no tienen una cuenta bancaria asociada que se pueda cerrar o bloquear. Se trata de tras*acciones entre particulares que si son en efectivo son imposibles de rastrear y si son por tras*ferencia bancaria prácticamente también.
Hágamonos un favor, el camino no va a ser nada fácil, pero no nos rindamos antes de empezar. Yo creo que todos los que estamos hartos de este sistema hipócrita y perverso, con las debidas cautelas y el nivel de implicación que consideremos oportuno, deberíamos apoyar al bitcoin en la medida que consideremos conveniente. Dicen que el oro es el canario de la mina pero resulta que los amos han puesto un canario de plástico puesto que manipulan su cotización a voluntad. Si queremos cambiar lo que hay, tenemos que darle al sistema donde más le duele. Hay que comprar bitcoins, oro y plata físicos y dejarse de trolear.