guruguru
Madmaxista
- Desde
- 28 Jun 2011
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por la diferencia horaria todos han estado en la camita se han perdido el zapatazo que dieron en el mercado a eso de las 6am (hora española) donde 15.000 btc pasaron de mano y movieron la cotización de $ 95 a $ 110 en minutos.
Hay un señor (o señora) que ha hecho unos miles de diferencia en un rato.
Los especuladores son gente malvada... verlos en acción siempre es un espectáculo
Más o menos, estoy de acuerdo con lo que dice, si bien la consecuencia final bajo mi punto de vista es el fin del dólar hegemónico y no el fin del bitcoin.Nota sobre Bitcoin: El 16 de mayo, PCWorld informó: “la confiscación de fondos del mayor mercado de Bitcoin, Mt. Gox, fue provocada porque supuestamente la compañía no cumplió las regulaciones financieras de EE.UU., según un documento de un tribunal federal. La Corte del Distrito de EE.UU. de Maryland ordenó el martes la confiscación de los fondos de Mt. Gox, que estaban en una cuenta con Dwolla, una compañía de pagos que tras*fería dinero de ciudadanos estadounidenses a Mt. Gox para comprar y vender la moneda virtual bitcoin”.
Informes posteriores a mi artículo sugieren que en lugar de confiscar los fondos se clausuró un mecanismo de tras*ferencia de dinero. Cualquier cosa que haya pasado, el gobierno ha demostrado que puede deshabilitar o destruir Bitcoin a su voluntad. Bitcoin podría tolerarse si no se utiliza ampliamente. Si el gobierno considera Bitcoin como un refugio del dólar, puede simplemente hacer que sus agentes compren bitcoins, haciendo que el precio suba desorbitantemente, y luego vender las compras todas a la vez, tal como toneladas de ventas al descubierto de oro se lanzaron al mercado del oro.
Bitcoin mostró su vulnerabilidad en abril cuando, según informes noticiosos, alguien cedió 13.617 dólares de bitcoins y los valores se derrumbaron de 265 a 105 dólares. Alguna gente que observa el mercado concluyó que la operación fue una prueba de esfuerzo encubierta del banco central.
El hecho de que informé sobre Bitcoin no significa que me oponga a él. Lo que quiero en mi artículo es demostrar que el gobierno tomará todos los pasos que considere necesarios para proteger el dólar ante la Flexibilización Cuantitativa.
Por la diferencia horaria todos han estado en la camita se han perdido el zapatazo que dieron en el mercado a eso de las 6am (hora española) donde 15.000 btc pasaron de mano y movieron la cotización de $ 95 a $ 110 en minutos.
Veamos...
Mira Roger si lees mi comentario verás que NO EXPONGO NINGUNA CONCLUSION !!. Me limito a comentar las OPCIONES Y ALTERNATIVAS a la que se enfrentan muchos de los actores del bitcoin -fundamentalmente mineros y exchanges-. Lo que ocurra dependerá de muchos factores que NADIE controla por completo.
A diferencia tuya y de los otros compañeros que tienen una POSICION TOMADA -muy legítimamente y para nada criticable- yo aún no la tengo -o, más bien, tengo alguna pero no ha sido parte de mi último comentario-.
El problema de analizar un negocio desde la religión (o las creencias de tipo religioso) es que te quita un poco de perspectiva... y en los negocios el que se deja parte de la perspectiva fuera del campo de visión a veces pierde.
Desde ya que para cualquier industria tener "evangelizadores" -cargados de fe y dispuestos a dar la vida por la idea- es una de las claves de éxito. Es bueno para el negocio.
De todos modos los que mueven el dinero suelen ser bastante cínicos y operan sin falsas creencias (o bien tienen una muy sencilla y flexible... ganar más dinero).
Veo como positivo -y un punto a favor- que el bitcoin tenga una buena cantera de evangelizadores y devotos de la fe... eso no asegura el éxito aún y menos que menos cuando, a tu frente, se pone la FED, el FinCEN, los Bancos y, tal vez, hasta la CIA, CNA y el DHS.
Bitcoin NO va a funcionar desde el "anónimato", eso lo tengo ya más que en claro. Lo que está en duda ahora es:
- Si será capaz de reconvertirse para salir del "anonimato"
o bien...
- Cuánto tarda EE.UU. en eliminarlo como opción de negocios (en USA y quizás en todo el mundo), si eso no ocurre.
Así que, el debate REAL pasa, sencillamente, por hacer desaparecer la anonimidad del bitcoin. Eso es todo.
Los hombres de negocios norteamericanos están DESESPERADOS por hacerlo !!, nada alegra más sus corazones que poder montar una burbuja nueva -en este caso con la excusa del bitcoin- y ganar dinero con ello pero, no pueden hacerlo sin que la comunidad del bitcoin -que EE.UU. no controla en un 100%- esté dispuesto a aceptarlo.
Si encuentra el modo de hacerlo, ten por cierto que habrá muchos negocios con el bitcoin y allí se sumarán alegremente Amazon, eBay, Facebook, Apple, Pay Pal, los Bancos y muchos otros. Si no encuentran el modo de hacerlo, ten por cierto que el bitcoin perderá una GRAN PARTE DE SU VALOR.
Eso no significa que desaparecerá. Sin duda los filipinos y los lituanos (y los españoles y los chinos) podrán seguir jugando con él si quieren -y mientras sus gobiernos los dejen- pero, ya no habrá "negocios grandes" detrás del bitcoin.
Respecto a que sean los chinos los futuros dueños del bitcoin es un tema sin duda apasionante y que tendrá que ser meditado con cuidado en caso que el bitcoin tenga que alejarse de USA -y si es que logra sobrevivir a ello-. Pero, antes, tendremos que ver qué ocurre allí -me refiero a USA-.
Bitcoin pretende jugar con la magia del dinero y, ese territorio es zona de "Grandes Magos". No dejan entrar a cualquiera.
Mi interés en el tema radica en que se trata de una experiencia increíble y JUSTAMENTE por eso... porque un grupo de pequeños microbios quieren dar batalla a los Dragones mayores y eso no se ve todos los días.
Hasta hace unos meses los microbios jugaban y jugaban sin haber atraído la atención de ningún Dragón pero ahora, se han puesto en la línea de atención del MAYOR de todos. Lo que pase a partir de aquí (desde Marzo en adelante por ponerle fechas) es digno de ser visto para aprender y disfrutar.
El ecosistema de Liberty Reserve era amplio, maduro y muy desarrollado... desapareció en seis horas !!
El ecosistema del bitcoin tiene características diferentes (LR era centralizado en muchos de sus aspectos y bastante precario dentro de su aparente sofisticación). Para mejor el Dragón no ha dicho que lo quiere apiolar -al menos por ahora- sino que lo quiere para si. Lo quiere en sus dominios.
O se lo dan o posiblemente lo mate.
Si se lo van a dar o no es lo que estamos viendo desarrollarse ante nuestros ojos ahora.
Es un proceso muy interesante. Disfruto mucho siguiéndolo.
---------- Post added 10-jun-2013 at 06:02 ----------
==-==
Los especuladores son gente malvada... verlos en acción siempre es un espectáculo
Dios!!, me has dejado temblando... espero que Obama y JPMorgan estén conscientes de eso para evitar la catástrofe.
::
Tanto XE.COM como OANDA.COM han incluído el bitcoin en su lista de "monedas". Eso es todo un logro y avance.
Alguien le podría explicar a este señor como funciona esto del bitcoin?
Sala-i-Martin: ¿Qué es el bitcoin?
Mientras el camarada Sala-i-Martín trata de entender los bitcoins aprovecho para daros un dato valioso a fin de que OTROS compañeros (supuestamente "experimentados" en el bitcoin), también entiendan lo que está pasando o vislumbren lo que puede pasar en el futuro.
- Qué nos dice el "Jefe" (boss) de la FinCEN ? (que es una "Jefa" en realidad)
FinCEN boss lays out Bitcoin rules - CoinDesk
The boss of US regulator FinCEN has outlined what Bitcoin exchanges need to do to keep the feds happy and stay out of prison.
Jennifer Shasky Calvery, director of the Financial Crimes Enforcement Network, told the American Banker that the US had no ideological beef with alternative currencies, but expects them to ***ow existing anti-money laundering rules.
Calvery said: “Digital currencies are just a financial service and those who deal in them are a financial institution. Any financial institution and any financial service could potentially pose an AML[anti-money laundering] threat.”
...
She said she welcomed innovation in financial services but those involved needed to act with tras*parency and integrity.
Calvery said: “I think innovation in financial services industry holds out great promise on so many levels for commerce and for social reasons like providing services to the unbanked. But like any financial services, it comes with an obligation and those obligations to protect the U.S. financial system from money laundering need to be taken seriously.”
===
Como traducción corta, Doña Jennifer Shasky Calvery (la Jefa) dice que FinCEN no tiene nada en contra de las criptomonedas ni de la innovación financiera pero que son un SERVICIO FINANCIERO y, como tal, tienen que ajustarse a la NORMA DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS. Punto.
Pues bien, algunos compañeros dicen que lo que pase en el "área dólar" es irrelevante para el bitcoin, que no hace falta USA para nada, que seguirán los negocios sin problemas.
Esto nos lleva a la segunda cuestión...
- Qué porcentaje del bitcoin son 'dólares' y cuál 'otras monedas' ?
Esto es sencillo de saber. Simplemente con acudir a "bitcoincharts" vemos el volumen correspondiente a las tras*acciones del bitcoin.
Bitcoin Charts
Según lo registrado allí tenemos:
▼ mtgoxUSD 1217344
▼ bitstampUSD 260050
▼ btceUSD 145264
▼ mtgoxEUR 150585
▼ btcnCNY 119669
Haciendo una sencilla cuenta -sumando las tras*acciones de los diferentes exchanges en las diferentes monedas- tenemos que:
En U$S = 1.622.658 btc
En EURO = 150.585 btc
En YUANES = 119.669 btc
Del total de 1.892.912 bitcoins tras*ados en los últimos 30 días (100%) el porcentaje de bitcoins tras*ados en las diferentes monedas es:
En U$S = 85.72%
En EURO = 7.95%
En YUANES = 6.32%
===
Perfecto!... lo que dice la infame esa de la Jennifer Shasky Calvery, es totalmente irrelevante ya que apenas afecta el 86% de las tras*acciones.
Circulen!, no hay nada para ver.
Si EEUU vetara definitivamente el bitcoin la cotización se pegaría un ostrazo pero no mataría al bitcoin. Ahí está la gracia de este negocio.
Y en todo caso los dólares se intercambian all around the world...
A la cotización del btc le quedan infinidad de movimientos brutales y por eso no entiendo la manía de calificarlo con los parámetros con los que se valoraría cualquier otro activo. Esto es otra cosa...hay un riesgo brutal de perder una parte enorme de la inversión, pero la relación riesgo-ganancia potencial es enorme.
En todo caso me gustan tus intervenciones porque equlibran la balanza en este hilo. Y puede que sirvan para disuadir a alguien de meterse todo apalancado pensando que tendrá ganancias aseguradas -ya habría que ser tonique-, pero vams, comprende que según se mire el bitcoin es la cosa más interesante que le ha pasado al sistema monetario desde que existe sistema monetario
Pero este chiringuito todavia sigue abierto?