Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Engañar? Yo no engaño a nadie.

Engañas porque niegas que las medidas restrictivas sobre los exchanges no disuaden de adquirir Bitcoin, mientras que en caso del oro afirmas que sí disuaden.

Doble estándar = mentiroso cojo.

---------- Post added 14-jun-2013 at 12:20 ----------

¿Estás seguro de que quieres entrar en una discusión técnica sobre el funcionamiento de Bitcoin conmigo? Porque te advierto de que has empezado bastante torcido.

El análisis ya está hecho, las lloreras se las diriges a los autores:

[1107.4524] An Analysis of Anonymity in the Bitcoin System

Home - Bitcoin Block Explorer

Última edición:
Engañas porque niegas que las medidas restrictivas sobre los exchanges no disuaden de adquirir Bitcoin, mientras que en caso del oro afirmas que sí disuaden.

Doble estándar = mentiroso cojo.

---------- Post added 14-jun-2013 at 12:20 ----------

Home - Bitcoin Block Explorer

Realmente me sorprende esta encarnizada discusión entre partidarios del oro y del oro 2.0. Se supone que deberíamos de estar en el mismo bando. Tanto el oro como el bitcoin se postulan como alternativas a un mundo manejado por el dinero fiat. Son los brazos de una misma pinza y me parece bastante menso debilitarla porque el eguito de cada uno no le deje ver un poquito más allá. O, en algún caso, quizá haya intereses más oscuros ...

Yo soy un goldbug. Pero sabéis que ? Se pueden hacer todas las elucubraciones y el análisis técnico que queráis sobre el oro y la plata pero teniendo JPMorgan (por citar sólo a uno de los bullion banks) crédito ilimitado de la Fed (por citar sólo a uno de los bancos centrales) para deprimir el precio de los metales mediante posiciones cortas en el mercado de papel, el precio de los metales preciosos seguirá por los suelos hasta que ellos quieran. Salvo que ocurra una de estas dos cosas: 
- Que se desliguen el precio del metal físico y el del papel (ya está ocurriendo). 
- Que se hunda el actual sistema financiero (supongo que también, aunque eso cueste apreciarlo hasta que el daño se haga más evidente). 
O ambas. Pero en esto "los amos" nos llevan la delantera y seguro que ya tienen el "remedio". Tengo este tema bien estudiado, como buen goldbug, pero no voy a extenderme, no es de esto de lo que quiero hablar. Quiero hablar del oro digital porque, a diferencia del físico, los amos lo pueden atacar, pero no manipular y eso marca una diferencia absolutamente fundamental.

Y tambien soy un "bitcoinbug". Bitcoin, o cualquier otra moneda descentralizada que consiga imponerse, es un misil en la línea de flotación del sistema político/financiero que nos desgobierna. No voy a entretenerme en detallar sus virtudes y sus debilidades puesto que cualquiera que visite este foro, a estas alturas, imagino que las conoce sobradamente. Pero si quiero deciros que os hacéis un flaco favor los que cuando os presentan lo que puede ser el arma definitiva, sois los primeros que la descalifican diciendo que se enfrentan a un enemigo muy poderoso. Nos han estropeado ! No era ese contra el que pretendíamos luchar ? Estáis haciendo de "troyanos" a una comunidad que pretende lo mismo que muchos de vosotros: librarse de la arbitrariedad, la inflación y de que metan la mano en nuestro bolsillo para robarnos nuestro dinero en la cara.

El quid de la cuestión es la aceptación de algo como medio de pago y/o reserva de valor. Y tanto el oro, como las monedas fiat como el bitcoin cumplen hoy por hoy esa función en tanto que hay una comunidad, mas o menos extensa, que los acepta. El bitcoin tiene una comunidad de anarco-friki-liberales que cree en él y que está dispuesta a apoyarlo. Consideraciones técnicas aparte, ese es precisamente su valor. La prueba es que, después de el estallido de la última burbuja, ahí sigue. Y ahí seguirá si lo apoyamos. Estamos de acuerdo en que el principal problema de bitcoin, al menos de momento porque la presión se irá incrementando conforme bitcoin se extienda, son los exchanges. Pero hay exchanges como bitcoin.de o localbitcoins que no "tocan" un dolar ni un euro. Que no tienen una cuenta bancaria asociada que se pueda cerrar o bloquear. Se trata de tras*acciones entre particulares que si son en efectivo son imposibles de rastrear y si son por tras*ferencia bancaria prácticamente también.

Hágamonos un favor, el camino no va a ser nada fácil, pero no nos rindamos antes de empezar. Yo creo que todos los que estamos hartos de este sistema hipócrita y perverso, con las debidas cautelas y el nivel de implicación que consideremos oportuno, deberíamos apoyar al bitcoin en la medida que consideremos conveniente. Dicen que el oro es el canario de la mina pero resulta que los amos han puesto un canario de plástico puesto que manipulan su cotización a voluntad. Si queremos cambiar lo que hay, tenemos que darle al sistema donde más le duele. Hay que comprar bitcoins, oro y plata físicos y dejarse de trolear.

Realmente me sorprende esta encarnizada discusión entre partidarios del oro y del oro 2.0. 

Qué cansina la comparación con el oro ya... ha sido rebatida ad nauseam.

El oro tiene utilidades no monetarias y el BTC no. Por tanto el BTC falla el teorema de regresión y su valor es ficticio ¿Queda claro?

blogForumWikileaks.PNG

Ese análisis no indica nada más que los Bitcoins que fueron (hipotéticamente) robados de una cuenta han sido muy repartidos y se han movido mucho desde entonces, nada más.

En cuanto un Bitcoin robado salta dos veces de dirección, es imposible acusar fuera de toda duda razonable que su poseedor es el ladrón. Ahora ve y cuenta los saltos que han ido dando.

Lo bueno de Bitcoin es que se puede anonimizar todo lo que tú quieras y, además de eso, a no ser que el acusador disponga del 100% de los nodos de la red, siempre existe la denegación plausible.

Esa web está anticuada y sólo contiene la información de la cadena de bloques. Con la cadena de bloques volvemos al punto anterior, sólamente tienes unos bitcoins que van saltando de una dirección a otra, se van repartiendo, reagrupando etc. No hay vínculos con ningún usuario.

Última edición:
Lo bueno de Bitcoin es que se puede anonimizar todo lo que tú quieras

Exacto, la anonimidad va de cero a infinito igual que Firefox. Lo que solo depende de la paranoia y habilidad del usuario, no de una característica intrínseca de BTC. En la práctica ya sabemos lo que esto significa: exposición total para la inmensa mayoría. En cuanto enchironen a dos pardillos el resto tendrá mas miedo a usar BTC.

El oro tiene utilidades no monetarias y el BTC no. Por tanto el BTC falla el teorema de regresión y su valor es ficticio ¿Queda claro?

Bitcoin es valioso porque ofrece propiedades valiosas. Y, si tuviéramos que emplear el teorema de regresión con él, tendría un valor intrínseco (aunque el valor intrínseco son los padres, ya lo sé) que sería el valor de mantener una gran cantidad de información ordenada, distribuída, a salvo de su falsificación y del paso del tiempo.

Lo que viene siendo mantener una baja entropía, algo tan costoso energéticamente en el universo en el que vivimos. Por eso tiene valor. Porque mantiene una baja entropía en estos azarosos tiempos de universo en contínua expansión acelerada. ¿Lo entiendes ya?.

La ingente cantidad de energía que fue necesaria para ordenar las partículas subatómicas de tu oro en el núcleo de una estrella es la misma energía que empleamos los seres humanos en mantener ordenada en el tiempo una serie de bits en un montón de ordenadores. Pero en el caso de Bitcoin tiene la ventaja de sólo necesitar la cantidad de energía suficiente como para obtener unas excelentes cualidades monetarias. No nos hace falta emplear energía en cualidades secundarias como el brillo, la maleabilidad, o disponer de una nube de electrones orbitando.

---------- Post added 14-jun-2013 at 14:22 ----------

Exacto, la anonimidad va de cero a infinito igual que Firefox. Lo que solo depende de la paranoia y habilidad del usuario, no de una característica intrínseca de BTC. En la práctica ya sabemos lo que esto significa: exposición total para la inmensa mayoría. En cuanto enchironen a dos pardillos el resto tendrá mas miedo a usar BTC.

Exactamente igual que con cualquier bien o servicio, pero... ¿Qué te parece más sencillo de ocultar, la información o un diente de oro?

Última edición:

Clarísimo, ... si tu lo dices ...

Lo que ocurre es que las utilidades no monetarias del oro, en este contexto, me importan un carajo y el teorema de regresión 3/4 de lo mismo.

En cuanto a lo ficticio del valor hasta podríamos iniciar una discusión filosófica ... si tuviera algún interés para mi, claro.

No tengo interés, ni ego, ni pretendo tener ninguna razón. Ya he dicho en el post anterior lo que pretendía comunicar así que, hablando de cansinos, ya puedes decir la última palabra ...

Bitcoin es valioso porque ofrece propiedades valiosas.

Para que sean valiosas esas propiedades hay que aceptar tras*aciones. Sin ellas solo son una curiosdad matematica, de las cuales hay miles.

En cambio el oro ya tenía utilidad ANTES de usarse en las tras*acciones (la fuente de su valor).

Como siempre, poniendo el carro delante de la burra. :bla:

---------- Post added 14-jun-2013 at 14:32 ----------

Lo que ocurre es que las utilidades no monetarias del oro, en este contexto, me importan un carajo y el teorema de regresión 3/4 de lo mismo.

Vale, pues entonces yo tambien me pongo de morros y niego la importancia de la encriptación.

Qué postura mas infantiloide, por dios... :bla:

Última edición:
Para que sean valiosas esas propiedades hay que aceptar tras*aciones. Sin ellas solo son una curiosdad matematica, de las cuales hay miles.

En cambio el oro ya tenía utilidad ANTES de usarse en las tras*acciones (la fuente de su valor).

Como siempre, poniendo el carro delante de la burra. :bla:

El oro sólo era una piedra brillante más antes de que la gente se diese cuenta de que no se le formaba una pátina de roña o de óxido que limitase su fungibilidad. A partir de ahí, y de cuando observaron que ciertas cualidades lo hacían relativamente fácil de identificar y dividir, fue cuando adquirió verdadero valor. O sea, que comenzó a ser valioso cuando se fueron descubriendo sus cualidades monetarias.

Por eso el teorema de la regresión es una patraña.

Última edición:
El oro sólo era una piedra brillante...

Disculpa pero el oro no es piedra, es un metal.

Siempre te ves obligado a distorsionar la realidad como último recurso para defender tu tocomocho virtual. Discutir contigo es tratar de dialogar con el pato Donald, solo te interesa "lo tuyo" en vez de buscar claridad en la situación.

Esta conversación es muy interesante.

Bajo mi punto de vista, el Bitcoin no representa la deuda de nadie. De hecho su adopción es completamente voluntaria. La gente no intercambia reconocimientos de deuda cuando hace una tras*acción, entre otras cosas porque pueden realizarse respetando el anonimato. Por lo tanto el propio Bitcoin tiene valor y ese valor reside exactamente en lo mismo que el oro, es decir, en su capacidad de mantener ordenada cierta información valiosa a salvo de la falsificación, manipulación y del tiempo.

Pero claro está, ofreciendo cualidades muchos mejores que el vil metal (todas esas cualidades que estaréis cansados de oírme repetir).

Elude Vd. (probablemente de forma consciente) la faceta histórica de atribución de valor al oro, por parte de todo tipo de imperios y civilizaciones a través de milenios...

El simple hecho de intentar comparar al oro con el bitcoin, define la catadura del insolente que ose insultar de un modo tan grotesco como grosero, la inteligencia de la sufrida concurrencia. :rolleye:

Elude Vd. (probablemente de forma consciente) la faceta histórica de atribución de valor al oro, por parte de todo tipo de imperios y civilizaciones a través de milenios...

El simple hecho de intentar comparar al oro con el bitcoin, define la catadura del insolente que ose insultar de un modo tan grotesco como grosero, la inteligencia de la sufrida concurrencia. :rolleye:

En ninguna de mis intervenciones pretendo en forma alguna comparar al oro con el Bitcoin, sobretodo en la faceta monetaria puesto que, como cualquiera puede comprobar, Bitcoin posee cualidades muy superiores.

Y con respecto a la faceta histórica y tradicional... psé... nunca ha sido argumento válido de nada. También llevábamos miles de años tras*portando mensajes manuscritos sobre papel antes de la invención de las telecomunicaciones, o era tradición de milenios desplazarnos a caballo antes de la invención del automóvil, etc.

Como decía un buen amigo mío, tradición es hacer el petulante porque llevas cuatro mil años haciendo el petulante. (No se me ofenda)

Ya os he demostrado que Bitcoin tiene un valor y unas cualidades como moneda que son mucho mejores que las del oro, tanto para los que se creen la patraña de la teoría de la regresión de valor, como para los que no.

¿Por qué utilizar un subproducto de una estrella como moneda cuando podríamos utilizar de forma más eficiente las mismísimas leyes que rigen el universo al completo para ello?

Como decía un buen amigo mío, tradición es hacer el petulante porque llevas cuatro mil años haciendo el petulante. (No se me ofenda)

Asi que siempre has sido discípulo de Bernanke...

[YOUTUBE]uB2fuZI90ts[/YOUTUBE]​

Do you think gold is money?” the Texas congressman asked.

“No, it’s a precious metal,” Bernanke replied.

...

“Why do central banks hold it, if it’s not money?” Paul asked. “Why do they hold diamonds?”

“Well, it’s tradition,” Bernanke answered. “Long term tradition.”

Cada vez queda mas claro el origen de esta burra super-fiduciaria y cibernética.

---------- Post added 14-jun-2013 at 16:11 ----------

¿Por qué utilizar un subproducto de una estrella como moneda cuando podríamos utilizar de forma más eficiente las mismísimas leyes que rigen el universo al completo para ello?

Porque esas leyes se manifiestan en la onza de oro en todo su alcalce, mientras que los bitcoñas solo simulan la parte mas obvia de forma imperfecta.

Además BTC te obliga a cargar con un simulador operativo a todas partes :D

Para qué cargar con simuladores extras si la Naturaleza ya se simula a sí misma de forma perfecta en todos los puntos del Universo?

---

Tus arrebatos yogur-filosóficos ya son indignos en adolescentes de 15 años.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver