Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues de momento mal por la página del nuevo exchange, ya que en BTC.uy - Bolsa de bitcoins en Uruguay dicen lo siguiente, cuando ya estamos en Junio... A ver si de una vez sale alguno que sea formal desde el principio... Cito de la página...

PRE-REGISTRATE HOY Y SE UNO DE LOS PRIMEROS EN TENER TU CUENTA.

BTC.uy abrirá la plataforma en Mayo 2013 -
estamos aceptando pre-registros de usuarios de los siguientes países:
Argentina* - Brasil - Chile - Uruguay (* Cuentas de Argentina pueden tener capacidades limitadas.)

De los autores de "todo necio confunde valor y precio" después de meses explicándolo debe llegar "hay que ser muy troll para confundir bitcoin con MtGox"

Cierto, bitcoin y MtGox son cosas muy distintas. Pero por suerte o por desgracia (por desgracia diría yo, pero es sólo mi opinión), a dia de hoy, el "precio" de un bitcoin viene marcado por lo que "digan" en MtGox y por nada más. Así que hablar de una cosa es hablar de la otra, se quiera o no.

Si Israel impone restricciones a la libertad individual a la hora de intercambiar shéquels por Bitcoins, el problema no lo tiene Bitcoin, puesto que sus cualidades no cambiarán a voluntad de un ente autoritario.

Hace poco opinabas todo lo contrario en el caso del oro:

... le basta con intervenir completamente el mercado de compra-venta y redactar leyes con condenas duras por posesión para servir como "desincentivador". Con el oro podría perfectamente hacer lo mismo.

Ahora resuklta que las acciones de Israel o USA no "desincentivan" la posesión de BitCoin?

Se ve que para ti la realidad es "flexible" y los mismo hechos se interpretas de forma distinta cuando el activo afectado es BitCoin :bla:

Cómete un OWNED!!!

Pues de momento mal por la página del nuevo exchange, ya que en BTC.uy - Bolsa de bitcoins en Uruguay dicen lo siguiente, cuando ya estamos en Junio... A ver si de una vez sale alguno que sea formal desde el principio... Cito de la página...

PRE-REGISTRATE HOY Y SE UNO DE LOS PRIMEROS EN TENER TU CUENTA.

BTC.uy abrirá la plataforma en Mayo 2013 -
estamos aceptando pre-registros de usuarios de los siguientes países:
Argentina* - Brasil - Chile - Uruguay (* Cuentas de Argentina pueden tener capacidades limitadas.)

Si te has leido el articulo, lo interesante no es si empieza a operar hoy o dentro de 6 meses, sino que es un proyecto de incubadora de nuevos exchanges que cumplan las diferentes regulaciones de los estados.

Si te refieres a que esta noticia no afecta mucho para el precio de los que bitcoin que quieres vender/comprar en los proximos 10 minutos. Te doy la razon. No afecta.

es un proyecto de incubadora de nuevos exchanges que cumplan las diferentes regulaciones de los estados.

Estados 1, Bitcoin 0 :D

Ya se van podando ventajas fundamentales, como la del supuesto anonimato. Se juntan los nubarrones.

Hace poco opinabas todo lo contrario en el caso del oro:

Ahora resuklta que las acciones de Israel o USA no "desincentivan" la posesión de BitCoin?

Se ve que para ti la realidad es "flexible" y los mismo hechos se interpretas de forma distinta cuando el activo afectado es BitCoin :bla:

Cómete un OWNED!!!

La principal diferencia está en que un Estado puede hacer efectiva la prohibición de posesión de oro mediante la simple colocación de detectores de metales en checkpoints (que son muy baratos), en aeropuertos, aduanas, etc. Pero en el caso de Bitcoin es imposible la detección y por lo tanto la prohibición.

Además la fricción que puede imponer un gobierno al movimiento de oro de contrabando sería muy superior a la fricción que puede imponer a la libre circulación de información, que sería lo que podría limitar a Bitcoin.

Es una cuestión de viabilidad. ¿Qué es más viable, limitar el uso y posesión de un bien tangible, fácilmente detectable y con menor densidad de valor como el oro o de un bien intangible, indetectable y con alta densidad de valor?

El otro dia me tome una cañita en Madrid pagada con bitcoins. Me supo rica....:D

Y Mojon tiene totalmente razón que los bitcoins tiene propriedades superiores al oro para el tras*porte, paso de aduanas y....almacenaje...

Y por ahora no hay mercado de futuros serio que permita manipular su cotización

Última edición:
Es una cuestión de viabilidad. ¿Qué es más viable, limitar el uso y posesión de un bien tangible, fácilmente detectable y con menor densidad de valor como el oro o de un bien intangible, indetectable y con alta densidad de valor?

Lo de indetectable debe de ser una broma no? El estado sabe qué BTC compraste a través de los exchanges y quedan registradas todas las tras*acciones con su IP.

Pero es inútil, tu percepción elástica de la realidad racionaliza cualquier contradicción que te encuentres, harás todas las contorsiones que creas necesarias para que tu arriesgada "himbersión" siga siendo inteligente y maravillosa.

Estados 1, Bitcoin 0 :D

Ya se van podando ventajas fundamentales, como la del supuesto anonimato. Se juntan los nubarrones.

¿Pero qué dices? Hay exchanges de sobra para adquirir Bitcoins, en Europa, en Japón e incluso en EEUU.

Lo que no se puede pretender es intentar adquirir Bitcoins mediante el pago con tras*ferencia bancaria y encima pretender que la operación respete tu anonimato. Si empleas el dinero fiat de un Estado (y más en su forma bancaria), atente a las condiciones que te imponen.

Por eso el dinero fiat es dinero que el estado te presta bajo unas condiciones (que pueden cambiar conforme le sale de los huevones, y si no que se lo pregunten a los chipriotas) y Bitcoin en cambio, la libertad.

Lo de indetectable debe de ser una broma no? El estado sabe qué BTC compraste a través de los exchanges y quedan registradas todas las tras*acciones con su IP.

Pero es inútil, tu percepción elástica de la realidad racionaliza cualquier contradicción que te encuentres, harás todas las contorsiones que creas necesarias para que tu arriesgada "himbersión" siga siendo inteligente y maravillosa.

Jejejeje....hay otras formas para comprar bitcoins que los exchanges...:D

O tu compras tu oro en el comex?

Y Mojon tiene totalmente razón que los bitcoins tiene propriedades superiores al oro para el tras*porte, paso de aduanas y....almacenaje...

Que listo... también las tiene el plástico, el papel y sobre todo las cuentas bancarias con acceso por interné. :bla:

La discusión es tan absurda como decir que un vale por 100 litros de gasolina es mejor que la gasolina porque pesa menos, no ocupa nada y se tras*porta mejor... Pues intenta arrancar el coche con el vale en vez con la gasolina, luego nos cuentas :D :bla:

---------- Post added 14-jun-2013 at 12:08 ----------

Jejejeje....hay otras formas para comprar bitcoins que los exchanges...:D

O tu compras tu oro en el comex?

No, pero a diferencia de vosotros reconozco el efecto disuasor de las medidas que dificultan la compra y la venta. No necesito mentir ni deformar la realidad como hacéis vosotros todo el rato, autoengañándoos o peor aun, intentando engañar a otros.

Última edición:

Eso es cierto. El Estado sabe perfectamente todas las tras*acciones que hice para adquirir bitcoins pagando mediante fiat bancario.

Pero no sabe cuál es el paradero ni el uso que he dado a esos bitcoins, ni la cantidad que he comprado con posterioridad a mineros en tras*acciones OTC, ni lo que me he podido jugar en SatoshiDice, o en las salas de póker que aceptan Bitcoins. Tampoco sabe la revalorización de mi inversión ni puede aplicarme impuesto de patrimonio alguno (en el caso de que lo reimplanten). Tampoco sabe si he utilizado localbitcoins para vender mis bitcoins a cambio de dinero en metálico, ni de si he destinado una buena parte de mis ahorros a apoyar a wikileaks.

El Estado sólamente sabría que soy un friki del Bitcoin y poco más. Y lo sabría más por todos mis posts que por mis movimientos bancarios.

Los de butterfly labs ya comenzaron hace unos días ha enviar masivamente los jalapeños (5-7 gh/s) y hoy han enviado el primer ASIC Single SC (60 gh/s).

dbtgallery.php

dbtgallery.php

Pero no sabe cuál es el paradero ni el uso que he dado a esos bitcoins, ni la cantidad que he comprado con posterioridad a mineros en tras*acciones OTC, ni lo que me he podido jugar en SatoshiDice, o en las salas de póker que aceptan Bitcoins. Tampoco sabe la revalorización de mi inversión ni puede aplicarme impuesto de patrimonio alguno (en el caso de que lo reimplanten).

El estado puede saber fácilmente la dirección de tu monedero, y a partir de ahí conocer todas tus tras*acciones.

Sigues en tu pequeño mundo de yuppi ajeno a la realidad.

No, pero a diferencia de vosotros reconozco el efecto disuasor de las medidas que dificultan la compra y la venta. No necesito mentir ni deformar la realidad como hacéis vosotros todo el rato, autoengañándoos o peor aun, intentando engañar a otros.

¿Engañar? Yo no engaño a nadie. ¿Acaso en este foro alguien desconoce que el dinero fiat es de los Estados y se lo aman como quieren?. Yo lo que siempre repito es que, a igualdad de condiciones, Bitcoin es una forma de dinero superior que las demás.

---------- Post added 14-jun-2013 at 12:16 ----------

El estado puede saber fácilmente la dirección de tu monedero, y a partir de ahí conocer todas tus tras*acciones.

Sigues en tu pequeño mundo de yuppi ajeno a la realidad.

¿Estás seguro de que quieres entrar en una discusión técnica sobre el funcionamiento de Bitcoin conmigo? Porque te advierto de que has empezado bastante torcido.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver