Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues parece que tienes razón Astrako, la cosa tiene más implicaciones que las que yo había pensado inicialmente. Aquí hay un análisis preliminar de la situación bastante interesante...

Dept. of Homeland Security freezes accounts between Dwolla and bitcoin exchange Mt. Gox | PandoDaily

Se ponen las cosas interesantes.. yo sinceramente creo que es la contestación de WallStreet (a través de su brazo gubernamental) a sus "colegas" de la costa oeste. Ya sabemos que tienen una relación algo complicada...

Edito: Pufff, también con problemas CampBX con dwolla https://www.facebook.com/CampBX/posts/593750063970782

Más madera Homeland Security cuts off Dwolla bitcoin tras*fers | Politics and Law - CNET News Está claro Roger, por donde van los tiros... :8:

Inciso (levanta china) 09:00 Miércoles (CST) - Hora en China

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. confirmó que ha iniciado acciones legales que se le solicite el servicio de pago Dwolla para detener el procesamiento de tras*acciones bitcoin.
Nicole Navas, portavoz de EE.UU. de inmi gración y Control de Aduanas, confirmó la acción legal para CNET esta tarde.
Hoy Dwolla, una startup con sede en Iowa Des Moines, que recaudó $ 16,5 millones en financiación hace dos semanas, notificará a los usuarios sobre el movimiento anterior. Se culpó a la decisión de "órdenes judiciales recientes" que limita su capacidad de enviar dinero a través de monte. Gox, la mayor bolsa de bitcoin.
"Con el fin de no comprometer la investigación en curso que lleva adelante ICE Homeland Security Investigations Baltimore, no podemos comentar más allá de la información de la orden, que fue presentada en el Distrito de Maryland el día de hoy", dijo Navas CNET.
Dwolla se ha negado a elaborar, diciendo a través de su cuenta de apoyo en Twitter sólo que "recibimos una orden judicial" y investigadores deben hacer un seguimiento con las partes afectadas.
Monte Gox no respondió de inmediato a las preguntas de CNET. No obstante, ha reconocido públicamente los problemas de procesamiento de tras*acciones "Dwolla" hoy.
Chris Coyne, co-fundador de OkCupid, registró una captura de pantalla de correo electrónico, dijo que recibió de Dwolla esta tarde. Dice: "Dwolla no será capaz de completar su reciente tras*ferencia bancaria [al Monte Gox.] Y toda tras*acción posterior."
A pesar de que el nombre de ICE se refiere a la inmi gración y de aduanas, el mandato actual de la agencia es mucho más amplio.
Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE cuenta con 7.000 agentes especiales en 200 ciudades de Estados Unidos que se centran en delitos como el tráfico de drojas, delitos financieros, delitos informáticos y la aplicación de la exportación. Esto ha incluido incautación nombres de dominio de Internet, dirigido a sitios de streaming de deportes, y detener a un estudiante para consolas de juegos jailbreaking.
Seguridad Nacional negó a dar detalles sobre la orden o proceso judicial.
Actualizado a las 17:08 PT

---------- Post added 15-may-2013 at 03:09 ----------

Y por cierto, pensar que puede haber usanos comprando bitcoins en mtgox, para sacarlos echando leches al wallet, al no poder retirar usd´s con dwolla y ante la incertidumbre de no saber si van a intervenir mtgox. No digo nada y lo digo todo. Buenas noches.

Algo más de info http://mashable.com/2013/05/14/dwolla-homeland-security/?utm_medium=feed&utm_source=rss

ME voy a dormir. Podéis seguirlo en https://bitcointalk.org/index.php?topic=178336.8440 y aquí https://bitcointalk.org/index.php?topic=205370.140

Última edición:
Menudo hostión, con lo -anormalmente- tranquilito que estaba el patio en torno a los 90€, y ahora se planta en 80€ :8:

¿Esa bajada ha venido dada sólo por esta noticia? La virgen.

Nada, vuelve a estar en € 88.6 y tened en cuenta que justo ahora Europa se está levantando de la cama. Menuda gente más alarmista los de bitcointalk. De hecho, mucha gente ha comprado para estar en disposición de retirar los fondos en bitcoin en cualquier momento, dada la inmediatez de las tras*ferencias en bitcoin respecto a las tras*ferencias fiat. De manera que está medida de EE.UU podría perfectamente tener el efecto adverso.

No obstante será interesante de ver como nos cuentan los medios la movida, de bien seguro que no faltarán artículos sensacionalistas que en nada corresponden con lo que ha sucedido. Algunos queriais fiesta... Ya la tenéis, pronostico que a las 10:00 o así ha roto máximos semanales.

Tiene pinta de romper los $120, con la vuelta que le han dado.

Sin embargo, puede que sólo sea para barrer a todos los que puedan en ese nivel.

Parece que no asustan demasiado las noticias....

6p2d93.png

Más reacciones:

The action by Homeland Security, reported by Betabeat, appears to be timed to send a clear message, coming during a week when Google Ventures and others announced major new investments in the popular cyber currency. The seizure itself is described in a screenshot posted by OKCupid cofounder Chris Coyne (see it below). It shows a message from Dwolla stating that Homeland Security has executed a “seizure warrant” against its account with Mt. Gox — the exchange where many people buy and sell Bitcoins.

Homeland Security seizes funds at main Bitcoin exchange — Tech News and Analysis

Están enviando un mensaje claro... Lo que no se esperan (o tal vez sí?) es que esta acción en realidad beneficia a los demás exchanges y a bitcoin. El corte del negocio de MtGox en USA va a ser algo muy bueno para eliminar ese SPOF de una vez. Es un empujón muy bueno y necesario para los nuevos exchanges.

Ya era hora!

Última edición:
estos USAnos estan locos!!!

ya ves tu, que problemon, si bloquean la retirada de 'papelitos verdes' de MtGox, pues retirare mis dineros en bitcoins en mi wallet, donde no podran ser confiscados.

¡¡¡estos politicastros no se enteran!!! mientras mas limites le pongan a los papelitos verdes, mas valdra el digital...

ya ves tu, que problemon, si bloquean la retirada de 'papelitos verdes' de MtGox, pues retirare mis dineros en bitcoins en mi wallet, donde no podran ser confiscados.

¡¡¡estos politicastros no se enteran!!! mientras mas limites le pongan a los papelitos verdes, mas valdra el digital...

Lo que están haciendo es sabotear los exchanges porque es un talón de Aquiles del sistema hasta que la gente entienda que lo que hay que hacer es comprar y venderlos P2P.

Última edición:

Hace unas horas varios foreros de bitcointalk elogiaban a dios por no haberles hecho nacer en los estados unidos. Yo me sumo a ese elogio.

Lo de dwolla probablemente sea un tema fiscal, más que un intento de ataque a bitcoin. Como ya han dicho, cada vez más, el entorno bitcoin y la cotización se mantienen más intransigentes a ese tipo de noticias.

Dwolla no podrá operar con Mt.Gox - Bitcoin en Español

Si alguien piensa que SIN EL DINERO USANO el bitcoin "vale" más de U$S 100 es que ha tomado mucha cerveza anoche.

Estén atentos a la acción judicial iniciada porque, esto puede -claramente- representar una caída a los $ 80 (o menos).

También, si les sirve el dato y les "dice algo", esta acción del DHS fue iniciada -oh sorpresa- en los días 10 y 11 de Mayo (aunque el efecto lo vemos hoy porque se hace público-.

Los estadounidenses tienen muchos medios para adquirir Bitcoins.

Esto no va a ninguna parte. Buenas noticias para quien estuviera preparado para comprar unas chapas.

Los estadounidenses tienen muchos medios para adquirir Bitcoins.

Esto no va a ninguna parte. Buenas noticias para quien estuviera preparado para comprar unas chapas.

Realmente te felicito por tu optimismo.

En mi lista observo:

a) MtGox está demandado por CoinLab (mucho dinero en gastos para MtGox, sin contar el riesgo de perder una demanda por decenas de millones).

b) Bitfloor "out" con pérdida de dinero por parte de mucha gente.

c) Bitcoin-Central "out" con pérdida de dinero por parte de mucha gente.

d) Dwolla con sus cuentas "freezadas" (las cuentas de MtGox) por parte, ni más, ni menos que de la DHS (Department of Home Security).

e) Coinabul "out" con pérdida de dinero por parte de mucha gente.

f) Los Británicos (oficina de impuestos) preparando su artillería para cobrar su tajada sobre el bitcoin -al menos en el caso de los usuarios británicos-.

g) Detrás de las acciones del DHS seguramente aparecerá el IRS y eso puede ser un verdadero desparramo.

h) Amazon -uno de los potenciales usuarios de bitcoin- acaba de jugársela por su "propia" moneda.

===

Juro que más bien me sorprende la fortaleza de la cotización dado el escenario que estamos viendo.

Digo yo, porque todas esas empresas no operan en paraisos fiscales en vez de operar en usa y europa?

Es lo que mas les dolería, operar en donde tienen las cuentas los grandes defraudadores.

Llevan varios días "aguantando" la cotización. Quien quiera verlo no tiene más que fijarse en los "movimientos" cuando hay volumen hacia bajo. Lo de Dwolla puede haber sido motivo de que ayer no la pudieran aguantar al haber mucha gente que quería salir, pero no el motivo de la bajada.

Una sobre bichito y minería bitcoin. Ayer alguien entró en mi cuenta de correo de Yahoo desde Taiwan, se dedicó a enviar mensajes a todos mis contactos. Ignoro si incluyen algún troyano.

El caso es que Malwarebytes me ha detectado y metido en cuarentena estos programas:
-mining_proxi.exe
-cgminer.exe
-guiminer-script_win32_binaries_v0.03.zip

además de alguna cosilla más.

Tenéis referencias de que estos tres sean bichito?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver