Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿De verdad no se puede emplear toda esa capacidad de cálculo para sintetizar proteínas, resolución de problemas de cálculo en la búsqueda de curas para enfermedades, mayor concreción del genoma humano y un largo etcétera? Una pena, en bitcoin o dólares, la humanidad por este camino tampoco va a cambiar.

Eso no hace más que corroborar que el dinero es lo que mueve al mundo :roto2:

En realidad hay iniciativas bastantes interesantes de computación en grid o distribuída enfocadas a casos similares a los que comentas. Yo participo (antes mucho más ahora esporádicamente) en BOINC...

BOINC
Use the idle time on your computer (Windows, Mac, or Linux) to cure diseases, study global warming, discover pulsars, and do many other types of scientific research. It's safe, secure, and easy

Pero claro, el 99.99% de la gente no conoce estas cosas, y le rezuma la poya este tipo de iniciativas. La verdad es que me gustaría retomarlo algún día cuando actualice mi viejuna laptop que ya va a pedales solo con enchufar 2 programas...

El bitcoin es algo similar pero diferente, en lugar de unirte a una grid para encontrar solución a la malaria, colaboras para encontrar solución a los males de tu bolsillo, que en los tiempos que corren no son pocos...

Última edición:
Creo que se van a poner a vender a saco. Voy editando a medida que pueda corroborar mis impresiones.

Edito1: en los exchanges podéis ver las órdenes que hay en venta y compra.
https://btc-e.com/exchange/btc_usd el doble a venta que en en compra.
Aquí podéis ver los muros en bitstamp https://www.bitstamp.net/market/order_book/
En mtgox Bitcoin Data Platform | Clark Moody Design mirar el muro en el entrono de 118 que acaban de poner.

Igual estoy equivocado, pero están empezando a poner órdenes. Parece que han despertado los osos de su madriguera, porque llevaba parado mucho tiempo.

En caso de que empiece a haber movimiento lo seguirán aquí https://bitcointalk.org/index.php?topic=178336.7840

Edito2: el tipo ha bajado el precio de venta, esta es la orden, precio 117.88700 la cantidad de 1469.8314. De todos modos sigue todo paradísimo, nadie se anima a comprarle, el no se anima a vender a mercado...

Edito3: nada, se mueve menos que los ojos de espinete. El mercado parece inmóvil, nadie compra y nadie vende. Raro, raro, raro...

Edito4: han quitado los 2000 BTC+- que había ahora mismo en 117,5. Seguimos laterales. Lo han puesto minutos después en 117.19

Edito5: me da la sensación de que mtgox está caído. ¿Alguien puede corroborar? Perdonar, justo ahora veo que ha metido la orden de venta a 116.66000 donde ha colocado algún btc y ahora quedan 1259.6949

Edito6: Al final estuvo mtgox como caído bastante tiempo y las órdenes de venta que comentaba desaparecieron.

Última edición:
Un análisis personal:

Desde el día 7 de Mayo (aprox) el bitcoin se encuentra en un lateral en el que ha jugado con los límites de $ 110 - $ 122 aunque lo más consistente ha estado en torno a los $ 115 - $ 118.

Para realizar un análisis decente, antes, es conveniente formularse las preguntas correctas.

a) Está el bitcoin "comprimiendo el muelle" para dar un salto vigoroso ?

b) Está el bitcoin "siendo soportado" hasta que no puedan sostenerlo más y empezar una caída ?

c) Ha llegado el bitcoin a "su precio de mercado" y, a partir de aquí este precio que está "misteriosamente" a mitad de camino entre la cotización del U$S y el Euro será su "precio de referencia" ?

===

Empecemos por la última -porque es la más sencilla-. Si bien en algún momento el bitcoin encontrará su "precio" y, hasta es posible que su "precio" sea EXACTAMENTE EL ACTUAL, esto no significa que hoy se den las condiciones del mercado para poder aseverarlo.

Así como la cotización de "Coca Cola" o de "3M" son muy claras -aunque vayan cambiando en base a las condiciones del mercado y los resultados de la compañía-, en el caso del Bitcoin aún estamos muy lejos de poder decir que haya un mercado estabilizado.

Muchos desarrollos futuros pueden mejorar su performance, mucha gente puede aún entrar incrementando su cotización (a favor suba) como que, por otro lado, puede que muchos de los que ingresaron para "ganar mucho" se aburran y se vayan o bien que las reglamentaciones cada vez más precisas respecto al bitcoin (impuestos, lavado de dinero) terminen derrumbándolo (a favor baja).

Nada obsta -insisto- que en el futuro descubramos que el bitcoin termina valiendo $ 118 como "precio estable" pero, deducir su "precio estable" de las condiciones actuales resulta demasiado arriesgado y, me atrevo a decirlo, no es un razonamiento correcto.

DESCARTO entonces la situación "c" porque aún no hemos llegado a ella.

===

Las otras dos preguntas (a y b), por ser posiciones absolutamente opuestas (sube o baja) requieren ser respondidas en conjunto.

Lo primero es realizar un aviso de TEMPORALIDAD. Ambas respuestas pueden ser correctas en TIEMPOS DIFERENTES.

Podría darse el caso que, mañana, el bitcoin CAIGA (y la respuesta "b" sea la correcta) para, dos meses después, darse una serie de condiciones que hagan que SUBA (y entonces la respuesta "a" era la correcta).

El segundo es un aviso de DISPONIBILIDAD DE DATOS. Como ocurre en cualquier mercado pueden estar "cociéndose" una gran cantidad de cosas en la trastienda de la que, el operador sin acceso a dicha información no puede incluir en su análisis.

- Puede estar el IRS (organismo fiscal norteamericano) a punto de sacar una disposición que lo haga poco atractivo ?
- Puede estar Pay Pal (o Amazon o Facebook) a punto de incluirlo en sus opciones de pago incrementando fuertemente su valor ?
- etc.

Hechas ambas advertencias (temporal y de disponibilidad de datos) mi sensación es la siguiente:

1) La actual lateralidad es -a mi criterio- indicio de DEBILIDAD por el lado del a DEMANDA. He visto a "la maquina" sosteniendo el precio -y hasta subiéndolo un punto- con el ronronear de un gatito durmiendo la siesta.

No hay grandes compras, no se observa una presión por el lado de la demanda y, si el precio no ha bajado es porque no ha habido tampoco grandes ventas. Cualquier operador que hoy liquidara 10.000 btc se llevaría la cotización a los $ 110 como mínimo y, si hablásemos de una liquidación de 30.000 btc perfectamente la llevaría a los $ 90.

2) En los mercados laterales y débiles, la tendencia posterior suele ser A LA BAJA. Esto es natural porque operan varios factores:

- Gente que se aburre y prefiere retirar su dinero para hacer otra cosa.
- Gente que necesita dinero para cerrar otras posiciones o hacer pagos y retira el dinero que usó para "apostar" a una suba.
- Gente que se atemoriza porque, esperaba una suba continua y el mercado no le responde como esperaba.

3) Esto no significa necesariamente una baja muy pronunciada (tipo crash). Parece haber la suficiente demanda esperando en torno a los $ 90-100 y, cualquier movimiento en esa dirección podría frenarse en ese rango.

===

Sintetizando:

- El precio del bitcoin podría irse deslizando "hacia abajo" o bien mantenerse en el actual valor. Los gráficos no parecen mostrar una "poderosa suba".

- Si aparecen "buenas noticias" el entusiasmo podría romper el lateral para arriba pero, mientras más tiempo tras*curra sin que haya "buenas noticias" las tendencias a la baja indicadas más arriba (aburrimiento, necesidad o miedo) empezarán a erosionar la cotización.

Alguien me explica esto? casualidad?, distribución de posiciones?...porque normal no es.

diagonal2.JPG

Alguien me explica esto? casualidad?, distribución de posiciones?...porque normal no es.

diagonal2.JPG

a mi las ordenes de compra y venta no me dicen nada, se ponen cuando te vas a tomar un cafe o a pasar el fin de semana por ahi, en cuanto hay movimiento no tardan ni 2 minutos en modificarse y te vuelca esa grafica en un plis plas.

Un análisis personal:

Desde el día 7 de Mayo (aprox) el bitcoin se encuentra en un lateral en el que ha jugado con los límites de $ 110 - $ 122 aunque lo más consistente ha estado en torno a los $ 115 - $ 118.

Para realizar un análisis decente, antes, es conveniente formularse las preguntas correctas.

b) Está el bitcoin "siendo soportado" hasta que no puedan sostenerlo más y empezar una caída ?

c) Ha llegado el bitcoin a "su precio de mercado" y, a partir de aquí este precio que está "misteriosamente" a mitad de camino entre la cotización del U$S y el Euro será su "precio de referencia" ?

===

Empecemos por la última -porque es la más sencilla-. Si bien en algún momento el bitcoin encontrará su "precio" y, hasta es posible que su "precio" sea EXACTAMENTE EL ACTUAL, esto no significa que hoy se den las condiciones del mercado para poder aseverarlo.

Así como la cotización de "Coca Cola" o de "3M" son muy claras -aunque vayan cambiando en base a las condiciones del mercado y los resultados de la compañía-, en el caso del Bitcoin aún estamos muy lejos de poder decir que haya un mercado estabilizado.

Muchos desarrollos futuros pueden mejorar su performance, mucha gente puede aún entrar incrementando su cotización (a favor suba) como que, por otro lado, puede que muchos de los que ingresaron para "ganar mucho" se aburran y se vayan o bien que las reglamentaciones cada vez más precisas respecto al bitcoin (impuestos, lavado de dinero) terminen derrumbándolo (a favor baja).

Nada obsta -insisto- que en el futuro descubramos que el bitcoin termina valiendo $ 118 como "precio estable" pero, deducir su "precio estable" de las condiciones actuales resulta demasiado arriesgado y, me atrevo a decirlo, no es un razonamiento correcto.

===

Las otras dos preguntas (a y b), por ser posiciones absolutamente opuestas (sube o baja) requieren ser respondidas en conjunto.

Lo primero es realizar un aviso de TEMPORALIDAD. Ambas respuestas pueden ser correctas en TIEMPOS DIFERENTES.

Podría darse el caso que, mañana, el bitcoin CAIGA (y la respuesta "b" sea la correcta) para, dos meses después, darse una serie de condiciones que hagan que SUBA (y entonces la respuesta "a" era la correcta).

El segundo es un aviso de DISPONIBILIDAD DE DATOS. Como ocurre en cualquier mercado pueden estar "cociéndose" una gran cantidad de cosas en la trastienda de la que, el operador sin acceso a dicha información no puede incluir en su análisis.

- Puede estar el IRS (organismo fiscal norteamericano) a punto de sacar una disposición que lo haga poco atractivo ?
- Puede estar Pay Pal (o Amazon o Facebook) a punto de incluirlo en sus opciones de pago incrementando fuertemente su valor ?
- etc.

Hechas ambas advertencias (temporal y de disponibilidad de datos) mi sensación es la siguiente:

1) La actual lateralidad es -a mi criterio- indicio de DEBILIDAD por el lado del a DEMANDA. He visto a "la maquina" sosteniendo el precio -y hasta subiéndolo un punto- con el ronronear de un gatito durmiendo la siesta.

No hay grandes compras, no se observa una presión por el lado de la demanda y, si el precio no ha bajado es porque no ha habido tampoco grandes ventas. Cualquier operador que hoy liquidara 10.000 btc se llevaría la cotización a los $ 110 como mínimo y, si hablásemos de una liquidación de 30.000 btc perfectamente la llevaría a los $ 90.

2) En los mercados laterales y débiles, la tendencia posterior suele ser A LA BAJA. Esto es natural porque operan varios factores:

- Gente que necesita dinero para cerrar otras posiciones o hacer pagos y retira el dinero que usó para "apostar" a una suba.
- Gente que se atemoriza porque, esperaba una suba continua y el mercado no le responde como esperaba.

3) Esto no significa necesariamente una baja muy pronunciada (tipo crash). Parece haber la suficiente demanda esperando en torno a los $ 90-100 y, cualquier movimiento en esa dirección podría frenarse en ese rango.

===

Sintetizando:

- El precio del bitcoin podría irse deslizando "hacia abajo" o bien mantenerse en el actual valor. Los gráficos no parecen mostrar una "poderosa suba".

- Si aparecen "buenas noticias" el entusiasmo podría romper el lateral para arriba pero, mientras más tiempo tras*curra sin que haya "buenas noticias" las tendencias a la baja indicadas más arriba (aburrimiento, necesidad o miedo) empezarán a erosionar la cotización.

Se echan de menos argumentos sólidos en tus análisis. Sobre todo veo opiniones y elucubraciones...

Lo único que está claro es que la cotización de tus camisetas "Compre bitcoins a $95 " está a la baja...

La valoración conservadora de bitcoin ahora mismo está en $72,83

http://www.burbuja.info/inmobiliari...89-valoracion-del-bitcoin-13.html#post9033139

Una en contra: Amazon lanza SU PROPIA MONEDA.

Amazon Launches 'Coins' Virtual Currency | News & Opinion | PCMag.com

"Amazon today launched its virtual currency program, dubbed Amazon Coins.
To kick things off, Amazon is providing all Kindle Fire owners with 500 free Amazon Coins, which are worth $5. "You can use the coins to buy apps and games, as well as items inside apps and games," Amazon said in a note on its homepage."
(sigue en el link indicado).

To kick things off, Amazon is providing all Kindle Fire owners with 500 free Amazon Coins, which are worth $5. "You can use the coins to buy apps and games, as well as items inside apps and games," Amazon said in a note on its homepage."

La "moneda" de Amazon está destinada a la marginalidad como los "Facebook credits".

images

https://www.facebook.com/credits/

Es algo nacido para su propio universo, y no contempla un uso más amplio como lo hacen las cryptomonedas. Espero que tengan más suerte que con el Kindle Fire....

Última edición:
Un análisis personal:

===

===

- etc.

===

Sintetizando:

En mi opinión hay gente que está esperando que se den las circunstancias de b), para después de esperar la caída entrar(como clapham que espera a que baje a 25, pero más sensatos evidentemente). Están esperando su oportunidad, no se atrevieron cuando se hundió la cotización de 260 a 60 y no se resignan a comprar a 118.
Finalmente ocurrirá a) yo no tengo ningún genero de duda y no me voy a desprender de mis btc de ninguna manera. Y como yo miles de personas.
Es por lo que para que baje la cotización es necesario mucho volumen, mientras que para que suba con compras pequeñas es suficiente. La gente es "fiel" en su ideario y comprometida en su intención de desechar cash, saben que el sistema actual no se sustenta de ninguna forma y no tienen prisa, el tiempo juega a su favor. Como en el titanic, vamos a seguir tocando aunque se hunda el barco, con la diferencia que el barco que se hunda en este caso será otro.

Lo que los asustadizos o aburridos son muy pocos y aparte muchos ahorros de bitcoiners irán destinados nuevamente a btc, compensando posiblemente a estos otros en el corto-medio plazo.

---------------------
Cuando las distintas plataformas de renta variable tienen equis miles de dólares a la espera de entrar en bolsa, tienen para elegir una diferente gama de valores. Pueden adquirir repsoles o telefónicas, bankias...y así con cientos de valores nada más en el mercado continuo, con lo que ningún valor tiene asegurado su ascenso, sólo podemos prever que si aumenta la liquidez en las plataformas, unos cuantos activos ascenderán.
Mientras que en bitstamp, btce o mtgox harán subir al alza al único valor en cartera: bitcoin. Reflexionen sobre esto y porqué hay tanto cash en las plataformas si sólo hay un valor y tradear es un suma 0. tradeando sólo ganan los arbitrajistas que se forran con los desfases de los mercados, gracias a los indecisos o ludópatas.

Suerte a los que esperan/ais.

En mi opinión hay gente que está esperando que se den las circunstancias de b), para después de esperar la caída entrar(como clapham que espera a que baje a 25, pero más sensatos evidentemente). Están esperando su oportunidad, no se atrevieron cuando se hundió la cotización de 260 a 60 y no se resignan a comprar a 118.
Finalmente ocurrirá a) yo no tengo ningún genero de duda y no me voy a desprender de mis btc de ninguna manera. Y como yo miles de personas.
Es por lo que para que baje la cotización es necesario mucho volumen, mientras que para que suba con compras pequeñas es suficiente. La gente es "fiel" en su ideario y comprometida en su intención de desechar cash, saben que el sistema actual no se sustenta de ninguna forma y no tienen prisa, el tiempo juega a su favor. Como en el titanic, vamos a seguir tocando aunque se hunda el barco, con la diferencia que el barco que se hunda en este caso será otro.

Lo que los asustadizos o aburridos son muy pocos y aparte muchos ahorros de bitcoiners irán destinados nuevamente a btc, compensando posiblemente a estos otros en el corto-medio plazo.

---------------------
Cuando las distintas plataformas de renta variable tienen equis miles de dólares a la espera de entrar en bolsa, tienen para elegir una diferente gama de valores. Pueden adquirir repsoles o telefónicas, bankias...y así con cientos de valores nada más en el mercado continuo, con lo que ningún valor tiene asegurado su ascenso, sólo podemos prever que si aumenta la liquidez en las plataformas, unos cuantos activos ascenderán.
Mientras que en bitstamp, btce o mtgox harán subir al alza al único valor en cartera: bitcoin. Reflexionen sobre esto y porqué hay tanto cash en las plataformas si sólo hay un valor y tradear es un suma 0. tradeando sólo ganan los arbitrajistas que se forran con los desfases de los mercados, gracias a los indecisos o ludópatas.

Suerte a los que esperan/ais.

No sólo esperan algunos a entrar en $25,$50...también esperan los que entraron a $180, $200 o $250 y cuando llegue el precio ahí, un mes, un año... se acordarán de tus palabras y las mantendrán.

a mi las ordenes de compra y venta no me dicen nada, se ponen cuando te vas a tomar un cafe o a pasar el fin de semana por ahi, en cuanto hay movimiento no tardan ni 2 minutos en modificarse y te vuelca esa grafica en un plis plas.

Yo tampoco me fío de las posiciones porque se ponen y se quitan con facilidad, pero las posiciones que aparecen ahí son reales y tienen una distribución que yo no había visto en ningún otro subyacente, es una línea sensiblemente recta.

Lo que yo he pensado es que son las posiciones de los creadores de mercado, que en lugar de posicionearse en un precio determinado, distribuyen sus posiciones en todos los precios.

Por otro lado, las posiciones de venta no siguen ese patrón, es una curva típica irregular.

Última edición:
Última semana

HV99P3W.png

---------- Post added 14-may-2013 at 11:13 ----------

Taxmen, Police and Spies Look at Bitcoin Threat

Bitcoin has come onto the radar of the UK government, with officials gathering in London on Monday to discuss the security threats and tax concerns posed by the digital currency.

About 50 civil servants from HM Revenue and Customs, the Serious Organised Crime Agency, Home Office and GCHQ - the intelligence listening service - held a one-day conference which examined how bitcoin works and how criminals might seek to exploit the electronic cash system, which is currently unregulated by any financial authority.

The meeting, entitled The Future of Money, focused on the implications that widespread adoption of the currency might have. As bitcoin users are anonymous, authorities worry that it could be used for purposes such as money laundering, and that tras*actions between individuals fall outside boundaries of tax collection.

The Revenue said that its attendance at the conference had been to further its understanding of "current tax-related issues" and that it was monitoring the development of the bitcoin market. "The tax system already deals with tras*actions in currencies other than sterling," the department said. "Any such tras*action will be potentially taxable."

Also under consideration was the idea of creating a regulated exchange, which would be the world's first. Such an entity would go some way to addressing concerns about criminality by requiring users to provide proof of identity. An unregulated exchange was set up in London in 2011 but closed a year later after its bank account was shut down.

The Future of Money conference, which included presentations on how the cryptocurrency works, was organised by the government's Foresight Horizon Scanning Centre, an arm of the Department for Business, Innovation and Skills which develops innovative, long-term policy. Although unofficial meetings have been held previously, this was the first official meeting of civil servants held to discuss bitcoin. No government ministers were present.

Michael Parsons, a banking management consultant and chartered accountant who presented at the event, said: "There were a lot of questions. Everyone was very receptive and keen to learn more."

GCHQ confirmed that it had sent staff to the conference in the interests of its role in helping to deliver cyber security.

Civil servants will now prepare two reports for ministers on their conclusions: one public and one private.

The decision to examine bitcoin ***ows similar moves by authorities in the US. The Commodity Futures Trading Commission, a US financial regulator, said last week that they were exploring how they might regulate bitcoin and protect markets and consumers. Last year the European Central Bank produced a report on virtual currencies, highlighting the challenge they pose in extending oversight and their threat central bank control of the financial system. As well as attracting investors, bitcoin's advocates include technology fans and libertarians who champion its decentralised nature.

The price of bitcoins soared last month, as speculators rushed to invest. It then fell sharply, partly due to hacking attacks at exchanges such as MTGox and on users' online wallets, which undermined confidence in the four-year-old currency.

The price has stabilised at about $110 and the present market capitalisation of the bitcoin economy is estimated at $1,250m.

As a payments system, bitcoin's attraction is that users can make tras*fer money directly to each other, thus avoiding middlemen and making the cost of making tras*actions virtually nil. In recent weeks businesses using bitcoin in the US and Canada have had their bank accounts shut down, pointing to nervousness by the banks about the rise of the digital currency.

Eso no hace más que corroborar que el dinero es lo que mueve al mundo :roto2:

En realidad hay iniciativas bastantes interesantes de computación en grid o distribuída enfocadas a casos similares a los que comentas. Yo participo (antes mucho más ahora esporádicamente) en BOINC...

BOINC
Use the idle time on your computer (Windows, Mac, or Linux) to cure diseases, study global warming, discover pulsars, and do many other types of scientific research. It's safe, secure, and easy

Pero claro, el 99.99% de la gente no conoce estas cosas, y le rezuma la poya este tipo de iniciativas. La verdad es que me gustaría retomarlo algún día cuando actualice mi viejuna laptop que ya va a pedales solo con enchufar 2 programas...

El bitcoin es algo similar pero diferente, en lugar de unirte a una grid para encontrar solución a la malaria, colaboras para encontrar solución a los males de tu bolsillo, que en los tiempos que corren no son pocos...

De busqueda de vida extraterrestre se que hay la posibilidad ee sumar tu ordenador a la red desde hace muuuuuchos años...
Forma parte de la libertad personal el elegr una u otra... No loveo mal... De todas formas, si triunfara una moneda deflacionaria y que ademas tiene tanto de libertad y responsabilidad individual como es el caso de esta yo quiero pensar que seria cuestion de tiempo que se usara ese poder recien descubierto por el pueblo (el que se le estaria sustrayendo, porfin, a gobiernos y bancos) para mil cosas buenas

Está descentralizada? :fiufiu:

No sé si nos va a interesar...;)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver