Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
En la nota que trae Astrako hay un gráfico por demás interesante y que muestra el VOLUMEN tras*ado de bitcoins desde que empezaron los problemas.

Como pueden ver, de más de 250.000 bitcoins DIARIOS a los apenas 20.000 (o menos) que se tras*an actualmente.

El volumen ha bajado DIEZ VECES !!

No tienes ni fruta idea! el volumen no dice nada, más vale que te prepares para la última evaluación de segundo de parvulitos...

El capital que no se mueve corresponde a los manipuladores que intentaban tumbar el bitcoin, que se han retirado dándose por vencidos ante la fortaleza que demuestra ante todo tipo de ataques!

PD: Bitcoin Scope, bitcoin sentiment index / tracker / analysis

Última edición:

Última edición:
Un nivel importante creo que son los $90-$100 y su pérdida puede abrir el camino a varios meses más de corrección, algo totalmente lógico tras la subida acumulada.

chart.png

Un nivel importante creo que son los $90-$100 y su pérdida puede abrir el camino a varios meses más de corrección, algo totalmente lógico tras la subida acumulada.

chart.png

Yo que tú me sentaría, porque si esperas de pie te vas a cansar.

dudo que pase del soporte 105, me sorprenderia que baje de 110. de aqui 2 semanas estamos rozando los 150.

Yo que tú me sentaría, porque si esperas de pie te vas a cansar.

Me imagino que estarás de broma, el que estará un poco casado será el que lo vió hace dos meses por encima de los $150 y todavía está esperando...no?

Tan seguro estáis de que no perderá los $100?

Yo no!!

Por eso prefiero seguir esperando el tren de muyuu...chuchuuuuu;)

Me imagino que estarás de broma, el que estará un poco casado será el que lo vió hace dos meses por encima de los $150 y todavía está esperando...no?

Tan seguro estáis de que no perderá los $100?

Yo no!!

Por eso prefiero seguir esperando el tren de muyuu...chuchuuuuu;)

El tren hay que esperarlo sentadito también, ahora van las cosas más despacio.

Chuu chuu ;)

Ahora que está todo tan parado no hay muchos comentarios de cómo comprar bitcoins, abrirse un monedero, etc. Parece que vuelve a estar en la sombra para los especuladores y los que quieren hacerse ricos de un día para otro.

Para finales de año, si bitcoin ha metido otro arreón, tendremos miles de comentarios de "cómo puede ser que no me fijara en bitcoin antes" o "es el futuro, compra compra compra!"

Sinceramente a mí me parece un buen momento para comprar, especialmente si durante estos días la caída se acentúa.
Más tarde vendrán los lamentos... o yo me comeré un owned :D

Ahora que está todo tan parado no hay muchos comentarios de cómo comprar bitcoins, abrirse un monedero, etc. Parece que vuelve a estar en la sombra para los especuladores y los que quieren hacerse ricos de un día para otro.

Para finales de año, si bitcoin ha metido otro arreón, tendremos miles de comentarios de "cómo puede ser que no me fijara en bitcoin antes" o "es el futuro, compra compra compra!"

Sinceramente a mí me parece un buen momento para comprar, especialmente si durante estos días la caída se acentúa.
Más tarde vendrán los lamentos... o yo me comeré un owned :D

Compartiré owned contigo encantado Empalador, y ya no sólo de cara a final de año sino en dos o tres años. Espérate que se desplome algún mercado o algún país haga quitas. Por señalar a japón, Argentina o England mismamente. No descartemos usa o mismamente spain que tan seguro es que petará. Cualquier país o circunstancia puede ser el pistoletazo de salida, como en su día lo supuso la insignificante Chipre.

Chuuuu chuuuu

Les tengo mucho aprecio y cariño a los compañeros de este hilo y por eso -con toda humildad- voy a repetir algo que ya dije.

LEAN la REALIDAD.

En las últimas semanas hay un hecho IMPORTANTISIMO que no puede ser minimizado... el Gobierno de USA "habló" y, lo que dijo fue que no tiene problema de que jueguen con el bitcoin SIEMPRE que el bitcoin esté REGULADO.

Esto quedó claro cuando hicieron los cambios en la normativa del FinCEN y, por si alguien necesitaba avisos más claros a continuación:

- Cerró la cuenta de MtGox en Dwolla.
- Atacó a Liberty Reserve.

Algunos, rápidos en "escuchar" mensajes tan claros, actuaron de inmediato sin que el Gobierno tuviera que pegarles y por eso...

- OKPAY abandonó el bitcoin.

===

Qué les dice ese escenario ?... NADA ?

Pues bien, sigo adelante.

En el Encuentro del Bitcoin 2013 en California fueron varios los que hablaron de la necesidad de "regular" y luego, el Presidente de la "Bitcoin Foundation" -irrelevante para el bitcoin pero relevante para la "institucionalidad" de los negocios en USA- se expidió en el mismo sentido.

Y qué pasó LUEGO ?

===

Hay dos "corrientes de acontecimientos" motorizándose en este momento.

Una es visible, pública y sus datos están a la luz (aunque cada quien los interprete como quiera). Otra es invisible, tras bambalinas y, NO PODEMOS TENER IDEA CLARA de su orientación o resultados.

La primera está dada por el PRECIO/VOLUMEN/NOTICIAS.

La segunda son las conversaciones que en estos momentos tienen entre sí (vía teléfono, email, almuerzos o encuentros privadísimos) los grandes inversores y las autoridades o los principales actores del mercado.

===

El precio y el volumen hasta este domingo habían quedado planos -las noticias también-. Desde el domingo se advierte un cambio de VOLUMEN y una baja en el PRECIO.

Cuál es la causa ?

Pueden ser TRES:

a) Alguien ya tiene "datos" (del segundo circuito, el subterráneo) y sabe que esto va para menos y ha empezado a vender para rescatar algunos billetes. Tal vez.

b) Simplemente se trata de los mineros que, llegado el fin de mes tienen que PAGAR SUS CUENTAS y, como nadie les acepta bitcoin (vaya paradoja :D), tienen que conseguir DINERO y, al haber TAN POCO VOLUMEN, por escasas que sean sus ventas están tirando abajo la cotización.

c) La tercera posibilidad es que mucha gente, que entró al bitcoin por el "trencito de Muyuu" (chuuu chuuu) y no porque le interese un pelo todo el asunto libertario, al ver que la cotización no se mueve, se están empezando a ir para invertir en cosas más interesantes.

===

Lo que es REAL es que NO HAY DINERO ENTRANDO y, sin dinero que entre la cotización no se podrá sostener en el largo plazo.

Y no hay dinero entrando en parte porque las vías de Dwolla y OKPAY ya no están disponibles y en parte porque no hay NOTICIAS que "bombeen" el interés.

Según mi percepción y pese a la "maquinita" de MtGox que trabaja incansablemente buscando subir la cotización con dos monedas, la tendencia por un buen tiempo (no digo para siempre, digo "por un buen tiempo") tiene toda la sensación de ir para abajo.

- Por qué digo esto ?

1) Porque sin Dwolla ni OKPAY meter dinero en el mercado es DIFICIL Y CARO.

2) Porque las siguientes "noticias" posiblemente vayan en la dirección de avisar a la comunidad que VIENE LA REGULACION (si es que quieren hacer negocios en USA) y, una parte importante de la comunidad se sienta atacada e insultada por este hecho -con los remezones que esto traerá aparejados-

3) Porque el cansancio en aquellos que entraron por el "chuuu chuuu" va creciendo y muchos, día a día, irán optando por recuperar dinero y partir en busca de campos más verdes.

4) Porque, cada mes -o antes- los mineros necesitan DINERO para pagar sus equipos, electricidad, etc. y esto los obliga a VENDER.

===

Así que, más allá de las esperanzas en el "glorioso futuro del bitcoin" y del hecho de que REALMENTE así ocurra en el futuro, por lo pronto en el PRESENTE, estén atentos para no perder su dinero (o las ganancias ya logradas).

bla bla bla VENDER bla bla bla AHORA QUE TODAVIA PODÉIS bla bla bla VENDER bla bla bla ANTES QUE SEA TARDE bla bla bla OS LO DIGO POR VUESTRO BIEN bla bla bla antes que sea tarde bla bla bla SIEMPRE que el bitcoin esté REGULADO bla bla bla
TAN POCO VOLUMEN bla bla bla no hay NOTICIAS que "bombeen" el interés bla bla bla estén atentos para no perder su dinero bla bla bla.

Me arriesgo, me gusta perder el dinero para aprender.
Tú mantén tu posición en bonos de distintos gobiernos y en distintos mercados regulados y ultraintervenidos y cuando me arruine tu me rescatas, ok??

Amigo quebraoctubre... tú has lo que quieras con tu dinero ! (tampoco te preocupes qué hago con el mío).

Este hilo, en un foro abierto al público, sirve para opinar e intercambiar ideas e información. No es el objetivo pelearse -al menos no el mio-.

Desde ya que si tienes otra perspectiva al respecto (que están ingresando fondos a tutiplen, que las buenas noticias desbordan, que jamás habrá regulación sobre el bitcoin, etc.) las puedes aportar en el hilo y, todos los datos, servirán para que cada quien se forme su criterio.

Si relees lo expuesto NI UNA VEZ le he dicho a nadie que venda (o compre, o mantenga o haga cosa alguna). Todos somos mayorcitos de edad y sabemos lo que hacemos con nuestros fondos.

Simple y sencillo.

Esperemos que salga adelante los exchanges descentralizados o me temo que el hostión va a ser de campeonato.

El dia que bitcoin deje de ser anónimo,será el dia que muera mientras tanto seguiirá su camino,alguien vendrá que se pase por el forro lo que diga USA, como pasó con las descargas desde servidores, que ya casi están como cuando tumbaron Megaupload que parecía el fin de las descargas, por aquel entonces todo el mundo usaba fileserve,filesonic y otras muchas que huyeron despavoridos ante el temor de que la gran USA les diera por saco, y empresas como Upload ,putcloker y otras muchas ocuparon su lugar.Pues aquí pasará lo mismo, habrá posiblemente cierta incertidumbre, que haga salir a los que no creen en el proyecto de bitcoin hasta que el problema de los exchanges se solucione, que lo hará ya que es un negocio rentable para el que lo explote y seguro que más de un pais estaría interesado en acoger a uno que mueva todo el cotarro

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver