Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Puedes operar, pero para retirar cualquier cosa que no sean BTC tendrás muchas limitaciones. Si eres muy bull y pretendes ganar BTC y no US$, no es problema. (Yo llevo varios meses sin operar en MtGox, pero supongo que todo sigue más o menos igual - prefiero Bitstamp).

Pues yo cada estoy cada vez en mas sitios. Ya opero en mtgox, bitstamp, btc-e y estoy empezando a probar bitfinex. Como me gusta guardar casi siempre un parte en liquidez me esta viviendo muy bien para mantener los btc que quiero pero sacandole una rentabilidad y aprovechando el panico en un momento dado en cada sitio. El hecho de operar ya solo con ganancias y que no sea una gran cantidad me ayuda a mantener la calma aunque no siempre lo consigo jeje

Volumen implica un alto número de títulos negociados.

Como cada valor negocia cantidades distintas (Santander mueve cientos de veces más títulos que Service Point Solutions), lo que hay que analizar es el volumen de cada sesión con su volumen medio. Así sabrás si el volumen del valor X ha sido elevado o no.

Cuando el volumen es alto es indicio de que algo se mueve en el valor, de ahí que haya mucha gente comprando y vendiendo. Si sube mucho y con volumen implica que hay mucha gente comprando, y por algo será. Se dice que se trata de uns subida sostenida por mucha gente, y eso da a entender que hay un cierto consenso en que el valor tendrá buenas pespectivas. Si baja con mucho volumen, pues lo mismo pero a la inversa: hay mucha gente que está de acuerdo en que hay que vender, y cambiar esta opinión es difícil.

Cuando el volumen es escaso, significa que nada se cuece en el valor (pocas personas están comprando o vendiendo), y con pocos títulos el valor puede moverse con facilidad al alza o a la baja. Valores como Pescanova pueden moverse un 3% con pocas acciones. Estas subidas y bajadas con poco volumen son mucho menos significativas, y tal como suben bajan, y a la inversa, de ahí que se dé poca importancia a estos movimientos cuando van acompañados con poco volumen.

Todo esto es matizable, claro, pero la teoría es esta. La importancia del volumen - Foros de debate de Expansión.com

Edito: Para añadir bitcoinity.org/markets Filtra por las últimas 24 horas por ejemplo y verás donde hay volumen. Puedes hacer lo mismo para el gráfico con distintos intervalos de tiempo. Te podrás hacer una pequeña idea de lo que comenta Nico.

Verás además que la última subida hasta los 100 ha ido acompañada de cierto volumen, pero mucho menos que las bajadas del valor de las últimas 48 horas. Habrá que ver si siguen habiendo compras que consoliden por encima de 100 o por el contrario, la tendencia bajista acompañada de órdenes importantes de venta es la que se confirma.

Si cuando baja lo hace con mucho volumen es porque existen muchas posiciones de compra que hacen que una variación significativa de la cotización requiera de grandes volúmenes de liquidez, algo que es inherentemente bueno ya que indica la robustez del mercado pese a la volatilidad del mismo.

No tiene nada de negativo.

Última edición:
Claro claro... por eso nadie usa Android (uno de los muchos sabores de linux), nadie usa el TCP/IP, http, smtp (e-mail), o aplicaciones bancarias programadas en Cobol... porque son muy difíciles y hay que saber linux o programación para usarlos.

Comparación estulta. Bitcoin es para nerds y gente desempleada con mucho iempo en las manos proque es user-unfriendly al máximo.

Estimado Nico, caéis una y otra vez en el mismo error... .El futuro de bitcoin pasa por que se haga mucho más sencillo de usar, vale, en eso coincidimos

Nico habla de la realidad, tu de esperanzas de cambio que albergas en tu fanatismo. El error es tuyo porque da por hechas cosas que no han ocurrido.

Léete el cuento de la lechera, anda, que parece que algunos necesitéis repetir parvulitos.

jorobar pues las aplicaciones web de los bancos entonces son para programadores de brain-fuck.

De qué hablas, alucinao? Quien sepa las cuatro letras se maneja de sobra.

Ahora cuéntale a cualquier amam de casa la necesidad de hacer un back-up del fichero .dat y la fruta su progenitora, y luego los exchanges para sacar y meter el dinero de verdad.

Los de BTC estáis condenados al incesto dentro de una comunidad de seres my especiales hasta que os llegue la extinción de puro aburrimiento. :tragatochos:

2000 BTC en venta en 104 Bitcoin Data Platform | Clark Moody Design
Edito, se han comido 200 y lo han quitado. Este tipo de falsos muros ocurren cada dos por tres, así que cuidado.
Atentos, vamos a vivir momentos interesantes en cero coma.:D

Última edición:
De qué hablas, alucinao? Quien sepa las cuatro letras se maneja de sobra.
Pues manejando cuatro letras poco vas a hacer :D
Ahora cuéntale a cualquier amam de casa la necesidad de hacer un back-up del fichero .dat y la fruta su progenitora, y luego los exchanges para sacar y meter el dinero de verdad.
¿Dinero de verdad? :roto2:

¿Te refieres a esa masa monetaria respaldada por un montón de deuda sarama? :p
Los de BTC estáis condenados al incesto dentro de una comunidad de seres my especiales hasta que os llegue la extinción de puro aburrimiento. :tragatochos:

Tienes razón estamos condenados a purgar en el infierno de no tener que relacionarnos con los banqueros, aleluya.

Tuttle:

Calma hombre!, calma!

Creo que hay varias cosas diferentes aquí. Por un lado el que quiera participar del proyecto bitcoin tiene TODO EL DERECHO de hacerlo. Creo que NADIE discute eso aquí.

Pero luego, hay alguna diferencia entre el foro de "bitcoin", donde están todos los que se chupan la platano unos a otros y un foro más genérico (como este de burbuja) donde, a los bitcoineros, les toca interactuar con gente de otro pelaje.

Como en toda discusión a veces nos gusta mostrar "quién la tiene más grande" -cosa natural y que le da sabor a una discusión- pero, creo que lo que se da en este hilo es más que profesional.

Se dan estupendos datos, se analizan las noticias, se informa y -eso si es diferente a un foro de bitcoin puro y duro- están los que piensan diferente o argumentan de otro modo.

Ah! y puede haber algún troll desde ya pero, realmente son pocos.

===

Dentro del grupo de los bitcoineros hay algunos compañeros que, por PRIMERA VEZ EN SU VIDA participan de un mercado de arbitraje y han sentido -como los drojatas la primera vez- todo el empuje del "shot" de una subida meteórica que les ha hecho pensar que estaban en un "nuevo paradigma" cuando, la realidad es que en los mercados a los "nuevos paradigmas" se los comen con dos rodajas de pan en la cena... y eso en todas las cenas !!

La historia está LLENA de "nuevos paradigmas" !! -y todos, siempre, terminaron más domesticados que perrito faldero-.

Hay MUCHAS posibilidades (y son MUCHAS) de que bitcoin termine muerto por obra y gracia de las presiones del sector financiero o directamente por los gobiernos -que no dejan escapar su áreas de control estratégico-.

Por otro lado hay unas BUENAS posibilidades de que el sector financiero se termine fagocitando el bitcoin -y otros productos digitales- para su propio servicio.

En lo personal de lo que veo MUY POCAS posibilidades -casi tirando a CERO- es de que nazca un "mundo nuevo" en el que, algunos iluminados puedan "crear dinero" por fuera del control de los Estados y las Finanzas.

- Que durante estos días, como el tema los sorprendió, "los que mandan" estén rumiando si se lo comen o lo dan el pasaporte ?... desde ya que si.

- Que durante estos días, mientras "los que mandan" rumian y rumian, los ratoncillos pudieron jugar pensando que eran libres en un verde campo lleno de arroyuelos y fuentes de leche y miel ?... también.

Pero, ten por cierto -y lo dejo escrito por si hay que aplicar owneds luego- que NO EXISTIRA un universo paralelo donde la gente pueda crear dinero por fuera del sistema. No existirá porque va contra la misma naturaleza del poder.

Es la misma razón por la que no te dejan montar compañías de seguro, bancos o casas de apuesta por FUERA DEL SISTEMA !!. Por la misma razón TAMPOCO te dejarán existir el bitcoin.

O se lo comen o lo dan el pasaporte. Estás a días, semanas o meses de verlo con tus propios ojos. Punto.

Y dado que en ambos casos se "llevarán el dinero", es bueno que la gente tenga esta otra visión del asunto para que sea CUIDADOSA con lo que hace. Ya he explicado varias veces cuales son las REGLAS DE LA ESPECULACION. El que no las quiera seguir... allá él.

Tuttle:

Calma hombre!, calma!

Creo que hay varias cosas diferentes aquí. Por un lado el que quiera participar del proyecto bitcoin tiene TODO EL DERECHO de hacerlo. Creo que NADIE discute eso aquí.

Pero luego, hay alguna diferencia entre el foro de "bitcoin", donde están todos los que se chupan la platano unos a otros y un foro más genérico (como este de burbuja) donde, a los bitcoineros, les toca interactuar con gente de otro pelaje.

Como en toda discusión a veces nos gusta mostrar "quién la tiene más grande" -cosa natural y que le da sabor a una discusión- pero, creo que lo que se da en este hilo es más que profesional.

Se dan estupendos datos, se analizan las noticias, se informa y -eso si es diferente a un foro de bitcoin puro y duro- están los que piensan diferente o argumentan de otro modo.

Ah! y puede haber algún troll desde ya pero, realmente son pocos.

===

Dentro del grupo de los bitcoineros hay algunos compañeros que, por PRIMERA VEZ EN SU VIDA participan de un mercado de arbitraje y han sentido -como los drojatas la primera vez- todo el empuje del "shot" de una subida meteórica que les ha hecho pensar que estaban en un "nuevo paradigma" cuando, la realidad es que en los mercados a los "nuevos paradigmas" se los comen con dos rodajas de pan en la cena... y eso en todas las cenas !!

La historia está LLENA de "nuevos paradigmas" !! -y todos, siempre, terminaron más domesticados que perrito faldero-.

Hay MUCHAS posibilidades (y son MUCHAS) de que bitcoin termine muerto por obra y gracia de las presiones del sector financiero o directamente por los gobiernos -que no dejan escapar su áreas de control estratégico-.

Por otro lado hay unas BUENAS posibilidades de que el sector financiero se termine fagocitando el bitcoin -y otros productos digitales- para su propio servicio.

En lo personal de lo que veo MUY POCAS posibilidades -casi tirando a CERO- es de que nazca un "mundo nuevo" en el que, algunos iluminados puedan "crear dinero" por fuera del control de los Estados y las Finanzas.

- Que durante estos días, como el tema los sorprendió, "los que mandan" estén rumiando si se lo comen o lo dan el pasaporte ?... desde ya que si.

- Que durante estos días, mientras "los que mandan" rumian y rumian, los ratoncillos pudieron jugar pensando que eran libres en un verde campo lleno de arroyuelos y fuentes de leche y miel ?... también.

Pero, ten por cierto -y lo dejo escrito por si hay que aplicar owneds luego- que NO EXISTIRA un universo paralelo donde la gente pueda crear dinero por fuera del sistema. No existirá porque va contra la misma naturaleza del poder.

Es la misma razón por la que no te dejan montar compañías de seguro, bancos o casas de apuesta por FUERA DEL SISTEMA !!. Por la misma razón TAMPOCO te dejarán existir el bitcoin.

O se lo comen o lo dan el pasaporte. Estás a días, semanas o meses de verlo con tus propios ojos. Punto.

Y dado que en ambos casos se "llevarán el dinero", es bueno que la gente tenga esta otra visión del asunto para que sea CUIDADOSA con lo que hace. Ya he explicado varias veces cuales son las REGLAS DE LA ESPECULACION. El que no las quiera seguir... allá él.

¿Te doy la impresión de estar nervioso? :confused:

Mira Nico, supongo que te pagarán bien por decir las sandeces que sueltas y me alegro por tí. Pero eso no quita que bitcoin o algo muy parecido vaya a salir a delante en el corto y medio plazo arruinando a tus jefes.

Se siente hamijo.

Edito: Si fuera tan fácil tirarlo a bajo no estaría este hilo plagado de trolles como tu intentado desprestigiar el proyecto.

Última edición:
Edito: Pq hay cosas que no entiendo (ver imagen adjunta) Baja con más volumen en 102 y 101 respectivamente ¡Pero la gráfica muestra el volumen de esa venta en 104 y 103 respectivamente que se han comprado céntimos! Esto me he fijado que pasa muchas veces y no me parece ni mucho menos tras*parente para la gente que piensa en comprar o vender viendo las gráficas.

Ayer lo comenté, pero no se si pasó desapercibido. Me llama mucho la atención que en los 3 exchanges esté el cambio de BTC - USD muy a la par, cuando hace nada esto era impensable y había diferencias de 10 usd entre unos y otros ¿a qué creéis que se puede deber? Creo que es un dato que no debemos dejar pasar sin detenernos un rato en él.

https://btc-e.com/exchange/btc_usd
bitcoinity.org/markets
https://www.bitstamp.net/market/order_book/

Adjuntos

• MiNoEntender.jpg
    MiNoEntender.jpg
    18 KB · Visitas: 34
Última edición:
Ayer lo comenté, pero no se si pasó desapercibido. Me llama mucho la atención que en los 3 exchanges esté el cambio de BTC - USD muy a la par, cuando hace nada esto era impensable y había diferencias de 10 usd entre unos y otros ¿a qué creéis que se puede deber? Creo que es un dato que no debemos dejar pasar sin detenernos un rato en él.

https://btc-e.com/exchange/btc_usd
bitcoinity.org/markets
https://www.bitstamp.net/market/order_book/

pues me imagino que por gente como yo pero a gran escala que empieza a tener saldo en todos

muchas gracias por la respuesta.

En Bitstamp también estoy, ¿es posible también añadir fondos en BTC, vender y usar esos USD para recomprar sin necesidad de introducir datos bancarios en Bitstamp?. Otra pregunta más y aprovecho :D ¿por qué razón prefieres bitstamp a MtGox?.

Gracias

Bitstamp nunca me ha dado lag ni problemas para operar, ni me ha cambiado los términos de servicio con efecto retroactivo.

Increible, ver como sube de 96 a 103 con 2500 bitcoin no tiene desperdicio.
Edito: Hasta 107 con otros 2500 más. :rolleye: chu chu, el tren de muyuu se escucha a lo lejos tras su paso por BurbuState. ¿han comprado su ticket por debajo de 100?

Astrako os saluda desde la estación una vez más compañeros de burbuja. También lo hizo en 266.

Lo podéis seguir en https://bitcointalk.org/index.php?topic=178336.3340 ya que el hilo del rally del bitcoin en el foro hace que no se actualiza.

Una pregunta, ¿Cuál era el nuevo echange que comenzaba hoy? Tengo cuenta en btc-e, bitstamp y mtgox, pero me gustaría echar un ojo a los nuevos. ¿al final bitfloor y bitcoin-24 devuelven el dinero? Nota: En ninguno de ellos tengo btc ni cash, solo he intercambiado btc - ltc - usd con lo que he ido minando.

Una de noticias: Bitcoins planea inaugurar su primera oficina latinoamericana en Argentina

Chuu chuu :D yo he comprado a muchos precios. Voy en modo free-ride (con los beneficios). He ganado mucha pasta con BTC y mantengo saldo al alza si puedo, no tengo tampoco una cantidad de BTC muy excesiva.

Yo creo que la próxima escalada es a los $160 como mínimo (la anterior era a los $150 y tampoco los pasó por mucho) pero está por ver desde dónde y cómo de nervioso es el recorrido.

Pues yo cada estoy cada vez en mas sitios. Ya opero en mtgox, bitstamp, btc-e y estoy empezando a probar bitfinex. Como me gusta guardar casi siempre un parte en liquidez me esta viviendo muy bien para mantener los btc que quiero pero sacandole una rentabilidad y aprovechando el panico en un momento dado en cada sitio. El hecho de operar ya solo con ganancias y que no sea una gran cantidad me ayuda a mantener la calma aunque no siempre lo consigo jeje

Cuidado con tener mucha pasta en distintos sitios, que te chapan y te quedas con esta cara :roto2:

aOd5Jsa.jpg

El de los 1200 bitcoin (hace un rato 1500) es alguno de vosotros ¿?. Está todo impaciente, lleva desde 105 intantando colocarlos, quita la orden y la pone un poco más abajo. Le compraron algunos hace un rato, ahora tenía la orden en 103.5 y la ha vuelto a quitar. Creo que va a lanzar a precio de mercado.
Edito: Jajaja otra vez los pone a 104.

Como te gusta https://bitcointalk.org/index.php?topic=178336.3400 :rolleye:

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver