Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sin duda va a ser un evento histórico... espero que haya streaming en directo

En la del año pasado estuvo prácticamente todo el mundo que pintaba algo en Bitcoin. Y en el precio apenas se notó.

No sé, no me parece que la conferencia en sí vaya a ser una gran diferencia, salvo que se anuncie algo inesperado.

Hola, llevo toda la tarde con colegas, barbacoa, buen día, charlita y tal.

Llevamos un buen rato momento nuestras chicas a su rollo y nosotros, como buenos frkis colegas, hablando de bitcoiin.

Hay una cosa que no sabemos minguno que opciones podría haber si se estandarizara y os pedimos ayuda para resolver la siguiente cuestión.

? Cómo se harían los préstamos si se aceptara bitcoin al no depender de los bancos?

Hola, llevo toda la tarde con colegas, barbacoa, buen día, charlita y tal.

Llevamos un buen rato momento nuestras chicas a su rollo y nosotros, como buenos frkis colegas, hablando de bitcoiin.

Hay una cosa que no sabemos minguno que opciones podría haber si se estandarizara y os pedimos ayuda para resolver la siguiente cuestión.

? Cómo se harían los préstamos si se aceptara bitcoin al no depender de los bancos?

Mi manera favorita: con colateral (casa de empeño de toda la vida, arreglas el problema de la confianza y de los pufos retroalimentados).

Pero también se puede hacer banca con Bitcoin, con 100% de coef. de caja por ejemplo. Pero claro, entonces tienen que darte un interés más realista (o exigir alguna garantía de tipo personal).

Islamic Bank of Bitcoin -

Varias veces ha contestado muyuu que Bitstamp y en particular la cuenta eslovena con la que opera no debería ser mucho más insegura que España y The Telegraph parece darle la razón:

'The Telegraph' afirma que 'España es oficialmente insolvente' y recomienda sacar el dinero 'mientras se pueda'
Augura que los acreedores bancarios serán 'ampliamente rescatados'
También ve 'muy posible' la confiscación de los depósitos

Europa Press | Londres
Actualizado sábado 11/05/2013 11:30 horas

Crisis econmica: 'The Telegraph' afirma que 'Espaa es oficialmente insolvente' y recomienda sacar el dinero 'mientras se pueda' | elmundo.es

En la del año pasado estuvo prácticamente todo el mundo que pintaba algo en Bitcoin. Y en el precio apenas se notó.

No sé, no me parece que la conferencia en sí vaya a ser una gran diferencia, salvo que se anuncie algo inesperado.

El año pasado btc estaba fuera del radar del 90% de los inversores y startuppers del mundo tech. Quizás de los conocidos sólo Paul Graham y Fred Wilson la seguían de cerca pero manteniendo distancias...

Gracias a los acontecimientos de los últimos 5 meses, btc está en el 100% de los radares del mundo tech y ha dejado de ser underground. Se palpa en el ambiente... están todos expectantes y muchísimo más "entusiasmados" con las posibilidades de bitcoin que con las apps móviles o el social media (feisbuks, tuiters, etc), ya que de atinar, supondría darle un bocao a un pastel de trillones de dolares anuales...

Desde mi punto de vista la diferencia será el número de noticias que se generen, los medios en los que salgan, y sobretodo dado que la conferencia es en la capital de SantaClara/SiliconValley, las hordas de VC's y ángeles que asistirán a aprender sobre bitcoin y los proyectos que allí se presenten. En esa conferencia va a haber pasta por un tubo y las semanas posteriores debería haber varios anuncios de inversiones...

El tito Fred ya ha hecho "pop"...

The Most Important Early-Stage Investor Of The Last 10 Years Just Made A Huge Bet On Bitcoin - Business Insider

ahora ya no hay stop... :rolleye: Cojan palomitas y a ver como se desenvuelven los acontecimientos.

Comparado con los ASICs de Butterflylabs o los de KncMiner

La diferencia es que ASICMiner tiene ASICs que te llegan a poco de pagarlos, KncMiner de momento no se sabe y BFL garantizados meses de espera, durante los cuales la dificultad se va al carajo casi garantizado.

Yo creo que de los tres, ASICMiner es la mejor oferta ahora mismo con mucha diferencia. Haz números con los escenarios de dificultad y tiempo de espera.

---------- Post added 12-may-2013 at 10:03 ----------

El año pasado btc estaba fuera del radar del 90% de los inversores y startuppers del mundo tech. Quizás de los conocidos sólo Paul Graham y Fred Wilson la seguían de cerca pero manteniendo distancias...

Gracias a los acontecimientos de los últimos 5 meses, btc está en el 100% de los radares del mundo tech y ha dejado de ser underground. Se palpa en el ambiente... están todos expectantes y muchísimo más "entusiasmados" con las posibilidades de bitcoin que con las apps móviles o el social media (feisbuks, tuiters, etc), ya que de atinar, supondría darle un bocao a un pastel de trillones de dolares anuales...

Desde mi punto de vista la diferencia será el número de noticias que se generen, los medios en los que salgan, y sobretodo dado que la conferencia es en la capital de SantaClara/SiliconValley, las hordas de VC's y ángeles que asistirán a aprender sobre bitcoin y los proyectos que allí se presenten. En esa conferencia va a haber pasta por un tubo y las semanas posteriores debería haber varios anuncios de inversiones...

El tito Fred ya ha hecho "pop"...

The Most Important Early-Stage Investor Of The Last 10 Years Just Made A Huge Bet On Bitcoin - Business Insider

ahora ya no hay stop... :rolleye: Cojan palomitas y a ver como se desenvuelven los acontecimientos.

Precisamente, el peso relativo de la prensa el año pasado fue MUY superior. Antes no salía tanto en la prensa, ahora la diferencia apenas se va a notar.

Puede que me equivoque, pero creo que solamente va a causar alguna diferencia si se presenta algo inesperado. En términos reales, la conferencia no va a cambiar prácticamente nada.

Bien, ahora lo entiendo perfectamente. Es una buena idea la que han tenido los de ASICMiner, siempre y cuando cumplan con todos los envíos que vaya realizando la gente además.

Al margen de esto, está claro por la gráfica que muestras, que están minando a saco, como su fueran un pool completo ellos solos. el 90 % a dividendo es la ostra, mi pregunta es la siguiente ¿cuando abonan los dividendos, todos los días, una vez a la semana, cada mes?

¿Cuál es la relación inversión - resultado? ¿Se puede seguir comprando acciones? LA verdad es que vi que el otro día pusiste un hilo sobre todo esto, pero lo vi fuera de casa de pasada y luego ya no me acordé de seguirlo :S

Perdona que te haga tantas preguntas pero me parece interesante, siempre y cuando cumplan con los pedidos. Gracias Muyuu.

Edito: :) Aquí la info que pedía https://bitcointalk.org/index.php?topic=202117.0 La verdad es que como en todas estas cosas, la historia es que lo veo complicadillo para el común de los mortales. A ver si alguien se anima a sacar un sistema fácil de compra venta de bitcoins, que no tenga las pedazo de comisiones que se aplica la gente local bitcoins y que no sea tan tedioso como los exchanges. Vamos, que lo que se tiene que hacer es un exchange en condiciones ya, en el que no se tenga que esperar días en cada uno de los pasos :)

En relación a esto, no creo que sea tan difícil montar una web que permita compra y venta de BTC con tarjeta de crédito ¿no? Aquí por ejemplo hablan de que mejoras podría implantar mtgox https://bitcointalk.org/index.php?topic=202367

Edito: Mirar, en relación al tema de la subasta, en foro de bitcointalk también tienen un hilo en la sección de en español https://bitcointalk.org/index.php?topic=178664.0 Es interesante lo que comenta la gente.

Eso es lo que está minando ASICMiner con el equipamiento bajo su control. El 90% va a dividendo, el 10% a pagar gastos y a las reservas de la compañía.

ASICMiner vende ASIC pero su principal fuerte de ingresos de momento es la propia minería.

Yo soy pequeño accionista de ASICMiner desde ayer.

---------- Post added 12-may-2013 at 13:58 ----------

Fuente: ¿Ha amasado el creador de Bitcoin 120 millones de dólares?

¿Ha amasado el creador de Bitcoin 120 millones de dólares?

Nadie sabe quien o quienes son Satoshi Nakamoto, sólo que el nombre es el seudónimo que han utilizado o utilizaron los creadores de Bitcoin, la moneda eléctronica y el sistema de pagos creado hace ya cuatro años y que en los últimos meses ha ido ganando tracción, aunque aún sigue siendo un fenómeno bastante “geek”.

Muchos han hablado de Bitcoin equiparándolo a un simple timo o esquema ponzi , otros los ven como la moneda del futuro, e incluso ahora algunos VC de renombre en Sillicon Valley están empezando a poner dinero para financiera startups cuyo modelo de negocio esta relacionado con el Bitcoin. Las últimas inversiones importantes conocidas son las de Andreessen Horowitz en OpenCoin ($2 millones) y la de Union Square Ventures en Coinbase ($5 millones).

A falta de poder saber lo que será o no será Bitcoin en el futuro, yo tengo dudas sobre su viabilidad como divisa, pero si creo que estamos ante un sistema de pagos disruptivo, el caso es que en más de una ocasión me han preguntado si creo que los creadores de BitCoin se han llevado un buen pellizco con su creación.

Ahora, parece que el programador Sergio Demian Lerner, podría haber dado con alguna pista sobre la posible fortuna que tendría amasada en estos momentos Nakamoto. Y es que una de las ventajas que tiene Bitcoin es qe todas las tras*acciones que se realizan en Bitcoins son públicas y quedan registradas. Lerner se ha dedicado a bucear en el registro de Bitcoins y ha detectado que desde los inicios de Bitcoins, cuando con poco esfuerzo se podrían minar Bitcoins, hay un individuo que minó cerca de 1 millón de Bitcoins (en la actualidad hay unos 11 millones de Bitcoins) y que durante esos cuatro años, de ese millón de Bitcoins acumulados sólo se ha vendido unos 500 Bitcoins.

A los precios actuales de hoy del Bitcoin, si los datos de Lerner son ciertos, Nakamoto habría acumulado un número de Bitcoins cuyo valor sería de unos $120 millones de dólares.

A algunos les parecerá un escándalo que Nakamoto acumule $120 millones de dólares en Bitcoins. A mi particularmente no me parece especialmente reprochable. Nakamoto ha creado un sistema de pago disruptivo y si acaba funcionando porque no iba a merecer una recomensa similar a la que han tenido los creadores de Google, Facebook, Youtube y un largo etc de startups.

En el fondo Nakamoto seguiría un esquema similar al que tienen muchos emprendedores cuanod ven sus startups crecer y necesitan nuevas rondas de capital. Es decir Nakamoto va diluyendo su participación pero se mantiene plenamente implicado en el proyecto al no vender sus Bitcoins. Al final del proceso, cuando se hayan emitido los 21 millones de Bitcoins, si Nakamato no vende sus Bitcoins Nakamoto habrá capturado un 4,7% del valor que haya generado Bitcoin.

Puede ser una cifra inmensa, o puede quedar en nada. Pero un porcentaje del 4,7% del valor para el creador de una startup de éxito no parece un porcentaje desmesurado .

Última edición:
De bitcointalk :D
J0YO8xGl.png

Sobre ASICMiner, ahí está todo en los hilos ya enlazados. De momento la acción ha subido bastante desde las subastas que puse.

Suerte con todo, estoy un poco liado y no me puedo meter mucho a leer los hilos.

Lo prometido es deuda y vengo a comentar lo de los "días 10-11" para regocijo y esparcimiento. Se van a sorprender (quienes no lo sepan) pero, sin duda hubiera sido todo un "touch" si esto hubiera ocurrido con algún hecho por detrás respaldando el comentario.

No descarten de todos modos que ocurra en alguna de las posiciones futuras pero, en tal caso ya lo conocerán.

Antes quiero decir que en lo personal me parece MUY BIEN si el creador (o creadores) del bitcoin se quedó con un millón de ellos -o dos-. Claramente se los merece y MAS si ha sabido guardarlos durante tantos años.

Al tema...

1) La subida abrupta y la bajada criminal del mes pasado (de $ 266 a $ 50) hizo que muchos se enriquecieran y muchos otros perdieran su dinero.

Esto ocurrió -como muchas cosas ocurren en la bolsa- durante la LUNA NUEVA !!

Como pueden ver aquí, durante los días 10 y 11 de Abril (fecha de los máximos e inicio del desbarranco) la Luna estaba en esa fase:

Calendario lunar abril 2013

2) Muchos sabrán -y verán natural- que la Luna tiene influencia en ciertas cuestiones bastante evidentes, Ej: la pesca, las mareas, algunos cultivos, etc.
No tan evidente -y no tan creíble- es que pueda tener influencia en otro tipo de hechos pero, la estadística parece demostrar eso porque, las tendencias están claramente fuera de equilibrio.

Un caso llamativo es el de los fines de semana de Luna LLENA donde, cualquier policía mínimamente experto les dirá que los hechos vandálicos, delitos violentos y hasta botellones más salvajes tienen lugar. También se llenan las Urgencias de los Hospitales en esas fechas con mayor incidencia que los promedios permiten sugerir.

Pero... en la bolsa ?

Pues si. También en la bolsa las fases de la Luna suelen alterar las estadísticas y los promedios.

Como pueden ver en estos gráficos, las semanas de Luna NUEVA suelen ser "al alza" mientras que pasa lo contrario en las de Luna LLENA y, esto está muy fuera de la estadística, promedios y proporciones como para que sea mera casualidad.

Ibex+91-07.jpg

Nikkei+91-07.jpg

Euro-yen.jpg

Para no hacer larga la explicación, les dejo dos o tres enlaces donde pueden leer esto mismo en los diferentes sitios de Bolsa (con referencia a algunos estudios que se han hecho y demás).

¿Por qué la semana pasada fue tan errática en bolsa? Pregúntele a la luna

El esoterismo en las inversiones en bolsa

3) Pero... y por qué podía llegar a influir en el bitcoin ?

Cuando proyecté las líneas del gráfico y vi que había un TRIANGULO que se definía en los días 10 y 11 me llamó la atención por varias causas.

a) La "gran movida" (266-50) había sido un "11" y ciertas fechas cabalísticas -aunque no lo crean- son usadas por algunos grupos culturales o étnicos (chinos, alubio*s).

b) Me fuí a fijar en las fases de la Luna y me dí con la sorpresa de que en Abril había empezado la LUNA NUEVA y en Mayo... SE REPETIA EN LA MISMA FECHA !!

Calendario lunar mayo 2013

c) El "triángulo" que tenía que resolverse "caia" justamente en esa fecha.

Todas mis antenas hicieron "brrrrrppp" al mismo tiempo y tuve la sensación de que si "alguien" iba a dar un zapatazo en el mercado del bitcoin iba a aprovechar (o estaba condicionado) todas estas situaciones.

4) Sin embargo, la fecha pasó y del modo más insólito. No sólo que el bitcoin ni subió, ni bajó, sino que, desde hace tres días la cotización está en modo de "encefalograma plano" apenas zarandeado por las maquinitas que, lo tienen dólar arriba, dólar abajo, sin variantes y en torno a los $ 113-115 (vean la gráfica de tres días y se sorprenderán con esto).

5) Una observación final que hago. Si bien las notas que linkeo más arriba sobre las notorias diferencias estadísticas de "subas y bajas" entre las lunas llenas y nuevas parecen indicar que la cotización tendría que "subir", en realidad el tema es un poco más profundo -y lo conozco por algunos clientes-.

La "Luna Nueva" se usa para INICIAR PROYECTOS (lo atienden por razones culturales chinos y judíos muy particularmente).

Si un proyecto implicase la fin del bitcoin (o la captura de valor en el mercado llevándose millones de dólares "a la saca" a costa del resto) perfectamente el bitcoin podría haber BAJADO BRUTALMENTE porque, "alguien", se hubiera forrado y ésto hubiera ocurrido -perfectamente- durante una "Luna Nueva".

===

Así que:

- Cumplí en explicar el tema tal lo prometido.

- Espero que algunos compañeros hayan aprendido algo nuevo.

- Atención con las "Lunas Nuevas y Llenas" que, en muchos mercados y por extraño que parezca, eso tiene su influencia.

.

Última edición:
Lo de los policias si que lo conozco, pero es mas bien en luna llena, al parecer los animales y tambien nosotros estamos mas activos en las noches mas iluminadas de lo normal, es algo que ya viene en nuestros genes y por ello existe un nivel mayor de excitacion las noches de luna LLENA.

En el ejercito lo hacemos al reves, se planifican ataques en noches de luna nueva precisamente porque el enemigo suele estar mas relajado y tambien obviamente es mas dificil ser descubierto por una oscuridad casi total.

Lo prometido es deuda y vengo a comentar lo de los "días 10-11" para regocijo y esparcimiento. Se van a sorprender (quienes no lo sepan) pero, sin duda hubiera sido todo un "touch" si esto hubiera ocurrido con algún hecho por detrás respaldando el comentario... bla bla bla

.

Que decepción, yo pensaba que habías dado con "el número".

pi2.jpg

Yo por si acaso, sigo buscando. :D

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver