Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo creo q cada vez quedan menos de los q compraron barato.Con todo el ***on habran echo caja el 99% Tampoco es tan sencilla la gente,ante la incertidumbre haces caja,y mas si tienes beneficios.

Decir q vuelve a 30 es trollear.

Decir q se va a 1000$ es ser un gran hinversor.

Cuidadin con los vendemotos siemprealcistas.

Vaya día que he elegido para empezar a trastear !

Vaya día que he elegido para empezar a trastear !

De momento el ranking en los "owned awards" y en "grandes aciertos de la historia" me parece que lo ostento yo, metiendo mi humilde fortuna cuando estaba a 179.58€ (si bien yo la orden la dí cuando estaba a 103€ pero se ejecutó todo con mucha lentitud).

Todavía sigo esperando sentado a que remonte :roto2:

De momento el ranking en los "owned awards" y en "grandes aciertos de la historia" me parece que lo ostento yo, metiendo mi humilde fortuna cuando estaba a 179.58€ (si bien yo la orden la dí cuando estaba a 103€ pero se ejecutó todo con mucha lentitud).

ufff, eso duele, y sigues teneindo en 179 la media? no has intentando bajarla tradeando?

yo no tradeo, la grandisima mayor parte lo compre por debajo de 50 y aun asi me he visto en perdidas en algun momento (si no cuento todos los bitcoins comprados sino que hago la media descontando gastados/robados/y los de guardar ....)

pero bueno, si triunfa ganaremos dinero todos compraramos al precio que compraramos y si fracasa perderemos dinero todos los que no hayamos sacado la inversion inicial, no hay medias tintas ni posibilidad ninguna de que se estabilice forever por debajo de tu media...no estas solo, jajaja, solo tienes que esperar algunas semanas mas que el resto para estar ganando.

---------- Post added 03-may-2013 at 18:55 ----------

El otro dia han sacado una nueva moneda ChinaCoin. (CNCoin), y parece que ha tenido buena adopción.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=192243.0

Esta claro que aqui sacas una moneda y te forras.

Creamos ESPCoin?

eso creen que nos hara perder de btc a los chinos? los chinos eran un buen pilar para bitcoin...entre la cantidad de webs que tienen prohibidas y que no entraban en panico vendedor tan facil...seria una pena

---------- Post added 03-may-2013 at 18:58 ----------

179euros??!?!?!?! ños!!! no habia caido en eso!!, yo hablo de dolares, que dolor!

Nadie se ha dado cuenta que la gráfica de BTC es cada vez más parecida a la de una burbuja?

1zd5b8g.jpg

Estamos (entrando) en el antiestéticar

bws5d.jpg

Última edición:
Me he pasado gran parte de la mañana atendiendo los pedidos. Es bajar de $ 100 la cotización y la venta de las ya mundialmente famosas camisetas con la leyenda: "Tengo un amigo que compró Bitcoin a $ 95" se dispara como un cohete.

Estamos por sacar una variante personalizada para los foreros de Burbuja Info que dice algo así como: "Yo compré Bitcoin a $ 121 con Muyuu" :D

Todavía estamos discutiendo si ese será el texto definitivo pero, algo me dice que nos vamos a forrar con la edición limitada (1000 camisetas, firmadas por Calópez, con número de serie y a 1 Btc x prenda). Les avisaré con tiempo si, este verdadero manjar para coleccionistas y con un estupendo potencial de revalorización, salen a tiempo.

===

Lo cierto es que, tras conseguir dominar el caos del día, recién puedo pasar ahora por el hilo y creo que amerita dos o tres comentarios.

1) Alguien AVISO a tiempo en el hilo que esto se iba por debajo de $ 100 :rolleye: (no digan que no sabían, está escrito).

2) f5inet -compañero en este hilo- nos dice:

yo aun digo mas, y es que eso de la teoria del VALOR es una falacia como la copa de un pino. estas comparando Bitcoin con Oro, y bitcoin NUNCA HA SIDO, y NUNCA PRETENDE SER, como el oro.

el Oro es una RESERVA DE VALOR, el bitcoin es un MEDIO DE INTERCAMBIO, que haya gente que use bitcoin como reserva de valor tiene un uso tan testimonial como que haya gente que use porcelana china como diana de tiro.

===

Creo que lo primero a recordarle a f5inet es que UNOS CUANTOS compañeros han comparado el Bitcoin con el oro !!. Tengo presente el caso de Demokratos que hasta fue poniendo diferentes monedas de oro durante la subida y daba los avisos -ya vale más que un Napoleón de 1/4, ya vale más que un... etc-.

Por otro lado MUCHOS OTROS han explicado que "atesoran" Bitcoins (coldwallets y demás) para el futuro porque, la "revalorización" será continua e imparable. Incluso se han dado valores de referencia de $ 500 x btc, $ 1000 x btc y, por qué no, aquellos que hablan del Btc a $ 700.000 y hasta cifras mayores.

Está escrito en el Foro. No me pongan en el trabajo de buscar los links.

Ahora bien... existe una "ley" largamente probada que explica que la "moneda buena" se atesora y la "moneda mala" circula. Esto se conoce de fecha tan lejana como el S XVI y está referenciado en la "LEY DE GRESHAM".

LEY DE GRESHAM

Mi pregunta para f5inet es entonces la siguiente (la formulo de dos modos diferentes):

- Cómo piensas usar bitcoins para COMERCIO si, casi todo el mundo la quiere para ACAPARAR (conservar) y la considera "mejor" que el dinero Fiat ?

- Con qué misterioso "cambio de Paradigma" entiendes que la gente va a usar la "moneda buena" para hacer intercambios ?

Aunque algunos compañeros parezcan NO ENTENDERLO, lo cierto es que, mientras el bitcoin en su "relato" quiera ser presentado como la "moneda buena" NO PODRA REEMPLAZAR a la "moneda mala" como objeto de tras*acción.

Esto -aunque en el Foro parezca olvidarse- se conoce desde SIEMPRE y ya fue formulado como un principio de la economía en el S XVI.

===

3) Otra vez más el camarada f5inet aporta un dato que amerita algunos comentarios:

Confundes los terminos. la lucha no es CoinLab vs MtGox, sino WallStreet vs Satoshi. CoinLab habia firmado un acuerdo con MtGox para que MtGox cotizara en WallStreet, MtGox se habia hecho el remolon y para engordar su 'cotizacion de salida', ha generado todo el meneo que ha habido con los BitCoins, hundiendo la cotizacion desde 266$ (poquisimo volumen, y sabemos lo mal que le va el poco volumen a una empresa que gana dinero por las comisiones del volumen) hasta el nivel actual. No te engañes, aunque a BitCoin le vaya 'mal', MtGox esta ganando MUCHO MAS DINERO ahora, que cuando el BTC cotizaba a 266$.

Ooppsss... :rolleye:... un tipo inteligente !!

Mientras que Demokratos, unos post más arriba se vuelve loco cuando hago notar que el Bitcoin a $ 10.000 es una contradicción tautológica y que, por tanto, JAMAS podrá existir; f5inet, mucho más sensible a las reglas del mercado, lo entiende perfectamente.

No viene al caso que profundice mucho más en esto -el que lo entiende YA lo entiende y el que NO lo entiende NO lo entenderá- pero, algo que se aleja de los "valores de uso" DEJA DE SER UNA MONEDA y se convierte en OTRA COSA (puede ser coleccionismo, reserva de valor o NADA directamente).

Pese a que f5inet considera a la Teoría del Valor como una magufada lo cierto es que:

- Una casa (normal) que cueste mucho más de 120-340.000 euros ya no es una "casa para vivir". Si vale 10 millones de euros podrá ser un palacio, un casa para la elite o un monumento público pero ya "NO ES UNA CASA".

- Una bicicleta que cueste mucho más que 200-1500 euros ya no es una "bicicleta para ocio o tras*porte". Si vale 1 millón de euros podrá ser una joya, un objeto de coleccionismo o una referencia histórica para un museo pero ya "NO ES UNA BICICLETA".

Del mismo modo, una "moneda" que valga MUCHO MAS que su "valor-función-de-uso", ya no es una "moneda"... es una joya, o un tesoro, o un objeto de colección.

Una moneda, de toda la vida (y hablo de 8000 años de historia conocida, no de ayer) tiene que tener un valor vinculado a su función.

No existen (como monedas), ni nunca existieron, unidades que valiesen UN AUTO (por pensar el bitcoin a $ 10.000 la unidad).

Ahora...

a) Que se "equivocaron" la poner en el ideario popular el "bitcoin" como unidad cuando debieron poner una de sus "subunidades" y empezar a cotizar el "cienbitcoin" que vale $ 0,90 y la "gran unidad" es el "bitcoin" de $ 100 ?

Puede ser. En ese caso fue un error CONCEPTUAL porque hoy, la gente ya entiende al "bitcoin" como UNIDAD y lo cierto es que, ya a $ 100 es casi inusable como "moneda" -no digamos nada a $ 10.000-.

b) Que el bitcoin JAMAS será una "moneda" y, por algún artilugio del mercado se convertirá en una especie de "acción de Apple" (o de Amazon o de Google) y entonces cotizará a $ 600 o más y se usará para hacer especulación en el mercado sin ser usada jamás como moneda ?

Puede ser. En ese caso se creará un mercado -que en definitiva es el que existe hoy-, en el que la gente tras*ará bitcoins (y litecoins y ppcoins) como si fueran acciones de Ford o General Motors o Coca Cola.

===

4) Pero... -y lean esto con cuidado-.

El problema en cualquiera de los dos casos es que:

- Al NO ser una moneda (por no tener un valor unitario vinculado a su uso de intercambio)

- Y al NO ser una acción (porque abajo no hay "nada", ni una empresa, ni una facturación, ni un... nada)

El problema, digo, es que en el largo plazo no tendrá sentido tenerla, ni usarla.

- Para "moneda" usaré las que cumplen su función.
- Para "acciones" preferiré aquellas cuyo "subyacente" es REAL (Boeing, Santander, Coca Cola, Apple).

Con lo cual, y, al no tener un uso ni como moneda, ni como derivado de un valor... la gente dejará de usarla y su valor tenderá a "$ 0" y no a "$ 700.000" como algunos piensan.

===

5) Me resta el último 'detallesito' para el amigo Demokratos que piensa que puede valer $ 10.000 tan ricamente.

En los mercados se trata de que las acciones valgan "más" de $ 1 (o $ 10) pero "menos" de $ xx (ese "xx" depende el mercado que buscan).

Por ejemplo... aquellas acciones que buscan como CLIENTES a los grandes fondos de inversión tratan de valer $ 300 - $ 600 porque entonces, la "gente común" casi no las usa y los grandes grupos pueden invertir en ellas sabiendo que no están siendo "movidas" todos los días.

Aquellas acciones que buscan "dinero de la gente", tratan de estar en el rango de $ 10 a $ 200 porque, la gente, psicológicamente SI compra cosas que le dan sensación de "mucho".

Esto tiene que ver con la "psicología de los mercados" y no lo vamos a descubrir ni cambiar en el Foro de Burbuja.

El que se compra 3000 acciones de Bankiter se gasta 8500 euros (a precio de hoy). Mañana puede vender la mitad (1500) o un tercio (1000). Le da "sensación" de posesión.

Pero, si con el mismo dinero quisiera comprar acciones de Google (unos 500 euros), sólo tendría 9 o 10.

Y, pese a que su VALOR es igual (8500 euros) la sensación psicológica de posesión no es la misma (3000 acciones de Bankinter o 9 de Google).

Ya me dirás CUANTOS COMPAÑEROS DE ESTE FORO se sentirán "tranquilos" comprando UN BITCOIN a U$S 10.000 !! :rolleye:

En fin... creo que este tema ha permitido a mucha gente que no conocía las bolsas o los mercados empezar a interiorizarse en estas cosas "raras" del valor y la psicología de los inversores pero, mi advertencia, es que NO CREAN QUE SE HA INVENTANDO NADA NUEVO !!

El mundo existe desde hace muchos años (y, la civilización "financiera" desde hace unos 10.000) y CASI TODO ha sido probado, inventado y hecho una y otra vez.

Oppsss... los dejo... me acaban de traer los tres modelos tentativos de la edición limitada de camisetas para Burbuja... me voy a la reunión a ver cuál de todas sacamos. ;)

Yo quiero una camiseta que diga "No me he enterao de que clapham tiene un chevy".

Ya me dirás CUANTOS COMPAÑEROS DE ESTE FORO se sentirán "tranquilos" comprando UN BITCOIN a U$S 10.000 !! :rolleye:

En fin... creo que este tema ha permitido a mucha gente que no conocía las bolsas o los mercados empezar a interiorizarse en estas cosas "raras" del valor y la psicología de los inversores pero, mi advertencia, es que NO CREAN QUE SE HA INVENTANDO NADA NUEVO !!

El mundo existe desde hace muchos años (y, la civilización "financiera" desde hace unos 10.000) y CASI TODO ha sido probado, inventado y hecho una y otra vez.[/

No has dado ningun motio real de nada ni ninguna dato objetivo de cualo. Te basas unicamente en la psicologia de la gente y justamente el triunfo del bitcoin significaria un cambio de mentalidad (y de heho atienda a una necesidad de ese cambio, que estanos muy hartos ya de lo que hay!!) y no piedes agarrarte a las mismas insensateces.

Cuando conaidere que el precio de mis bitcoins se acerca a su valor sere mas generosa gastandolos que ahora pero como lo considero mejor que la moneda fiar usual procurare que me entren ingresoso tambien en bitcoin (puedes pensarlo con una herramienta de trueque si se te da la gana). Y que el coste de una "accion" sea muy alto no importa, importa su valor y perspextivas y si eres tan simple de que te cieguen los numeros piensa en satoshis

No ha roto los 100 y sigue la tendencia bajista, así que parece que podremos comprar BTCs baratitos este fin de semana!

Podríamos llegar a los 50 (ojalá) si se mantiene la tendencia bajista tres o cuatro días más.

No veo factible que llegue a los 25, porque estaría claramente por debajo del coste actual de minado. En tal caso vendo hasta los calcetines...

Abril, lo que Nico está intentado constantemente es que vayamos comprendiendo poco a poco la teoría económica de mercados, así como afecta la psicología en los mismos. No tires por la borda el aprendizaje gratuito que te está ofreciendo, puesto que ya ha habido en varias ocasiones que ha demostrado anticiparse a los eventos.

Lo creas o no, la psicología aplicable en bolsa, también lo es al bitcoin en lo que a especulación se refiere. Esto es, su cotización y fluctuación en los excahnges.

Ha hablado varias veces sobre la Ley de Gresham - Wikipedia, la enciclopedia libre y como puede afectar al bitcoin si cada vez se utiliza más para acaparar y preservar valor, en lugar de como moneda de cambio.

También en repetidas ocasiones a incidido en lo importante que es el volumen en las operaciones de compra y venta para determinar la tendencia del valor...

Suma y sigue... De verdad, al menos analizar lo que os dice desde un punto de vista objetivo y luego tomar la decisión que creáis más conveniente, pero creo que eso de que no da motivos reales... ¡Os los da todo el rato!

Mientras, hace un rato pude leer un poco el foro bitcointalk de nuevo https://bitcointalk.org/index.php?topic=178336.3880 Es interesante que hagáis un seguimiento del valor aquí, pues utilizan análisis técnico, velas japonesas, ondas de elliot y además, te van dejando pinceladitas de análisis funcional (podríamos decir) en base a la actualidad de nuestro querido bitcoin.

La información está ahí, para el que quiera aprender... ¡Salud! :rolleye:

El mundo existe desde hace muchos años (y, la civilización "financiera" desde hace unos 10.000) y CASI TODO ha sido probado, inventado y hecho una y otra vez.[/

No has dado ningun motio real de nada ni ninguna dato objetivo de cualo. Te basas unicamente en la psicologia de la gente y justamente el triunfo del bitcoin significaria un cambio de mentalidad (y de heho atienda a una necesidad de ese cambio, que estanos muy hartos ya de lo que hay!!) y no piedes agarrarte a las mismas insensateces.

Cuando conaidere que el precio de mis bitcoins se acerca a su valor sere mas generosa gastandolos que ahora pero como lo considero mejor que la moneda fiar usual procurare que me entren ingresoso tambien en bitcoin (puedes pensarlo con una herramienta de trueque si se te da la gana). Y que el coste de una "accion" sea muy alto no importa, importa su valor y perspextivas y si eres tan simple de que te cieguen los numeros piensa en satoshis

ufff, eso duele, y sigues teneindo en 179 la media? no has intentando bajarla tradeando?

yo no tradeo, la grandisima mayor parte lo compre por debajo de 50 y aun asi me he visto en perdidas en algun momento (si no cuento todos los bitcoins comprados sino que hago la media descontando gastados/robados/y los de guardar ....)

pero bueno, si triunfa ganaremos dinero todos compraramos al precio que compraramos y si fracasa perderemos dinero todos los que no hayamos sacado la inversion inicial, no hay medias tintas ni posibilidad ninguna de que se estabilice forever por debajo de tu media...no estas solo, jajaja, solo tienes que esperar algunas semanas mas que el resto para estar ganando.

Habría podido paliar los daños tradeando, sí. Cuando estaba a 50€ podría haber comprado 4 BTC y venderlos por 100€ ganando con 200€ 400€ de plusvalía, pero andar todo el día yendo a corto es una taquicardia constante, y encima con BTC24 caído me han dejado sin posibilidad de conversión inmediata y necesito poner una oferta y esperar que alguien se interese por ella, por lo que pierdo tiempo (a todo esto, ¿Bitstamp permite el equivalente a la retirada inmediata mediante la conversión de BTC a $, y de ahí tras*ferencia a la cuenta bancaria? Sería de ayuda desde luego). Se suma otro factor, y es que me quedo sin bancolchón en casa, y yo como madmaxista que se precie quiero tener algo "intercambiable" cerca, ya sea fiat, chapas, paquetes de tabaco, etc.

179euros??!?!?!?! ños!!! no habia caido en eso!!, yo hablo de dolares, que dolor!

Hombre, me lo tomo con el mejor humor posible, pero reconozco que ha escocido y ha sido poco menos que un "azote divino" por ambicioso :roto2: Pero no sé por qué, tengo el pálpito de que a largo plazo el BTC remontará bastante -y con ello lo suficiente para retirarme "parcialmente" indemne-, aunque cada vez me preocupan más los clones y que salga uno realmente bueno que haga trasladar toda la inversión e infraestructura a la otra criptodivisa.

Al igual que la gráfica con los early adopters y tal, ¿Hay una que pronostica el alza o bajada de en función de la introducción de nuevas criptodivisas o que incluya esa variable? Me suena vagamente haberla visto. Lo digo porque tengo la sensación de que las cosas están acelerándose un poco (eso o percepción subjetiva del tiempo).

Abril, lo que Nico está intentado constantemente es que vayamos comprendiendo poco a poco la teoría económica de mercados, así como afecta la psicología en los mismos. No tires por la borda el aprendizaje gratuito que te está ofreciendo, puesto que ya ha habido en varias ocasiones que ha demostrado anticiparse a los eventos.

Vaaaale, suelo pecar de borde. Tambien que pasa que no suele leer dus comentarios mas que cuando los despliego porque le tengo bloqueado(ni me acuerdo porque) asi que no le tengo pillado el punto y cuando meten psicologia y lo de no comprar a un precio alto me recuerda tanto a cuando dicen "el ltc tiee mas potencial de crecimiento porque cuesta menos" ¿? que me hace pensar que la gente es fulastre y me cabreo; pero si, lamentablemente supongo que hay que tener en cuenta que efectivamente la mayoria es fulastre.
A ver pa cuando un cambio, ojala las critomonedas ayuden a un cambio de mentalidad

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver