Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
UF... esto va a caer de los 100$... ¿será el momento de volver a entrar? ¿hasta donde va a caer?

¿QUE ESTÁ PASANDO? No hay ataques da las webs, no??

Gox por debajo de 100$, ahora mismo creo que hay bulltrap y volvera a zambullirse quiza hasta los 90$. Esta todo tremendamente bearish desde hace un par de dias

UF... esto va a caer de los 100$... ¿será el momento de volver a entrar? ¿hasta donde va a caer?

El precio del Bitcoin tienen que volver a la media tarde o temprano... ¿Donde esta la media? Yo creo que entre 40 y 60 dolares...

Repito, probablemente vayamos a los $50 o menos.

Todavía podemos estar corrigiendo la subida desde los $15 a los $266, así que ya veremos a donde llegamos.

Ese será el momento de entrar :)

Pues si, lo malo es que es imposible saber donde rebotará.

El doble mínimo en $50 parecía sostener la continuación de las subidas, pero la pérdida de los $125-$130 ha demostrado que la base no está hecha todavía.

Me imagino que tendremos que perder los $50 antes de un suelo consistente.

Cada tanto es bueno dejar en claro quien habla "sabiendo" y quién "versea".

Dije ayer:

Tengo que confesar mi sorpresa de que aún el bitcoin cotice por encima de $ 100.

...

De todos modos cuando revisas los gráficos, desde hace semanas te das con la misma imagen: bajadas fuertes con volumen, subidas a golpe de "algos" (algoritmos) y centavos.

Ese gráfico no habla de fortaleza -todo lo contrario-. No digo que no pueda recuperarla pero, hoy por hoy, sigue hablando de "empapelamiento" (gente que sale del bitcoin y busca dinero de verdad).

:Aplauso::Aplauso: :D

===

Otro de los expertos locales decía:

Y viendo la gráfica de usd en mtgox las subidas y bajadas andan más o menos parejas en volumen. Edito: De hecho las acumuladas de subida son mayores que las de bajada. :D

:confused::confused: :rolleye:

===

Finalmente en el día de hoy:

;);)

===

No pido aplausos. Es sólo mi servicio a la comunidad.

Eso si... Muyuu (el otro experto) compró a $ 121 !! :XX::XX:

===

Hecha la maldad del día y tras este humilde auto-panegírico una aclaración para Tuttle.

Cuando se habla de "volumen" no te fijes sólo en las órdenes acumuladas (esas se usan como en el poker, sirven para asustar o generar ambición, no siempre son de verdad).

Lo que tienes que hacer para olisquear las tendencias es poner en gráfico en 3d o 7d y fijarte las barras de volumen que acompañan a las tendencias.

Si lo haces verás claro que cuando BAJA lo hace con MUCHA VENTA pero, cuando sube o mantiene lo hace con volúmenes MUY BAJOS.

Eso ocurre cuando los muchachos "empapelan", esto es, el dinero "de verdad" se lo llevan -y dejan papelitos a los muchachos- y, cuando no hay para comprar (la gente se asusta, no quiere comprar a la baja, etc.) entonces ponen a funcionar los "bots" y, de a centavitos, vuelven a subir la cotización para que todos se tranquilicen.

Repito, probablemente vayamos a los $50 o menos.

Todavía podemos estar corrigiendo la subida desde los $15 a los $266, así que ya veremos a donde llegamos.

Ya bajamos a los 50$ y en dos días se volvió a los 100$... Pasará lo mismo?

Veremos, tendremos un mínimo en los 20-30 dólares y luego volverá a subir definitivamente a 40-60 dolares. Burbuja de libro... Habra que apurar al maximo :)

Veremos, tendremos un mínimo en los 20-30 dólares y luego volverá a subir definitivamente a 40-60 dolares. Burbuja de libro... Habra que apurar al maximo :)

Ese el escenario que contemplo, que el precio tiene que caer a un precio entre los $15 y los $50.

Los $15 porque es el nivel desde donde arrancó hace unos meses y los $50 porque es el soporte fuerte que tenemos ahora y que será una clara referencia.

El nivel dependerá de cuando lleguemos, nos podemos llevar meses por estos precios dando bandazos, quién sabe.

El caso es corregir la subida de $15-$266 o dicho de otro modo, que los que compraron a $15 durante varios meses suelten todo el papel.

jorobar, como asoman los trolls la cabeza cuando hay bajadas en la cotización.

Hemos explicado mil veces que btc es un producto de riesgo y muy volátil, pero con cotización al alza a medio/largo plazo. ¿acaso se han roto esas previsiones?
chart.png

Una gráfica(a seis meses) que ilustra lo envidiosos y trolls que sois.

El tren de los 90-100 se parece al del día 17 del mes pasado. Si esperáis que caiga a $60 lo más probable es que os quedéis en tierra.

Pagar 200 pavos por viento cuando puedes tener lo mismo por 4-5 ???
Tenia q pasar tarde o temprano que a alguien se le encendiera la bombilla.

Primero que nada -y más allá de que le agregué mi thanks- quería agradecer a f5inet su explicación tan clara y prolija en relación al problema de la cadena de verificación y los wallets.

no me gusta repartir conocimientos 'gratis' porque luego pierdo la ventaja competitiva, pero aqui va:

:Aplauso::Aplauso:

===

Este tema, que ha sido "ninguneado" por los entusiastas del bitcoin en realidad es un GRAN PROBLEMA de cara a los potenciales usuarios porque los obliga a ser "expertos" y la gente no quiere estudiar. Si va a usar algo quiere que sea sencillo!

Recuerden que uno de los problemas que siempre ha enfrentando linux ha sido ese. Extraordinario para los que "saben" pero un engorro para el usuario normal acostumbrado a "poner el Windows" y salir andando -bien o mal pero "andando"-.

La gente ve televisión porque llega a la casa, toca un botón y aparecen las imágenes... si hubiera que configurar el direccionamiento de la antena al satélite con el ingreso de coordenadas cada vez que uno quisiera ver televisión NO LA VERIA NADIE !! (salvo dos o tres técnicos). :rolleye:

Esto dice que el bitcoin todavía está MUY LEJOS (mucho) de los "usuarios comunes". De "sencillo" NADA. De "es más fácil que pagar con la tarjeta o pay pal", NADA.

Esto no quita que, de proseguir todo este tinglado, no aparezcan más y más empresas dando soluciones sencillas al tema y que, al final, resulte más práctico y simple "usar bitcoins" que "usar pay pal o la tarjeta" pero, por el momento NO ES ASI.

USABILIDAD... palabra clave en todo proceso tecnológico que, por el momento, sigue como un problema sin resolver plenamente de cara al usuario de la calle.

Nótese que quizás esto es una OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS.

===

Pero, al problema de la "usabilidad" hay que sumar el mayor problema que, hoy por hoy, tiene el bitcoin y que sigue siendo éste:

===

Y ese problema no es otro que su VALOR.

Hasta que no se sepa que "vale" un bitcoin y sólo se use para especular y pase, en la misma semana de $ 161 a $ 95 (o viceversa) no hay modo de usarlo para NINGUN PAGO.

Nadie puede ser tan tarado de PAGAR con algo que, quizás, a los tres días valga el doble y, nadie puede ser tan tarado de COBRAR con algo que, quizás, a los tres días valga la mitad.

No me atrevo a inclinar la balanza todavía en ninguna dirección. Esto se puede ir al carajo o puede convertirse en una alternativa de pago on line. Aún no están dados los elementos ni para enterrarlo, ni para darlo por vivo.

Se ha dado un gran avance en la DIFUSION del tema -y eso es puede ser bueno para el bitcoin- pero, toda esa difusión ha servido sólo para incrementar su potencial de ESPECULACION -para eso ha servido hasta el momento- y, si eso no se corrige puede ser la fin del mismo.

El trolímetro siempre anticipa la recuperación :D Chuu chuu $95

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver