Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ese es el principio básico de cualquier inversion, no meter nunca más de le que puedas permitirte perder.
Si realmente el tema lo tienes tan crudo simpre puedes darte un gustazo y invertir esos bitcoins en tiendas que los acepten.
http://www.eljamondejabugo.com

Hum, tomando como referencia un precio aleatorio de una pata de 409€, si ahora mismo rondaría los 5.8 BTC, teniendo 11.23 no me renta en absoluto fundirme la pela en vicios de esa índole. Vale más verter en tripas salchichón y conformarse hasta que llegue al 25% de pérdida (o menos si hay suerte) y echarle paciencia.

Edito: En el foro de bitcointalk comentan que al parecer el correo es falso.

¿Alguien nos puede ayudar a traducir? Ahí dejo la nota... para el que quiera... yo más o menos lo he hecho, pero me gustaría que alguien que controle bien de inglés nos eche una manita.

http://i.imgur.com/jvBXpsi.png

Venga va, no voy a hacer el perezoso. He copiado el texto en google tras*alate (he tardado más pq no podía hacer copy-paste de la imagen) y esto es lo que nos dice.

Lamentamos informarle que después de una cuidadosa consideración, ya no somos lo que somos residentes al comercio en mtgox como 09/06/13. debido a la presión de los estados unidos dhs, nos hemos visto obligados a restringir el acceso de los retiros de USD para nosotros los usuarios basados ​​en. Si desea Bitcoins retiro de su cuenta mtgox, eres bienvenido a hacerlo a la brevedad posible conveniencia. Una vez más, esta decisión ha sido algo difícil de hacer y tan pronto como la ley de EE.UU. sobre Bitcoin y otras monedas alternativas están bien definidos, consideraremos que nos permita a los clientes comerciales. Apreciamos su negocio en el pasado y le deseamos suerte en su futuro en bitcoin

Deciros que este correo se está comentando en twitter. Y para el que no lo sepa, aquí os dejo las horas en USA, que están apunto de levantar:

08 :04 Domingo (EDT) - Hora en Washington D. C., Distrito de Columbia, EEUU
Chicago 07:04 CDT
Denver 06:04 MDT
Phoenix 05:04 MST
Los Ángeles 05:04 PDT
Anchorage 04:04 AKDT
Honolulu 02:04 HST

Como normalmente pasa cuando hay grandes subidas o bajas en mtgox, el mejor sitio para mi de ir enterándonos en tiempo real de como va la cosa es el foro https://bitcointalk.org/index.php?topic=178336.15280

Última edición:
Hum, tomando como referencia un precio aleatorio de una pata de 409€, si ahora mismo rondaría los 5.8 BTC, teniendo 11.23 no me renta en absoluto fundirme la pela en vicios de esa índole. Vale más verter ed tripas salchichón y conformarse hasta que llegue al 25% de pérdida (o menos si hay suerte) y echarle paciencia.

Da por perdida la pasta, como si nunca la hubieras tenido y conserva los btc.

Si vuelve a subir hasta el punto en el q solo palmes un 25% a la semana de haber vendido es posible que hubieras estado en beneficios.

Esto es un todo o nada. O acaba valiendo céntimos o miles de dólares. Lo que estamos viviendo es una etapa tras*itoria....y es que a mi humilde entender es más llevadero perder x euros -si no te has endeudado tampoco hay tanto problema- que haber vendido y perder los beneficios potenciales, creo yo.

Da por perdida la pasta, como si nunca la hubieras tenido y conserva los btc.

Si vuelve a subir hasta el punto en el q solo palmes un 25% a la semana de haber vendido es posible que hubieras estado en beneficios.

Esto es un todo o nada. O acaba valiendo céntimos o miles de dólares. Lo que estamos viviendo es una etapa tras*itoria....y es que a mi humilde entender es más llevadero perder x euros -si no te has endeudado tampoco hay tanto problema- que haber vendido y perder los beneficios potenciales, creo yo.

No, no me endeudé. Eso del apalancamiento como buen practicante del lonchafinismo no va conmigo. De todas formas yo ya al meterme asumía pérdidas del 12-15%, a tenor de los hechos se duplica. :roto2: Otra opción que puede haber para paliar daños, es ir a corto vendiendo y comprando estando todo el santo día encima aprovechando las diferencias. Estuve haciendo numeritos en su día y habría recuperado bastante -tal vez a cambio de quedarme alopécico del estrés :roto2:-.

Creo que para valer tres cifras o hasta cuatro le queda bastante tiempo.

---------- Post added 09-jun-2013 at 16:37 ----------

Pues si un correo falso ha mandado a tomar viento la cotización del BTC mal vamos... Quién controle la confianza de los bitcoñeros controlará la cotización. A ver cómo amanecen los yanquis, o comprando masivamente o retirando.

Por cierto, ¿Es posible ir a corto y hacer venta al descubierto con BTCs? Es una hipótesis que tengo para entender bajadas que no vienen a cuento.

Astrako:

Si ha llegado UN único correo (o unos pocos) es muy posible que se trate de las famosas "operaciones de rumores" que siempre existen en los mercados. Si te mostrara todo lo que ha circulado en torno al Grupo Prisa o a la Inmobiliaria Colonial en las dos últimas semanas (y que ha movido ambas cotizaciones muchísimos puntos en las dos direcciones) te quedarías alopécico.

Otra cosa será si TODOS los yanquis con cuenta en MtGox reciben ese aviso aunque, el modo más simple de corroborarlo es revisando el blog o el sitio web de Mt.Gox porque, esos comunicados suelen engancharlos allí en paralelo. Incluso en el Twitter de Mt.Gox podría estar la confirmación.

Uno de los potenciales problemas que existe es que la gente de Mt.Gox son yanquis y, por una cuestión de jurisdicción, el Gobierno puede demandar a ciudadanos aún cuando operen en otros países (cosa rara pero así es USA).

En general los yanquis cuando quieren "salirse" de la jurisdicción de su país tienen que renunciar a su ciudadanía y eso, es algo que algunos hacen con rapidez y soltura pero otros se lo piensan muy bien.

De todos modos si sólo hay UNO de esos mensajes, no dudes que es falso.

Pero eso no significa que, como todo "buen" rumor, se apoye en hechos creíbles -los buenos rumores lo son por ser "creíbles" justamente- y, es un hecho que la presión que le está poniendo el Gobierno de USA al tema bitcoin es durísima -y lo será cada vez más de acá al 14 de Septiembre-.

===

Respecto a las ventas me da la sensación de que no son de "mucha" gente -los gráficos serían diferentes, sino de un "grupo" o "persona" que está operando bajo una estrategia definida.

Sacando las fuertes ventas que hubo a mediados de Mayo -que llegaron a bajar el bitcoin a $ 105-, el resto de las ventas que nos ocupa han ocurrido en Junio y en fechas muy concentradas: 2 de Junio, 7 y 8 de Junio.

Obviamente al romper la barrera de los $ 100 -por su peso psicológico- puede que ahora empiece una venta mayor por parte de gente "común y corriente" (el famoso "lgtb el último") que, puede ser uno de los efectos que buscaba el que esté vendiendo de este modo.

Pero, las ventas previas -las que fueron bajando esto de $ 135 a $ 95- han sido en "bloques" y muy concentradas.

Mi sensación ?

a) O bien es parte de la política del Gobierno en su arremetida contra el bitcoin.

b) O bien es alguno de los "grandes inversores" (sea alguno de los mineros grandes, sean los mellizos Winklevoss) en el tema de bitcoin que, advertido por sus abogados de que esto puede derrumbarse de aquí al 14 de Septiembre están saliendo a como de lugar para salvar su dinero.

Esto, como siempre, se lo avisan "después" al pobre tipo de la calle.

Otra opción que puede haber para paliar daños, es ir a corto vendiendo y comprando estando todo el santo día encima aprovechando las diferencias. Estuve haciendo numeritos en su día y habría recuperado bastante -tal vez a cambio de quedarme alopécico del estrés :roto2:-.

Supongo que ya tendrás experiencia tradeando, sino no te lo aconsejo, igual duplicas en poco tiempo que lo pierdes casi todo.

En la importante resistencia de los $125-$130, podrías haber vendido una parte, ahora en $95 mejor quedarse quietecito y esperar tiempos mejores.

Yo, aún a riesgo de perder el famoso tren Chuchú, me daba vértigo subirme en algo que se ha multiplicado por 100 en poco más de un año, desde los $2 de nov/11 a los $200 y pico del famoso Abril.

Vuelvo a poner la gráfica para que se vea claro la tremenda subida:
chart.png

Si no recupera pronto los $100, veremos ue pasa en los $80. Si los pierde, cuidado.

Yo es que me estrené en el mundillo especulativo-bursatil y claro, pagué la novatada, pero aprender tiene un precio que yo asumo con gusto.

Y hubiera tenido dos opciones para tradear;

cuando estaba a 50€ meter 200€ (luego se puso en 100€ y se estabilizó), por lo que podría haber ganado otros 200€.

También pensé en vender todo cuando estaba en 120-130€ pero me lo pensé dos veces y me abstuve. Si hubiera vendido estando hoy a 70, podría haber re-comprado y esperar a que volviera a subir -y así en bucle-.

Pero como todo, aquí hay tal cantidad de azar que prefiero no tontear con esas cosas salvo que esté 24h disponible para monitorizar la cotización y teniendo órdenes de compra y venta directa (que no siempre se puede y a día de hoy no es ni de lejos el caso).

Pues si un correo falso ha mandado a tomar viento la cotización del BTC mal vamos... Quién controle la confianza de los bitcoñeros controlará la cotización.

Eso pasa porque pese a ser p2p está muy centralizado en MtGox... Gox es el SPOF (Single-Point-Of-Failure) del que se ha hablado en otras ocasiones. La solución? Ya está en marcha: los cientos y cientos de nuevos exchanges que están en marcha... lo que pasa es que parece que la gente es muy impaciente y no le da tiempo a que maduren. Estas cosas (adopción y consolidación de tecnologías) van muy despacio (5 a 20 años).

Los que pretendáis sacar tajada con day-trading de bitcoin, más vale que no tengáis problemas cardíacos porque es una locura meterse en terrenos tan pantanosos. Esto es una carrera de fondo..

7) Qué pasa si el FinCEN se "mantiene duro" ?

Habrá una gran revolución en el bitcoin con el día 14 de Septiembre como fecha límite. Habrá mineros que crearán empresas en paraísos fiscales y le pasarán sus negocios... otros ser irán del país... otros dejarán la minería... nadie lo sabe. Lo que es cierto es que estamos en un momento MUY PARTICULAR del proceso y, aquellos que tienen dinero invertido -importante- en el asunto, deben estar atentos y seguir las noticias de fondo (ya les regalé la tarea de saber DONDE tienen que mirar).

A partir de acá, (1) o bien la actividad de bitcoin sale fortalecida y empiezan los grandes negocios, (2) o bien USA queda fuera del tema y todo el pastel se traslada afuera (oportunidad ?)

Bravo, has llegado a la conclusión a la que muchos llegamos hace meses, incluso antes de postear un solo post sobre bitcoin en este foro... :D USA no es el mundo, a USA le conviene no apretar demasiado con la regulación porque le saldrá el tiro por la culata. USA tampoco permite servidores P2P, pero los principales del mundo muy bien que funcionan en Rusia, Suecia y Japón, y ello no impide a los americanos disfrutar de millones y millones de torrents para descargas de archivos...

Además, si supieras como funcionan las cosas en esta industria (tecnológica) sabrías que desde hace unos 4 años hay un cambio de flujo de innovación y los inversores y startups están migrando a China y países orientales. De hecho las principales incubadoras americanas tienen presencia desde hace pocos meses en terreno chino... La gente NO ES sencilla, y el dinero perdona que te diga: NO TIENE PATRIA.

Así que te adelanto lo que va a pasar (está pasando ya), para que dejes de hacer elucubraciones...

Noticia de ayer en IBTimes: Me he currado hasta los errores de gugle tras*leit.. pa' que quede bien claro (y luego no digáis que posteo solo en inglés)

La Batalla por Bitcoin: China apoya a la startup americana CoinBase, USA se queda atrás en las monedas virtuales.

June 08 2013 10:18 AM

Hace siete meses (noviembre), Fred Ehrsam presentó su startup basada en bitcoin (Coinbase) a más de una docena de inversores de Silicon Valley. Aunque los potenciales inversores eran conocidos por tener visión de futuro - y tenían una gran cantidad de dinero para invertir en empresas de alta tecnología - Ehrsam nada más que consiguió unas pocas miradas escépticas. Pasó más parte del tiempo explicando el concepto de moneda peer-to-peer, que está emergiendo como plataforma mundial por defecto para el dinero digital, que describiendo sus planes para su propia empresa. Así que, él y sus co-fundadores se giraron hacia los chinos, en concreto, a IDG Ventures. Para estos inversores de capital riesgo con sede en Beijing, el servicio similar a PayPal (para comprar, vender y aceptar bitcoins) encajaba a la perfección.

bitcoins-shine-2.jpg

Foto: Hacker News
Aunque Bitcoin es una moneda digital basado en la web, un número limitado de monedas físicas están en circulación con los códigos informáticos integrados para canjear su valor.

"Me dijeron: 'Nosotros ya estamos convencidos respecto a las monedas digitales, sólo queremos saber si sois la gente adecuada'", dijo Ehrsam a International Business Times, mientras se paseaba por una terraza de una azotea en San Francisco en una reciente tarde de viento. "Fue un punto de partida muy diferente."

En efecto, las monedas virtuales no son nada nuevo para los chinos. Por ejemplo, más de 100 millones de personas en la plataforma social QQ han utilizado la moneda Q durante más de 10 años. Y después de que la Televisión Central de China, o CCTV (controlada por el gobierno chino), emitiera un reportaje de una media hora de duración, sobre bitcoins, las descargas de aplicaciones para el procesamiento y minado de bitcoins se dispararon en la segunda mayor economía del mundo.

Bitcoin, durante mucho tiempo el juguete de los ubernerds:)roto2:) occidentales, ahora parece preparada para crecer sustancialmente en China y en otros mercados, como el de la zona euro, donde la intromisión del gobierno en las valoraciones monetarias ha dejado a muchos desconfiando del dinero en sus cuentas bancarias.

Los americanos no tienen este problema - todavía. Y eso puede ser un problema en sí mismo. Según los defensores bitcoin, si los EE.UU. tratan de ignorar la moneda naciente, tratándola como una moda financiera con menos valor que el "aparentemente estable" dólar, los estadounidenses arriesgan ceder a los chinos y a otros el control del futuro de lo que podría ser la más disruptiva fuerza en los intercambios monetarios desde la tarjeta de crédito. A su vez, el dólar y la capacidad de los EE.UU. para navegar por los conflictos mundiales de divisas podrían verse seriamente debilitados.

"Aquí están los hechos: Bitcoin tiene mucha mayor popularidad fuera de los USA y un potencial mucho mayor fuera de los USA.", señaló Andreas M. Antonopoulos de la Fundación Bitcoin. "Si vas a un estadounidense y le dices, 'Hey, existe está cosa nueva, bitcoin..', dicen, 'Bueno, ¿qué pasa con el dólar? Esa pregunta es diferente en otros países. "

Los Bitcoins son una moneda finita basada en Internet creada en 2009 por un grupo de hackers que trabajan bajo el nickname Satoshi Nakamoto. Exactamente hay 10.952.975 bitcoins en circulación, los cuales todos han sido adquiridos en las redes de exchanges o minados. La moneda es minada utilizando un software que procesa las tras*acciones en la red bitcoin, añadiendo grupos de tras*acciones, denominados bloques, a la cadena. Los mineros son recompensados con unos 25 bitcoins por bloque. Ese dinero digital se puede utilizar luego para comprar on-line una gran variedad de productos, desde software legal a heroína en el infame mercado neցro-neցro virtual Silk Road.

Bitcoin aumentó hasta un valor de 266 dólares el mes pasado, empujando la moneda hasta el punto de mira del mercado mainstream, y conforme llegaron inversiones de fuentes tan diversas como los conocidos hermanos Winklevoss (de Facebook) y el director principal de Union Square Ventures "Fred Wilson" (de los primeros inversores en Zynga, Twitter, o Kickstarter). De repente, todo el mundo estaba hablando de comprar bitcoins. Pero la burbuja estalló a finales de abril, y en USA por lo menos, bitcoin desapareció de las noticias. Ese no fue el caso de China, donde Antonopoulos comentó que las descargas de clientes bitcoin han eclipsado las de los EE.UU.

Los Bitcoins son minados en varios pasos. Después de descargar un cliente bitcoin, tales como Coinbase (que sirve como cartera en la que almacenar los bits de código que constituyen la moneda digital), mineros a menudo se unen pools donde comparten potencia de cálculo para descodificar los algoritmos en los que se ocultan los bitcoins. El concepto de bitcoins y minado de bitcoin es críptico para muchas personas, incluso para algunos inversores americanos con gran visión de futuro. Lo irónico es que, por ahora, las startups americanas están llevando tirando del carro de bitcoin, y el gobierno de EE.UU. fue el primero en emitir una guía sobre el uso de la moneda como medio de pago - un reconocimiento tácito que aparentemente da validez al bitcoin como moneda de curso legal.

¿Por qué es China una amenaza?

Feng Li, el socio de IDG que eligió fundar/invertir en Coinbase, dijo que los chinos han anhelado acceso a una moneda virtual desde que el gobierno central tomó medidas enérgicas contra el uso de la moneda Q.

Las Q Coins se introdujeron en marzo de 2002 por Tencent Holdings Ltd. (HKG: 0700), la compañía matriz del servicio de mensajería instantánea más popular del país: QQ, y actualmente promedia tras*acciones anuales valoradas en más de mil millones de yuanes ($163M). Ese valor está creciendo a un 15 - 25% año.

Las Q Coins, compradas con yuanes, son utilizadas en su mayoría para la compra de productos y servicios virtuales en QQ, juegos en línea, y medios de comunicación social afines. Originalmente, las regulaciones sobre Tencent impidieron a las Q Coins ser objeto de comercio entre los usuarios o volver a convertirlas en yuanes, pero permitieron a los usuarios intercambiar puntos y comprar Q coins con sus cuentas, para a continuación, utilizar el mercado neցro para convertirlos en dinero en efectivo. Esto causó preocupación en el Banco Popular de China (banco central de China). En enero de 2007, la conversión de puntos de juego a Q Coins fué prohibido, y Tencent reiteró que las Q coins constituyen un producto, no una moneda, lo cual pareció satisfacer todas las inquietudes.

"Ya han habido antecedentes con la moneda Q", dijo Feng sobre la probabilidad de China para comenzar a utilizar bitcoin. "Ha circulado muy bien y ha tenido una adopción muy positiva."

Ahora mismo, las tiendas de Taobao - el equivalente chino de eBay Inc. (NASDAQ: EBAY), propiedad de Alibaba.com Ltd. (HKG: 1688) - acepta bitcoins como pago por bienes, al igual que el servicio similar, Paipai, de Tencent. com.

Los chinos están abrazando bitcoins de otras maneras. El primer fondo de capital riesgo de bitcoin comenzó a recaudar fondos en junio, con el objetivo de recaudar 20 millones de yuanes. El umbral de inversión del fondo es de 10.000 yuanes, y madurará en un plazo de cuatro años.

La popularidad de las Q coins no es la única razón por la que bitcoin tiene un gran atractivo en China. Resulta que, China es el lugar perfecto para la minería bitcoin. Aunque gran parte del mundo desarrollado está bien adentrado en la tras*ición de los ordenadores personales a los dispositivos móviles, el mercado de PC de China sigue siendo próspero, lo cual proporciona la potencia de cálculo necesaria para llevar un negocio exitoso que convierta la electricidad en monedas minadas. Los precios máximos de la electricidad ya generan un derroche de energía en China, así que la ejecución de programas de ordenador que usen mucha electricidad durante horas y horas no es tan costosa, como lo sería en los USA. Además ya existen en China las llamadas empresas de "Minería de oro" o "Granjas de Oro". Nada de esto supone una sorpresa para cualquier jugador del "World of Warcraft": Los Gamers en talleres urbanos chinos son conocidos por sentarse delante de pantallas azules que brillan intensamente durante horas, fustigando a otros jugadores del juego para despojarlos de sus depósitos mineros de oro, que se encuentran en el extenso entorno virtual de éxito internacional de Blizzard Entertainment. Estos tesoros se venden a posteriori a los jugadores del el juego con dinero real.

China tiene una moneda fuertemente controlada, lo cual también hace bitcoin atractivo.

"Cuanto más controlada es una moneda, más difícil es operar con ella, y más fricción hay con la moneda nacional: más atractiva es la moneda," dijo Antonopoulos, señalando que el lugar más atractivo para usar bitcoin sería un país cuya economía es un auténtico desastre - como Zimbabwe, salvo que la nación del sur de África carece de la tecnología necesaria. "Yo diría que China es perfecta", dijo. "Tiene la penetración, tiene los smartphones, tiene Internet y además las personas están familiarizadas con dinero virtual. Y, tiene una moneda nacional no-tan-atractiva".

Regulación en los USA.

La orientación emitida en marzo por el Departamento del Tesoro de EE.UU., dice que las empresas que emiten o realizan intercambio de efectivo en línea, incluyendo bitcoin, estarán sujetas al mismo escrutinio que las empresas tradicionales, como Western Union Co. (NYSE: WU), para así prevenir el lavado de dinero.

Menos de dos meses después, el Departamento de Seguridad Nacional ha demostrado que el edicto tenía dientes.

Las autoridades federales obtuvieron el Martes una orden para incautar una cuenta vinculada a Mt.Gox, el exchange con sede en Tokio que maneja el 80 por ciento de todos los trades de bitcoin. Las autoridades acusaron a la subsidiaria de Mt.Gox en USA, Mutum Sigillum LLC, de no registrarse en FinCEN como una empresa de servicios financieros. Una cuenta a nombre de la empresa de pagos online Dwolla, fue posteriormente también decomisada.

Muchos temieron que la orden de ejecución podría suponer un enfriamiento de la industria bitcoin tan pronto como un sector centrado en una moneda sin fronteras, quedaba bajo escrutinio del gobierno federal.

Este resultó no ser el caso, comentó Ehrsam de Coinbase. "Para que bitcoin se haga mainstream, o a medida que se hace mainstream, se utilizará en más y más tras*acciones", dijo, añadiendo que Coinbase está legalmente registrada como una empresa de servicios de dinero. "No hay manera de que haya todo este fujo de dinero a través de un sistema sin regulación."

Chris Larsen - el director general de OpenCoin, una plataforma de pago basada en San Francisco, que procesa la mayoría de las monedas nacionales, así como bitcoin y su propio dinero virtual, Ripple - estaba de acuerdo. "Definitivamente se están regulando, [y] en realidad pensamos que es algo muy bueno para la industria", dijo a IBTimes. "Pensé que la guía era una buena idea. Una de las cosas que las directrices parecen dejar en claro por primera vez, es que una moneda virtual podría ser utilizada para bienes y servicios. "

El coste de la Regulación

Pero tal regulación es un terreno resbaladizo, dijo Jerry Brito, investigador senior en el Mercatus Center en la Universidad George Mason.

Tal vez se inicie con medidas para prevenir el blanqueo de dinero, dijo. Pero, ¿qué medidas podría tomar el gobierno para evitar que la moneda sin-rastro se utilice para la pronografía infantil o la trata de blancas?

"Bitcoin tiene el potencial de ser una tecnología disruptiva que sería beneficiosa para la economía, y no queremos apiolar a ese potencial por llegar a la otra posibilidad de ser usada con fines negativos", observó. Brito, quien tiene previsto hablar el próximo mes en una conferencia sobre las monedas virtuales organizadas por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, agregó: "Ya somos el primer país en hacer cumplir las leyes de lavado de dinero contra bitcoin. Pero los EE.UU. se estaría disparando en el pié si fuera demasiado lejos [con las regulaciones] o si bitcoin es ilegalizado con pautas legales imposibles de cumplir. "

¿Se entrometerá China?

Hasta ahora, los comerciantes chinos de bitcoin tienen muy poco que temer. Para muchos, el reportaje de CCTV sobre bitcoin pareció ser una señal de Beijing, que controla en gran medida el contenido del canal, de que vale la pena explorar la moneda.

Algunos de los entrevistados especularon que el Partido Comunista quiere ver bitcoin almacenado en China, lo que permitiría al gobierno invertir en él si, o cuando, el dólar se caiga de su pedestal como la moneda de reserva mundial.

Queda por ver si - o, más probablemente, cuando - China va a intervenir en el comercio de bitcoin en su propia economía. Pero para los EE.UU. el experimentar una amplia adopción de la moneda, que se considera un paso necesario para ganar una ventaja competitiva en el mercado bitcoin, un control gubernamental limitado tendrá que permitir a la moneda, como con el Internet que la dio a luz, que crezca orgánicamente.

Soberbio artículo. Blanco y en botella.

Ya lo comenté hace 3 meses (me voy a ahorrar quotes): la misión de los VC's de USA (es decir, Silicon Valley) es convencer al gobierno de USA (es decir, a WallStreet) de que regular bitcoin en exceso va a ser como pegarse un tiro en el pié, porque la economía derivada de btc migrará a prados más verdes y mucho más laxos en cuanto a legislación (Suecia, Brasil, China, Rusia, Islas Caimán, veteasaberdonde, etc).

Esto podría a suponer una seria división interna en los states...

Si Washington no cede, entonces, con los VC's y startuppers americanos pasará lo que pasa con todo buen pirata que se precie: pondrán rumbo a el botín y le enseñarán el dedo medio a quien corresponda por dejar pasar, tamaña oportunidad.

No ver esto es estar cieguísssimo.

Última edición:
Yo es que me estrené en el mundillo especulativo-bursatil y claro, pagué la novatada, pero aprender tiene un precio que yo asumo con gusto.

Y hubiera tenido dos opciones para tradear;

cuando estaba a 50€ meter 200€ (luego se puso en 100€ y se estabilizó), por lo que podría haber ganado otros 200€.

También pensé en vender todo cuando estaba en 120-130€ pero me lo pensé dos veces y me abstuve. Si hubiera vendido estando hoy a 70, podría haber re-comprado y esperar a que volviera a subir -y así en bucle-.

Pero como todo, aquí hay tal cantidad de azar que prefiero no tontear con esas cosas salvo que esté 24h disponible para monitorizar la cotización y teniendo órdenes de compra y venta directa (que no siempre se puede y a día de hoy no es ni de lejos el caso).

Bueno, si vas a intentar recuperar la inversión a traves del trading y no eres un experto, hechale un vistazo a este hilo:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=204232.0

Espero que te sea de ayuda. Tienes que tener tiempo para dedicarle. El tipo está desde las 9h de la mañana hasta la tarde en el webinar en vivo explicando lo que va pasando en la cotización desde el punto de vista técnico. Le puedes preguntar y te explica todo muy amablemente. Yo en algun momento he podido conectarme y para los que no tenemos ni pajolera idea de AT es una guia. Yo estoy en una situación parecida a la tuya , pero por suerte la cantidad invertida no me preocupa, así que mas que nada intento valorar y disfrutar del aprendizaje.

hola amigos

Este es el enlace a la principal plataforma de cambio de bitcoin en China.

https://www.fxbtc.com/

Aunque este en chino la herramienta es estandar, no creo que tengais ningun problema para entenderla.

Por si acaso

Sobre el grafico:

Precio................Maximo.....................Minimo.....................Volumen

Bajo el grafico:

5 minutos......15 minutos.........30 minutos.......1 hora........8 horas.....Diario (intervalo de cada vela en el grafico)

Debajo

Izquierda: bid

Derecha: ask

Aun mas abajo, operaciones realizadas.

si sale 买入 es compra, si sale 卖出 es venta.

Venga, que alguien se anime a hacer un analisis.

Última edición:
Desde el 2 de Junio, todas las subastas de ASIC, cualquier oferta vinculada a bitcoin y la compra y venta de bitcoins queda FUERA de las normas de uso de Pay Pal y han sido restringidas o dadas de baja en eBay.

En estos momentos, Ebay da 954 resultados a la búsqueda "bitcoin", y 75 resultados a la búsqueda "bitcoin ASIC"...

Última edición:
hola amigos

Este es el enlace a la principal plataforma de cambio de bitcoin en China.

https://www.fxbtc.com/

Aunque este en chino la herramienta es estandar, no creo que tengais ningun problema para entenderla.

Por si acaso

Sobre el grafico:

Precio................Maximo.....................Minimo.....................Volumen

Bajo el grafico:

5 minutos......15 minutos.........30 minutos.......1 hora........8 horas.....Diario (intervalo de cada vela en el grafico)

Debajo

Izquierda: bid

Derecha: ask

Aun mas abajo, operaciones realizadas.

si sale 买入 es compra, si sale 卖出 es venta.

Venga, que alguien se anime a hacer un analisis.

Yo no voy a hacer un análisis porqué no tengo conocimientos para ello.Pero para empezar NO es el principal mercado. Aquí lo puedes ver:

http://info.btc123.com/index_fxbtc.php

Tiene un volumen de 1549 btc diarios y este otro:

http://info.btc123.com/index_btcchina.php

14688btc al día luego tiene un volumen diez veces más pequeño!
Quizá sea nuevo el mercado,

Bravo, has llegado a la conclusión a la que muchos llegamos hace meses, incluso antes de postear un solo post sobre bitcoin en este foro... :D USA no es el mundo

Veamos...

Mira Roger si lees mi comentario verás que NO EXPONGO NINGUNA CONCLUSION !!. Me limito a comentar las OPCIONES Y ALTERNATIVAS a la que se enfrentan muchos de los actores del bitcoin -fundamentalmente mineros y exchanges-. Lo que ocurra dependerá de muchos factores que NADIE controla por completo.

A diferencia tuya y de los otros compañeros que tienen una POSICION TOMADA -muy legítimamente y para nada criticable- yo aún no la tengo -o, más bien, tengo alguna pero no ha sido parte de mi último comentario-.

El problema de analizar un negocio desde la religión (o las creencias de tipo religioso) es que te quita un poco de perspectiva... y en los negocios el que se deja parte de la perspectiva fuera del campo de visión a veces pierde.

Desde ya que para cualquier industria tener "evangelizadores" -cargados de fe y dispuestos a dar la vida por la idea- es una de las claves de éxito. Es bueno para el negocio.

De todos modos los que mueven el dinero suelen ser bastante cínicos y operan sin falsas creencias (o bien tienen una muy sencilla y flexible... ganar más dinero).

Veo como positivo -y un punto a favor- que el bitcoin tenga una buena cantera de evangelizadores y devotos de la fe... eso no asegura el éxito aún y menos que menos cuando, a tu frente, se pone la FED, el FinCEN, los Bancos y, tal vez, hasta la CIA, CNA y el DHS.

Bitcoin NO va a funcionar desde el "anónimato", eso lo tengo ya más que en claro. Lo que está en duda ahora es:

- Si será capaz de reconvertirse para salir del "anonimato"

o bien...

- Cuánto tarda EE.UU. en eliminarlo como opción de negocios (en USA y quizás en todo el mundo), si eso no ocurre.

Así que, el debate REAL pasa, sencillamente, por hacer desaparecer la anonimidad del bitcoin. Eso es todo.

Los hombres de negocios norteamericanos están DESESPERADOS por hacerlo !!, nada alegra más sus corazones que poder montar una burbuja nueva -en este caso con la excusa del bitcoin- y ganar dinero con ello pero, no pueden hacerlo sin que la comunidad del bitcoin -que EE.UU. no controla en un 100%- esté dispuesto a aceptarlo.

Si encuentra el modo de hacerlo, ten por cierto que habrá muchos negocios con el bitcoin y allí se sumarán alegremente Amazon, eBay, Facebook, Apple, Pay Pal, los Bancos y muchos otros. Si no encuentran el modo de hacerlo, ten por cierto que el bitcoin perderá una GRAN PARTE DE SU VALOR.

Eso no significa que desaparecerá. Sin duda los filipinos y los lituanos (y los españoles y los chinos) podrán seguir jugando con él si quieren -y mientras sus gobiernos los dejen- pero, ya no habrá "negocios grandes" detrás del bitcoin.

Respecto a que sean los chinos los futuros dueños del bitcoin es un tema sin duda apasionante y que tendrá que ser meditado con cuidado en caso que el bitcoin tenga que alejarse de USA -y si es que logra sobrevivir a ello-. Pero, antes, tendremos que ver qué ocurre allí -me refiero a USA-.

Bitcoin pretende jugar con la magia del dinero y, ese territorio es zona de "Grandes Magos". No dejan entrar a cualquiera.

Mi interés en el tema radica en que se trata de una experiencia increíble y JUSTAMENTE por eso... porque un grupo de pequeños microbios quieren dar batalla a los Dragones mayores y eso no se ve todos los días.

Hasta hace unos meses los microbios jugaban y jugaban sin haber atraído la atención de ningún Dragón pero ahora, se han puesto en la línea de atención del MAYOR de todos. Lo que pase a partir de aquí (desde Marzo en adelante por ponerle fechas) es digno de ser visto para aprender y disfrutar.

El ecosistema de Liberty Reserve era amplio, maduro y muy desarrollado... desapareció en seis horas !!

El ecosistema del bitcoin tiene características diferentes (LR era centralizado en muchos de sus aspectos y bastante precario dentro de su aparente sofisticación). Para mejor el Dragón no ha dicho que lo quiere apiolar -al menos por ahora- sino que lo quiere para si. Lo quiere en sus dominios.

O se lo dan o posiblemente lo mate.

Si se lo van a dar o no es lo que estamos viendo desarrollarse ante nuestros ojos ahora.

Es un proceso muy interesante. Disfruto mucho siguiéndolo.

---------- Post added 10-jun-2013 at 06:02 ----------

==-==

Por la diferencia horaria todos han estado en la camita se han perdido el zapatazo que dieron en el mercado a eso de las 6am (hora española) donde 15.000 btc pasaron de mano y movieron la cotización de $ 95 a $ 110 en minutos.

Hay un señor (o señora) que ha hecho unos miles de diferencia en un rato.

Los especuladores son gente malvada... verlos en acción siempre es un espectáculo :D

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver