Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo pregunto con toda la buena fe del mundo: ¿En serio no créeis que ahora mismo está caro? Entiendo que cotice fuerte, os he leído y seguido mucho, no hace falta que me enumereis las virtudes del bitcoin, pero macho... que la onza de plata está en unos 20$.

Que está entrando gente por mera especulación que burbujea el precio, sí, estás en lo cierto.

Que está caro? NO rotundo. Si bitcoin resuelve el problema que quiere resolver, entonces está extremadamente barato. Mira lo que debería valer:

2w2pqf6.png

Extraído de Bitcoin Investment Trust

5ov9.jpg

Asos es la mayor compañía de venta de moda por internet de UK, que como es sabido nos llevan años de ventaja en e-commerce.

Última edición:
Que está entrando gente por mera especulación que burbujea el precio, sí, estás en lo cierto.

Que está caro? NO rotundo. Si bitcoin resuelve el problema que quiere resolver, entonces está extremadamente barato. Mira lo que debería valer:

2w2pqf6.png

Extraído de Bitcoin Investment Trust

Durante la última escalada de Abril, tuve claro que se trataba de una burbuja y acerté al salirme a $230. Ahora no lo tengo tan claro (el mercado ha madurado muchísimo), pero por si acaso guardo una buena cantidad lista para vender si percibiese signos de otro pinchazo.

Está pasando algo extraño. El spread entre Bitstamp y MtGox se ha reducido mucho. Eso me lleva a pensar tres cosas:

- O todo el dinero en forma de fiat ha conseguido salir de MtGox.
- O todo el nuevo dinero que está entrando a los exchangers en realidad lo está haciendo vía Bitstamp
- O los propios administradores de MtGox están haciendo arbitraje entre su exchanger y Bitstamp mientras mantienen cautivo el dinero fiat de los usuarios.

Jojo... Vengo del banco, cuando me siento con la comercial.

Ella -- Hola, que tal, cuanto tiempo sin verte.
Yo -- Es que ahora con la banca online vengo poco y con bitcoin menos...
Ella -- (Caraculo durante medio segundo) :D

Jojojo....

Está pasando algo extraño. El spread entre Bitstamp y MtGox se ha reducido mucho. Eso me lleva a pensar tres cosas:

- O todo el nuevo dinero que está entrando a los exchangers en realidad lo está haciendo vía Bitstamp
- O los propios administradores de MtGox están haciendo arbitraje entre su exchanger y Bitstamp mientras mantienen cautivo el dinero fiat de los usuarios.

Yo diría que hay parte de las tres cosas.

MtGox es un zombi desde hace tiempo

Monster:

Ya en varias ocasiones has mencionado que los mercados ilíquidos funcionan con otras reglas. ¿Podrías ampliar la info?

Bueno sigue habiendo unos $15 de spread, que no es poco... yo creo que ya quedan pocos incautos que metan dinero en MtGox y casi todo lo que se mueve es el dinero cautivo. La opción 3 tampoco la descarto, ya ha quedado demostrado que son unos pájaros.

P.S. tocamos $180 :D

197 Mt.Gox... y ballenatos que tragan bitcoins de 2.5k en 2.5k. Hoy caen los 200... :roto2:

Yo creo que es la 3... aunque vete tu a saber...

197 Mt.Gox... y ballenatos que tragan bitcoins de 2.5k en 2.5k. Hoy caen los 200... :roto2:

Yo creo que es la 3... aunque vete tu a saber...

Y no puede ser que el spread se haya reducido por el propio arbitraje de los usuarios? tiene que haber un huevo comprando en uno y vendiendo en otro, a largo plazo el spread tiende a cero...

---------- Post added 21-oct-2013 at 14:35 ----------

¿a qué os referis con el dinero cautivo de Mt Gox?
¿es que sigue vigente el corralito en Mt Gox y no se puede hacer retiradas de efectivo?

---------- Post added 21-oct-2013 at 14:37 ----------

Si no hay corralito en MT Gox, de lo que yo actualmente no tengo noticia...

es evidente que se está haciendo un arbitraje natural de, pongamos mineros, que viendo la dificultad han preferido pasar de la minería al compro y vendo en el instante

es evidente

Y no puede ser que el spread se haya reducido por el propio arbitraje de los usuarios? tiene que haber un huevo comprando en uno y vendiendo en otro, a largo plazo el spread tiende a cero...

---------- Post added 21-oct-2013 at 14:35 ----------

¿a qué os referis con el dinero cautivo de Mt Gox?
¿es que sigue vigente el corralito en Mt Gox y no se puede hacer retiradas de efectivo?

---------- Post added 21-oct-2013 at 14:37 ----------

Si no hay corralito en MT Gox, de lo que yo actualmente no tengo noticia...

es evidente que se está haciendo un arbitraje natural de, pongamos mineros, que viendo la dificultad han preferido pasar de la minería al compro y vendo en el instante

es evidente

Corralito en el sentido estricto de la palabra no, pero hay numerosos casos de gente que lleva meses esperando para su retirada, sobre todo si es en $ (pero las SEPA tampoco van mucho más rápido)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Corralito en el sentido estricto de la palabra no, pero hay numerosos casos de gente que lleva meses esperando para su retirada, sobre todo si es en $ (pero las SEPA tampoco van mucho más rápido)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

yo me había llegado a plantear empezar a hacer arbitraje... pero si me lo pones así... :tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver