Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo prometido es deuda y vengo a comentar lo de los "días 10-11" para regocijo y esparcimiento. Se van a sorprender (quienes no lo sepan) pero, sin duda hubiera sido todo un "touch" si esto hubiera ocurrido con algún hecho por detrás respaldando el comentario.
.

Pues si que me has sorprendido. La verdad que no me lo esperaba, jajaja... Justo esta semana me decia un hombre que no se cortaba el pelo en luna nueva para que no le creciera rapido.

Última edición:
Como diría Nico el día 11 o 12 lo sabremos...

F2mUlb0.jpg

Tras la rotura del triangulo por abajo, hizo un pequeño pull-back a los minimos crecientes, pero no ha caido prácticamente nada. :pienso:
Mucha incertidumbre. Ni sobre-compra, ni sobre-venta; MACD (mensual) ligeramente cortado al alza...

Ahora:

Ly3FXo2.jpg

Veo que las otras criptomonedas si están cayendo poco a poco en la última semana: LTC, PPC, CNC,...

eso puede significar que estén "sosteniendo" el precio del BTC.

¿Puede ser que haya estado tan parado por la conferencia de Finlandia este fin de semana?
Muchas manos fuertes han estado por allí, por lo que tendría sentido.

Yo creo que de los tres, ASICMiner es la mejor oferta ahora mismo con mucha diferencia. Haz números con los escenarios de dificultad y tiempo de espera.

Según mis cálculos el erupter se amortizaría en unos 7 meses.
Eso siempre y cuando BFL no empiece a enviar ya los miles y miles de pedidos que tiene en cartera. Porque en tal caso igual no se amortiza nunca.

Cuáles son los tuyos?

Última edición:
¿Puede ser que haya estado tan parado por la conferencia de Finlandia este fin de semana?
Muchas manos fuertes han estado por allí, por lo que tendría sentido.

Lo dudo. Me imagino que te refieres a lo que ha organizado el usuario rpietila de bitcointalk.org.
Si revisas un poco sus mensajes veras que es un perturbado que deja caer joyas del estilo "1 BTC valdrá varios millones de dolares a finales de este año". No me parece muy serio.

Lo dudo. Me imagino que te refieres a lo que ha organizado el usuario rpietila de bitcointalk.org.
Si revisas un poco sus mensajes veras que es un perturbado que deja caer joyas del estilo "1 BTC valdrá varios millones de dolares a finales de este año". No me parece muy serio.

Estoy de acuerdo que es un fantasma y un prepotente, pero en la lista de los asistentes creo que ví bastantes nombres importantes del foro de bitcointalk.org

A ver si se animan a hacer un resumen de lo que ocurrió por allí.

Precisamente, el peso relativo de la prensa el año pasado fue MUY superior. Antes no salía tanto en la prensa, ahora la diferencia apenas se va a notar.

Puede que me equivoque, pero creo que solamente va a causar alguna diferencia si se presenta algo inesperado. En términos reales, la conferencia no va a cambiar prácticamente nada.

El evento ha levantado muchísima más expectación que el del año pasado de London.. El cambio de emplazamiento al Bay Area se supone que ha sido fundamentado en algún motivo (un motivo bastante obvio), y creo que han acertado de lleno.

Si hay alguien en el mundo capaz de hacer que btc sea mainstream son los asistentes (que no ponentes) de esa conferencia.. Sólo con ver el Attendee List de la pre-fiesta-networking que organiza Giga OM (OM Malik es principal de True Ventures) ya ves que el listado es de infarto con gente de Andreseen Horowitz, True Ventures, First Round Capital, Silicon Valley Bank, Khosla Ventures, y un largo etc..

Esa gente (corrígeme si me equivoco) diría yo que el año pasado no fué... Va a haber pasta por un tubo, los himbersores usanos están famélicos de startups de btc. Estamos hablando de gente que no se corta un pelo en meter $41M a una app sin saber con certeza como funcionará. Y eso es sólo la pre-party.. la fiesta subida de peso será los días después.

Conociendo como funcionan las cosas por allí, de esa conferencia van a salir todos los proyectitos de btc (por muy cosa que sean) con inversiones de 6 y 7 cifras. No en la misma conferencia pero en las semanas/meses siguientes, de ahí que yo destaque que se pueden producir muchos "headlines" en prensa especializada (TechCrunch, etc).

Creo que esa conferencia va a suponer un punto de inflexión, no en la cotización sino en el camino de btc hacia la profesionalización, más que nada por el negocio que va a generar. Pero esta es mi humilde opinión, no la tomen como referencia ni como verdad absoluta. :rolleye:

Última edición:
Acabo de descubrir que las posciones de Bicoinity.org tiene un ZOOM y me ha llamado la atención esta diagonal casi perfecta en las posiciones de compra si hacemos zoom más allá de los $40:

diagonal.JPG

bitcoinity.org/markets

El evento ha levantado muchísima más expectación que el del año pasado de London.. El cambio de emplazamiento al Bay Area se supone que ha sido fundamentado en algún motivo (un motivo bastante obvio), y creo que han acertado de lleno.

Si hay alguien en el mundo capaz de hacer que btc sea mainstream son los asistentes (que no ponentes) de esa conferencia.. Sólo con ver el Attendee List de la pre-fiesta-networking que organiza Giga OM (OM Malik es principal de True Ventures) ya ves que el listado es de infarto con gente de Andreseen Horowitz, True Ventures, First Round Capital, Silicon Valley Bank, Khosla Ventures, y un largo etc..

Esa gente (corrígeme si me equivoco) diría yo que el año pasado no fué... Va a haber pasta por un tubo, los himbersores usanos están famélicos de startups de btc. Estamos hablando de gente que no se corta un pelo en meter $41M a una app sin saber con certeza como funcionará. Y eso es sólo la pre-party.. la fiesta subida de peso será los días después.

Conociendo como funcionan las cosas por allí, de esa conferencia van a salir todos los proyectitos de btc (por muy cosa que sean) con inversiones de 6 y 7 cifras. No en la misma conferencia pero en las semanas/meses siguientes, de ahí que yo destaque que se pueden producir muchos "headlines" en prensa especializada (TechCrunch, etc).

Creo que esa conferencia va a suponer un punto de inflexión, no en la cotización sino en el camino de btc hacia la profesionalización, más que nada por el negocio que va a generar. Pero esta es mi humilde opinión, no la tomen como referencia ni como verdad absoluta. :rolleye:

No podría estar más de acuerdo en todo. :Aplauso:

Edito: Aprovecho para comentaros que parece que un tipo ha perdido en la conferencia un notebook con 100.000 BTC, que tenía en un wallet sin cifrar https://bitcointalk.org/index.php?topic=178336.7800 No controlo demasiado de inglés, pero podéis seguir el hilo para enteraros. Vaya tela :8::8::8:

Es muchísima la capacidad de cálculo que se está empleando... y una pena que su uso sea solamente extraer bitcoin (dinero). Si, se emplea mucha más energía en obtener dólares en todo el mundo por ejemplo, pero no me vale.

Si queremos un cambio de paradigma asociado a una nueva moneda, libre, descentralizada... pero lo que nos mueve sigue siendo la creación de dinero, esta vez nuevo dinero, no hemos conseguido nada.

¿De verdad no se puede emplear toda esa capacidad de cálculo para sintetizar proteínas, resolución de problemas de cálculo en la búsqueda de curas para enfermedades, mayor concreción del genoma humano y un largo etcétera? Una pena, en bitcoin o dólares, la humanidad por este camino tampoco va a cambiar.

Más cositas, llega la moneda virtual de AMazon :)

Llegan las Amazon Coins, una moneda virtual para comprar contenido en sus gadgets - elEconomista.es
Todavía no sabes lo que son las Bitcoins y llegan las Amazon Coins
First Bitcoin, Now Amazon Coins – Amazon Releases New Virtual Currency

Llegan las Amazon Coins, una moneda virtual para comprar contenido en sus gadgets

Amazon ha lanzado sus monedas Amazon Coins para todos los clientes de Kindle Fire en EEUU. Con este dinero virtual se podrán adquirir aplicaciones, juegos y compras dentro de la aplicación. Para celebrar el lanzamiento todos los usuarios han recibido en sus cuenta de Amazon, 500 monedas virtuales con valor por 5 dólares.

Amazon Coins se instaura, como estaba previsto, como una manera interna de comprar aplicaciones y elementos in-app de Kindle Fire, y para los desarrolladores es una nueva oportunidad para dirigir el tráfico, las descargas y el aumento de la monetización. Con descuentos de hasta el 10% para la compra de monedas a granel, es también una oportunidad para los clientes para ahorrar dinero en su aplicación y las compras de juegos. Los clientes pueden comprar monedas en la página web de Amazon.

"Hoy estamos dando a los propietarios de Kindle Fire 5 dólares en monedas virtuales para gastar en nuevas aplicaciones y juegos, o para comprar artículos en app, como recetas en iCookbook, colecciones de canciones en SongPop o paquetes de Angry Birds Star Wars. Con descuentos de hasta el 10% cuando usted compra monedas, esta es una gran manera para que los clientes puedan ahorrar dinero cuando compran aplicaciones, juegos y artículos de in-app", dijo el vicepresidente de aplicaciones y juegos en Amazon, Mike George.

Los desarrolladores de la Appstore de Amazon obtendrán una participación del 70% en los ingresos cuando los clientes hacen compras con Amazon Coins. No se requieren cambios de monedas específicas para los desarrolladores con aplicaciones y juegos actualmente en la Appstore.

Según la compañía un Amazon Coin tiene el valor de 1 centavo de dólar. Al cambio, los usuarios pagarán 99 Amazon Coins por una aplicación que hasta ahora tenía un valor de 0,99 dólares. Amazon espera que esta medida ayude tanto en la adquisición de contenidos como al pago dentro de aplicaciones, una posibilidad que había introducido anteriormente en su servicio.

Y otras noticias de interés.

Artículo en ABC sobre distintas criptomonedas Los «hermanos pequeños» de Bitcoin, la divisa que reina en internet - ABC.es

Financial Times: Q&A: Why antiestéticar bitcoin? - FT.com

En relación a la noticia de Roger The bitcoin network is now more powerful than the top 500 supercomputers, combined – Quartz

Forbes y recursos en bitcoin 6 New Bitcoin Educational Resources - Forbes

Quieren conectar marcas como zara a los compradores con bitcoin Bitcoin gets fashionable: Bitfash wants to connect labels like Zara to Bitcoin-rich buyers

¿Coinbase el paypal de bitcoin? Coinbase, The PayPal Of Bitcoin, Eyes Europe As A Potential Hotbed

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver