Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
===

:XX::XX:

Sabes que soy educado y esto lo hago como chiste. No vayas a ofenderte.

===

===

Pero entonces ya no hablas de un MERCADO, ni de grandes NEGOCIOS, ni de sencillez en su USO.

En USA se venden drojas y armas de modo ilegal y no veo por qué no podrían venderse bitcoins en los callejones... de allí a que lo pueda usar amazon, ebay o pay pal... :roto2:

Y, si no lo puede usar ebay, facebook o amazon, tampoco entiendo PARA QUE lo querrá mucha gente... salvo que valga muy poco y sirva para alguna cosa secundaria.

===

Mira... una cosa es que haya actividad en "b" -que siempre la habrá- y otra muy diferente a que tú puedas estructurar TODA UNA INDUSTRIA en base al "b".

Y me aclaro... cuando digo "toda una industria" me refiero a la tajada GRANDE del asunto porque, sin duda puedes llamar "industria" a una parte marginal del negocio.

Ejemplo: Los vendedores de películas en CDs (manteros) son parte de una "industria" que si mueve bastante dinero pero que, al lado de la "industria cinematográfica" es bastante pequeña.

Si tu ves como "negocio" la venta en un callejón de tres bitcoin para pagar drojas duras en Tailailandia... es posible que si exista.

Que tú me hables de facebook o amazon o ebay moviendo cuatro mil millones de dólares diarios en tras*acciones implica REGULACION o NUNCA OCURRIRA.

En relación a los "exchanges" te la hago corta:

NADIE, pero NADIE, pero NADIE está en el bitcoin por el bitcoin mismo. Todo el mundo que "toque" un bitcoin es porque pretende CAMBIARLO por algo (pagando en bitcoins) o CONVERTIRLO A SU MONEDA.

Y, en ambos casos (comprar algo que no sea clandestino y pasar por el banco) implica aceptar el yugo de las NORMAS.

- Me gusta ?

Para nada !!... ya quisiera yo no pagar impuestos !!

- El mundo funciona así ?

NOP. Lamentablemente para comprar un automóvil, una casa y hasta para pagar una cena en un restaurante paso por "el sistema".

Puedo pagar una fruta o un gramo de merca "cash en mano" y sin facturas ni impuestos pero no puedo comprarme un yate ni un pasaje de avión a New York sin quedar bajo el reflector "del sistema".

Así que, si esperas que algún día se usen bitcoins para pagar hoteles, zapatillas de running o palos de golf el mismo tendrá que tener la aprobación y autorización "del sistema" o nunca podrás hacerlo.

Eso si... cambiar un bitcoin en un callejón para un drojata posiblemente exista en el futuro. Eso no es "la industria". Allí no ponen dinero los "investors".

Se puede regular lo que quieras pero no es posible establecer medidas eficaces para imponer esas medidas regulatorias, por lo tanto es como si no existieran.

El ejemplo claro es el tráfico de drojas, que por mucha regulación que salga y muchas fuerzas del orden que pongas la oferta siempre es capaz de satisfacer la demanda.

Y eso que las drojas es un bien físico que requiere una compleja logística tras*nacional, que se puede desmontar encarcelando a la organización. Pero como en bitcoin no existe organización y mientras existan nodos minando y gestionando tras*acciones bitcoin va a seguir arriba.

Y está demostrado hasta la saciedad que es imposible filtrar los contenidos de internet a gente con conocimientos medio-altos así que por mucho que se pongan los banksters y sus lacayos de los parlamentos no van a poder hacer nada más que llorar viendo como pierden su monopolio de la emisión de moneda.

Edito: Y además hay que tener en cuenta que el sistema muchas veces se traiciona a si mismo cuando hay negocio de por medio, existen multitud de ejemplos en los que altos miembros del gobierno y las fuerzas del orden han estado metidos en chanchullos de tráfico de drojas.

Última edición:
A ver... de olvidan que ahora hay un LIMITE para los micropagos y que, a la cotización actual ronda los 6 ctvs de dólar ?

Con el límite actual -impuesto por los mineros de facto- más su propina por las validaciones estaríamos en torno a los 7 ctvs como "propina" mínima lo cual no está mal pero, de subir la cotización del bitcoin (cosa que esperan todos) esos valores también subirán.

Acepto que la idea me parece ESTUPENDA (y si es tuya elemento paténtala YA! :D) pero, el remanido tema de los "micropagos" se ha limitado bastante.

Por otro lado, no veo una justificación razonable para que Facebook no lance su PROPIA MONEDA para hacerlo (tiene los usuarios), o use Ripple, o se incline por Litecoin, etc.

Los tropocientos decimales que tiene un btc no están de adorno...si el precio sube como para que una milesima de btc sea una cantidad muy alta como para ser un micropago, corren un par de decimales y punto.

De todos los problemas que pueda tener el btc, que son muchos, ese es el más nimio de todos.

Saludos, ya me vas explicando que es mundo tech y tal...:S

Ya ni me acordaba de que tu y el inglés no os lleváis bien :p... Es verdad que posteo muchas cosas en inglis pero es que lo hago casi por inercia pensando que todos lo entienden. Mundo tech me refería al sector de empresas tecnológicas.

O es que tú estáis en el bitcoin porque es "libertario" ? :rolleye:

No sé a que viene tanta cantinela con que o estás con btc para hacer pasta, o estás porque eres "libertario"... No está reñido PARA NADA. Sin ir más lejos Peter Thiel, del que ya he hablado hasta la saciedad, es conocido en USA por ser libertario hasta la médula. Incluso le ha hecho alguna vez el endorsement pre-elecciones a Ron Paul además de ser uno de sus principales apoyos para fundar sus campañas electorales.

Billionaire Peter Thiel Gives Another $1.7 Million to Ron Paul Super PAC - Forbes

Le impide esto fundar paypal para hacer dinero, o invertir en Bitcoin porque está en línea con sus ideales (y de paso hacer pasta)? Pues no.

Por cierto, querido líder también podría animarse a implementar un bot de tipeo en el foro... :D

Esto ya lo propuse yo... :D

Última edición:
TkYK5cY.png

Es una forma barata y viral de promover las intervenciones de alto valor añadido en una red social, de fidelizar a los usuarios, de promover Bitcoin como medio de pago y también abre la posibilidad de realizar campañas publicitarias o promociones extendibles a muchísimos clientes por parte de las empresas. Imaginaos que junto al botón de "me gusta" apareciese un botón extra que dijese "dar propina". Por eso cuando Roger-That os dice que Bitcoin abre un universo de posibilidades en el mundo digital, no os está engañando en absoluto.

Si buscan la novela de Ciencia Ficción llamada ORA:CLE (debe andar por ahí en la red) se sorprenderán.

Está escrita en los 90s y fue parte de un premio que daba alguna empresa (tal vez Oracle justamente) para premiar aquel autor que fuera capaz de imaginar con más exactitud los futuros usos de Internet.

No es una obra cumbre de la literatura -aunque está muy bien- y en su momento me llamó la atención por la enorme LOGICA de lo que exponía el autor.

Los dos principales aspectos que señalaba eran los micropagos (usados como "propina" o "felicitación" por aporte de contenidos) y el uso de las impresoras 3D.

Respecto a esto último en la novela ya existían impresoras muy avanzadas que trabajaban con materiales sintéticos muy resistentes y tú veías los catálogos y te gustaba por caso una bonita tetera réplica de la que usaba Catalina II de Rusia... la pagabas y la impresora te la "fabricaba" en tu casa !! (dicho sea de paso no podían salir mucho de sus hogares pero, no les cuento el por qué porque sería un spoiler y prefiero dejarle abierta la novedad a quienes lean la novela).

El que tenga interés, le dejo la sugerencia de leerla.

Noticias frescas, parece que ahora si o si hay que estar verificado en mtgox para poder sacar el dinero :pienso: https://mtgox.com/press_release_20130530.html

TOKIO - JAPÓN - 30 de mayo 2013

Declaración sobre Verificaciones Cuenta

El mercado Bitcoin sigue evolucionando, al igual que los reglamentos y las condiciones de cumplimiento de monte. Gox para continuar llevando servicios seguros a nuestros clientes. Es nuestra responsabilidad de proporcionar un intercambio fiable y legal, y que incluye asegurarse de que estamos operando dentro de estrictas normas contra el lavado de dinero y la prevención de otras actividades maliciosas. Como resultado, a partir del 30 de mayo 2013 todo el monte. Se requieren cuentas de usuario Gox a verificar el fin de realizar los depósitos y retiros de divisas. Depósitos Bitcoin no necesitan verificación, y en este momento no están requiriendo la verificación de las retiradas Bitcoin. En los últimos dos meses Mt. Gox ha invertido en más del doble de nuestro personal de soporte de verificación, y estamos actualmente en condiciones de procesar la mayoría de las verificaciones dentro de 24 ~ 48 horas. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar. Por favor, visite el Centro de seguridad de su monte. Gox cuenta si aún no lo ha verificado, y tenga en cuenta que tener cuidado de presentar la documentación en regla resultará en un tiempo mucho más rápido procesamiento.

Si buscan la novela de Ciencia Ficción llamada ORA:CLE (debe andar por ahí en la red) se sorprenderán.

Está escrita en los 90s y fue parte de un premio que daba alguna empresa (tal vez Oracle justamente) para premiar aquel autor que fuera capaz de imaginar con más exactitud los futuros usos de Internet.

No es una obra cumbre de la literatura -aunque está muy bien- y en su momento me llamó la atención por la enorme LOGICA de lo que exponía el autor.

Los dos principales aspectos que señalaba eran los micropagos (usados como "propina" o "felicitación" por aporte de contenidos) y el uso de las impresoras 3D.

Respecto a esto último en la novela ya existían impresoras muy avanzadas que trabajaban con materiales sintéticos muy resistentes y tú veías los catálogos y te gustaba por caso una bonita tetera réplica de la que usaba Catalina II de Rusia... la pagabas y la impresora te la "fabricaba" en tu casa !! (dicho sea de paso no podían salir mucho de sus hogares pero, no les cuento el por qué porque sería un spoiler y prefiero dejarle abierta la novedad a quienes lean la novela).

El que tenga interés, le dejo la sugerencia de leerla.

Vamos todo un génio, pagar por internet y la impresora 3D que ya estaba inventada desde los 80.

Seguro que desbanca a Arthur C. Clarke. :D

cuando caiga Babilonia y su moneda, digo la hinchada bolsa USA inflada por la expansión monetaria más grande de la historia, y el dólar...

veremos a bitcoin por encima de 1.000 euros
y para eso no queda mucho...

Crash Bolsa New York (USA) 2013-2014
Gráficos sobre el próximo gran crack bursátil.*
http://www.warrantsyquinielas.com*

Los 7 millones aprox. de euros que había en bitcoin-24 quedan liberados.

A ver a dónde van :)

Los 7 millones aprox. de euros que había en bitcoin-24 quedan liberados.

A ver a dónde van :)

Fuente por favor. Me interesa.

Edito: Ya lo he visto. Supongo q lo habrás sacado de aquí: http://board.btc24-help.com/viewtopic.php?f=3&t=194

Última edición:
En la nota que trae Astrako hay un gráfico por demás interesante y que muestra el VOLUMEN tras*ado de bitcoins desde que empezaron los problemas.

Como pueden ver, de más de 250.000 bitcoins DIARIOS a los apenas 20.000 (o menos) que se tras*an actualmente.

El volumen ha bajado DIEZ VECES !!

Graph2.png

- Puede el VOLUMEN bajar y la COTIZACION (o precio) mantenerse o subir ?

Poder, puede. Hay mil razones para ello pero en este caso -y según mi visión que seguramente no será la de otros- se debe a la "maquinita" de MtGox que trata de hacer maravillas con lo que tiene.

Hay dos o tres circunstancias a señalar:

1) Pese a la dificultades no ha habido una venta masiva. Quienes tienen bitcoin parece que se quedan con ellos y no están presionando el mercado.

2) Tampoco ingresa dinero nuevo (no puede). Esto, en un producto o proyecto que tiene que EXPANSIONARSE es una mala noticia.
Recuerden que muchas empresas -y mineros- dependen del DINERO para expandir sus proyectos y hoy, por lo visto, dinero no entra.
Puede sostenerse esta situación un tiempo (de hecho la han conseguido sostener) pero no para siempre.

3) O bien aparece un nuevo exchange con fluidos canales para el ingreso y egreso de dinero, o bien MtGox resuelve sus problemas y consigue destrabar sus cuentas, o bien el sistema CRUJIRA dentro de algún tiempo.
Los "grandes proyectos" (aquellos que se alimentan con el dinero de los inversores) no podrán quedar congelados para siempre y, sin la posibilidad de MOVER EL DINERO con sencillez, los inversores no estarán interesados en ellos.

===

Un momento apasionante sin duda que tiene que resolverse vía alguno de estos escenarios:

a) El bitcoin se "achica" a su viejo tamaño (Octubre 2012 o menos) y vuelve a ser lo que era.

b) El "momentum" ha sido demasiado y el ajuste del bitcoin lo lleva a desaparecer -o ser sustituído por un proyecto "limpio" con base en USA-.

c) O bien esto se destraba de algún modo y la ola regresa a su impulso inicial.

Hoy por hoy -y con 20.000 bitcoins tras*ados al día-, sin duda que el proceso está congelado.

En la nota que trae Astrako hay un gráfico por demás interesante y que muestra el VOLUMEN tras*ado de bitcoins desde que empezaron los problemas.

...

En 5 minutos Roger-dat te va a soltar que no tienes ni fruta idea, que el volumen no dice nada y que te prepares para la última evaluación de segundo de parvulitos...

... o quizá argumentará que el capital que no se mueve corresponde a los manipuladores que intentaban tumbar el bitcoin y que se han retirado dándose por vencidos ante la fortaleza que demuestra ante todo tipo de ataques.

A ver por donde sale...

Para que no me acusen de troleo voy a poner algo informativo sobre los mayores mercados:

chart.png

chart.png

chart.png

chart.png

chart.png

...

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver