Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Menuda panda de trolls ineptos se han apoderado de este hilo... Todo es sobre-analizar la grafiquita de los huevones y no se dan cuenta de que la pasta está en otro lado... dedo, luna; ramas, bosque... Miopía crónica jorobar, y aún se atreven a darnos clases... :XX:

Dejo Noticia para los que se interesan de verdad en las oportunidades de negocio que abre bitcoin: Los VC's de London (junto con la Gran Banca) se empiezan a mover también, entre ellos la gente de Index Ventures (Skype, MySQL, Last.fm, SoundCloud, Betfair, y un largo etc...). Los VC's chinos y rusos ya hace tiempo que se están moviendo también.

A ver si vamos tomando clases de los que saben de lanzamiento de tecnologías y dejamos de hacer caso a los monos foriles que se escaparon del hilo del IBEX.

The Genesis Block | Bitcoin London Draws Attention Of Mainstream Finance - The Genesis Block

No, no y no. :no:

Exponer dudas no es ser un troll. Este hilo es el de "vamos a chuparnos el bitcoin", no es el de los trolls. Cualquier comentario que no sea de trenes, de los días que faltan para llegar a los 1000$, etc. es ignorado.

Por eso algunos pasamos de perder el tiempo comentando nada, entramos de vez en cuando a ver si hay algo nuevo que valga la pena leer y ya está. Que haya a quien "le va la marcha" y siga comentando algo que no va con el sentir general, no creo que sea para calificarlo de troll.

¿Llegaremos a los 1000$? no lo sé. ¿Y a los 10.000? pues tampoco lo sé (ojalá) ¿Y a los 50$? Pues tampoco lo sé (a ver cuanto tarda alguno en decir que es imposible, como cuando días atrás se decía que no perdería los 115 ni en sueños y hemos tocado los 106) Pero como tengo "algo" metido en bitcoins busco información para formarme una opinión, e ir bajándome en la estación correcta para esperar al tren siguiente si conviene.

Ya no molesto más (supongo que ya me he ganado la medalla de troll), pero en fin, no he podido "morderme la lengua". :D

la verdad es que el trollaco del "chuu chuuu nos vamos a 1000$" cada dia da mas pena

Pues resulta que me levanto y me pongo a mirar la gráfica de bitcoinity y veo unos extraños movimientos al alza sobre las 0:00 (hora española), así que me digo: algo han anunciado... acto seguido me voy a mi principal fuente de información en tiempo real (twitter) y me veo el...

BOMBAZO

...

Say what?
18c5c7.png

CHUUU CHUUUUUUUUUUUUUU!
(Powered by BitMessage™)
xD

Alguien tiene alguna idea de a que se debe la subida de $10 ayer? No sé si me escapa alguna noticia, es todo debido al terremoto que ha levantado OpenTransactions+BitMessage (porqué probablemente conlleva el fin de ripple) o porqué creéis?

Toma... ahí te cito a otro inepto.

Sólo que este oratelaba se empeña en que miremos la cotización únicamente cuando él quiere.

....

Al final uno en la bolsa, en bitcoin, en el trading .... se pregunta: hay lógica detrás los movimientos de subida o bajada? Se puede explicar?

O es un ente caprichoso que juega con los que juegan con él?

:D

No, no y no. :no:

Exponer dudas no es ser un troll. Este hilo es el de "vamos a chuparnos el bitcoin", no es el de los trolls. Cualquier comentario que no sea de trenes, de los días que faltan para llegar a los 1000$, etc. es ignorado.

Por eso algunos pasamos de perder el tiempo comentando nada, entramos de vez en cuando a ver si hay algo nuevo que valga la pena leer y ya está. Que haya a quien "le va la marcha" y siga comentando algo que no va con el sentir general, no creo que sea para calificarlo de troll.

¿Llegaremos a los 1000$? no lo sé. ¿Y a los 10.000? pues tampoco lo sé (ojalá) ¿Y a los 50$? Pues tampoco lo sé (a ver cuanto tarda alguno en decir que es imposible, como cuando días atrás se decía que no perdería los 115 ni en sueños y hemos tocado los 106) Pero como tengo "algo" metido en bitcoins busco información para formarme una opinión, e ir bajándome en la estación correcta para esperar al tren siguiente si conviene.

Ya no molesto más (supongo que ya me he ganado la medalla de troll), pero en fin, no he podido "morderme la lengua". :D

bric, perdona si te has sentido aludido.. mi mensaje obviamente no iba dirigido a gente como tú, que viene buscando informarse como yo hice en su día y plantean sus dudas e inquietudes sin repetirse de manera eterna... Yo más que nadie entiendo que hayan escépticos, porqué también lo fuí inicialmente (y mucho).

Mi comentario va por aquellos que día tras día se repiten más que el ajoaceite en su particular cruzada anti-bitcoin, realizan análisis sacados de la chistera llegando a conclusiones irrisorias, y algunos incluso se auto-proclaman que saben más que los demás (me ahorraré citar mensajes)

En definitiva, gente que está fuera de su esfera de actividad y que sólo que hace que DESINFORMAR, además de "espantar" uno por uno a los que realmente podían ser de ayuda en este hilo como Sr elemento.

El nivel de mediocridad que está adquiriendo este hilo es alarmante. Ahora mismo, si tienes pasta invertida en btc, este hilo claramente NO ES SANO para tus intereses. Ninguno de estos trolls que campan a sus anchas ha dejado ni una sola noticia orientada a hacer pasta con btc! y los que venimos a dejar pistas encontramos que se toman a guasa.. pues nada a guasa todos!

Toma... ahí te cito a otro inepto.
Sólo que este oratelaba se empeña en que miremos la cotización únicamente cuando él quiere.
....

:XX:

Saltó al ruedo el más orate de todos... (además de fistro postrado detrás de un multi)

Mirar esa gráfica representa un 0.0003% de mi tiempo y lo hago no para analizar el futuro de bitcoin o dilucidar si es rentable, sino para intentar ver si han habido movimientos relevantes (no de bitcoins) o anuncios importantes en el mercado... (creo que se ve claramente si pones esos mensajes míos en su correspondiente contexto).

En términos de valor, me rezuma la poya el volumen o lo que pone en la grafiquita de marras porque tengo claro que btc es un diamante en bruto que sin despliegue de la tecnología y de sus servicios NO VALE NADA, CERO, NIENTE, NOTHING... capisci?

Por lo tanto, ahora mismo solo merecen respeto los que lanzan bienes y servicios que benefician y consolidan al ecosistema (porque conducen el valor hacia arriba), los que vienen a generar negocio, y sobretodo, los que hacen críticas constructivas y vienen a aprender, y no a ejercer de naysayer.

Última edición:
Quebraoctubre. Haz un mínimo de esfuerzo para leer por favor.

Lo que FinCEN regula no es "el bitcoin", es cualquier modo de CAMBIAR BITCOINS POR DOLARES.

Tú puedes cambiar bitcoins por yuanes, euros, rublos o monedas del lejano oeste pero, para hacerlo en DOLARES los dueños de la moneda "dólar" piden que te identifiques -y una pequeña lista adicional de condiciones: impuestos, jurisdicción, etc.-

Dado que el dólar es una parte muy importante de la estructura ACTUAL del bitcoin (70% ? - 80% ?), seguramente estos hechos impactarán en varios aspectos del proyecto.

Para bien?, para mal?... vaya a saber... pero que IMPACTARAN no tengas duda.

Te equivocas. El fincen regula en los mercados americanos, no en el internacional. Usa no controla ni puede controlar las casas de cambio ni el cambio de dolares fuera de la jurisdiccion usana. Podran impedir a las empresas financieras americanas hacer tras*ferencias a los exchanges pero poco mas... En pocos minutos te das cuenta como desde usa pueden burlar las restricciones que les impongan...como hacen los portales de juego online....

No tengo presente la cantidad de bitcoin que se minan cada día (o semana o mes) pero, ten presente que SOLO ESE DATO (minería) incorpora nuevos bitcoin que, si no aparecen COMPRADORES equivalentes, irán tirando el precio hacia abajo.

Yo flipo contigo Nico....llevas meses dando la brasa intentando meter FUD en el hilo y ni siquiera sabes que se producen 25 bitcoins cada 10 minutos en media. Es para meterteen el ignore.

Esto demuestra que no tienes ni fruta idea de la estructura basica del bitcoin. Deberias estudiar antes dd pretender dar lecciones.

Por otra parte el volumen de usuarios nuevos y la demanda de bitcoins supera ampliamente la produccion de bitcoins. Lo sabrias si entendieses mi hilo sobre la valoracion del bitcoin.

Lee y aprende que estas muy verde...

Por otra parte el volumen de usuarios nuevos y la demanda de bitcoins supera ampliamente la produccion de bitcoins. Lo sabrias si entendieses mi hilo sobre la valoracion del bitcoin.

Lee y aprende que estas muy verde...

Vaya!, acabo de dar vuelta el gráfico y veo que ahora sube !!, tiene razón Remonster, esto va para arriba como espuma ! :rolleye:

[YOUTUBE]VRrMu7B1L2I[/YOUTUBE]

Aprovechando el frío clima local (al fin ha llegado!) he tenido un momento de ocio junto al fuego y me parece interesante aportar algunos elementos del "gran debate" que en estos momentos ocurre en EE.UU.

Voy a ser breve porque es un tema técnico -aunque muy importante- y, al que le interese los datos puede profundizarlos en los enlaces que voy a poner.

Uno de los primeros en advertir el problema fue Patrick Murck (de la Bitcoin Foundation) quien, con fecha tan lejana como el 19 de Marzo, planteaba la cuestión... según las aclaraciones que había lanzado recientemente la FinCEN... los mineros que VENDIESEN sus bitcoins tendrían que pedir autorización como MBS (Money Business Services) y, en particular, como "Money tras*mitters".

https://bitcoinfoundation.org/blog/?p=152

Realmente muy rápido e inteligente Mr. Murk en advertir el evidente abuso en el que incurre la FinCEN -y esto lo digo yo, la FinCEN realmente se sale de la ruta y hace una interpretación muy extensiva de las reglamentaciones-.

Para aclarar esto de un modo sencillo a aquellos que no lo tienen en claro.

a) Existe una normativa para las actividades vinculadas a la tras*MISION DE DINERO. Esta es una LEY, ha sido hecha por el Congreso.

b) Pero, haciendo uso de una facultad de REGLAMENTACION, al FinCEN expide una "Guidance" (001) en la que "aclara términos" en relación a las monedas digitales.

c) En esta "Guidance" la FinCEN -a criterio de Murk el cual comparto- realmente se excede en sus atribuciones administrativas y, vía la "aclaración" de la terminología, termina modificando la misma ley.

Hasta aquí el que recibía dinero de una persona para dárselo a otra era un "tras*mitter" o "exchanger" y debía tener la licencia para ello (caso Pay Pal, Western Union, etc.)

Pero ahora, la FinCEN pasaba a decir que:

FinCEN’s position as it relates to bitcoin can be summed up as ***ows:

a.- A person may spend money to purchase bitcoin or mine bitcoin and then exchange the currency for goods and/or services without having to register with FinCEN as an MSB.
b.- If a person receives real money in exchange for their bitcoin they MAY have to register with FinCEN.
c.- If a miner exchanges their mined bitcoin for real money they MUST register with FinCEN.
d.- Anyone tras*acting bitcoin on someone else’s behalf MUST register with FinCEN.

Traduciéndolo:

a.- El que compra bitcoins o los mina y gasta eso en bienes o servicios, no tiene que registrarse.
b.- El que recibe DINERO a cambio de sus bitcoins TIENE que registrarse.
c.- El minero (crea bitcoins, no los recibe de nadie) que cambie los bitcoins por dinero TIENE que registrarse.
d.- Cualquiera que haga tras*acciones con bitcoin TIENE que registrarse.

PD = El que quiera repasar la Guidance la tienen aquí:

http://www.fincen.gov/statutes_regs/guidance/pdf/FIN-2013-G001.pdf

===

Todos los involucrados o abarcados por la norma tienen 180 días para REGULARIZAR su situación y, el 14 de Septiembre vence ese plazo.

Que los exchanges tienen que REGULARIZAR está claro... el problema es que en EE.UU. la tras*misión de moneda se maneja a NIVEL DE ESTADO y eso significa hacer un trámite engorroso, agotador, burocrático y MUY CARO en muchos de ellos. En eso están aquellos que tratan de quedarse en el rol de exchanges.

El problema lo tienen los MINEROS porque, si usan sus bitcoins para comprarse una camiseta de Sheldon no tienen problemas pero, si vende sus bitcoins por DOLARES tendrían que inscribirse como "servicios financieros" y, ese trámite, excede la capacidad empresaria de muchos de los mineros... el 14 de Septiembre quedarán "fuera de ley" !!

===

Uno de los mineros (Milly Bitcoin), dueña de una empresa llamada Atlantic City Bitcoin, LLC, ha presentado al FinCEN un PEDIDO DE ACLARACION.

El tema está compendiado en este enlace:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=223304.0

Y la copia del pedido de aclaración está acá:

FinCEN Ruling Requested for Bitcoin Mining | CoinText.com

El pedido se hizo el 2 de Junio y están a la espera de respuestas pero, si la FinCEN mantiene la interpretación los mineros (yanquis) tendrán UN GRAN PROBLEMA el que tendrán que resolver por alguna de estas vías y antes del 14 de Septiembre:

a) Cierran el minado y cambian sus bitcoin por BIENES O SERVICIOS (no por dinero).

b) Hacen el trámite -largo, duro, engorroso- de inscribirse como "empresa financiera" para poder hacer de "tras*mitter" como -malamente- interpreta el FinCEN la actividad.

c) Se mudan a algún estado donde los trámites de "tras*mitter" sean más baratos o sencillos (parece que hay unos 15 Estados bastante permisivos con esto y algunos MUY DUROS).

d) Mudan su operación al exterior y cambian su residencia FISCAL (y quizás hasta pierdan la ciudadanía) porque, las leyes de impuestos y la jurisdicción yanqui es muy extensiva y, mientras seas ciudadano, aún cuando vivas fuera, pueden demandarte.

e) Siguen minando donde viven pero NUNCA cambian un bitcoin por dinero y los usan TODOS para comprar "bienes o servicios".

f) Contratan carísimos abogados y empiezan a litigar contra la FinCEN y el Estado.

===

A todo esto el círculo de dolor se va estrechando en USA y han ido ocurriendo cosas como esta:

- Pay Pal e eBay cancelan toda relación con el bitcoin y sus derivados y vinculados.

Desde el 2 de Junio, todas las subastas de ASIC, cualquier oferta vinculada a bitcoin y la compra y venta de bitcoins queda FUERA de las normas de uso de Pay Pal y han sido restringidas o dadas de baja en eBay.
Esto al menos en USA y, el comentario de las medidas está aquí:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=223667.0

- El Estado de Virginia inicia la "cacería" de "tras*mitters"

Para el 2 de Junio también el Estado de Virginia intimó al cese de operaciones a "FastCash4Bitcoins.com" que se dedicaba a comprar y vender bitcoins.

El comentario ampliado:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=224057.0

El mensaje en el sitio de la empresa:

https://fastcash4bitcoins.com/

- Apple retira todas las apps vinculadas a bitcoin y prohibe el pago de cualquiera de sus productos -o de terceros pero comercializados en su store- mediante bitcoins.

Esto lo referenciábamos más arriba y allí está el enlace.

===

Está claro que en USA los están matando (a los mineros, a los tras*mitters y a los exchanges) aunque, si hay alguien con la fuerza suficiente -y los millones de dólares- como para hacer el trámite de inscripción en TODOS LOS ESTADOS (o al menos los principales) podría llegar a ocupar un nicho de mercado muy apetecible.

===

Se va entendiendo ahora por que Dwolla, OKPay, Pay Pal, Apple y otros van eliminando el bitcoin ?

Porque, si bien podrían VENDER productos y servicios en esa e-moneda, al momento de querer cambiarlas para conseguir DOLARES caerán en la categoría de "tras*mitters" y les caerá la ley en su cabeza.

===

Ya les había comentado todo esto -allá para cuando salió la Guidance del FinCEN- pero, como ha pasado mucho tiempo y ahora está lleno de "ejemplos", he tratado de hacer un resumen de todo este asunto.

===

Mi impresión ?

1) Creo que el FinCEN excedió sus funciones. No digo que no CAMBIEN LA LEY si quieren -en el Congreso y debatiendo el tema a fondo- pero, no se puede por vía administrativa y reglamentaria MODIFICAR el alcance de una ley.

2) Esto, bien puede resolverse mediante ABOGADOS Y JUICIOS (los yanquis los aman). El problema es que no hay una "gran empresa" representando el bitcoin y, las partes sueltas del mismo -incluso los grandes mineros- son pequeñas en relación al tipo de gasto que hay que encarar.

3) La otra cuestión es que el bitcoin sufrirá un DURISIMO IMPACTO en USA desde acá (que lo están viendo con todos los pasos y casos que van ocurriendo) y hasta el 14 de Septiembre donde, aquellos más lerdos en tomar alguna resolución serán demandados, embargados y destruídos.

4) Supongo que los grandes inversores están reunidos con SUS ABOGADOS analizando todo esto y en este mismo momento. Si encuentran una respuesta o solución, el tema puede salir "disparado" hacia arriba pero, si no la encuentran mucho me temo que van a poner la cola entre las patas y se van a ir a buscar otro negocio menos complicado.

5) Como mucha de la gente que está en el bitcoin es joven, sin antecedentes o experiencia empresaria, sin grandes asesores, recién AHORA están dimensionando lo que enfrentan. Es posible que parte de la venta de bitcoins que venimos observando en el mercado DESDE el 2 de Junio (casualidad ?) se vaya incrementando y, puede llegar a tener carácter de ESTAMPIDA antes del fatídico 14 de Septiembre.

6) Esto significa que "hay que vender y salir por las patas de aquí" ?

No digo eso. Cada quien tiene que evaluar su riesgo y ADEMAS les hago notar que si algún inversor u operador "de los grandes" encuentra una solución o negocia políticamente el asunto, puede ocurrir que "mañana" salga la noticia de que la FinCEN modifica su política (o aclara a favor de los mineros al menos) y todo el panorama se da vuelta y salta al espacio como un cohete.

Pero ESTEN ATENTOS y, de ser posible SIGAN DE CERCA la consulta que hizo Milly Bitcoin (puse los links más arriba) porque, en función de lo que conteste el FinCEN (duro, blando) podrán tener una idea de lo que se viene.

7) Qué pasa si el FinCEN se "mantiene duro" ?

Habrá una gran revolución en el bitcoin con el día 14 de Septiembre como fecha límite. Habrá mineros que crearán empresas en paraísos fiscales y le pasarán sus negocios... otros ser irán del país... otros dejarán la minería... nadie lo sabe. Lo que es cierto es que estamos en un momento MUY PARTICULAR del proceso y, aquellos que tienen dinero invertido -importante- en el asunto, deben estar atentos y seguir las noticias de fondo (ya les regalé la tarea de saber DONDE tienen que mirar).

A partir de acá, (1) o bien la actividad de bitcoin sale fortalecida y empiezan los grandes negocios, (2) o bien USA queda fuera del tema y todo el pastel se traslada afuera (oportunidad ?) aunque, algo me dice que en ese caso, (3) el resto de los países irán copiando las medidas yanquis y eso puede significar el fin de una época... no del bitcoin pero si de la idea de que "iba a revolucionar las finanzas mundiales" y demás etcéteras.

===

Espero haberles hecho un aporte valioso para sus inversiones. Eso si, como pago me basta que insulten a Tuttle :D

un domingo a las 7:30 le ha dado a alguien por vender a saco, va camino de testear los $100, nivel que abriría las puertas a mayores correcciones.

En mi opinión, nos quedan meses de corrección todavía, pero claro seguro no hay nada.

chart.png

Aprovechando el frío clima local (al fin ha llegado!) he tenido un momento de ocio junto al fuego y me parece interesante aportar algunos elementos del "gran debate" que en estos momentos ocurre en EE.UU.

Pues si que te cunde un buen fuego :)

Es de agradecer los post tan currados que nos traes de vez en cuando, sobre todo este que es un buen resumen a tener en cuenta.

Mtgox ha perdido momentáneamente los $100 y comprobamos la enorme diferencia que tiene con BTC-e que apenas se ha movido cuando mtgox ha pegado un bandazo desde $96.50 a $105.

Y seguimos de bajada... De 90$ rebotó y entre bandazos ronda los 93.5$ :ouch:

Me da que a este ritmo me quedarán años para recuperar lo metido en BTC :´(

Leo, no te pongas nervioso. Como tu comentaste vas a largo, así que estos movimientos puntuales no deberian afectarte. Justamente lo que quieren los manipuladores es infundir miedo para que se actue de manera irracional.

Por eso comparé los mercados con el poker, nadie sabe la mano que lleva el otro pero el que tiene mas fichas siempre puede intentar acojonar a base de apostar a lo grande.

Lo que no saben los manipuladores es que los tenedores de bitcoin que vamos a largo jugamos con las cartas marcadas. :)

Leo, no te pongas nervioso. Como tu comentaste vas a largo, así que estos movimientos puntuales no deberian afectarte. Justamente lo que quieren los manipuladores es infundir miedo para que se actue de manera irracional.

Por eso comparé los mercados con el poker, nadie sabe la mano que lleva el otro pero el que tiene mas fichas siempre puede intentar acojonar a base de apostar a lo grande.

Lo que no saben los manipuladores es que los tenedores de bitcoin que vamos a largo jugamos con las cartas marcadas. :)

Iba a largo hasta cierto punto.

Para finales de Julio o principios de agosto necesitaría mi guita de vuelta para poder afrontar el verano sin tener que estar a base de arroz blanco y patatas. :roto2: , creía yo que 4-5 meses darían por lo menos para asumir pérdidas del 25% y retirarse con el bolsillo herido pero con una lección aprendida. Está visto que aún queda mucha lección por aprender y se avecina un verano de lo más austero :|

Ese es el principio básico de cualquier inversion, no meter nunca más de le que puedas permitirte perder.
Si realmente el tema lo tienes tan crudo simpre puedes darte un gustazo y invertir esos bitcoins en tiendas que los acepten.
http://www.eljamondejabugo.com

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver