Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Un x10 significa 1200 yo no se a donde vamos ni la leche que vendrá finalmente y donde estabilizará pero insisto en los siguientes extremos:
---sólo hay 12 millones de unidades, y un insignificante porcentaje a la venta
---Al contrario que en la bolsa con cientos de valores, aquí sólo se tradea uno.
---hay un 30% de usuarios (y subiendo) que hace 10 días no existían provenientes sólo de china, que parten con 0 bitcoin y quieren un número indeterminado de ellos.
---Con un valor al alza se suman al calor otros usuarios que eufóricos pueden encarecer aún más el acceso al activo btc.
---No hay competencia/es novedoso. No existía hasta la fecha un asiento contable descentralizado y sin agentes privilegiados.
---otros. Sin ver las cualidades de btc(hay que ser cegato), puedes sumarte al carro con la intención de hacerte unos dineritos tradeando

Última edición:
Ya comenté más atrás que hay varias noticias que conducen el precio, siendo el impulso dado por el mercado chino el reactivo que se necesitaba para que esto vuelva a coger una dinámica como en Abril.

¿Las novedades?

Esta vez los sistemas están preparados para aguantar el arreón y la situación legal está algo más clara y especialmente prometedora en Europa y China.

Sinceramente a mi tampoco me extraña tanto que vaya por 200. Creo que para muchos la siguiente cota psicológica son los 1000, por ello todos estan como diciendo... meh! Incluso en bitcointalk se está organizando una fiesta en Frankfurt para cuando se superen los 1000.

Pegué ayer el precio proyectado por btc y 1000 es ligeramente barato, esperemos que se alcance (se estima dentro de un año) junto con noticias positivas que acompañen.

Última edición:
Ya comenté más atrás que hay varias noticias que conducen el precio, siendo el impulso dado por el mercado chino el reactivo que se necesitaba para que esto vuelva a coger una dinámica como en Abril.

¿Las novedades?

Esta vez los sistemas están preparados para aguantar el arreón y la situación legal está algo más clara y especialmente prometedora en Europa y China.

Sinceramente a mi tampoco me extraña tanto que vaya por 200. Creo que para muchos la siguiente cota psicológica son los 1000, por ello todos estan como diciendo... meh! Incluso en bitcointalk se está organizando una fiesta en Frankfurt para cuando se superen los 1000.

Pegué ayer el precio proyectado por btc y 1000 es ligeramente barato, esperemos que se alcance (se estima dentro de un año) junto con noticias positivas que acompañen.

Esperate y no llegue antes esa cotizacion... Tambien se pensaba que la dificultad seria a finales de año para el minado de unos 150 millones y mira, el doble y a mucho mas que subira a finales de año, todo esto va TREMENDAMENTE rapido y lo mejor de todo es que cada dia la infraestructura, como bien dices, esta mas preparada... de aqui a un año esto va a dar un cambio espectacular.

Chuu chuu

giphy.gif

Esta mañana he liquidado "mi último" bitcoin. Siempre queda la duda, ¿habré hecho bien? Creo que sí, mucha euforia veo (incluso vuelven los trenecitos).

Ahí lo dejo, para mofa (o no) de los "ferroviarios". ¿Tendré que recomprar a 300$? ¿O lo haré a 50$? :pienso:

Esperate y no llegue antes esa cotizacion... Tambien se pensaba que la dificultad seria a finales de año para el minado de unos 150 millones y mira, el doble y a mucho mas que subira a finales de año, todo esto va TREMENDAMENTE rapido y lo mejor de todo es que cada dia la infraestructura, como bien dices, esta mas preparada... de aqui a un año esto va a dar un cambio espectacular.

La estimación se basa en la proyección logarítmica de la cotización... Sep-Oct 2014 = $1000

15085b46e176f0a55a683d95d94fd81f.jpg

Que puede llegar antes, es posible, hay quien estima 6 meses, de hecho los 200 se han acercado bastante con respecto a esa gráfica. Sin embargo durante esos 6 meses muchas noticias positivas (anuncios de servicios, regulación positiva, empresas de renombre entrando, etc) deberían de llegar, de lo contrario sería burbujón con correspondiente ajuste posterior...

Esta mañana he liquidado "mi último" bitcoin. Siempre queda la duda, ¿habré hecho bien?

Yo ya hace tiempo que hice cash-out en el que recuperé la inversión inicial x2. Ahora lo que queda es todo beneficio que no pienso tocar. De hecho, lo doy por perdido y estoy tranquilo incluso si (por hecatombe inesperada) se acercara a los $50 de nuevo (cosa que dudo muchísimo)...

Creo que es mucho más probable que tengas que entrar en $300 porque a los $50 es muy complicado que vuelva.

Última edición:
Esta mañana he liquidado "mi último" bitcoin. Siempre queda la duda, ¿habré hecho bien? Creo que sí, mucha euforia veo (incluso vuelven los trenecitos).

Ahí lo dejo, para mofa (o no) de los "ferroviarios". ¿Tendré que recomprar a 300$? ¿O lo haré a 50$? :pienso:

Es correcto vender con las subidas, pero es un error venderlo todo...Haz cómo la mayoría por aquí: Vende para recuperaar tu inversión original y más y guarda el resto para ir vendiendo según sube...En mi estrategía hay la mitad que no pienso tocar...pero cuando suba x10 habré vendido la mitad...

No creo que nadie te obligue a recomprar si no quieres.

No veo mayor problema en que se ponga a 50 o que se ponga a 500.

Pongamos un poco las ideas en orden:

1) El volumen tras*ado de btc's que, hace unos días (digamos 15) rondaba los 90.000 diarios y ha "saltado" a 150.000 (hoy).

2) Si bien ahora hay un regreso al ruedo de gente "dormida" del lado occidental entusiasmada por "este precio tan lógico", lo cierto es que, el 80-90% del "esfuerzo" ha sido chino.
En yuanes se tras*aba el 8% del mercado (uno 8000 btc) y ahora son 50.000 ! (el 32%)

3) NADIE, pero NADIE ha dado una explicación mínimamente plausible de "por qué" a los chinos, de golpe, se les ha dado por meter o mover 10 millones de dólares diarios (en yuanes).
Y, vuelvo a repetirlo... cuando NO SE SABE "por qué", es casi seguro que el "por qué" es el dinero que tú llevas en tu bolsillo !! :D

4) Un volumen de 150.000 btc diarios (el actual) y a una cotización "misteriosamente" subida a U$S 200 son 30 millones de dólares. El que no tenga perspectiva de lo que significan las cifras les recuerdo que ayer, Bill Gates, compró el 6% de FCC por 130 millones.
Es decir, el 6% de una compañía semi-quebrada (o quebrada), mediana, de un país mediano y en crisis vale 4-5 veces más que lo que se mueve en el "mercado bitcoin" a nivel mundial y en medio de una euforia.

5) Usar peregrinos argumentos de que "nos vamos derecho a los U$S 1000" o "claro, el mercado ha llegado a un punto adecuado de U$S 200" para los volúmenes que se mueven en el bitcoin es absolutamente falaz.
Estos volúmenes son TAN PEQUEÑOS que dan lo mismo para $ 70 que para $ 120 o para $ 220 -e incluso para $ 1000-. Se mueve con monedas.
NADA DE ESO ES SUSTENTABLE !!

6) Recién cuando el "mercado bitcoin" exista, se podrá hablar de un "precio". Hoy son juegos con petardos de chiquillos en una calle, una tarde de siesta en la semana de Fallas de Valencia.

7) El que pone su dinero -salvo lo que se usa para jugar que eso lo puede perder cualquiera- en algo como el bitcoin, puede perder hasta la camisa. Ninguna persona SERIA pondrá más que las monedas en algo así. Cuidado con esto. Una cosa es poner 2000 euros y otra pensar que se vende la casa y el auto para "invertir en bitcoin". No es el momento. No son las condiciones. No es el escenario.

8) Obviamente y aún con los "dólares linden" de Second Life se puede hacer dinero. Hay gente que hizo fortunas en Second Life y están los que han hecho fortunas con el bitcoin. Una cosa no quita la otra.
Que un especulador afortunado o inteligente gane su dinero NO SIGNIFICA que hay un "mercado" o que existe -al menos aún- una "oportunidad de negocios". Nop.

9) Finalmente, recordar que este juego (el del bitcoin) sólo se pondrá pantalones largos y pasará a jugar "en primera" cuando haya NEGOCIOS. Mientras sólo haya especulaciones, con apenas 10 millones diarios y sin que nadie entienda siquiera lo que está pasando lo que hay es JUEGO.

Y, el que juega, que sepa que puede perder.

La estimación se basa en la proyección logarítmica de la cotización... Sep-Oct 2014 = $1000

15085b46e176f0a55a683d95d94fd81f.jpg

Que puede llegar antes, es posible, hay quien estima 6 meses, de hecho los 200 se han acercado bastante con respecto a esa gráfica. Sin embargo durante esos 6 meses muchas noticias positivas (anuncios de servicios, regulación positiva, empresas de renombre entrando, etc) deberían de llegar, de lo contrario sería burbujón con correspondiente ajuste posterior...

Yo ya hace tiempo que hice cash-out en el que recuperé la inversión inicial x2. Ahora lo que queda es todo beneficio que no pienso tocar. De hecho, lo doy por perdido y estoy tranquilo incluso si (por hecatombe inesperada) se acercara a los $50 de nuevo (cosa que dudo muchísimo)...

Creo que es mucho más probable que tengas que entrar en $300 porque a los $50 es muy complicado que vuelva.

Por un instante quisiera llamar a Doc y a Marty :cool:
A mi me sacaba de apuros para los restos

Dadme un block erupter y una máquina del tiempo y que os den por saco a todos :))

Pá qué quieres un block erupter? En los inicios, con una CPU fresca incluso una GPU te podias haber hecho el amo. Nada de llevar tecnología del futuro al pasado!

Con haber empezado a minar un par de años antes y haber comprado una pila cuando estaba por debajo de 10 pavos (pasó... y durante mucho tiempo) ahora ya tendrías que estarte planteando donde comprar la mansión previo pago de la mordida a Hacienda por haber ido convirtiendo las chapas en fiat :)

Pá qué quieres un block erupter? En los inicios, con una CPU fresca incluso una GPU te podias haber hecho el amo. Nada de llevar tecnología del futuro al pasado!

Yo es que soy muy avaricioso :D

Satoshi pensaría "vale, acabo de generar el primer bloque de la blockchain, lo llamaré el genesis block, ahora ire a por el segund.... ¿pero qué huevones pasa aquí? ¿quien es el pavo que se me acaba de conectar, ha minado los siguientes 10.000 bloques y me ha plantado la dificultad en dos millones?" :XX:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver