Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
No está de más hacer otro comentario que nace al calor de los nuevos acontecimientos vinculados a la demanda de Coinlab.

Tengo la sensación -y estoy de acuerdo en esto con f5inet que fue uno de los primeros en señalarlo en el foro- que los yanquis han empezado la "demolición" de MtGox para quedarse con el negocio de los exchanges o, al menos, con los exchanges que muevan los DOLARES norteamericanos.

Esto puede importar dos hechos:

a) El grueso del flujo de intercambio de los bitcoin quedará de este modo bajo el control de la CIA, IRS, FED y demás "chicos".
El residual que dejarán para las operaciones "anónimas" será muy bajo y, con el tiempo, tratarán de acabarlo.
Era claro que NO iban a permitir el nacimiento de una moneda "anónima" porque ello va contra principios de su "seguridad nacional".

b) Sin embargo, la pérdida de "anonimidad" del bitcoin no necesariamente será un mal negocio. Más bien auguro unos muchos meses de subida y dinero a chorros en el momento en que USA tome el control de las operaciones.

Eso si, son como el escorpión sobre el lomo de la rana y, una vez que tengan el mercado "en casa" las operaciones de suba y baja y especulación serán brutales hasta que se lo terminen cepillando o, al final, le vendan la herramienta a Amazon, Google, Facebook o Pay Pal -algunos de sus potenciales compradores-.

Así que, si no les sale nada mal -y siempre hay "cisnes neցros" dando vuelta-, los meses siguientes auguran ser de lo más divertidos.

===

Lo que mucho me temo es que:

a) Pueden cerrar sus sueños de que el bitcoin era "anónimo". Dejará de serlo.

b) Pueden clausurar el capítulo donde pensaban que se "oponían al sistema". Será del sistema (con impuestos y todo).

En cualquier caso, para los que quieran hacer negocio y -quizás- hasta usarlo de moneda, posiblemente vean sus sueños cumplidos.

Domesticado y en casa (USA) o muerto. Tal el destino del bitcoin.

Veremos cómo se mueven las fuerzas en juego a partir de ahora porque, ya entramos de lleno en la "zona iluminada" de los negocios. Allí donde se mueven las grandes fuerzas.

Dependiendo de alguno de esos factores puede que volvamos a ver el bitcoin en $ 250 después de todo. Eso, mientras dure la etapa de inserción especulativa en el mercado de USA, en el final de su vida (cuando lo compre Pay Pal o Amazon por ejemplo) tiene que terminar en $ 15 o $ 25 para poder servir como "moneda".

===

OTROSI DIGO:

"usanizado" el bitcoin puede que una nueva "crypto-moneda" tome su lugar en el mundo de la "anonimidad". El asunto es que los yanquis NO DEJARAN que crezca mucho porque no pueden regalarle a sus enemigos (vg. terrorismo, narcotráfico) una fuente sencilla de movimiento de dinero.

Habría podido paliar los daños tradeando, sí. Cuando estaba a 50€ podría haber comprado 4 BTC y venderlos por 100€ ganando con 200€ 400€ de plusvalía, pero andar todo el día yendo a corto es una taquicardia constante, y encima con BTC24 caído me han dejado sin posibilidad de conversión inmediata y necesito poner una oferta y esperar que alguien se interese por ella, por lo que pierdo tiempo (a todo esto, ¿Bitstamp permite el equivalente a la retirada inmediata mediante la conversión de BTC a $, y de ahí tras*ferencia a la cuenta bancaria? Sería de ayuda desde luego). Se suma otro factor, y es que me quedo sin bancolchón en casa, y yo como madmaxista que se precie quiero tener algo "intercambiable" cerca, ya sea fiat, chapas, paquetes de tabaco, etc.

Hombre, me lo tomo con el mejor humor posible, pero reconozco que ha escocido y ha sido poco menos que un "azote divino" por ambicioso :roto2: Pero no sé por qué, tengo el pálpito de que a largo plazo el BTC remontará bastante -y con ello lo suficiente para retirarme "parcialmente" indemne-, aunque cada vez me preocupan más los clones y que salga uno realmente bueno que haga trasladar toda la inversión e infraestructura a la otra criptodivisa.

Al igual que la gráfica con los early adopters y tal, ¿Hay una que pronostica el alza o bajada de en función de la introducción de nuevas criptodivisas o que incluya esa variable? Me suena vagamente haberla visto. Lo digo porque tengo la sensación de que las cosas están acelerándose un poco (eso o percepción subjetiva del tiempo).

Atento a la corrección. Yo creo que perderá los $50, aunque puede tardar aún unas semanas. Ahí podrás decidir si comprar más y conseguir un precio promedio mejor.

chart.png

Hay que estar atentos a los volúmenes para empezar a pensar si en lugar de una fase de acumulación lo que estamos es ante una fase de distribución. El volumen, cuando se compran y se venden bitcoins es la clave para tratar de ir averiguando la tendencia.

La verdad es que cuanto más observo el comportamiento de bitcoin en los exchanges, más claro veo que se pueden aplicar bastante bien ciertos conceptos generales de bolsa. En este caso os dejo una pequeña reseña que creo que explica bastante bien los conceptos de acumulación y distribución.

Acumulación / Distribución - Invertir en Bolsa
Acumulación y distribución. Entendiendo a los tiburones | Novatos Trading Club

Mirar el análisis que se hacía en Agosto cuando estaba en el entorno de los 13 Análisis técnico del precio del bitcoin y se vaticinaba que podía llegar a los 100. Según el gráfico, estábamos en la tercera de las 5 ondas de elliot.

¿Alguno se anima con una pequeño análisis técnico ahora que estamos en los 95, tan famosos de las camisetas del foro?

Edito: ah, y otra cosa muy importante son los falsos muros. Ya he visto en varias ocasiones en éste y otros foros como se comenta que a la compra por ejemplo tenemos 5000 btc en un punto, pongamos los 90 (este sería un muro) mientas que a la venta no tenemos ninguna cantidad tan fuerte. Pues bien, a veces hay gente que deja las opciones de compra puestas, mientas que otros las de venta no las ponen pero cuando ven el momento adecuado, lanzan 3000 BTC a la venta y se comen parte un muro.

Bien, os lo comento porque esto puede pasar tanto a la compra como a la venta, pero en nuestro querido BTC veo constantemente como los muros de venta están ocultos, para dar la apariencia a los neófitos que somos muchos, de que todo el mundo quiere comprar y hay que andarse con mucho ojo. Incluso, el mismo que quiere vender pongamos 5000 BTC, pone un muro de compra a 90 de 5000 btc, los 5000 en venta los tiene ocultos y cuando se acumulan órdenes por valor de esos 5000 BTC que "pican" por encima de los 90, lanza la venta de 5000 a precio de mercado, sabiendo que se los van a comprar por encima de 90, al mismo tiempo que quita la orden ficticia de compra. Mucho cuidado con esto compiburbus :rolleye:

Que está todo inventado...

Última edición:
Hay que estar atentos a los volúmenes para empezar a pensar si en lugar de una fase de acumulación lo que estamos es ante una fase de distribución. El volumen, cuando se compran y se venden bitcoins es la clave para tratar de ir averiguando la tendencia.

La verdad es que cuanto más observo el comportamiento de bitcoin en los exchanges, más claro veo que se pueden aplicar bastante bien ciertos conceptos generales de bolsa. En este caso os dejo una pequeña reseña que creo que explica bastante bien los conceptos de acumulación y distribución.

Acumulación / Distribución - Invertir en Bolsa
Acumulación y distribución. Entendiendo a los tiburones | Novatos Trading Club

Mirar el análisis que se hacía en Agosto cuando estaba en el entorno de los 13 Análisis técnico del precio del bitcoin y se vaticinaba que podía llegar a los 100. Según el gráfico, estábamos en la tercera de las 5 ondas de elliot.

¿Alguno se anima con una pequeño análisis técnico ahora que estamos en los 95, tan famosos de las camisetas del foro?

Edito: ah, y otra cosa muy importante son los falsos muros. Ya he visto en varias ocasiones en éste y otros foros como se comenta que a la compra por ejemplo tenemos 5000 btc en un punto, pongamos los 90 (este sería un muro) mientas que a la venta no tenemos ninguna cantidad tan fuerte. Pues bien, a veces hay gente que deja las opciones de compra puestas, mientas que otros las de venta no las ponen pero cuando ven el momento adecuado, lanzan 3000 BTC a la venta y se comen parte un muro.

Bien, os lo comento porque esto puede pasar tanto a la compra como a la venta, pero en nuestro querido BTC veo constantemente como los muros de venta están ocultos, para dar la apariencia a los neófitos que somos muchos, de que todo el mundo quiere comprar y hay que andarse con mucho ojo. Incluso, el mismo que quiere vender pongamos 5000 BTC, pone un muro de compra a 90 de 5000 btc, los 5000 en venta los tiene ocultos y cuando se acumulan órdenes por valor de esos 5000 BTC que "pican" por encima de los 90, lanza la venta de 5000 a precio de mercado, sabiendo que se los van a comprar por encima de 90, al mismo tiempo que quita la orden ficticia de compra. Mucho cuidado con esto compiburbus :rolleye:

Que está todo inventado...

Lo que comentas de los muros falsos, en mercados de gran liquidez no son fáciles de detectar, aquí por lo visto si, por lo que el único gráfico fiable 100% es el del precio, mientras que el de las posiciones con los acumulados de compra y venta no es nada fiable por lo que dices, ves un supuesto muro y al rato la orden está puesta en el sentido contrario barriendo a los que han picado el anzuelo.

https://www.youtube.com/watch?v=thr61ZeNpIs

Dejo este video que colgó un buen forero en otro foro.

Muy bueno para explicar la caída desde los $266, ahora hay que ser listos y detectar el punto donde las manos fuertes empiecen a comprar de nuevo, que puede pasar en 1 semana o en un año.

La pérdida de los $50 puede ser el detonante, todo el mundo bajista y ellos comprando, aunque cualquiera sabe a donde lo llevarán, hasta los $15-$20 tendría recorrido sin mermar la tendencia de largo plazo.

---------- Post added 04-may-2013 at 09:59 ----------

ATENTOS!!
Viendo la gráfica no descartaría una subida bastante rápida hasta los $200

de $50 a $166 son $116
$116 desde los $79 de ayer nos dan $200

Es una posibilidad y desde ahí a buscar los $50, con más tiempo de por medio.

Insisto en lo del tiempo, porque o corrige en precio o en tiempo.

chart.png

Muy bueno para explicar la caída desde los $266, ahora hay que ser listos y detectar el punto donde las manos fuertes empiecen a comprar de nuevo, que puede pasar en 1 semana o en un año.

La pérdida de los $50 puede ser el detonante, todo el mundo bajista y ellos comprando, aunque cualquiera sabe a donde lo llevarán, hasta los $15-$20 tendría recorrido sin mermar la tendencia de largo plazo.

---------- Post added 04-may-2013 at 09:59 ----------

ATENTOS!!
Viendo la gráfica no descartaría una subida bastante rápida hasta los $200

de $50 a $166 son $116
$116 desde los $79 de ayer nos dan $200

Es una posibilidad y desde ahí a buscar los $50, con más tiempo de por medio.

Insisto en lo del tiempo, porque o corrige en precio o en tiempo.

chart.png

no se, no se... Veo poco volumen en la subida...

Como veo que seguimos con el dialogo de besugos entre los de "mañana a 1000$" y los de "mañana a 0$" (además de algún esquizofrénico que de repente piensa que el bitcoin es una porquería, al rato se va a hacer rico, y al rato siguiente vuelve a ser una porquería, así de forma indefinida), dejo un dato, no comento nada al respecto, y que cada uno saque sus conclusiones.

La cola para ser verificado como nuevo usuario en mtgox hace un par de semanas estaba en unos 30.000 usuarios. Ayer era de menos de 6.000.

https://www.youtube.com/watch?v=thr61ZeNpIs

Dejo este video que colgó un buen forero en otro foro.

jorobar, no dice absolutamente nada. Pseudociencia de libro.

"Cuando alguien compra es porque alguien vende". "Si algo está subiendo mucho es probable que baje". "Si algo está bajando mucho es probable que suba". Me pregunto cuánto dinero ha ganado diciendo estas cosas. :XX:

Ahora BTC-e tiene precios por encima de Mtgox, 1-2$

Los de Bitstamp no llegan a $1 menos que en Mtgox

Se están igualando los excahnges

Próxima parada $115

Desde luego no me extraña que estén tradeando con BTC, cómo se mueve el condenao.

jorobar, no dice absolutamente nada. Pseudociencia de libro.

"Cuando alguien compra es porque alguien vende". "Si algo está subiendo mucho es probable que baje". "Si algo está bajando mucho es probable que suba". Me pregunto cuánto dinero ha ganado diciendo estas cosas. :XX:

Son las caricias mentales que se hacen los que tradean intradía pensando en hacerse ricos porque piensan que pueden intuir la tendencia. Se autoconvencen ellos mismos.

Y la tendencia es muy difícil intuir, con más éxito si es a medio o largo plazo, pero con plazos de horas ni que decir minutos es imposible. Algunos pierden hasta la camisa. Ludopatía en estado puro.

Regresando a la cotización de bitcoin. Yo pienso que la tendencia es alcista en el medio plazo. tremendamente alcista, ya lo he dicho otras veces. Eso si, mañana puede cotizar a 70$ tranquilamente y sin despeinarse. Lo que ya veo más dificil es comprar bitcoin a 70 ni 100 y quizá ni 200$ en el medio plazo.

No termino de comprender que intereses hay en que de tantas vueltas el mercado, arriba/abajo...y vuelta a empezar. Por el camino hay gente que tiene que perder mucho o al menos dejar de ganar asumiendo los mismos riesgos que los otros que ganan más. Lo digo más que nada porque hay gente que gana seguro(comisiones de los cambistas y arbitrajistas principalmente), alguien tiene que asumir esas pérdidas y su nombre son los traders intradía.

Curioso que ninguno que haya por aquí postee entradas en techos y ventas en suelos. Aquí "sholo ahy triunfadoresh".

2 horas después ya hemos llegado a los $115...como es...chuchuuu

y eso que es sábado...esta gente no descansan...

ahora a por los $125, aunque antes pueden ir a coger aire a los $90

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver