Tuttle
Madmaxista
===
:XX::XX:
Sabes que soy educado y esto lo hago como chiste. No vayas a ofenderte.
===
===
Pero entonces ya no hablas de un MERCADO, ni de grandes NEGOCIOS, ni de sencillez en su USO.
En USA se venden drojas y armas de modo ilegal y no veo por qué no podrían venderse bitcoins en los callejones... de allí a que lo pueda usar amazon, ebay o pay pal... ::
Y, si no lo puede usar ebay, facebook o amazon, tampoco entiendo PARA QUE lo querrá mucha gente... salvo que valga muy poco y sirva para alguna cosa secundaria.
===
Mira... una cosa es que haya actividad en "b" -que siempre la habrá- y otra muy diferente a que tú puedas estructurar TODA UNA INDUSTRIA en base al "b".
Y me aclaro... cuando digo "toda una industria" me refiero a la tajada GRANDE del asunto porque, sin duda puedes llamar "industria" a una parte marginal del negocio.
Ejemplo: Los vendedores de películas en CDs (manteros) son parte de una "industria" que si mueve bastante dinero pero que, al lado de la "industria cinematográfica" es bastante pequeña.
Si tu ves como "negocio" la venta en un callejón de tres bitcoin para pagar drojas duras en Tailailandia... es posible que si exista.
Que tú me hables de facebook o amazon o ebay moviendo cuatro mil millones de dólares diarios en tras*acciones implica REGULACION o NUNCA OCURRIRA.
En relación a los "exchanges" te la hago corta:
NADIE, pero NADIE, pero NADIE está en el bitcoin por el bitcoin mismo. Todo el mundo que "toque" un bitcoin es porque pretende CAMBIARLO por algo (pagando en bitcoins) o CONVERTIRLO A SU MONEDA.
Y, en ambos casos (comprar algo que no sea clandestino y pasar por el banco) implica aceptar el yugo de las NORMAS.
- Me gusta ?
Para nada !!... ya quisiera yo no pagar impuestos !!
- El mundo funciona así ?
NOP. Lamentablemente para comprar un automóvil, una casa y hasta para pagar una cena en un restaurante paso por "el sistema".
Puedo pagar una fruta o un gramo de merca "cash en mano" y sin facturas ni impuestos pero no puedo comprarme un yate ni un pasaje de avión a New York sin quedar bajo el reflector "del sistema".
Así que, si esperas que algún día se usen bitcoins para pagar hoteles, zapatillas de running o palos de golf el mismo tendrá que tener la aprobación y autorización "del sistema" o nunca podrás hacerlo.
Eso si... cambiar un bitcoin en un callejón para un drojata posiblemente exista en el futuro. Eso no es "la industria". Allí no ponen dinero los "investors".
Se puede regular lo que quieras pero no es posible establecer medidas eficaces para imponer esas medidas regulatorias, por lo tanto es como si no existieran.
El ejemplo claro es el tráfico de drojas, que por mucha regulación que salga y muchas fuerzas del orden que pongas la oferta siempre es capaz de satisfacer la demanda.
Y eso que las drojas es un bien físico que requiere una compleja logística tras*nacional, que se puede desmontar encarcelando a la organización. Pero como en bitcoin no existe organización y mientras existan nodos minando y gestionando tras*acciones bitcoin va a seguir arriba.
Y está demostrado hasta la saciedad que es imposible filtrar los contenidos de internet a gente con conocimientos medio-altos así que por mucho que se pongan los banksters y sus lacayos de los parlamentos no van a poder hacer nada más que llorar viendo como pierden su monopolio de la emisión de moneda.
Edito: Y además hay que tener en cuenta que el sistema muchas veces se traiciona a si mismo cuando hay negocio de por medio, existen multitud de ejemplos en los que altos miembros del gobierno y las fuerzas del orden han estado metidos en chanchullos de tráfico de drojas.
Última edición: