Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mira GenEgoista yo creo que de este debate ya no se puede sacar nada, salvo prueba en contra que encantado continuaré.
Tu te aferras a que el único dinero es el oro y que otros quebraran inexorablemente, mientras que mi posición es que la institución del dinero está en constante evolución, y de la misma forma que se impuso el oro habida cuenta los recursos disponibles históricamente; el bitcoin u otra moneda electrónica descentralizada se impondrá en el futuro.
Igual que el oro no se adoptó automáticamente y en todas las sociedades al mismo tiempo, esta forma de dinero tiene las mismas barreras, pero finalmente por sus superiores propiedades se impondrá.

Sin embargo podemos llegar ambos al acuerdo en que desaparecerán las emisiones de dinero gubernamental; ya que sólo existen por su carácter obligatorio y por tanto marcadas por la espada de damocles.

Y llegar a este acuerdo no es moco de pavo, a fin de cuentas, el dinero es una entidad fundamental en nuestras vidas y los cimientos se desmoronan mientras que la sociedad vive totalmente ajena a estos hechos. Eso es lo grave, o no tan grave ya que han tenido las mismas opciones en mostrar inquietud en estos temas y tomar decisiones en función de ello.

Tu descartas con total contundencia bitcoin, mientras yo en modo alguno descarto tu oro, esa es la diferencia. Yo juego con una baraja de dos comodines mientras tu juegas con uno. Allá tú.
Todavía no logro comprender porqué aún teniendo una base conceptual clara, descartas bitcoin, imagino que por simple obcecación.

Aún así agradecerte tu participación en este debate. Saludos

Totalmente de acuerdo.

Tampoco en su dia lo estaban los estados, ni Bankia.

Sí, es un juego de bolsa.

Me alegra ver que por fin atiendes a rezones :D

Hombre, genegoista otra vez por aquí. Sigo esperando el bitcoin a 2 $, cuando sabiamente nos avisaste de la burbuja de los 39 $.
:XX:

Hace unas semanas utilicé localbitcoins para realizar unas tras*acciones y la verdad es que me funcionó de maravilla. Lo recomiendo a todos aquellos que querráis realizar compra-ventas, tanto online como cara a cara.

En mi caso fue cara a cara y la verdad es que da mucha confianza que el futuro comprador pueda comprobar que tus bitcoins han quedado "bloqueados" en el escrow y que, después de efectuar el pago en metálico, un simple mensaje de SMS por parte del vendedor los libere hacia tu propia cuenta.

En el caso de que no exista confianza entre comprador y vendedor y la cantidad a intercambiar sea considerable, siempre está la opción de bloquear lotes de bitcoins más pequeños e ir liberándolos poco a poco conforme el dinero va fluyendo de unas manos a otras.

Es una experiencia que os aconsejo para evitaros disgustos. Yo en un futuro creo que sólo voy a emplear ese tipo de exchanges para realizar mis tras*acciones.

Es una experiencia que os aconsejo para evitaros disgustos. Yo en un futuro creo que sólo voy a emplear ese tipo de exchanges para realizar mis tras*acciones.

Pues, quizás lo hagas sin otra opción.

Por si no lo saben Israel bloquea las tras*ferencias de fondos a MTGox.

Primero lo hizo con algunas empresas que enviaban y recibían fondos desde allí (exchanges locales o traders) pero luego se amplió a las "cuentas personales" y por cifras tan insignificantes como U$S 7500.

Este dato lo tomo de bitcointalk (no tengo el enlace pero lo puedo buscar si quieren).

Obviamente la indignación es muy grande porque se trata de TU dinero y puedes enviarlo a DONDE QUIERAS pero, el argumento del Banco es que las leyes antilavado le impiden enviar -a su sola discreción- dinero a cuentas que se presumen son usadas para OPERACIONES DE LAVADO.

Traducción ?

Las raíces que sostienen al bitcoin se van secando.

- USA paralizada
- Israel paralizado.

- Polonia y Alemania y Francia con restricciones.

Tal como dice elemento, pronto, tendrán que ocultarse más que los cocainómanos comprando merca para poder vender/comprar un mísero bitcoin.

---------- Post added 13-jun-2013 at 18:53 ----------

Quieren un dato "interesante" ?

Estoy bloqueado para ingresar a Burbuja... pensé que era un ban (no sé por qué pero, siempre es posible) e hice la consulta ingresando desde un proxy.

Sin el proxy no puedo acceder a burbuja y CON el proxy en este tema, mi post sobre la FinCEN y el post de Pirro (que está debajo del mio y me cita textual) TAMPOCO aparece.

El hilo de referencia es este:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-oficial-del-bitcoin-iii-119.html#post9245091

===

Los administradores me dijeron que puede ser un problema con Chrome así que cambié a Firefox y pude ingresar al foro y... VEO AMBOS POST !! (pero desde Chrome NO SE VEN).

Qué tul ?

Google/Chrome bloquea contenidos en base a alguna extraña configuración de esas que sólo sabe la NSA ?

Créanme que es de lo más misterioso... me parece que voy a volver a Firefox.

Pues, quizás lo hagas sin otra opción.

Por si no lo saben Israel bloquea las tras*ferencias de fondos a MTGox.

Primero lo hizo con algunas empresas que enviaban y recibían fondos desde allí (exchanges locales o traders) pero luego se amplió a las "cuentas personales" y por cifras tan insignificantes como U$S 7500.

Este dato lo tomo de bitcointalk (no tengo el enlace pero lo puedo buscar si quieren).

Obviamente la indignación es muy grande porque se trata de TU dinero y puedes enviarlo a DONDE QUIERAS pero, el argumento del Banco es que las leyes antilavado le impiden enviar -a su sola discreción- dinero a cuentas que se presumen son usadas para OPERACIONES DE LAVADO.

Traducción ?

Las raíces que sostienen al bitcoin se van secando.

- USA paralizada
- Israel paralizado.

- Polonia y Alemania y Francia con restricciones.

Tal como dice elemento, pronto, tendrán que ocultarse más que los cocainómanos comprando merca para poder vender/comprar un mísero bitcoin.

Estás completamente equivocado. Yo no oculté la operación por necesidad. ¿Y has probado a leer detenidamente tu post? ¿No te parece que las restricciones de movimientos de dinero fiat por parte de los estados van a producir un efecto boomerang?

Si te fijas, no es "USA paralizado", sino "los canales de movimiento de dinero fiat en USA paralizados" que es muy diferente.

El dinero fiat es sólamente uno de los muchos productos que puedes adquirir con bitcoins y, si en algún momento un Estado se quita la careta y sobreactúa mostrando abiertamente su absoluto control sobre él, símplemente conseguirá disminuir el valor de su propia moneda.

Sin dólares no hay bitcoin (dólares, euros, francos suizos, etc.)

Yo no puedo venderte vino o cerveza o autos EN bitcoin si luego no puedo cambiarlos por DINERO para pagar a mis proveedores.

Podré diseñarte un logo o darte un asesoramiento y cobrar en bitcoins sin contrapartida de deuda "real" (un cheque o un pagaré o una factura pendiente de pago) pero, incluso esa gente tiene que comer y pagar impuestos.

Desde ya el que COMPRA para VENDER, tiene que PAGAR y eso le genera la obligación de "volver al circuito" del dinero fiat para hacer los pagos.

(creo que es evidente)

En la medida en que los gobiernos CIERREN las vías de intercambio "fiat-bitcoin", el extrangulamiento está garantizado.

===

Quieres que te diga mi teoría ?

Creo que el propio EE.UU. es quien sostiene -hoy- la cotización del bitcoin en los "planos" niveles actuales para darse tiempo a estudiar si no le conviene tener OTRA VIA DE INFORMACION (además de Facebook, Google, eBay, Skyep, Yahoo y otros). Esta sería "de flujos financieros" y puede ser muy valiosa para un organismo de inteligencia.

No veo modo de que ingrese dinero por otros canales en la cantidad suficiente para sostener las ventas.

No quiero ponerme conspiranoico pero TODAS ESTAS SEMANAS de absolutos masazos sobre las vías de flujo de dinero de bitcoin acompañadas por una "misteriosa estabilidad" en la cotización, más me suena a tipos que están ESTUDIANDO EL TEMA a fondo y que, mientras tanto, no lo dejan hundir.

Puede ser una percepción errada -desde ya- pero insisto que la actual situación me parece a los cazadores tirando comida en el lago (cotización estable) para que los patos no se vuelen mientras deciden si cargan las escopetas y los dan el pasaporte o, los aprovechan como señuelo para una presa más grande y que les interesa más.

Los organismos de inteligencia han de estar por el uso de la "red de información" que les brinda bitcoin (que se emparentará con narcotraficantes, lavadores y terroristas ni bien se torne fluido si se mantiene "anónimo"), en tanto que los banqueros, han de estar bajando el pulgar porque, dejar vivir al bitcoin pone en riesgo sus intereses y negocios.

El que consiga más votos y defina el pulgar Presidencial (o quien sea que tome esta decisión) abrirá el juego para el siguiente capítulo:

- Gana la CIA/NSA... hay bitcoin y bastante "anónimo"
- Ganan los BANCOS... en 48 hs no quedan ni las astillas.

Debe ser que lo soñé anoche. No me hagas caso. :D

la actual situación me parece a los cazadores tirando comida en el lago (cotización estable) para que los patos no se vuelen mientras deciden si cargan las escopetas y los dan el pasaporte o, los aprovechan como señuelo para una presa más grande y que les interesa más.

Grandioso! me quito la montera picona.

A tu sombra, todos los foreros que postean aquí simplemente cuacan... cuak! cuak! Cuanto autoengaño dios!

¿Pero es que nadie de los que se meten en este hilo a publicar FUD e incoherencias es capaz de comprender que, si un Estado pretende terminar con Bitcoin controlando (aún más) la circulación de dinero fiat desde y hacia la red, lo único que estará consiguiendo es mostrar a la gente las limitaciones, controles y debilidades del dinero fiat?

Cualquier estado que modifique la fungibilidad, la movilidad o la capacidad de compra de su moneda fiat no estará debilitando Bitcoin, sino desprestigiando todavía más esas monedas que manipula a placer para la obtención de un objetivo siniestro.

Si Israel impone restricciones a la libertad individual a la hora de intercambiar shéquels por Bitcoins, el problema no lo tiene Bitcoin, puesto que sus cualidades no cambiarán a voluntad de un ente autoritario.

Última edición:
Si Israel impone restricciones a la libertad individual a la hora de intercambiar shéquels por Bitcoins, el problema no lo tiene Bitcoin, puesto que sus cualidades no cambiarán a voluntad de un ente autoritario.

Esta claro que vives en tu mundo paralelo particular "teorico".
Si no entiendes que esto "acaba con bitcoin" en el sentido que lo torpedea,lo mancilla,le añade problemas de mas, le quita libertad, flexibilidad..etc etc etc si no ves eso, es que no te enteras de nada o simplemente estas demaisado metido o eres demasiado orgulloso para reconocerlo.

2 dudas rapidas, antes de leerme todo el hilo.

1º Minar un bitcoin con un ordenador es dificil, cierto? Por lo que sería mas interesante, comprarlos.

2º Veo que por las fluctuaciones de valor/posible burbuja, interesa llevar a cabo operaciones a c/p... ¿Cierto?

De los autores de "todo necio confunde valor y precio" después de meses explicándolo debe llegar "hay que ser muy troll para confundir bitcoin con MtGox"

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver