Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno pues después de ver que sus archienemigos (los Winklevoss), su padrino en Silicon Valley (Peter Thiel), y alguno de sus principales ingenieros (Ben Davenport) se han metido hasta las trancas en bitcoin... ahora le llega el turno a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Zuckerberg ayer fué visto por las calles de Budapest preguntando a extraños si conocían bitcoin, al parecer para medir el pulso del mercado y su penetración a nivel de calle...

Mark Zuckerberg "talks" about Bitcoin in Hungary. : Bitcoin

Hay una conferencia de bitcoin este fin de semana en Budapest y se rumorea que aparentemente atenderá porque podría estar interesado en esta empresa Húngara, primera del mundo que ofrece soluciones de servidores bitcoin a nivel empresarial.

[YOUTUBE]iBLd_wFmbjg[/YOUTUBE]

Atentos a sus pantallas... se avecina notición a velocidad de crucero

A mi siempre me ha parecido estúpidas las noticias de personas o entidades que pretenden entrar al mercado.
Zuckerberg ayer fué visto por las calles de Budapest preguntando...
Es como decir: "Soy iluso, y os aviso que voy a invertir en bitcoin, entrad antes que yo y que ascienda la cotización que luego entro yo"

Cualquier información de este tipo debe ser confidencial y su entrada rápida y desapercibida. Una vez dentro pueden publicitarlo a discreción. Son ricos, no demorados mentales.

A mi siempre me ha parecido estúpidas las noticias de personas o entidades que pretenden entrar al mercado.

Es como decir: "Soy iluso, y os aviso que voy a invertir en bitcoin, entrad antes que yo y que ascienda la cotización que luego entro yo"

Cualquier información de este tipo debe ser confidencial y su entrada rápida y desapercibida. Una vez dentro pueden publicitarlo a discreción. Son ricos, no demorados mentales.

Eso es lógico, cuando dan la noticia es porque ellos ya están dentro.
Lo importante es tenerlo en el barco con nosotros :D

Pues, o bien esta noticia o alguna otra ha generado un pequeño "pump" en la cotización y en las últimas horas se advierte un alza en las compras. Eso si, el volumen es muy bajo.

Tengo la sensación que lo que está discutiéndose 'bajo el agua' actualmente es la relación entre el bitcoin y las autoridades (usanas).

Supongo que los inversores estarán realizando contactos y viendo de qué modo ofrecen las seguridades que los reguladores les pidan.

Esto sin duda obligará al sector a "encuadrarse" dentro del "mundo oficial" y, tengo algunas reservas respecto a cómo será esto asimilado por la comunidad bitcoinera.

En principio apuesto porque la gran mayoría querrá sostener el "business" antes que la "filosofía" y aceptarán gustosos la regulación. A cambio de perder cualquier atisbo de "revolución", aceptarán los billetes. Aclaro que no me parece mal PARA NADA.

Y, recién allí, con un bitcoin "regulado", habrá empezado la hora de los negocios.

Ahora bien... qué sentido va a tener un bitcoin que opere IGUAL que Pay Pal ?

Al principio, durante el florecimiento de los negocios supongo que nadie se hará esa pregunta y parecerá que esto explota... más adelante posiblemente lleguen las dudas.

Las virtudes del Liberty Reserve (LR) eran muchas:

- Valía "un dólar", no había modo de errarle a los cobros o pagos.
- Las tras*ferencias MUNDIALES no tenían restricciones.
- Permitía la ANONIMIDAD.

Un bitcoin "domesticado" no podrá alejarse mucho de VISA o de Pay Pal y por lo tanto:

- Muchos países estarán "vetados" de operar (terrorismo, narcotráfico, etc.)
- Todo el mundo registrado y con las operaciones "traceables".
- Si el PRECIO sigue sujeto a "oferta y demanda" no podrá otorgar estabilidad a las tras*acciones.

Serviría de este modo ?

El único gran aporte -para nada menor aclaro- sería el de la INFALSIFICABILIDAD de sus tras*acciones pero, hay que ver si las leyes de protección al consumidor aceptan el mecanismo de la IRREVERSABILIDAD de las mismas.

Así que, si le suman algún mecanismo de "reversibilidad" para que los clientes puedan reclamar un pago, lo que quedaría del bitcoin ya sería absolutamente irreconocible.

===

Por si alguien cree que saco esto de la galera, los invito a leer la declaración de Patrick Murck (Bitcoin Foundation) que la sacan de aquí:

Liberty Reserve's lesson: Don't take liberties with the law - CoinDesk

“I’m not surprised,” Bitcoin Foundation general counsel Patrick Murck said at the time. “Since long before the guidelines came out I have been counseling bitcoin exchange operators, both formally and informally, to register with FinCEN as Money Service Businesses (MSBs) and to run a thorough AML/KYC (anti-money laundering/know-your-customer) compliance program for all users of their service. FinCEN stepping in is the least surprising aspect of the guidelines being released.”

Figuring out how the Bitcoin ecosystem fits within a regulatory environment designed for fiat currency is “still a work in progress,” Murck added.

Both alt-currency businesses and traditional regulators are feeling the growing pains, and minimizing those pains will require the two groups to communicate better with each other and educate each other.

“The biggest threat to FinCEN realizing its own goals and mandate (to prevent financial crime) is that they lean too hard on the existing, centralized system of exchanges and push market share to further decentralized peer-to-peer exchanges,” Murck noted. “FinCEN has talked a big game about public-private partnerships but hasn’t ***owed through.”

Part of ***owing through effectively, he added, is recognizing that regulators – while pursuing their anti-crime efforts online and off – need to make room for legitimate uses of digital currencies in today’s evolving economy.

“The genie is out of the bottle and distributed, math-based currency is here to stay,” Murck said.

But that genie still has to obey the law. Or face some harsh consequences.

===

En síntesis: El genio está fuera de la botella pero, el genio TIENE que OBEDECER LA LEY o tendrá DURAS CONSECUENCIAS.

===

Por ahí marcha la senda de los desafíos.

Adaptar el bitcoin A LA LEY y saber si, luego de hacerlo, lo que quede del bitcoin realmente sirve para algo.

---------- Post added 29-may-2013 at 22:22 ----------

Y, para quienes quieran "leer entrelíneas" con más detalle la "necesidad" de regulación, los invito a leer este artículo:

Bitcoin exchanges need to grow up fast - CoinDesk

De ella, les destaco estos párrafos:

If you want to run an exchange which offers alternative coins for dollars, or vice versa, then you’d better get real about regulation.

It might be expensive and it might go against your libertarian beliefs but if you want to stay in business, and out of prison, you need to be talking to the regulators. You need to know who your customers are, or at least have evidence that you’ve tried hard to find out. Or you need to take your business, and yourself, properly into the shadows.

...

Bitcoin can stay immune from regulation but only if it stays online only. If you want to tras*fer it into fiat currency or put its value into a traditional bank account, then it comes under the remit of regulators.

We might not know what future Bitcoin regulation will look like, but we know it is coming fast.

En síntesis: No sabemos cómo será la regulación del bitcoin pero, lo que si sabemos es que VIENE RAPIDO.

===

No estoy seguro si el 80% de la comunidad actual es consciente de esto pero, SI ESTOY SEGURO que los inversores y los futuros "empresarios" del sector, no tienen ningún problema en dejarse hasta los calzoncillos en manos de los reguladores con tal de poder hacer sus "negocios".

Quienes estén en el bitcoin porque es "libertario" les sugiero que vayan buscando otra cosa.

Quienes estén el bitcoin por el DINERO, puede que, cuando llegue la regulación puedan empezar ya con los "negocios".

:D

Pues, o bien esta noticia o alguna otra ha generado un pequeño "pump" en la cotización y en las últimas horas se advierte un alza en las compras. Eso si, el volumen es muy bajo.

Tengo la sensación que lo que está discutiéndose 'bajo el agua' actualmente es la relación entre el bitcoin y las autoridades (usanas).

Supongo que los inversores estarán realizando contactos y viendo de qué modo ofrecen las seguridades que los reguladores les pidan.

Esto sin duda obligará al sector a "encuadrarse" dentro del "mundo oficial" y, tengo algunas reservas respecto a cómo será esto asimilado por la comunidad bitcoinera.

En principio apuesto porque la gran mayoría querrá sostener el "business" antes que la "filosofía" y aceptarán gustosos la regulación. A cambio de perder cualquier atisbo de "revolución", aceptarán los billetes. Aclaro que no me parece mal PARA NADA.

Y, recién allí, con un bitcoin "regulado", habrá empezado la hora de los negocios.

Ahora bien... qué sentido va a tener un bitcoin que opere IGUAL que Pay Pal ?

Al principio, durante el florecimiento de los negocios supongo que nadie se hará esa pregunta y parecerá que esto explota... más adelante posiblemente lleguen las dudas.

Las virtudes del Liberty Reserve (LR) eran muchas:

- Valía "un dólar", no había modo de errarle a los cobros o pagos.
- Las tras*ferencias MUNDIALES no tenían restricciones.
- Permitía la ANONIMIDAD.

Un bitcoin "domesticado" no podrá alejarse mucho de VISA o de Pay Pal y por lo tanto:

- Muchos países estarán "vetados" de operar (terrorismo, narcotráfico, etc.)
- Todo el mundo registrado y con las operaciones "traceables".
- Si el PRECIO sigue sujeto a "oferta y demanda" no podrá otorgar estabilidad a las tras*acciones.

Serviría de este modo ?

El único gran aporte -para nada menor aclaro- sería el de la INFALSIFICABILIDAD de sus tras*acciones pero, hay que ver si las leyes de protección al consumidor aceptan el mecanismo de la IRREVERSABILIDAD de las mismas.

Así que, si le suman algún mecanismo de "reversibilidad" para que los clientes puedan reclamar un pago, lo que quedaría del bitcoin ya sería absolutamente irreconocible.

===

Por si alguien cree que saco esto de la galera, los invito a leer la declaración de Patrick Murck (Bitcoin Foundation) que la sacan de aquí:

Liberty Reserve's lesson: Don't take liberties with the law - CoinDesk

===

En síntesis: El genio está fuera de la botella pero, el genio TIENE que OBEDECER LA LEY o tendrá DURAS CONSECUENCIAS.

===

Por ahí marcha la senda de los desafíos.

Adaptar el bitcoin A LA LEY y saber si, luego de hacerlo, lo que quede del bitcoin realmente sirve para algo.

---------- Post added 29-may-2013 at 22:22 ----------

Y, para quienes quieran "leer entrelíneas" con más detalle la "necesidad" de regulación, los invito a leer este artículo:

Bitcoin exchanges need to grow up fast - CoinDesk

De ella, les destaco estos párrafos:

En síntesis: No sabemos cómo será la regulación del bitcoin pero, lo que si sabemos es que VIENE RAPIDO.

===

No estoy seguro si el 80% de la comunidad actual es consciente de esto pero, SI ESTOY SEGURO que los inversores y los futuros "empresarios" del sector, no tienen ningún problema en dejarse hasta los calzoncillos en manos de los reguladores con tal de poder hacer sus "negocios".

Quienes estén en el bitcoin porque es "libertario" les sugiero que vayan buscando otra cosa.

Quienes estén el bitcoin por el DINERO, puede que, cuando llegue la regulación puedan empezar ya con los "negocios".

:D

De qué "ley" hablas?????

No hay "ley" internacional tras*fronteriza y bitcoin lo es.

Ya pueden regular lo que quieran. Cuando nos dé la gana nos juntamos a tomarnos unas birras y a comerciar con bitcoins...

Todos tus mensajes son para infundir temor...FUD en estado puro...

Cuéntanos...cuales son tus motivaciones? Estoy seguro que no es sólo tu preocupación por nuestras finanzas...

Seguro que así vas aprendiendo y pronto te atreverás a subirte también al tren....ya quedan lejos esos $95 :D

Pero vamos a ver quebractubre, tu crees que gente como Zuckerberg o Thiel están ahí para especular con la cotización como los day traders? :roto2: Están para "construir" negocios relacionados con la moneda o están interesandose en ver como adaptarlo a su actual negocio...

Zuckerberg ya está metido fijo, de no estarlo sería Botarate, pero obviamente en cuanto empiece a moverse para implementar algo relacionado con btc en facebook, va a saltar la liebre (parece que acaba de hacerlo), porque estamos hablando de personajes públicos de los cuales se sigue hasta el más mínimo movimiento.

Por otro lado, a medida que btc se adentre más y más en el mundo tech, más vale que nos acostumbremos a este tipo de noticias porque es como funciona el mundillo. Sólo pásate por la portada de TechCrunch y entenderás de lo que hablo... no son noticias "para ver si sube la cotización", son anuncios de inversión, mergers & acquisitions.

Pero vamos a ver quebractubre, tu crees que gente como Zuckerberg o Thiel están ahí para especular con la cotización como los day traders? :roto2: Están para "construir" negocios relacionados con la moneda o están interesandose en ver como adaptarlo a su actual negocio...

Zuckerberg ya está metido fijo, de no estarlo sería Botarate, pero obviamente en cuanto empiece a moverse para implementar algo relacionado con btc en facebook, va a saltar la liebre (parece que acaba de hacerlo), porque estamos hablando de personajes públicos de los cuales se sigue hasta el más mínimo movimiento.

Por otro lado, a medida que btc se adentre más y más en el mundo tech, más vale que nos acostumbremos a este tipo de noticias porque es como funciona el mundillo. Sólo pásate por la portada de TechCrunch y entenderás de lo que hablo... no son noticias "para ver si sube la cotización", son anuncios de inversión, mergers & acquisitions.

No hablo inglés y únicamente puedo informarme en español y textos que admitan traducción, olvídate de youtube o foros o similares, que son la mayoría de aportes, incluso artículos en inglés me pierdo muchas cosas por la mala traducción. Total, que no es que me quiera excusar, pero es que si el señor este, Zuckerberg tiene un pico de su patrimonio en bitcoin y quiere montar una empresa al respecto y, mientras la tiene operativa quiere ir publicitando bienvenido sea.
Creo que me expresé mal o me entendiste mal. Por mi de lujo, pero que cuando esas noticias llegan al populacho(medios de comunicación) el mercado ya ha tomado cumplida cuenta, sea en btc o en cualquier otro activo.

Bien sabes de mi optimismo en bitcoin, y sigo tan convencido de ello como el día que me enteré de sus cualidades.

Saludos, ya me vas explicando que es mundo tech y tal...:S

Todos tus mensajes son para infundir temor...FUD en estado puro...

Cuéntanos...cuales son tus motivaciones? Estoy seguro que no es sólo tu preocupación por nuestras finanzas...

Seguro que así vas aprendiendo y pronto te atreverás a subirte también al tren....ya quedan lejos esos $95 :D

De qué hablas?

En primer lugar a NADIE le he dicho que VENDA o que NO INVIERTA.

En segundo lugar, el tema me INTERESA MUCHO y por eso lo sigo con detalle.

Pero -y en tercera posición- parece que tú, si no escuchas un panegírico o no se aplaude crees que están "pateando en contra". Eso es problema tuyo, no mio.

Lo que si puedo decirte es que he trabajado en y con los usanos en temas de internet (durante la maravillosa "burbuja.com") y tengo perfectamente en claro cómo trabajan.

SIN USA el bitcoin no existe (el 70-80% del dinero en bitcoin es usano).

SIN los "negocios usanos" el bitcoin no existe (el que pretenda llevar adelante bitcoin sin amazon, pay pal, facebook, ebay y demás la tiene cruda).

SIN los "angels investors" usanos el bitcoin no existe (las empresas se hacen con el capital que éstos aportan).

Así que, el asunto es muy claro... o se juega como quieren los usanos o, sacan el "bitcoin usa" y al otro que lo parta un rayo.

Y, ya me dirás tú si quieres tener un "bitcoin" para usar junto con la mafia rusa y los narcos colombianos o, si quieres usar el "bitcoin usano" que es donde están los negocios.

Al bitcoin LO VAN A REGULAR y, esa regulación o es este mismo año o, no pasa del primer semestre del 2014. Caso contrario verás nacer el 'bitcoin usa' y tendrás que elegir con cuál te quedas.

Además... qué le ves de malo a un bitcoin integrado al sistema bancario y al eficiente IRS, FBI, CIA y FinCEN :cool: ?, o es que tú estáis en el bitcoin porque es "libertario" ? :rolleye:

De qué hablas?

En primer lugar a NADIE le he dicho que VENDA o que NO INVIERTA.

En segundo lugar, el tema me INTERESA MUCHO y por eso lo sigo con detalle.

Pero -y en tercera posición- parece que tú, si no escuchas un panegírico o no se aplaude crees que están "pateando en contra". Eso es problema tuyo, no mio.

Lo que si puedo decirte es que he trabajado en y con los usanos en temas de internet (durante la maravillosa "burbuja.com") y tengo perfectamente en claro cómo trabajan.

SIN USA el bitcoin no existe (el 70-80% del dinero en bitcoin es usano).

SIN los "negocios usanos" el bitcoin no existe (el que pretenda llevar adelante bitcoin sin amazon, pay pal, facebook, ebay y demás la tiene cruda).

SIN los "angels investors" usanos el bitcoin no existe (las empresas se hacen con el capital que éstos aportan).

Así que, el asunto es muy claro... o se juega como quieren los usanos o, sacan el "bitcoin usa" y al otro que lo parta un rayo.

Y, ya me dirás tú si quieres tener un "bitcoin" para usar junto con la mafia rusa y los narcos colombianos o, si quieres usar el "bitcoin usano" que es donde están los negocios.

Al bitcoin LO VAN A REGULAR y, esa regulación o es este mismo año o, no pasa del primer semestre del 2014. Caso contrario verás nacer el 'bitcoin usa' y tendrás que elegir con cuál te quedas.

Además... qué le ves de malo a un bitcoin integrado al sistema bancario y al eficiente IRS, FBI, CIA y FinCEN :cool: ?, o es que tú estáis en el bitcoin porque es "libertario" ? :rolleye:

Tus comentarios son siempre negativos y distan mucho de ser objetivos. La mayoría por aquí hacemos comentarios de todo tipo. Llama la atención que te interese tanto el tema si lo ves de forma tan negativa.

Bitcoin no necesita al dolar para existir. Aunque lo prohiban en USA los americanos que tengan bitcoins sacarán rentabilidad vendiendo eln el extranjero, exactamente como ocurrió con la expropriación del oro en el 33.

El bitcoin regulado como una divisa más es posible...pero sólo podrán regular la actividad "visible" y es imposible regular/controlar la actividad underground. No se necesitan los exchanges y se están desarrollando exchanges descentralzados aparte que siempre se podrán comprar y vender localmente en mano....como ocurre con el oro y la plata...

Al contrario creo que la casta potenciará al bitcoin como divisa mundial con el afán de controlar las tras*acciones. Pero sólo podrán controlar los bitcoins que salgan a la luz...Va a ser muy rentable para los early adopters...y por "early adopter" me refiero a los que hayan comprado bitcoins o lo vayan a hacer en el próximo año.

Bitcoin no necesita al dolar para existir.

===

:XX::XX:

Sabes que soy educado y esto lo hago como chiste. No vayas a ofenderte.

===

Aunque lo prohiban en USA los americanos que tengan bitcoins sacarán rentabilidad vendiendo eln el extranjero, exactamente como ocurrió con la expropriación del oro en el 33.

===

Pero entonces ya no hablas de un MERCADO, ni de grandes NEGOCIOS, ni de sencillez en su USO.

En USA se venden drojas y armas de modo ilegal y no veo por qué no podrían venderse bitcoins en los callejones... de allí a que lo pueda usar amazon, ebay o pay pal... :roto2:

Y, si no lo puede usar ebay, facebook o amazon, tampoco entiendo PARA QUE lo querrá mucha gente... salvo que valga muy poco y sirva para alguna cosa secundaria.

===

El bitcoin regulado como una divisa más es posible...pero sólo podrán regular la actividad "visible" y es imposible regular/controlar la actividad underground. No se necesitan los exchanges y se están desarrollando exchanges descentralzados aparte que siempre se podrán comprar y vender localmente en mano....como ocurre con el oro y la plata...

Mira... una cosa es que haya actividad en "b" -que siempre la habrá- y otra muy diferente a que tú puedas estructurar TODA UNA INDUSTRIA en base al "b".

Y me aclaro... cuando digo "toda una industria" me refiero a la tajada GRANDE del asunto porque, sin duda puedes llamar "industria" a una parte marginal del negocio.

Ejemplo: Los vendedores de películas en CDs (manteros) son parte de una "industria" que si mueve bastante dinero pero que, al lado de la "industria cinematográfica" es bastante pequeña.

Si tu ves como "negocio" la venta en un callejón de tres bitcoin para pagar drojas duras en Tailailandia... es posible que si exista.

Que tú me hables de facebook o amazon o ebay moviendo cuatro mil millones de dólares diarios en tras*acciones implica REGULACION o NUNCA OCURRIRA.

En relación a los "exchanges" te la hago corta:

NADIE, pero NADIE, pero NADIE está en el bitcoin por el bitcoin mismo. Todo el mundo que "toque" un bitcoin es porque pretende CAMBIARLO por algo (pagando en bitcoins) o CONVERTIRLO A SU MONEDA.

Y, en ambos casos (comprar algo que no sea clandestino y pasar por el banco) implica aceptar el yugo de las NORMAS.

- Me gusta ?

Para nada !!... ya quisiera yo no pagar impuestos !!

- El mundo funciona así ?

NOP. Lamentablemente para comprar un automóvil, una casa y hasta para pagar una cena en un restaurante paso por "el sistema".

Puedo pagar una fruta o un gramo de merca "cash en mano" y sin facturas ni impuestos pero no puedo comprarme un yate ni un pasaje de avión a New York sin quedar bajo el reflector "del sistema".

Así que, si esperas que algún día se usen bitcoins para pagar hoteles, zapatillas de running o palos de golf el mismo tendrá que tener la aprobación y autorización "del sistema" o nunca podrás hacerlo.

Eso si... cambiar un bitcoin en un callejón para un drojata posiblemente exista en el futuro. Eso no es "la industria". Allí no ponen dinero los "investors".

Me da la sensación que Zuckerberg quiere implementar un sistema de dar propinas en facebook, y para ello Bitcoin funcionaría a las mil maravillas. No tengo nada en lo que basarme, pero me da en la nariz que está interesado en un sistema de propinas para incentivar el aporte de intervenciones, comentarios, que den valor añadido a facebook, así como el retorno de muchos usuarios que lo han abandonado y una mayor interacción entre posibles empresas anunciantes y los usuarios.

Estos usuarios podrían gastar los bitcoins-propinas acumulados en las tiendas de empresas anunciantes sin que éstas asuman el riesgo de chargeback o las restricciones de servicio que tiene paypal y las empresas podrían ofrecer descuentos o propinas a los usuarios que realizaran análisis y comentarios sobre nuevos productos, ofertas etc.

Zuckerberg debe estar intentando como loco el conseguir fidelizar empresas que se anuncien en facebook y, a su vez, el retorno de usuarios que han abandonado sus cuentas. Y este sistema podría ser la solución a una parte de sus problemas.

Bitcoin tiene mucho potencial para micropagos de éste estilo y no tiene los riesgos de reversión de pago, altas comisiones o limitaciones geográficas que sí tiene paypal y Zuckerberg lo sabe. Un sistema de tippeo (propinas) e incentivos/ofertas bien implementado puede ser algo que relance a un necesitado facebook de nuevo a la primera linea de las redes sociales.

Facebook esta en decadencia,parece que la gente empieza a darse cuenta que lo de "15:30 ahora estoy en en el lavabo" no es tan chachipiruli.

A mi todo esto me parecen rumores sin fundamento alguno.
Show me the money y hablamos.

Me da la sensación que Zuckerberg quiere implementar un sistema de dar propinas en facebook, y para ello Bitcoin funcionaría a las mil maravillas. No tengo nada en lo que basarme, pero me da en la nariz que está interesado en un sistema de propinas para incentivar el aporte de intervenciones, comentarios, que den valor añadido a facebook, así como el retorno de muchos usuarios que lo han abandonado y una mayor interacción entre posibles empresas anunciantes y los usuarios.

Estos usuarios podrían gastar los bitcoins-propinas acumulados en las tiendas de empresas anunciantes sin que éstas asuman el riesgo de chargeback o las restricciones de servicio que tiene paypal y las empresas podrían ofrecer descuentos o propinas a los usuarios que realizaran análisis y comentarios sobre nuevos productos, ofertas etc.

Zuckerberg debe estar intentando como loco el conseguir fidelizar empresas que se anuncien en facebook y, a su vez, el retorno de usuarios que han abandonado sus cuentas. Y este sistema podría ser la solución a una parte de sus problemas.

Bitcoin tiene mucho potencial para micropagos de éste estilo y no tiene los riesgos de reversión de pago, altas comisiones o limitaciones geográficas que sí tiene paypal y Zuckerberg lo sabe. Un sistema de tippeo (propinas) e incentivos/ofertas bien implementado puede ser algo que relance a un necesitado facebook de nuevo a la primera linea de las redes sociales.

Con el micropago, o con cualquier tras*ferencia en bitcoin, se podría implementar el poder añadir un texto a la tras*ferencia? Como para que el destinatario sepa de quien es el pago, la razón del mismo o qualquier comentario. Esto seria muy ventajoso.

A ver... de olvidan que ahora hay un LIMITE para los micropagos y que, a la cotización actual ronda los 6 ctvs de dólar ?

Con el límite actual -impuesto por los mineros de facto- más su propina por las validaciones estaríamos en torno a los 7 ctvs como "propina" mínima lo cual no está mal pero, de subir la cotización del bitcoin (cosa que esperan todos) esos valores también subirán.

Acepto que la idea me parece ESTUPENDA (y si es tuya elemento paténtala YA! :D) pero, el remanido tema de los "micropagos" se ha limitado bastante.

Por otro lado, no veo una justificación razonable para que Facebook no lance su PROPIA MONEDA para hacerlo (tiene los usuarios), o use Ripple, o se incline por Litecoin, etc.

A ver... de olvidan que ahora hay un LIMITE para los micropagos y que, a la cotización actual ronda los 6 ctvs de dólar ?

Con el límite actual -impuesto por los mineros de facto- más su propina por las validaciones estaríamos en torno a los 7 ctvs como "propina" mínima lo cual no está mal pero, de subir la cotización del bitcoin (cosa que esperan todos) esos valores también subirán.

Acepto que la idea me parece ESTUPENDA (y si es tuya elemento paténtala YA! :D) pero, el remanido tema de los "micropagos" se ha limitado bastante.

Por otro lado, no veo una justificación razonable para que Facebook no lance su PROPIA MONEDA para hacerlo (tiene los usuarios), o use Ripple, o se incline por Litecoin, etc.

La idea no es mia. Yo he visto en funcionamiento un bot diseñado para Reddit que hacía justo eso. El bot monitorizaba todos los nuevos mensajes que se iban posteando y, si algún mensaje incluía la frase "tip NICO xBTC", lo que hacía era coger X Bitcoins de la cuenta del usuario posteador y se los entregaba a la cuenta de NICO. Si por ejemplo tú todavía no tenías cuenta abierta en el bot o si, al cabo de unos días, no reclamabas la propina que te habían dado, los Bitcoins regresaban a la cuenta del que los había enviado como propina.

Es una forma barata y viral de promover las intervenciones de alto valor añadido en una red social, de fidelizar a los usuarios, de promover Bitcoin como medio de pago y también abre la posibilidad de realizar campañas publicitarias o promociones extendibles a muchísimos clientes por parte de las empresas. Imaginaos que junto al botón de "me gusta" apareciese un botón extra que dijese "dar propina". Por eso cuando Roger-That os dice que Bitcoin abre un universo de posibilidades en el mundo digital, no os está engañando en absoluto.

Si a Zuckerberg se le ocurre implementar ese tipo de "bot" de propinas, tanto Bitcoin como facebook pegarían un petardazo considerable.

Por cierto, querido líder también podría animarse a implementar un bot de tipeo en el foro... :D

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver