Evidentemente Roger-That y yo vivimos en dos dimensiones paralelas que se cruzan casualmente en este foro y nada más.
Mientras yo veo
una CLARA ACCION del FinCEN y las autoridades monetarias norteamericanas
desde HACE SEMANAS por "domesticar" todo el fenómeno las e-currencies cosa que empezó con las
PRECISIONES LEGALES (ajustes de definiciones en la normativa aplicable a exchanges) y luego siguió con el
CONGELAMIENTO DE LA CUENTA DE MTGOX en DWOLLA y ahora escampa con el cierre y enjuiciamiento de los responsables de
LIBERTY RESERVE y, por si fuera poco, ya se muestra con claridad con el
CIERRE DE INTERCAMBIOS DE OKPAY con Mt Gox, nuestro amigo Roger ve esto:
Con los especulatas puros y duros abandonando el barco, cotización relativamente estable, la peligrosa centralización de MtGox fuera de juego, y con la (por fín) calma que ha llegado... startuppers, angeles e inversores entran en masa para construir una sólida base sobre la que btc se pueda hacer mainstream... llega la hora de trabajar..
Ojalá esté todo así de tranquilo una buena temporada...
===
Amigo... si esto es "tranquilo" para ti, no quiero ver una semana que califiques de "movida" porque mi corazón no podría resistirlo !!
Acaso no se dan cuenta que esto es un
PROCESO PURO Y DURO ?
Esto no es "tranquilidad", esto es derribo !
- Qué crees que le está pasando a MtGox ? (la clave de todo el sistema) cuando:
a) Le
cierran la cuenta de Dwolla
b) Le
quitan los accesos de Liberty Reserve
c) Le
cierran los accesos desde OKPAY
d) ... lo que vendrá !... (ya se habla de que está "
sin fondos" en la cuenta del Banco polaco para hacer tras*ferencias en euros).
===
Yo tengo la sensación de que, calladamente o a la disparada la gente debe estar tratando de sacar los dólares/euros de MtGox (a como puede) o bien comprando bitcoins para llevárselos a su billetera.
En cualquiera de los dos casos -o en ambos en simultáneo- MtGox se está derritiendo como un cono de helado de vainilla en medio del verano y, cuando se le traben los engranajes (por falta de dinero o de btc) el sacudón va a ser apocalíptico.
De veras que es una "semana tranquila" para ti ? :
: